Qué ver en Nairobi, mejores visitas en la capital de Kenia

La dinámica ciudad de Nairobi es conocida popularmente como la “Ciudad Verde en el Sol”, y aunque antes de verla nunca lo hubiese imaginado, hace honor a su nombre, con sus parques, campos de golf y rodeada de reservas naturales.

Qué ver en Kenia

Vista panorámica de Nairobi

Para ayudarte a que esta ciudad te sorprenda, que seguro que lo hará, y te guste tanto como a nosotros, hemos hecho un listado de los mejores lugares que visitar en Nairobi, la capital de Kenia:

Qué ver en Nairobi

El centro de Nairobi y distrito financiero, se caracteriza por sus amplias avenidas, la limpieza, buena iluminación y seguridad, además del bullicio constante de gente durante el día, en especial los días laborables, que forma parte de su atractivo. A continuación te dejamos los mejores visitas del centro de Nairobi.

Kenyatta International Conference Centre (K.I.C.C.)

Qué ver en Nairobi en Kenia

Kenyatta International Conference Centre

  • Horario: L-V de 9 a 18h. y S-D de 9 a 16 h.
  • Precio: 400 Ksh.

El Kenyatta International Conference Centre (K.I.C.C.), es el edificio más conocido de la ciudad, y el tercero más alto con 105 m. de altura, que fue diseñado para fusionar los estilos africanos modernos y tradicionales e inaugurado en 1.973.

Hoy por hoy, puede resultar un poco antiguo al lado de algunos edificios acristalados cercanos, pero lo mejor es que se puede subir al mirador donde nos regala una vista panorámica de 360 grados de toda la ciudad, y lo convierte en el lugar más recomendado como punto de partida para visitar Nairobi.

Se accede al mismo acompañado por personal del edificio en todo momento, a través de un ascensor hasta la planta 28, y luego hay que subir escaleras hasta la planta 31, y el precio de la entrada es de 400 Ksh.

Parlamento  de Kenia en Nairobi

Qué ver en Nairobi

Parlamento de Kenia

Justo en frente de este icono de la ciudad, encontramos el edificio del Parlamento que alberga el Mausoleo de Jomo Kenyatta, primer presidente de Kenia y considerado el fundador del país.

Museo Nacional de Kenya en Nairobi

Qué ver en Nairobi

Museo Nacional de Nairobi

  • Horarios: De 8.30h. a 17.30h. (L-D)
  • Precios: 1.200 Ksh./ Museo + Parque de Serpientes: 1.500 Ksh.

Además sin necesidad de utilizar ninguna clase de transporte público, podemos disfrutar de una visita de la ciudad que nos ayude a conocer la gente y la cultura del país a través de sus museos y edificios, como por ejemplo, el National Museum, que enseña una magnífica exposición sobre la Evolución Humana, con piezas muy interesantes que merece la pena visitar. También hay un pabellón con serpientes y reptiles, por si te puede interesar.

Si quieres seguir disfrutando con otros museos de la ciudad, te aconsejo el Museo del Ferrocarril o National Archives.

Mezquita Jamia

Qué ver en Kenia

Mezquita de Jamia

La mezquita de Jamia, en Banda Street, es una muestra de la multiculturalidad de Kenia, en donde conviven cristianos, musulmanes, hindúes y otras muchas religiones tribales.

Fue construida entre 1.903 y 1.906 con tres llamativas cúpulas plateadas, dos minaretes gemelos y un precioso interior lleno de mármol e inscripciones del Corán.

Jardín Memorial del 7 de Agosto

Qué ver en Nairobi en Kenia

Parque Memorial 7 de Agosto

  • Horario: 8 a 18 h.
  • Precio de la entrada: 30 Ksh.

El Jardín Memorial de la Embajada Americana es un parquecito edificado donde estaba la Embajada Americana, antes de la explosión de una bomba, de la cual fue responsable Al Qaeda el 7 de Agosto de 1.998.  El precio de la entrada se utiliza para su conservación, y además de ver el muro en conmemoración a las 218 víctimas del atentado, la fuente y en el Centro de Visitantes se puede ver una especie de documental de lo sucedido por 150 Ksh. más.

Parque Uhuru

Qué ver en Nairobi en Kenia

Lago del Parque Uhuru

El Parque Uhuru que significa Parque de la Libertad, son 13 hectáreas con un lago artificial donde montar en barca, patinar y un buen lugar de paseo para los kenianos que aprovechan sus descansos del trabajo, al estar situado justo al lado del distrito financiero, y tener una de las pocas zonas para fumadores de la ciudad, donde está prohibido fumar en la calle. También hay fuentes, monumentos y la columna de la libertad, donde según las leyes de Kenia no puedes ser detenido sea cual sea tu delito, siempre que no bajes de la misma.

Aunque el parque está abierto siempre al público, no estés allí una vez que empiece a atardecer por motivos de seguridad.

Ha llegado el momento de explorar los alrededores de Nairobi que también prometen:

Museo Karen Blixen

Qué ver en Nairobi

Casa Museo Karen Blixen

Los alrededores de Nairobi, como Karen, nos ofrecen la posibilidad de adentrarnos en la película Memorias de África, a través de la granja donde vivió la autora Karen Blixen entre 1914 y 1931, de la cual recibe su nombre la zona. El taxi hasta allí cuesta aproximadamente unos 900 Ksh. y la entrada unos 200 Ksh.

Centro de Jirafas AFEW

Qué hacer en Nairobi

Centro de Jirafas de Nairobi

El Centro de Jirafas de Langata en Nairobi, permite observar y dar de comer a las jirafas lo cual es una experiencia muy divertida, sobre todo para los niños.

David Sheldrick Wildlife Trust

Si queremos ver elefantes, el mejor lugar es el David Sheldrick Wildlife Trust, una fundación para criar rinocerontes negros y elefantes huérfanos e integrarlos de nuevo en la naturaleza. Se puede ver su baño de barro diario de 11 a 12 h. No cobran por la visita pero si queremos poder seguir disfrutando de este gran espectáculo de la naturaleza, aceptan la voluntad gustosamente.

Qué ver en Nairobi

Elefantes en David Sheldrick

Parque Nacional de Nairobi

El Parque Nacional de Nairobi, debido a su curiosa ubicación ofrece un gran contraste entre el sosiego de su fauna, rinocerontes negros, gacelas, jirafas, leones, guepardos, etc. y la gran actividad de la ciudad, aviones aterrizando, y la imagen de grandes rascacielos de fondo.  Desde aquí, los animales pueden emigrar al Valle del Rift ya que no está vallado. La entrada de adultos tiene un precio de unos 23 $.

De compras en Nairobi: Masai Market

Dónde comprar en Nairobi

Artesanía en el Maasai Market

Si queremos comprar artesanía el mejor sitio es el Masai Market, el cual se sitúa en diferentes sitios de la ciudad según el día de la semana, el martes en el descampado que queda cerca de Slip Road, y los viernes en el aparcamiento de la azotea del complejo comercial del Village Market. Hay una gran variedad pero debemos ir dispuestos a regatear mucho.

Dónde comer: recomendaciones de restaurantes en Nairobi

La gastronomía de Kenia y sus platos típicos más ricos, es algo que no te puedes perder y otro de los puntos fuertes de la ciudad.

Restaurantes en Westlands en Nairobi

En la zona de Westlands se puede comer en varios restaurantes, desde hamburgueserías, pizzerías hasta restaurantes de comida hindú, tailandesa, italiana, etc. Además en el Sarit Centre, encontramos también una gran diversidad de restaurantes, aunque en mi opinión no son algo demasiado especial, simplemente diferentes tipos de comida servidos como fast food.

Restaurante Ranalo Foods

El centro de la ciudad también ofrece una gran cantidad de lugares baratos donde los trabajadores van a comer, y donde se mezclan platos típicos de la comida keniana con platos sencillos de la comida occidental, como pollo con patatas, o la deliciosa tilapia de Ranalo Foods.

Restaurante Carnivore en Nairobi

Dónde comer en Nairobi

Restaurante Carnivore en Nairobi

Es muy recomendable salir una noche al Restaurante Carnivore cuando estés en Nairobi. Primero una cena del plato típico de Kenya, nyama choma, es decir, diferentes tipos de carnes de diversos animales a la barbacoa, y después de haber cogido fuerzas ya podemos bailar hasta altas horas de la madrugada en su discoteca.

A pesar de que la mayoría de los turistas que visitan el país, se toman Nairobi sólo como un punto de partida, es una ciudad muy agradable, que brinda muchas posibilidades que no debemos dejar escapar.

Sobre el autor

Cristina
Viajera de vocación y profesión, con estudios en la Diplomatura de Turismo, especializada en el asesoramiento y venta de viajes en agencias de viajes off-line y on-line, organizadora de las Tertulias Viajeras y sobre todo bloguera en Está en tu Mundo.

Deja un comentario

Tu email no se publicará


*