Guía de viaje a Kenya: todo lo que necesitas para disfrutar del país

MAPA

kenia mapa

BANDERA

kenia bandera

ESCUDO

kenia escudo

  • Capital: Nairobi
  • Población: 34.707.817 habitantes aprox.
  • Superficie: 582.650 km2
  • Idiomas oficiales: inglés y swahili
  • Moneda: Chelin keniata
  • Prefijo telefónico: + 254

Clima en Kenia

Goza de diferentes tipos de clima dependiendo de la región: al norte es semi-desértico, en la zona costera es ecuatorial y muy caluroso, en las tierras altas, es de tipo ecuatorial templado, el resto del país es ecuatorial templado, incluso fresco en las tierras altas, con nieves perpetuas por encima de 4.500 m. como en Mount Kenya. Las dos estaciones de lluvias transcurren de marzo a mayo, la más larga, y en noviembre, diciembre la más corta.

TEMPERATURAS MENSUALES EN NAIROBI

kenia clima

Requisitos de viaje en el país para ciudadanos españoles

  • Pasaporte en vigor con validez mínima de 6 meses.
  • Visado obligatorio (1 formulario, 1 foto y 40 € aprox.)
  • Billete de vuelta o continuación y fondos suficientes.
  • Vacunas recomendadas antitifoidea, antiparatifica, antiamarílica, anticolérica y profilaxis antimalárica. (Centros Vacunación)

Embajada de Nairobi en Madrid

Madrid – Calle Jorge Juan 9, 3ª planta
o Teléfono: 91 781 2000
o Fax: 915 760 854
o E-mail: info@kenyaembassyspain.es
o Web: www.kenyaembassyspain.es

Consejos básicos para viajar a Kenya

Kenia es un país perfecto para viajar en cualquier época del año, con un clima muy agradable, y unas temperaturas excepcionales, en especial, en las zonas costeras.

Para que disfrutes de tus vacaciones, luna de miel o cualquier tipo de estancia, te recomiendo que leas nuestro artículo con todos los consejos prácticos para viajar a Kenia, que debes saber para organizar tu viaje, como por ejemplo, qué ropa llevar, documentación requerida para entrar al país, aparatos eléctricos, cómo y dónde cambiar la moneda, seguridad en el país, regateo y mucho más.

Tribus de Kenia

Masai de Kenia

Cambio de moneda en Kenia: el chelín keniano

Una de las primeras cosas que debemos hacer a la llegada al país, cuando salimos de viaje, es cambiar divisa, en nuestro caso, euros por chelines kenianos, por lo que conviene entender bien qué denominaciones tienen los billetes, y cómo funciona su moneda. Por ello, no dudes en obtener más información con el post sobre el chelín keniano, y dónde es mejor cambiar moneda en Kenia.

Qué ver en Kenia

África es sin lugar a dudas un viaje a los orígenes, y visitar Kenya no iba a ser menos, resultando una experiencia única que se debe vivir al menos una vez en la vida.

Para descubrir y experimentar Kenia, te dejamos información sobre todos los lugares que no debes perderte:

Nairobi, la bienvenida al país

Qué ver en Kenia

Vista panorámica de Nairobi

Nairobi, la capital de Kenia te da la bienvenida al país, sorprendiendo a todo el que la visita, sean cuales sean sus expectativas.

Sin duda, es una ciudad dinámica, animada, muy verde, rodeada de naturaleza y con muchas actividades que realizar. Para disfrutar de esta ciudad a tope, lee el artículo sobre Nairobi, las mejores cosas que ver y hacer, incluyendo todo tipo recomendaciones.

Parques Naturales de Kenia

Uno de los principales atractivos de Kenia son los Parques Naturales, que suponen casi un 10% de la superficie total del país.

La naturaleza salvaje y la vida animal en libertad te espera como espectador privilegiado, mucho más cerca de lo que te imaginas, gracias a los mejores Parques Nacionales de Kenia, como en el Masai Mara, Tsavo, Nakuru, Samburu y muchos más.

Playas de Kenia

Qué ver en Kenia

Playas de Malindi

Las playas de Kenia son bastante desconocidas e injustamente eclipsadas por la exuberancia de sus parques naturales, pero en mi opinión, es tremendamente recomendable acabar nuestra estancia en su costa, con las preciosas playas de arena blanca y las cálidas aguas del Océano Pacífico.

Además, la costa de Kenia es un gran lugar para apreciar la mezcla de culturas que se produjo de la mano de los comerciantes que llegaban hasta aquí, y profundizar en la vida keniana no sólo disfrutando del sol, increíbles baños en sus aguas turquesas o explorando su barrera coralina, sino visitando lugares muy interesantes y llenos de historia como Lamu, Mombasa o Malindi.

Descubre las mejores playas de Kenya y sus rincones más paradisíacos, y déjate conquistar.

Gastronomía de Kenia: los platos típicos que debes probar

Consejos prácticos de viaje

Comida de Kenia

Otra de las sorpresas del viaje es la gastronomía de Kenia y sus platos típicos más sabrosos, que hacen nuestra estancia aún más especial: carne a la barbacoa, rico pescado fresco, comida con influencias de India como samosas, chapatis, etc., y una gran variedad de comida que seguro te encantará.

ORGANIZA TU VIAJE A KENYA

Sobre el autor

Cristina

Viajera de vocación y profesión, con estudios en la Diplomatura de Turismo, especializada en el asesoramiento y venta de viajes en agencias de viajes off-line y on-line, organizadora de las Tertulias Viajeras y sobre todo bloguera en Está en tu Mundo.

2 comentarios en "Guía de viaje a Kenya: todo lo que necesitas para disfrutar del país"

  1. Mi amiga está en Kenia, es americana y perdió su pasaporte, ¿qué puede hacer?

    • ¡Hola Luz!

      Mi recomendación es que contacte con la Embajada de Estados Unidos en Nairobi en United Nations Avenue. Aquí te dejo el enlace a su web para que tu amiga pueda tener toda la información: https://ke.usembassy.gov/

      ¡Saludos y suerte con las gestiones!

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Los mejores safaris de África

Deja un comentario

Tu email no se publicará


*