Parques nacionales de Kenia: Mejor contacto con la naturaleza

Karibuni Kenya, como se dice en swahili Bienvenido a Kenia, y en resumen, bienvenido a disfrutar de la naturaleza como nunca la habíamos conocido, a la riqueza cultural de sus tribus, y a observar un poco lo que realmente es el mundo.

Mis visitas a los parques naturales han sido siempre algo impresionante. Me he sentido más cerca de la naturaleza de lo que me he sentido nunca, y llegas a entender lo insignificante del ser humano, siendo una especie más, un animal más, que se encuentra en ese paisaje.

Kenya es el mejor país para visitar los Parques Nacionales, ocupando un 7,6 % de la extensión total del país, y encontrándose entre ellos:

Parque Nacional Masai Mara

El Masai Mara es una continuación del Serengueti, y famoso mundialmente, debido a la inmigración anual que realizan los ñus de un parque a otro. Ocupa un área de 1.510 km2 en la zona del Gran Valle del Rift, y es el hogar de leones, hienas, especies amenazadas como el rinoceronte negro o el hipopotámo que podemos encontrar en el Río Mara, el cual nos proporcionará también una buena vista de los cocodrilos, así como el guepardo. Varios tipos de gacelas y manadas de jirafas y cebras son muy abundantes.

Lago Nakuru en Kenya

Parque Nacional del Lago Nakuru

Se encuentra situado a tan sólo 157 km. por carretera desde Nairobi. En mi opinión es un parque, que a pesar de no tener una gran extensión, ya que sólo ocupa 200 km2, tiene un encanto espectacular, otorgado por el lago que lo preside, conocido por su antigüedad geológica. Alrededor del lago se concentran gran cantidad de pelícanos y flamencos, los cuales nos colorearán las orillas del lago, mientras se observa desde un mirador. Además el hecho de ser tan pequeño, facilitará que veamos más especies en menos tiempo, leones, jirafas, hienas, guepardos, monos, etc.  Por cierto, hay lugares habilitados para comer, pero será toda una lucha por la supervivencia, ya que los monos con la inteligencia que les caracteriza, pondrán mucho interés en ayudarnos a acabarla. La verdad, ¡toda una experiencia!

Parque Nacional de Aberdare

Este parque se distingue por su paisaje verde y repleto de cascadas, además de ser el más antiguo del país, y el más elevado de África.  Abundan los elefantes, búfalos y varios tipos de antílopes, monos y aves. Hay que decir que su espesa naturaleza no facilita la contemplación de los animales, excepto desde los lodges, por lo que no es un parque muy frecuentado.

Reserva Nacional Samburu

El nombre de la reserva viene dado por la población local, que todavía hoy habita el parque, los samburus, un pueblo muy colorido que sigue viviendo de forma tradicional. La reserva forma un sistema con otros tres parques adyacentes: el Buffalo Springs, Laikpia y la Shaba National Reserve, conocida por sus curiosos manantiales de agua caliente, y una variada flora y fauna.

Parque Nacional del Tsavo

Es el parque nacional más grande del país, con 21.812 km2, y el cual se divide en Tsavo Este y Oeste, y es atravesado por la carretera que va de Nairobi a Mombasa. Hay que decir que dos tercios del Tsavo Este, formados por sabana espinosa, están reservado sólo a científicos.

ANTÍLOPEAntilope comiendo en un Parque NaturalJIRAFASJirafas comiendo en KeniaMONOMono en Kenya

Parque Nacional Hells Gate

También situado en el Valle del Rift, nos ofrece la posibilidad de visitar los precipicios que han ido surgiendo a lo largo de los años, debido a la erosión del terreno, en lo que era un afluente del río Naivasha, seco en la actualidad.

Para los amantes de la naturaleza, sin duda Kenya es la mejor opción, pero también lo es para aquellos que no lo son, ya que todos quedamos maravillados con la magnitud de lo que nos rodea. ¡Os va a encantar!

Sobre el autor

Cristina
Viajera de vocación y profesión, con estudios en la Diplomatura de Turismo, especializada en el asesoramiento y venta de viajes en agencias de viajes off-line y on-line, organizadora de las Tertulias Viajeras y sobre todo bloguera en Está en tu Mundo.

2 comentarios en "Parques nacionales de Kenia: Mejor contacto con la naturaleza"

  1. Buenos días, me gustaría que miraran este blog si no es mucha molestia.
    Creo que contiene bastante información y me gustaría tener su opinión.
    Muchas gracias, les dejo por aquí el enlace.

    http://animaliaenpeligroo.blogspot.com.es/

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Los mejores safaris de África

Deja un comentario

Tu email no se publicará


*