14 consejos útiles para viajar a Isla Mauricio

Ropa

El maravilloso clima de Isla Mauricio nos permite viajar durante todo el año con ropa de verano: bañadores, ropa de algodón, zapatos cómodos y gafas de sol. Un impermeable puede hacernos falta, especialmente si el viaje se realiza entre los meses de enero y abril. De mayo a octubre, también es conveniente llevar una sudadera o prenda de abrigo ligera, para las noches cuando suele bajar ligeramente las temperaturas.

Imágen aérea de Isla Mauricio (África)

Época del año recomendada para viajar

A pesar de ser un lugar que no tiene temporada alta ni baja, y que puede ser visitado en cualquier época del año, podríamos decir que es conveniente evitar los meses de enero a abril, por el excesivo calor; y por ser su época de lluvias e incluso con riesgo de ciclones. Si viajáis en este momento, y a pesar de que las precipitaciones son mayores en el interior de la isla que en las costas, debéis estar preparados para lluvias torrenciales que puedan no dejaros salir del hotel durante 2 ó 3 días. Por todo esto, y sabiendo que las temperaturas desde noviembre son muy altas, podríamos decir que la mejor época para viajar a Isla Mauricio, sería de Julio a Septiembre, que al ser invierno en la isla, las temperaturas son mucho más agradables y la pluviosidad desciende considerablemente. Por otro lado, y si el motivo de vuestro viaje es hacer submarinismo, los mejores meses serían entre diciembre y marzo, aunque este deporte puede ser practicado durante todo el año.

Botiquín y precauciones

No existen vacunas obligatorias para viajar a Isla Mauricio, excepto la Fiebre Amarilla, si hemos viajado recientemente por algún país en riesgo. Por otro lado, como os decimos siempre, es conveniente ponernos los recordatorios que necesitemos de las vacunas que nos han puesto a todos aquí cuando éramos niños, en especial, de hepatitis o tétanos. Muy importante es que no comáis nada crudo o poco hecho, en especial la carne y el pescado, para evitar un parásito llamado gnathostoma, que se introduce en el cuerpo, y puede llegar a provocar ceguera, así como dañar cualquier órgano vital. También se han encontrado focos de la enfermedad Chikungunya, transmitida por un mosquito y que afecta al sistema inmunológico, además de un ligero riesgo de malaria. Por ello, es imprescindible que consultéis en vuestro Centro de Vacunación Internacional más cercano que medidas adoptar, y cual sería la composición más adecuada para el repelente a comprar. Otra recomendación, es que tengáis cuidado con los medicamentos que lleváis, ya que hay algunos de los que usamos en España, como Coproxamal o Di-antalvic que están prohibidos (llevar siempre la caja original y la receta médica).

Hospitales

La calidad del sistema sanitario de la isla es bastante bueno, de hecho cuentan con excelentes instalaciones sanitarias (4 hospitales públicos y 8 clínicas privadas), en especial en las grandes ciudades. De cualquier forma, es imprescindible viajar con un seguro de viaje que nos pueda cubrir cualquier incidente, así como la repatriación en caso de enfermedad grave.

Aparatos eléctricos en Isla Mauricio

La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz., y no es necesario que llevéis adaptador para los enchufes.

Teléfono móvil

Las compañías telefónicas españolas tienen acuerdos de roaming con operadoras como Cellplus o Emtel, a las que se conectará nuestro teléfono móvil al encenderlo a nuestra llegada. Tened en cuenta que no salen muy económicas, teniendo tarifas de 3 €/minuto.

Forma de conducir

La red de carreteras de Mauricio, sobre todo, las que cubren las principales rutas, es relativamente buena, aunque son estrechas y casi sin señalización. Si vuestra idea es alquilar un coche, hay multitud de empresas de alquiler, que piden como requisitos ser mayor de 23 años, una tarjeta de crédito, y el Carné de Conducir Internacional. Los autobuses también prestan un excelente servicio llegando a todos los puntos de la isla.

Seguridad

El nivel de delincuencia es bastante bajo y los hoteles en los que nos alojaremos son muy seguros, por lo que sobre todo, tenemos que tener cuidado si alquilamos una casa, por los asaltos, y estar atento de nuestros bolsos y pertenencias, en especial en las zonas turísticas, como Grand Baie, Flic en Flac y en los mercados locales.

Horario comercial

La mayoría de establecimientos están abiertos de lunes a viernes, de 9 a 17 h. y los sábados sólo por la mañana, de 9 a 12 h. En Port Louis cierran los martes al mediodía, y en Curepipe, Rose Hill y Quatre Bornes, los jueves. Los bancos abren de lunes a viernes de 9.30 a 14.30 h. y los sábados de 9.30 a 11.30 h. Las oficinas de que correos, que por cierto prestan un servicio bastante bueno, abren de lunes a viernes de 8 a 11 h. y de 12 a 14 h., y los sábados de 9 a 12 h.

Pago con tarjeta de créditoDinero

Como en la mayoría de los países que visitamos, podemos cambiar divisa en el aeropuerto o en cualquier hotel, aunque en este caso es preferible hacerlo en el aeropuerto que tienen mejor cambio, al menos que busquéis alguna casa de cambio en una de las principales ciudades, las cuales tienen el mejor cambio de la isla, aunque esta última opción os llevará más tiempo, y no creo que la diferencia merezca la pena. En muchos comercios aceptan cheques de viaje, así como tarjetas de crédito (Visa o MasterCard), con las que también podréis sacar dinero en los cajeros automáticos.

Compras

Hay multitud de recuerdos artesanales que podéis traer, como por ejemplo, los trabajos de cestería de diversos materiales, con fibras de bambú, lianas o de las palmeras. El ron de Mauricio puede sorprender a muchos, así como sus riquísimas especias o infusiones. Encontraremos muñecas típicas, bolsos, lámparas, arreglos florales o la típica flor Anthurium que venden empaquetada, así como todo tipo de trabajos de madera. La joyería en general y el oro tienen precios bastante económicos. La mayoría de los diseños de la ropa de los países occidentales son realizados en fábricas de Isla Mauricio, por lo que si podéis ir a alguna encontraréis una gran variedad de todo tipo de prendas a un precio bastante ventajoso. Esto mismo pasa con la ropa de diseño, que se puede encontrar incluso en las galerías de los hoteles. ¡No se os olvide regatear!

Drogas

El tráfico o posesión de cualquier tipo de estupefaciente y en cualquier cantidad está prohibido, y conlleva el encarcelamiento inmediato hasta la fecha del juicio, y con penas por tráfico de hasta 45 años, y por posesión de hasta 2 años, más la multa correspondiente. Algo curioso, es que también está totalmente prohibido importar o poseer papel de liar.

Propinas en Isla Mauricio

En Isla Mauricio se acostumbra a dar propinas, aunque en los hoteles ya suele estar incluida en la factura. En el caso de que no lo estuviera, lo habitual es dejar un 10% del total de la factura, si es que estamos contentos con el servicio. Los taxistas también esperan propinas.

Recordad

Se necesitan 100 rupias mauritanas por persona, para pagar el impuesto de salida en el aeropuerto.

Sobre el autor

Cristina
Viajera de vocación y profesión, con estudios en la Diplomatura de Turismo, especializada en el asesoramiento y venta de viajes en agencias de viajes off-line y on-line, organizadora de las Tertulias Viajeras y sobre todo bloguera en Está en tu Mundo.

96 comentarios en "14 consejos útiles para viajar a Isla Mauricio"

  1. Hola Maria.
    He vuelto de Isla Mauricio la semana pasada y debo decir que aunque la isla es preciosa, no repetiré. Depende del plan que lleves. A mi me ha parecido tremendamente aburrido. El agua del mar es fria y además, como consecuencia de la barrera coralina que rodea la isla, el color es precioso pero no puedes darte un chapuzón, al menos en Flic & Flac porque no cubre más que hasta la rodilla.
    Vacunas no son necesarias
    El cambio, hazlo en el hotel de alli. Es el más barato, aunque te recomiendo uses la tarjeta crédito o incluso euros. 1€ = 40 rupias
    La zona más recomendable es el oeste de la isla. El este es super ventoso.
    Un saludo

  2. Buenos días,

    Nos casamos en octubre y estamos pensando ir a Mauricio, nos gusta más que el Caribe, pero me atacan un montón de dudas…
    ¿Sirve para algo la tarjeta sanitaria internacional? ¿o es obligatorio llevar seguro médico privado?
    ¿Que zona de la isla es mejor para esa época del año?
    También veo que hay que ponerse algunas vacunas, yo había leído que no, ¿que nos aconsejas?
    ¿es mejor llevar dinero cambiado desde aquí?
    ¿cobran mucho los taxis para un día entero?
    ¡Qué cagona soy! 🙂

    • ¡Hola María!

      La verdad es que creo que has hecho una fantástica elección viajando a Isla Mauricio en vuestra luna de miel. Seguro que os resultará una isla muy romántica y espectacular donde pasarlo bien y relajarse.
      Respecto a tus preguntas:

      1. No hay tarjeta sanitaria internacional, supongo que te refieres a la tarjeta sanitaria europea, aquí te dejo más información sobre la misma: http://www.estaentumundo.com/salud-del-viajero/salud-en- ieuropa.html
      Por lo tanto, si es muy importante que lleves un seguro de viaje que no sólo te incluye un seguro médico, si no que te cubre ante cualquier problema que tengas durante el mismo: pérdida de equipajes, repatriación por diferentes motivos, etc.
      2. Isla Mauricio es perfecta para viajar durante todo el año, pero desde octubre a diciembre en especial por el clima, por lo que este motivo no te limitará a la hora de elegir la zona para alojarse. Además ten en cuenta que finalmente, lo que se suele hacer es alquilar un coche para visitar la isla en su totalidad, así que la situación puede ser hasta algo secundario, aunque mucha gente prefiere la zona oeste por estar más cerca de los puntos de interés, o el norte por su tranquilidad.
      3. Efectivamente no hay vacunas obligatorias para viajar a Isla Mauricio, aunque siempre es recomendable que tengáis efectivas las que nos pusieron de pequeños, a lo mejor algunas necesitan un pequeño recordatorio. De todas formas, mi recomendación es que preguntéis en el Centro de Vacunación Internacional más cercano, donde os informarán de todo de forma personalizada: http://www.estaentumundo.com/salud-del-viajero/centros-de-vacunacion-internacional.html
      4. El dinero siempre es mejor cambiarlo en el destino.
      5. No podría darte una orientación sobre el alquiler de taxis, pero seguro que una vez allí podréis conseguir un buen precio regateando.

      ¡Y el mejor consejo, que tengáis un gran viaje y lo disfrutéis al máximo!

      Un abrazo.

  3. Hola. Pues muchas gracias por los consejos. Nosotros vamos 4 amig@s de Madrid y Sevilla el día 3 de Agosto de 2016. Nos alojamos en el Riu Le Morne. Sigues teniendo el contacto de esa guía de habla hidpana? Estamos mirando por internet diferentes agencias que ofrecen excursiones…pero aún no hemos decidido nada. Que nos aconsejas? Dejarlo desde aquí organizado o una vez allí mirar las diferentes opciones que comentabas?…muchas gracias.

  4. Hola!
    Gracias por el artículo! está genial.
    Quiero ir la última semana de Julio a Isla Mauricio y no se muy bien donde alojarme; no queremos un sitio muy turístico, para mi lo más importante es la playa, que sea buena y que no haya mucho viento/algas… y me estoy haciendo un lio con lo del Este / Oeste. Por relacion calidad / precio me llama mucho la atención el Riu Le morne, esa playa es buena, aguas claras y relativamente calmadas? Dudo entre esa playa, la de Belle Mare y Trou aux viches (en estas dos ultimas los hoteles son mas caros).
    Muchas gracias por adelantado!
    Elisa

  5. Hola!!!
    Nos vamos a Mauricio una semanita en agosto pero no sabemos si coger hotel con pensión completa, media pensión…En la agencia nos han dicho que está complicado para comer fuera salvo que estés en la capital y que sale carísimo. ¿Merece la pena coger pensión completa?
    Queremos recorrernos toda la isla y volver al hotel para comer rompe un poco el ritmo del día.
    Muchas gracias

    • Hola María. Yo estoy en Mauricio ahora mismo, por desgracia lo bueno se acaba y mañana regresamos a España. Nosotros cogimos el todo incluído porque estamos la mayor parte del tiempo en el hotel y hemos hecho excursiones sueltas.

      Nos hemos alojado en Le Mauricia, en la zona norte y aquí al menos ni es caro ni es difícil comer fuera del hotel. Ya depende un poco de si sois algo delicados con la comida, pero nosotros hemos salido a comer fuera varias veces, incluso en la zona suroeste cuando fuimos a ver delfines, y hay muchos puestos de comida en la calle, pizzerías, cadenas como McDonald’s o Pizza Hut… Sólo tened en cuenta que algunos puestos no son muy higiénicos (pero se ven de lejos) y que llevéis dinero cambiado en rupias y que no sean billetes muy grandes, ya que no suelen tener mucho cambio. Sin problemas en el aeropuerto lo podéis pedir al cambiar o en el propio hotel suelen tener cambio para billetes más pequeños.

      Como advertencia deciros que aunque la mayoría de las carreteras están bastante bien asfaltadas, aquí conducen bastante a lo loco. Ya es extraño hacerlo desde el lado derecho, pero además no respetan mucho el tema de las rotondas y demás (y hay bastantes). Nosotros no hemos tenido que conducir, pero como pasajero ya ves bastante, así que andad con cuidado. Es una isla preciosa, seguro que la disfrutaréis mucho.

      Un saludo.

      • hola celia, q tal el hotel y la zona?? nosotros vamos n julio para el le mauricia…

        • Hola Rocío soy Silvia nosotros estuvimos en Le Mauricia y el hotel es pequeñito pero esta muy bien. Y sobre todo cuando nosotros fuimos el director del hotel era español, y cuando se entera que hay gente española es muy amable. Además con el todo incluido té entran todos los deportes acuáticos que queráis hacer. Si queréis una guía que hable español me lo comentas ya que para hacer las excursiones por libre, no,hay casi nadie que hable nuestro idioma, nosotros conocimos una chica que era de Chile, muy maja y agradable. Cualquier cosa ya sabes, que tengáis buen viaje.

          • Hola Silvia, muchas gracias por responder. Pues ahora creo q tb es español el director. Si q necesitamos un guia español si nos puedes enviar el tlfno o email? te lo agradecemos. Muchas gracias!! ya nos tarda irnos!! 🙂

          • Hola silvia!! Voy a mauricio en julio y me gustaria que me recomendases la guia de la que hablas y que excursiones podemos hacer . Muchas gracias.

          • Hola Rocío te pasó el nombre y el teléfono de la guía de la chica se llama KATTIA.S PORRAS
            El telefono +23054927792
            El email. Kanedporras@yahoo.com
            Si hacéis las excursiones con ella le dais recuerdos de Silvia de Barcelona
            Espero que os lo paséis bien

        • Hola Rocío. El hotel está muy bien, a pie de playa, la comida en el bufet es muy muy variada, hay para todos los gustos. El director sigue siendo español, es un sevillano que habla con un acento curioso mezclando andaluz con francés, muy simpático y amable. Yo os recomendaría que en vez de la playa que hay justo delante del hotel andáseis un poco hacia la derecha, que hay varias playas pequeñitas que tienen más arena fina y menos roca en el suelo. Cuidado con los pies que al ser fruto de un volcán y tener también barrera de coral cuando te metes en el agua hay rocas que pueden hacer daño si las pisas. El agua es muy transparente y limpia, así que se ven desde arriba.

          A un km más o menos hay un centro comercial, en 15 minutos andando te plantas allí. Tiene un supermercado grandecito que se llama Super U y tiene de todo. Fuera hay KFC, Pizza Hut, Burger King… Hay tiendas de ropa de marca pero la mayoría son caras para un español medio (los turistas que más abundan son franceses y tienen más poder adquisitivo), aun así en algunas hay cosas de La Martina o Abercrombie & Fitch con buenos precios, pues se fabrican en la propia isla.
          En la zona, más allá de playa no hay mucho que ver, pero hay montones de taxis en la puerta del hotel que te llevan a Port Louis por unos 20-25€ y a cualquier otro sitio pactando el precio con ellos de antemano sin problema.

      • Buenas Celia,
        Nosotras vamos en dos se manitas pero mi duda es alquilar coche, contratar taxi o tour???
        Nos alojamos en Royal Ambre Resorte y esperamos pasarlo de lujo 😉

        • Hola Soraya! Depende de lo que queráis hacer. Nosotros es que fuimos en plan relax total, nos casamos legalmente allí mismo y luego luna de miel, así que salvo un par de excursiones ajenas al hotel que contratamos, nos dedicamos bastante a ir a la playa que al ser pleno verano allí hacía un calor de morirse y apetecía mojarse bastante.

          Si queréis conocer la isla de punta a punta os sale más a cuenta alquilar un coche, pero salvo que tengáis mucha pericia a mí me daría palo hacerlo porque como comenté conducen bastante a su manera, más o menos como en Marruecos y hay que defenderse bien con el coche para evitar un susto. Si lo que buscáis es ir a los sitios más turísticos y típicos, que están repartidos por la isla, lo mejor es contratar excursiones que hacen muchos operadores allí y tienen muchos horarios y sitios. Os llevan y dependiendo de la duración incluso hacen barbacoa para comer y demás y echas el día fuera. Otras excursiones son más cortas, hay para todos los gustos y respecto a los precios os recomendaría comparar antes de coger uno. Habitualmente los hoteles tienen su propio operador y cuando sales a la calle o en la playa viene gente a ofrecerte excursiones. Casi todos te dan un folio con el tipo de excursión, lo que entra y el precio. Puede haber bastante diferencia entre unos y otros haciendo lo mismo, así que merece la pena cogerlos y tranquilamente en la habitación compararlos. Si lo que buscáis es ir por libre a los sitios entonces la mejor opción es el taxi, pactar con el conductor el precio para que os lleve, hacer lo que queráis en el sitio, sin horarios ni rutinas y a la vuelta coger otro. Ya te digo que según lo que vayáis a hacer sale más a cuenta un tipo de desplazamiento u otro.

          De lujo lo vais a pasar seguro porque es una isla tranquila, nada masificada como el Caribe, la gente es amable y es un sitio precioso. Yo volvería sin dudarlo 🙂

          • Muchísimas gracias Celia!!!! Tenemos unas ganas locas de que llegue el día de pisar esas playitas 😉
            Un saludos

    • Buenas … me a servido de informacion cositas que vais diciendo .
      Gracias !
      Nosotros marchamos una semana en agosto tambien y estoy deseando marcharmeeee !
      Cogimos todo incluido en el hotel pero si una comida, cena nos la queremos pasar no hay problema …
      Me preokupa mas el no saber varios sitios para ir visitar y el tema del calor

  6. Hola! Nos vamos de Luna de Miel del 20 al 27 de Julio y tengo varias dudas. La primera es el tiempo que tendremos, la segunda que tal los hoteles heritage awali y riu creole o le morne? es que sn los que nos ofrecen en la agencia, estan en el sur, pero no sabemos si en esas fechas es la mejor zona. Muchas gracias por su ayuda.

    • ¡Hola Rocío!

      En primer lugar, daros la enhorabuena por vuestra boda, y seguro que vuestra luna de miel en Isla Mauricio se vuelve perfecta.

      Intentando contestar a tus dudas, hay que decir que en Isla Mauricio durante el mes de Julio es invierno, pero aún así tendréis un clima agradable, refrescando un poco por la noche que bajan las temperaturas hasta los 17ºC o 20ºC, y alguna lluvia corta al amanecer o al anochecer, así que el clima no creo que os suponga ningún problema.

      Sobre la zona más recomendable para ir en esos meses, sin duda es la costa oeste, que está más resguardada, o la zona norte, que son algo más cálidas, pero la zona sur de la isla es preciosa, y aunque es la más abrupta con grandes acantilados encontraréis geniales playas como Blue Bay que es muy familiar, o Gris Gris, una de las pocas zonas costeras que no está protegida por la barrera coralina, y que os regalará impresionantes olas. Además, como os vais a mover por toda la isla para visitar los diferentes puntos de interés, quizás la zona donde os alojéis no sea lo más importante.

      Aunque no conozco los hoteles que te han propuesto, y los tres parecen estar muy bien, si investigas por internet el mejor valorado es el Le Morne, seguido por el Heritage Awali y después el Riu Creole.

      ¡Pasadlo bien y esperamos haber ayudado!

  7. Hola Cristina

    Me voy a mauricio del 25 al 30 septiembre 2016. Estamos ahora cerrando el tema del hotel. Pero lo de la costa este y oeste me esta dando más de un dolor de cabeza. En la zona este los hoteles que hemos estado mirando tienen un precio razonable (aunque incluso aquí teniamos dudas porque el hotel Le Prince esta fuera de Belle Mare y no se si su playa es tan buena). En Le Morne, nos gusta el LUX y ST Regis pero se nos van de precio.
    El noroeste que tal esta? es que me habían dicho que evitara esa zona, que era un poco el benidorm de Mauricio.
    Por favor me podrías aconsejar, gracias.

    • Hola Cristina,

      Sobre la costa oeste y este, sólo debéis pensar en qué os gusta más a vosotros, el oeste, más cerca de los puntos de interés, pero obviamente, al igual que el noroeste más turística, y el este con playas mucho más tranquilas, además tened en cuenta que lo más aconsejable es alquilar un coche y recorrer toda la isla, así que estaréis en diferentes puntos de la misma durante el día.

      Los hoteles en general, tienen una gran relación calidad-precio, así que no creo que debas preocuparte en exceso si el LUX, en Le Morne, se os va de precio.

      Un saludo, y ¡buen viaje!

  8. Hola,

    ¿me podrías facilitar algún contacto de un receptivo en Mauricio

  9. Hola soy Silvia, yo viajé a Mauricio en el 2014 y fuimos al hotel Le Mauricia , estuvimos súper bien,está en Gran Baie , además el director es español y nos trató genial.
    Aquí os dejo la dirección de la guía que tuvimos, hablaba en español, le pedí el email y el teléfono ya que casi nadie habla nuestro idioma.
    Se llama KATTIA.S PORRAS. teléfono. +23054929792
    Y aquí os dejo su email. Kenedporras@yahoo.com
    Si os preguntara como sabéis su teléfono comentarle que Silvia de Barcelona se lo pidió para poder darlo a otros turistas.
    Espero que os sirva de ayuda, y si alguien cojer a Kattia de guía, que le de recuerdos de nuestra parte.

  10. Hola Cristina,

    Primeramente gracias por el este súper blog y por toda los consejos e información, y perdonadme por la tardanza en responder.

    Estamos seguros de que con tus consejos e idicaciones nos será mucho más facil encontrar el hotel para celebrar nuestra boda.

    Hola Atish,
    Muchísimas gracias a ti también! Y para contactarte haré tal como me indicaste en tu comentario, a ver si te encuentro 🙂

    Hola Silvia,
    Mil gracias, de corazón!! Pues si, nos sería muy util tener el teléfono de la chica para ponernos en contacto con ella.

    Por otro lado, nos gustaría saber si hay forma de salir del hotel para ir a comer, es decir, estamos limitados a los restaurantes en donde nos hospdeamos o se puede encontrar restaurantes cerca de los hoteles. Si no he entendido mal, cerca de los hoteles no hay nada ni restaurantes, ni nada…. eso es así?

    Podríais alguna indicar más o menos como funciona, que recomendáis, y si es caro la comida en los hoteles y tambien en los restaurantes de la calle?

    Una vez más muchas gracias a las tres,
    Un saludo,
    Fernanda

  11. Hola Fernanda nosotros estuvimos en junio del 2014 y encontramos una chica súper agradable que nos hizo de guia, si te interesa que te de su email, dímelo ya que allí casi nadie habla en español.y taxistas tampoco encontramos ninguno que hablara español.

    • Hola silvia me gustaria conocer el email de la chica que os hizo de guia.mil gracias

      • JUAN J. DEL VALLE GARCIA | 10 febrero, 2016 a 10:19 | Responder

        Buenas tardes, soy Juan , yo tambien me acercare por esta isla en Septiembre, tambien me interesaria saber el mail de esta guia, ya que esta dificil encontrar un guia en español . Un saludo.

  12. Hola,

    Queremos celebrar nuestra boda en las Islas Mauricio, llegaremos el 28 de Abril y regresaremos el 04 de Mayo, creeis que es mala fecha?

    Estamos por decidir el hotel, y por lo que hemos visto a Este estaria la zona más rocosa, esto es así? nos lo sabéis decir?

    Atish, también me gustaría tener el contacto de tu padre para contratar el transporte con él y que nos recoja ya en el aeropuerto cuando lleguemos a la isla.

    • Hola Fernanda,

      En primer lugar enhorabuena por vuestro próximo matrimonio, y por la elección sobre el destino de la luna de miel. Seguro que Isla Mauricio os regalará un recuerdo inolvidable de esos momentos tan bonitos.

      Por otro lado, comentar que cualquier fecha es buena para ir a Isla Mauricio, ya que goza de una temperatura estupenda y cálida durante todo el año, pero debéis ir preparados para los cambios de clima a lo largo del día, uno se puede levantar de la cama lloviendo y que luego luzca el sol todo el día, por ejemplo, y sentiréis bastante humedad.

      Sobre la mejor zona para quedarse en la isla, suelen recomendar la zona oeste por estar más cerca de los puntos de interés que se suelen visitar, pero la zona este es famosa por sus playas vírgenes de ensueño y es mucho menos turística que la zona norte. De todas formas, lo más recomendable es alquilar un coche para poder moverse por la isla, por lo que sea cual sea el lugar donde hayáis elegido el hotel, no creo que os cause ningún problema.

      Por lo que sabemos, la costa Este de Isla Mauricio tiene zonas de acantilados y de playas, pero estas últimas tienen una agradable y fina arena blanca. Sin embargo en el sur, las playas si suelen ser más rocosas.

      Espero haberte ayudado, cualquier duda que tengáis, no dudéis en volverme a escribir. ¡Os deseamos buen viaje, que seáis felices, comáis perdices y que nos contéis vuestra experiencia a la vuelta!

      Un abrazo.

      • Hola Fernanda,

        Enhorabuena por vuestra boda y por el viaje a islas Mauricio. Es el Mejor destino para ir de viaje de novios.

        Los hoteles pueden organizar la boda en la playa, aconsejaria ANAHITA RESORT o LE RESIDENCE en el este, Las playas en el ESTE non son rocosas … existente rocas que hacen que puedes caminar sobre ellas para llegar hasta los recifes que protegen la costa que es una muy buena experiencia, Peces atrapados entre las rocas por la marea baja lo hacen distinta y mas atractiva que solo arena blanca y el agua turquesa , justo al lado están las playas ; Bel mar , palmar , Trou deau doce… puedes elegir ademas puedes caminar hasta encontrar tu rincón favorito..
        En general Todos los hoteles de 5 estrellas están muy muy bien. Ahora si os gusta solo la playas sin rocas mejor FLIC EN FLACQ en el oeste O GRAND BAY en el Norte. En FLIC EN FLACQ también se hace excursion para ver delfines. Queda mas cerca del volcán , plaine champagne, tierra de 7 colores Chamarel , Casela animal park y el parque national.( zonas Para Visitar)
        Para contactar conmigo por favor Busca en google Jimdo Islas mauricio paraíso escondido…..
        De este enlace muchas veces no me llegan los mensajes, no se porque!!!!

        • Hola Atish,
          He leído que tu padre hace recorridos en taxi por la isla… Nosotras vamos en dos semanas aprox.el día 2 de mayo y nos alojaremos en Total Ambre, ¿podrías decirme como contactar con tu padre y si habla castellano?
          Muchísimas gracias por adelantado, tenemos unas ganas locas de llegar!!!!
          Saludoa

  13. Hola!! Nosotros queremos ir de luna de miel a primeros de septiembre, me podeis decir en que zona es la mejor para coger el hotel y el tiempo?? Podremos disfrutar de playa o solecito?
    Espero tu respuesta.muchas gracias

  14. Me encuentro en Mauritius en este momento y queria expresar un par de cosas:

    Sí, es necesario traer adaptador de enchufe, aqui la mayor parte de los enchufes siguen el formato inglés, osea de 3 huecos.

    En el aeropuerto solamente revisaban si habias estado en Africa o Sudamérica en los últimos 6 meses, yo habia estado en ambos pero aún asi no me hicieron problema. No me pidieron la fiebre amarilla.

    Sobre el tránsito, aqui se maneja del lado izquierdo de la calle, el volante esta en el lado derecho del vehículo, todo como es en Inglaterra. Me parece que es importante mencionarlo.

    Era todo lo que queria aportar al artículo. Gracias.

    • Mil gracias por tus consejos. Siempre son de gran utilidad.

      Saludos.

    • hola,Fabs una pregunta, me podrías decir por favor, cuanto fue la cantidad de bolsa de viaje que te pidieron en la Isla Mauricio para poder ingresar a la Isla? Gracias 🙂 Saludos!

  15. Hola!! y enhorabuena por esta gran web!!

    Me pongo en contacto con vosotros para `comentaros que tenemos pensado irnos de Luna de Miel a Mauricio en Mayo del año que viene, y mi pregunta es si es un buen mes para alojarnos en la zona sur debido a los vientos esos tan famosos que hay en esta estupenda isla.

    Gracias de Antemano!

  16. Hola Atish, me gustaría saber como contactar con tu padre voy pronto a mauricio, gracias un saludo

  17. Gracias, Cristina. Muy utiles tus consejos, gracias nuevamente.

  18. Hola Atish, viajamos la segunda quincena de agosto a islas Mauricio nos preocupa el tiempo, además nos gustaría contactar con tu padre y saber si habla español. Gracias

  19. MARIVI LACOMBA | 20 mayo, 2014 a 13:12 | Responder

    Atish, me puedes dar el teléfono de tu padre o como localizarle. Voy del 2 al 22 de agosto con mi marido y mi hijo de 3 años, y me gustaría contactar con el para que nos enseñara la isla.
    Un saludo
    Mariví

  20. Atish contesta me por lo del taxi

  21. Cristina, pensamos viajar a Mauricio en el mes de Mayo, mi esposa y yo somos dos jubilados, que opinas de este mes para hacer el viaje?? Te aclaro somos dos jubilados de 69 y 67 años, estamos en bastante buen estado físico. Crees que debemos tomar alguna precaución en especial? Me recomendaron tomar TROPICUR y nos da un poco de miedo, hará falta??
    Vos dirás cuantas preguntas. desde ya perdonanos.

    Agradeceré tu respuesta.

  22. Necesito respuesta de lo del taxi gracias.

    • Hola Atish, el próximo sabado viajo a Mauricio con unas amigas. Podemos contactar con tu padre para organizar la visita a la isla y posibles excursiones?
      Muchas gracias
      Un saludo

  23. Hola soy de México y acabo de ver esta isla y me fascino quisiera saber su ubicación y que tantos vuelos tendría que tomar 🙂

  24. Hola Atish voy a Mauricio en junio y me gustaría saber si tu padre entiende el español ,más que nada por lo del taxi, y como puedo contactar con el.Muchas gracias por todo

  25. Hola Atish, nosotros vamos de viaje de novios a finales de septiembre (del 27/09 al 31/09) y estamos dudando entre varios hoteles por el tema de los vientos y de las playas. Nos gusta el Heritage Awali que está en el sur, también el Troux aux biches que está en el noroeste y el Shandrani en el sureste, cual nos recomendarías por el tema de las playas? También nos gustaría contactar con tu padre para el taxi del aeropuerto y excursiones. Gracias por anticipado y un saludo

  26. Hola,
    Quiero ir en septiembre próximo a isla Mauricio y me gustaría que me dieses tus datos para concretar con tu padre tarifas e ideas.
    Muchas gracias

  27. holaaaaaa buenas mi chico y yo estamos pensando en ir a vivir alli pero creo que se necesita el billete de vuelta para entrar alli , es asi?

  28. Hola ATISH, te queria preguntar en que hoteles de la isla hace menos viento.
    Tambien la seguridad en la actualidad en la isla, dado que en el entorno
    Geografico hay riesgo terrorista. Y lo ultimo, si fuera a mauricio seria a primeros
    De diciembre como podria contactar con tu padre y que precios tiene.
    Muchas gracias.

    • Hola Jose,
      Los hoteles del Este- Belmar, Trou deau douce y de la zona de le Morne son muy aconsejable.
      En general no hace tanto viento al menos que allí un anticiclón. Eso si te puedes llover cualquier día y cualquier momento. Ocurre mucho que al mismo tiempo que allí sol , al mismo tiempo llueve y sale el arcoíris… precioso!!
      La seguridad esta asegurada. La isla tiene hasta policía solo para turista , aparte de eso tiene policía local y varios departamentos.
      Por lo de terroristas no te preocupes. Nunca han habido terroristas en islas Mauricio. Yo no conozco ningún caso.
      La isla es una harmonía de convivencia multicultural.
      Por lo del taxi , los precios depende de los kilómetros y horas. pero seguro que mi padre te fatura mucho menos que los hoteles y además tiene un mercedes nuevo. También el conoce mejor la isla que yo. Tienes que enviarme un email y te paso los datos.

      • Josep Coll Regas | 3 enero, 2014 a 19:37 | Responder

        Me interesa saber como puedo contactar con tu padre para que nos pueda recoger en el aeropuerto,y saber el coste de los desplazamientos. Muchas gracias.Atish.

      • hola atish , vamos a viajar en agosto a isla mauricio, he estado mirando el foro y veo que comentas que tu padre es taxista, nos gustaria saber si tu padre habla español, tambien tu opinion sobre el clima en agosto en la isla, ya que yo tengo muchas ganas de visitar la zona este que dicen es la más bonita… y tengo miedo por los vientos que dicen que hay en agosto… haber si me puedes echar una mano y decirme tu opinion para decidime,. Un saludo y muchas gracias

      • Hola Atish :

        Buena cosa viajar a Isla Mauricio, contando con alguien lugareño de confianza.
        Me gustaria gustaria tener el nombre de tu padre taxista, y su telefono.
        Un besito.

      • Hola Atish
        No sé si tu padre sigue en Mauricio
        Yo voy en marzo, ¿Cómo puedo contactar con él?, ¿habla español?
        Gracias

      • Hola Atish, estamos pensando ir de luna de miel en según viaje salir de España el 28 junio y regreso el 6 julio. Me gustaría saber si se puede contactar con tu padre o contigo cuando lleguemos allí. Cual de los hoteles son buenos: HOTEL RIU CREOLE o HOTEL LE MAURICIA. Muchas gracias y espero tu repuesta pronto.

        • Hola Ana,
          Enhorabuena por la ocasión.
          Los 2 hoteles están muy bien, el de Grand bay Le Mauricia las playas/ laguna son muy bonito y ofrece mas vida nocturna etc( mas Turístico). El de Le Morne HOTEL RIU CREOLE ofrece una zona mas natural/ Tranquila, queda mas cerca de los puntos de interés que no podéis saltar si vais a islas Mauricio como, Tierra de 7 colores, Plaine champagne, Rochestar falls, Grand basin, Casela , Parque natural etc…
          Depende de vuestro gusto si os gusta mas turístico o una zona mas tranquila. De calidad/ precio son parecidos. ( puedo pasarte fotos de las 2 zonas por coreo electrónico si quiere para decidir)
          Para contactar con mi padre y conmigo busca en google
          Jimdo Islas Mauricio paraíso escondido , Es un Blog y desde allí me puedes contactar.

          Muchas Gracias

          • Hola de nuevo a todos.
            Quería hacheros saber que ha llovido muchísimo en los últimos días en islas Mauricio y algunas zonas han quedado afectada como Grand bay , Port Louis , Mapou y algunas zonas mas. ( sobre todo en el Norte) Algunas casa, puentes , ríos están inundadas pero la situación va mejorando poco a poco. Después de las lluvias torrenciales también debes tener mas precaución/ remedio para mosquitos.
            La situación deberá estar normalizada en pocos días. No es de muchas preocupación pero si vais a islas Mauricio en febrero y Marzo debéis tener en cuenta lo escrito.

            Gracias a todos

  29. Buenas a todos,
    Soy de las islas Mauricio, tengo mi familia allí. Vivo en España desde el 2006. si algunos necesitáis información o ayuda, me podéis contactar. Mi padre ofrece servicios de taxi en la islas. Estaré encantado de ayudar. Que os gustara islas Mauricio , no tengo ningún duda.
    Un saludo a todos.

    • Hola soy rosa
      En septiembre voy con mi marido y mi hija a islas Mauricio. Me interesa saber los precios del taxi de tu padre. tambien me interesa todo lo que puedas contarme de alli. Clima,paisaje, comidas,etc

      • Siento escribir tarde.
        Todo la isla es fácil de visitar. Los pueblo que tienes que ver -Tamarin, Chamarel ( 7 colores de tierra) Trou deau douce , Bel Mare , Flic en Flacq, Port louis. Mercadillo de Flacq centro. De ropa , todo de verano pero también algún chaqueta o jersey para la noche . Por lo de taxi envíame un mail y te paso el móvil de mi padre. ( las tarifas depende de los kilómetros y horas). De los hoteles ,, casi todos son de lujo 5 estrella +. La isla es segura pero ten cuidado con precio de mercadillo, ( allí que regatear), No se si te sirve …

        • jose martinez canales | 11 abril, 2015 a 16:30 | Responder

          hola atish soy de españa y vivo en madrid del 14 de junio al 26 de junio vamos a ir dos personas y nos alojaremos en el hotel aanari en flic flac quisiera informacion de los taxis de tu padre para alquilarlo 7 u 8 dias en full day a tambien que me comentaras que tal fecha hemos elegido para ir a tu isla sobre el tiempo que hace asi como temperaturas,lluvias,vientos etc queremos subir a la morne y al piton a ser posible la maxima altura de mauricio gracias saludos

        • Hola Atish. El miercoles estaremos mi marido y yo en Mauricio y nos gustaria contactar con su padre para contratar su taxi. Me podria mandar informacion al respecto? Precio, forma de contacto… seria para contratarlo tres dias. Un saludo

    • holaaaaaa buenas mi chico y yo estamos pensando en ir a vivir alli pero creo que se necesita el billete de vuelta para entrar alli , es asi?

      • Si , vas a necesitar el billete de vuelta. vas a tener un visado de 90 días en principio que se puede prolongar una vez allí. también consulta consulado de islas Mauricio que esta en Barcelona.

    • Hola Atish, vuelo a mauricio en 10 días.

      ¿Podrías pasarnos el móvil de tu padre para que nos de una vuelta por la isla por favor?

      Muchas gracias

    • Hola Atish, llegamos a Mauricio el 10 de septiembre y nos gustaría contactar con tu padre para realizar las excursiones. ¿Habla español?

      Muchas gracias y un saludo

    • Hola, he leído tu mensaje; soy de Valencia y mis hijos van hoy a tu isla. si me facilitas el teléfono de tu padre o domicilio podría servirles como taxista en sus desplazamientos.

      Un saludo,

      Manolo

    • jose martinez canales | 30 marzo, 2015 a 19:12 | Responder

      hola voy a ir el 14 de junio de 2015 y quisiera a ser posible como puedo contactar con tu padre y que me dijera precios sobre como hacer excursiones con el en principio lo alquilariamos 7 u 8 dias nos alojaremos en flic flac hotel aanari, ah hablamos muy poco ingles y muy poco frances nos gusta mucho hacer treking

    • Vamos en 2 semanas. ¿Podemos contactar con tu padre?

  30. Hola!! Gracias por toda la información que facilitáis. Vamos 15 dias en agosto a Isla Mauricio y Me gustaría saber cuanto puede costar un taxi del aeropuerto a la zona de Gran Baie, porque estoy mirando y los transfers son bastante caros y ya que estamos aprovecho la ocasión para preguntar si es posible alquilar una moto en Gran Baie, ya que el hotel que estoy mirando alquila coches pero no motos. Muchas gracias por todo!!!!

  31. Buenas, ante todo gracias por vuestro trabajo informativo es impagable! Nosotros hacemos 10 años de casados en mayo del año q viene. En principio queriamos viajar en mayo pero obvio q si nos acosenjan otra fecha al largo del año nos amoldaremos ya q la idea es ir en busca de sol y el mejor tiempo posible! Para cuando nos aconsejan y que zona? Muchas gracias

  32. Si vais a Isla Mauricio recordad llevar propina suficiente.. Os habla la voz de la experiencia…ya que si no incluso os miraran con mala cara jeje

  33. Hola!!

    El 10 de Junio marcho de viaje de novios a Sudafrica y luego a isla mauricio. A parte de sudafrica visitaremos tambien el paque Kruger y las cataratas victoria desde Zimbambue, no desde Zambia. Me preocupa un poco el tema de las vacunas porque la medico de sanidad internacional me ha dicho que no nos tenemos que poner la vacuna de la fiebre amarilla porque no vamos a zonas infectadas pero me da miedo que luego me la exijan para entrar en isla mauricio. Conoceis algun caso de alguien que haya hecho un viaje parecido? Os agradeceria vuestra ayuda.

    Un saludo.

  34. Hola, vuestra web es una maravilla para dar consejos.
    Queremos viajar a Mauricio en julio de viaje de novios. El hotel es Le meridiem que en la agencia nos han aconsejado la zona norte de la isla para evitar vientos y lluvias.
    Lo que queria saber es si se puede fumar como en España, es decir espacios abiertos o la ley es mas estricta.
    Gracias.

    • Hola Beatriz,

      En primer lugar enhorabuena por vuestra boda, y desear que tengáis una inolvidable luna de miel. Es cierto que los meses más fríos en Isla Mauricio son Julio y Agosto, pero en el Norte, durante el día alcanzaréis las temperaturas más alta de toda la isla, y evitaréis el viento del sur, playas más recomendadas para hacer windsurf. El oeste, suele ser la zona más seca de la zona, pero de cualquier forma, lo más normal es que tengáis sol por la mañana, y llueva un poco por la tarde.

      Por otro lado, la prohibición de fumar en Isla Mauricio es mucho más estricta que en España, ya que ni tan siquiera está permitido hacerlo en la vía pública, pero siempre se encuentra un rincón de fumadores y algunas habitaciones de los hoteles.

      Un abrazo y buen viaje.

  35. Hola ¡¡¡

    Entiendo septiembre octubre seria buena epoca…sin lluvias y con dias largos, sabe a que hora oscurece? 1 rupia cuatos € son? esta bien situado este hotel para hacer snorkel y excursiones de agua ?HOTEL SHANDRANI que tal est le conoce?
    PRECIO FINAL: 1865 euros es buen precio? mil gracias ¡¡

  36. Hola,

    Estoy planeando mi luna de miel a finales de Junio en Mauricio, pero me comentan que puede llover todos los días. ¿Podéis hablarme que tal el clima en Mauricio a finales de Junio – Principios de Julio?

    • Hola Laura,

      ¡Enhorabuena por vuestra boda! Seguro que tenéis una luna de miel inolvidable en Isla Mauricio, pero bien es cierto que existe bastante probabilidad de lluvia y que las temperaturas no son demasiado altas.

      Si os alojáis en el norte o el oeste, tendréis temperaturas máximas de 24º y 25ºC, y con menos precipitaciones. Lo normal es que amanezca con sol, y por la tarde os llueva un rato, pero habitualmente, nada para estropearos la luna de miel.

      Un abrazo, ¡y buen viaje!

  37. Estoy planeando un viaje con mi mujer a Isla Mauricio para el 27 de abril. Estaremos una semana. Mi dudas y reguntas son las siguientes:¿Cuál es la mejor (más calor y menos lluvia)zona de la isla en cuanto al clima, el sur, el norte, el este o el oeste?¿En qué parte están las playas más bonitas, con la arena más blanca y el agua más turquesa y menos piedras? En función de su respuestas quiero elegir el hotel. Se aceptan consejos, tengo dudas entre el Four Seasons, que ya sé que es un magnífico hotel, pero creo que no tanto su playa; otro hotel es el Dinarobin, otro el TTelfair Resort Golf, otro el Oberoy y otr The Residence.
    Gracias.

  38. ¡Hola!

    Nos vamos de viaje de Novios el 26 de Marzo del 2013 a Kenya (5 noches) y a Islas Mauricio (otras 5 noches), quería saber si es buena época para viajar a primeros de Abril, por lo que he leído creo que estoy a lo justo en el rango no recomendando.

    Por otro lado, nuestra idea es hacer excursiones acuáticas, pero también nos gustaría conocer la Isla, la parte más cultural y natural,
    ¿Que nos aconsejáis?

    Espero su respuesta y ¡un saludo!

    • ¡Hola Carmen!

      En primer lugar, queremos daros la enhorabuena por vuestra boda, y estamos seguros que lo pasaréis genial durante vuestra luna de miel.

      Por otro lado, comentar que en Marzo todavía tendréis posibilidad de ver bastantes animales en Kenya, dependiendo exactamente de cuándo empiecen las lluvias, que normalmente lo hacen en Abril. Probablemente durante este tiempo tendréis frecuentes lluvias cortas, pero estás se acaban rápidamente, y la temperatura sigue siendo bastante calurosa en general. Igualmente, intentad ir preparados para los diferentes micro-climas que hay en el país.

      En Mauricio hará bastante calor, las temperaturas en ese mes oscilan entre los 20º y 30ºC, con algunos días de lluvia, aunque en este caso, puede haber lluvias torrenciales durante varios días.

      Con respecto al turismo cultural en Mauricio, disfrutad de Port Louis, con su mercado central, barrio chino, el hipodromo, así como del Museo de Historia Natural de Mahébourg. También podréis sorprenderos con maravillas naturales como las Tierra de Colores de Chamarel, uno de los jardines botánicos más bonitos del mundo, Le Jardin de Pamplemouses, o el lago Gran Bassin ubicado en el cráter de un volcán.

      ¡Enhorabuena, y buen viaje!

  39. Quisiera saber cuato sale más o menos 15 días en la isla.

  40. ¡Hola!

    En un par de semanas viajo hacia Mauricio y he leido en foros que en cuanto a las excursiones, la mejor forma y más económica es contratando un taxi para todo un día.

    ¿Qué me aconsejais? ¿Es una forma fiable?

    ¡MUCHAS GRACIAS! 😀

    • ¡Hola Laura!

      Efectivamente, es probable que si negocias directamente con los taxistas de allí, te den un buen precio por enseñarte la isla durante todo el día o aquello que acordéis, y casi con total seguridad, mucho más barato que las excursiones.

      En principio suele ser seguro, incluso a lo mejor desde la recepción del hotel os pueden recomendar alguno. Además, como los conductores son de la isla te suelen explicar muchas cosas de los lugares que visitéis. De todas formas, preguntad por el precio de las excursiones en el hotel y comprobad lo que incluyen, y así tendréis un punto de partida para llegar a un acuerdo con los taxis locales.

      ¡Os deseamos un viaje genial! Un abrazo.

  41. Hola, ¿qué tal? Mi profesión es joyero, y me gustaría radicarme ahí para poner mi tienda, ¿cómo podría hacerlo?¿me pueden ayudar? Gracias.

  42. Alejandro Ferras | 17 mayo, 2012 a 18:23 | Responder

    A mi esposa y a mi nos gustaria visitar Isla Mauricio, pero
    no tenemos ni idea de lo que nos puede salir (viaje y estancia), pasar unos dias alli.
    Nos gustaria algo economico ( no estan los tiempos para derrochar).
    Tambien agradeceriamos algunos consejos utiles.
    Estamos jubilados los dos (63 y 64 años).
    Os lo agradezco de antemano.

  43. Hola, ¿sabe alguien cual es la forma mas económica de llegar hasta Isla Mauricio? ¿Hay algun vuelo directo?

    Gracias

    • ¡Hola Gema!

      Desde España tienes necesariamente que hacer escala para ir a Isla Mauricio, ya que no hay vuelos directos desde aquí. Las escalas más habituales suelen ser en el aeropuerto de Londres, Heathrow (British Airways), en Charles De Gaulle, en París (Air France), o en Dubai si vuelas con la aerolínea Emirates, todas ellas con una flota excepcional.

      Si tienes problemas para buscar tus vuelos en los buscadores on-line, ten en cuenta que el código del aeropuerto de Isla Mauricio es MRU, y suelen reconocerlo la mayoría de los buscadores. Si quieres comprobar tú misma las diferentes opciones de vuelo, puedes hacerlo en:

      http://www.estaentumundo.com/vuelos-baratos-hoteles-vacaciones

      Un saludo y, ¡buen viaje!

  44. He estado visitando la isla Mauricio, dos veces en el pasado, y estoy planeando volver a hacerlo pronto. Gracias por este gran artículo, y por favor, acepte mis disculpas por mi español malo.

    • Hola Samantha,

      No te preocupes, tu español es buenísimo, y te hemos entendido todos perfectamente. Muchas gracias por tu aportación, y esperamos que tu próximo viaje a Mauricio sea fantástico una vez más. Por supuesto, si deseas contárnoslo a la vuelta, estaremos encantos de leerlo.

      Un abrazo.

  45. El Boquerón Viajero | 23 septiembre, 2011 a 13:34 | Responder

    Enhorabuena por vuestra web, es muy interesante y está llena de cosas muy diversas y útiles. Os deseo toda la suerte del mundo! Un saludo y que ganas de Islas Mauricio!!

Deja un comentario

Tu email no se publicará


*