14 consejos útiles para viajar a Isla Mauricio

Qué ropa llevar a Isla Mauricio

El maravilloso clima de Isla Mauricio nos permite viajar durante todo el año con ropa de verano: bañadores, ropa de algodón, zapatos cómodos y gafas de sol. Un impermeable o paraguas puede hacernos falta, especialmente si el viaje se realiza entre los meses de enero y abril. De mayo a octubre, también es conveniente llevar una sudadera o prenda de abrigo ligera, para las noches cuando suele bajar ligeramente las temperaturas.

Imágen aérea de Isla Mauricio (África)

Época recomendada para viajar a Isla Mauricio

A pesar de ser un lugar que no tiene temporada alta ni baja, y que puede ser visitado en cualquier época del año, podríamos decir que es conveniente evitar los meses de enero a abril, por el excesivo calor; y por ser su época de lluvias e incluso con riesgo de ciclones. Si viajas en este momento, y a pesar de que las precipitaciones son mayores en el interior de la isla que en las costas, debéis estar preparados para lluvias torrenciales que puedan no dejaros salir del hotel durante 2 ó 3 días.

Islas más paradisíacas del mundo

Playa paradisíaca de Isla Mauricio

Por todo esto, y sabiendo que las temperaturas desde noviembre son muy altas, podríamos decir que la mejor época para viajar a Isla Mauricio, sería de Julio a Septiembre, que al ser invierno en la isla, las temperaturas son mucho más agradables y la pluviosidad desciende considerablemente. Por otro lado, y si el motivo de vuestro viaje es hacer submarinismo, los mejores meses serían entre diciembre y marzo, aunque este deporte puede ser practicado durante todo el año.

¿Es necesario contratar un seguro de viaje para ir a Mauricio?

La calidad del sistema sanitario de la isla es bastante bueno, de hecho cuentan con excelentes instalaciones sanitarias (4 hospitales públicos y 8 clínicas privadas), en especial en las grandes ciudades.

De cualquier forma, es imprescindible contratar un seguro de viaje que nos pueda cubrir los elevados costes de cualquier incidente, así como la repatriación en caso de enfermedad grave. Si estás buscando un buen seguro de viajes con el que ir de vacaciones tranquilo, aprovecha el 5% de descuento del que disfrutan nuestros lectores con seguros IATI, haciendo click aquí.

Botiquín y precauciones

No existen vacunas obligatorias para viajar a Isla Mauricio, excepto la Fiebre Amarilla, si hemos viajado recientemente por algún país en riesgo. Por otro lado, como os decimos siempre, es conveniente ponernos los recordatorios que necesitemos de las vacunas que nos han puesto a todos aquí cuando éramos niños, en especial, de hepatitis o tétanos.

Muy importante es que no comas nada crudo o poco hecho, en especial la carne y el pescado, para evitar un parásito llamado gnathostoma, que se introduce en el cuerpo, y puede llegar a provocar ceguera, así como dañar cualquier órgano vital. También se han encontrado focos de la enfermedad Chikungunya, transmitida por un mosquito y que afecta al sistema inmunológico, además de un ligero riesgo de malaria.

Por ello, es imprescindible que consultes en tu Centro de Vacunación Internacional más cercano, qué medidas adoptar, y cual sería la composición más adecuada para el repelente a comprar. Otra recomendación, es que tengas cuidado con los medicamentos que llevas, ya que hay algunos de los que usamos en España, como Coproxamal o Di-antalvic que están prohibidos (llevar siempre la caja original y la receta médica).

Aparatos eléctricos en Isla Mauricio

La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz., y no es necesario que lleves adaptador para los enchufes.

Teléfono móvil

Las compañías telefónicas españolas tienen acuerdos de roaming con operadoras como Cellplus o Emtel, a las que se conectará nuestro teléfono móvil al encenderlo a nuestra llegada. Tened en cuenta que no salen muy económicas, teniendo tarifas de 3 €/minuto.

Forma de conducir

La red de carreteras de Mauricio, sobre todo, las que cubren las principales rutas, es relativamente buena, aunque son estrechas y casi sin señalización. Si vuestra idea es alquilar un coche, hay multitud de empresas de alquiler, que piden como requisitos ser mayor de 23 años, una tarjeta de crédito, y el Carné de Conducir Internacional. Los autobuses también prestan un excelente servicio llegando a todos los puntos de la isla.

¿Es seguro viajar a Isla Mauricio?

El nivel de delincuencia es bastante bajo y los hoteles en los que nos alojaremos son muy seguros, por lo que sobre todo, tenemos que tener cuidado si alquilamos una casa, por los asaltos, y estar atento de nuestros bolsos y pertenencias, en especial en las zonas turísticas, como Grand Baie, Flic en Flac y en los mercados locales.

Horario comercial

La mayoría de establecimientos están abiertos de lunes a viernes, de 9 a 17 h. y los sábados sólo por la mañana, de 9 a 12 h. En Port Louis cierran los martes al mediodía, y en Curepipe, Rose Hill y Quatre Bornes, los jueves. Los bancos abren de lunes a viernes de 9.30 a 14.30 h. y los sábados de 9.30 a 11.30 h. Las oficinas de que correos, que por cierto prestan un servicio bastante bueno, abren de lunes a viernes de 8 a 11 h. y de 12 a 14 h., y los sábados de 9 a 12 h.

Pago con tarjeta de crédito

 

 

¿Dónde es mejor cambiar divisa en Isla Mauricio?

Como en la mayoría de los países que visitamos, podemos cambiar divisa en el aeropuerto o en cualquier hotel, aunque en este caso es preferible hacerlo en el aeropuerto que tienen mejor cambio, al menos que busquéis alguna casa de cambio en una de las principales ciudades, las cuales tienen el mejor cambio de la isla, aunque esta última opción te llevará más tiempo, y no creo que la diferencia merezca la pena. En muchos comercios aceptan cheques de viaje, así como tarjetas de crédito (Visa o MasterCard), con las que también puedes sacar dinero en los cajeros automáticos.

Compras

Hay multitud de recuerdos artesanales que puedes traer, como por ejemplo, los trabajos de cestería de diversos materiales, con fibras de bambú, lianas o de las palmeras. El ron de Mauricio puede sorprender a muchos, así como sus riquísimas especias o infusiones. Encontraremos muñecas típicas, bolsos, lámparas, arreglos florales o la típica flor Anthurium que venden empaquetada, así como todo tipo de trabajos de madera.

Flores típicas de Isla Mauricio

Flor de Anthurium, típica de Isla Mauricio

La joyería en general y el oro tienen precios bastante económicos. La mayoría de los diseños de la ropa de los países occidentales son realizados en fábricas de Isla Mauricio, por lo que si puedes ir a alguna encontraréis una gran variedad de todo tipo de prendas a un precio bastante ventajoso. Esto mismo pasa con la ropa de diseño, que se puede encontrar incluso en las galerías de los hoteles. ¡No se te olvide regatear!

Propinas en Isla Mauricio

En Isla Mauricio se acostumbra a dar propinas, aunque en los hoteles ya suele estar incluida en la factura. En el caso de que no lo estuviera, lo habitual es dejar un 10% del total de la factura, si es que estamos contentos con el servicio. Los taxistas también esperan propinas.

Pago impuesto aeropuerto de Isla Mauricio

Se necesitan 100 rupias mauritanas por persona, para pagar el impuesto de salida en el aeropuerto.

Drogas

El tráfico o posesión de cualquier tipo de estupefaciente y en cualquier cantidad está prohibido, y conlleva el encarcelamiento inmediato hasta la fecha del juicio, y con penas por tráfico de hasta 45 años, y por posesión de hasta 2 años, más la multa correspondiente. Algo curioso, es que también está totalmente prohibido importar o poseer papel de liar.

ORGANIZA TU VIAJE A ISLA MAURICIO

Sobre el autor

Cristina
Viajera de vocación y profesión, con estudios en la Diplomatura de Turismo, especializada en el asesoramiento y venta de viajes en agencias de viajes off-line y on-line, organizadora de las Tertulias Viajeras y sobre todo bloguera en Está en tu Mundo.

3 comentarios en "14 consejos útiles para viajar a Isla Mauricio"

  1. Hola!

    Nosotros nos casamos en setiembre y dudamos entre ir en noviembre u octubre a Islas Mauricio… O Sheychelles. ¿Qué nos recomiendas?

    Muchas gracias!

  2. Eva María Revuelta | 25 octubre, 2016 a 12:07 | Responder

    Buenos días Silvia,
    Soy Eva María.
    Ante todo darte las gracias por los comentarios que has dado de Mauricio.
    Voy a ir con mi familia la primera semana de Diciembre y creo que nos van a servir para mucho.
    He intentado contactar con la guía chilena que recomendaste, pero la dirección de correo me da error. ¿me la puedes confirma, por favor? muchas gracias !!

  3. Estoy dudando entre dos hoteles, ¿podeís aconsejarme?
    Dudo entre el hotel The Residence en la zona este y el hotel Trou Aux Biches en la zona noroeste.
    Gracias por vuestra ayuda.

Deja un comentario

Tu email no se publicará


*