Todos los consejos útiles que necesitas para viajar a Estados Unidos

Qué ropa llevar a Estados Unidos

En invierno, en general, se puede decir que sea cual sea la parte del país que vayáis a visitar, necesitaréis ropa de abrigo, guantes, bufanda y abrigos, ya que incluso en algunos estados las temperaturas descienden de forma extrema, aunque hay que tener en cuenta, que hay algunas ciudades que gozan de temperaturas muy agradables durante todo el año, y a las que no habría que ir tan abrigado, como por ejemplo, Miami en Florida o Los Ángeles, en California.

Durante el verano, lo normal es llevar ropa ligera y fresquita para evitar el calor, pero sin olvidar algún jersey o chaqueta, ya que las temperaturas pueden bajar de repente.

En primavera y otoño, es imprescindible ir preparados para la lluvia con paraguas y chubasqueros.

Época del año recomendada para viajar a Estados Unidos

Foto primaveral de Washington, USA

La gran extensión del país, hace que encontremos diferentes climas según la zona que vamos a visitar. Por ejemplo, los estados de la Coste Este se caracterizan por su clima continental, con inviernos muy fríos y veranos muy calurosos, acrecentados por la humedad. El centro del país tiene unas temperaturas que dependen de la altitud de la ciudad que vayamos a visitar, pero en general tiene inviernos gélidos y probablemente con grandes nevadas, mientras que en el sur, el clima es mucho más agradable, pudiendo encontrar temperaturas subtropicales.

De todas formas, si tuviéramos que aconsejar una época del año para viajar a Estados Unidos, evitando tornados y huracanes, sería durante los meses de abril, mayo y junio, encontrando un clima más moderado en cualquiera de los estados.

Botiquín y precauciones

Las condiciones sanitarias del país son excelentes, por lo que no existen vacunas obligatorias o recomendadas para viajar, simplemente, como cuando se viaja a cualquier país del mundo, tener el calendario de vacunación actualizado.

Además de esto, siempre es aconsejable preparar un pequeño botiquín, con los medicamentos que solamos necesitar, como analgésicos, antihistamínicos o para aliviar problemas estomacales.

Hospitales

Las instalaciones hospitalarias en Estados Unidos son de gran calidad, pero la sanidad no está subvencionada ni es gratuita, y el coste de los tratamientos, consultas, pruebas y posibles operaciones es tremendamente elevado.

¿Es necesario llevar seguro de viaje a Estados Unidos?

Por todo lo mencionado anteriormente, es imprescindible llevar un seguro de viaje con las coberturas sanitarias y de repatriación lo más amplias posibles, ya que cualquier incidente se puede convertir en un grave perjuicio económico. En nuestro caso, siempre elegimos los seguros de viaje IATI, con coberturas más amplias que el resto de las compañías y total garantía de asistencia, que además te dan un descuento de un 5% sólo por leernos.

Aparatos eléctricos en Estados Unidos

La corriente eléctrica es de 120 voltios a 60 Herzios, por lo que es muy importante comprobar todos nuestros aparatos eléctricos antes de salir, y asegurarse si admiten ambos voltajes (suele indicar 110-240V). De no ser así, es decir que sólo indique 240V, se debe adquirir un transformador de corriente eléctrica para poder usar nuestros aparatos aunque si se os olvida, es algo fácil de encontrar en todos los aeropuertos y hoteles.

Enchufe en USA

Los enchufes también son diferentes a los españoles, de tipo A y B, con clavijas planas, por lo que también necesitaréis un adaptador para el mismo.

Teléfono móvil

Para poder utilizar nuestros teléfonos móviles en USA, es necesario que éstos sean tribanda o cuatribanda, ya que se utiliza la GSM 1800, 1900 e IDEN 800. Para poder realizar y recibir llamadas, se tiene que activar el servicio antes de salir de España con el Departamento de Atención al Cliente de nuestra compañía.

En caso de no poder utilizar nuestro teléfono móvil habitual, existe el servicio de alquiler, por unos 6 € al día aproximadamente.

Forma de conducir

La calidad de las carreteras es bastante buena, en general bien asfaltadas y con las indicaciones oportunas de todo lo que podamos necesitar, atracciones turísticas, gasolineras o restaurantes. La velocidad máxima está limitada a 55 ó 65 millas por hora, es decir, entre los 88 y 104 km/h.

Paisaje de carretera de USA

Se conduce por la derecha y es indispensable conseguir el Permiso Internacional de Conducir antes de salir de viaje, ya que de no tenerlo, nos pueden denunciar por conducir sin carné.

¿Es seguro viajar a Estados Unidos?

En general, no hay problemas de seguridad en EE.UU., aunque por supuesto hay que tomar ciertas precauciones con los carteristas en lugares con mucha gente en las grandes urbes, o tener cuidado de no andar en solitario por la noche en determinadas zonas.

Tal y como aconseja el Ministerio de Asuntos Exteriores, es aconsejable evitar los barrios marginales de las ciudades, como por ejemplo la zona de Anacostia, en Washington, que recomiendan que prescindamos de la visita al mismo, tanto de día como de noche.

Horario comercial

Los bancos abren de lunes a viernes, entre las 9 y 15 h., y la mayoría de ellos, también los sábados. Los horarios de los centros comerciales varían de unos a otros, pero lo habitual es que sea de 10 a 19 h. ininterrumpidamente.

El horario de apertura de las oficinas es de 9 a 17h., y los amantes de los museos, deben tener en cuenta a la hora de organizar sus visitas, que la mayoría de ellos cierran los lunes.

En las grandes ciudades es habitual encontrar multitud de comercios que abren las 24 horas, como restaurantes, supermercados y tiendas de alimentación.

Cambio de moneda en Estados Unidos

La moneda oficial es el dólar y se puede cambiar en algunos grandes bancos de Estados Unidos, aunque también lo podéis conseguir en las oficinas de los bancos de vuestras ciudades de origen.

Moneda oficial de los Estados Unidos de América

Es muy recomendable llevar una tarjeta de crédito, ya que en numerosos establecimientos la requieren como garantía de pago, a pesar de que el pago final se vaya a realizar en efectivo.

Hay cajeros automáticos por todos los lados, y la mayoría de las tarjetas son aceptadas como American Express, Visa, Master Card, Diners Club, Cirrus y Star Links.

Si optáis por la opción de los cheques de viaje, emitidlos directamente en dólares, ya que en este caso son aceptados en la mayoría de los establecimientos y ser cambiados en cualquier banco.

Compras en USA

Si lo tuyo son las compras, este es tu país. Te impresionarás con la gran variedad de objetos de decoración, libros, ropa, electrónica, etc. que encontrarás. Hay muchos centros comerciales en los que hay cualquier cosa que estéis buscando, pero no dejéis de entrar a cualquier tienda, ya que probablemente te sorprenderás con su decoración y descubrirás artículos curiosos.

Hablando de ropa, en cualquier lugar, podrás observar que es mucho más económica que aquí, pudiendo ahorrar en las grandes marcas americanas hasta un 50%, y además existe un gran mercado de diseño y de ropa de segunda mano. Cómo veis todas las posibilidades que os podáis imaginar están a vuestra disposición.

Los artículos electrónicos y fotográficos suelen ser de gran calidad y también más económico, pero a la hora de adquirir uno de estos productos, intentad que la garantía del mismo sea internacional, ya que normalmente sólo cubre las reparaciones en Estados Unidos.

Por último, puede ser interesante visitar los mercadillos callejeros con cosas curiosas, artesanía, muebles o comida a precios muy económicos.

Propinas

Este es el país de las propinas, y debéis ir preparados para dar propinas a todo el mundo, al taxista (1 ó 2 $ por persona y maleta), al que os ayuda a llevar las maletas en el hotel (1$ por maleta), al guía, al personal de limpieza del hotel (1$ por persona y día), y así sucesivamente, por lo que os aconsejamos que llevéis siempre encima muchos billetes de un dólar.

En los restaurantes, la propina esperada es de entre un 15% y un 20% del total de la cuenta, pero seguro que quedaréis encantados con el servicio. Desafortunadamente, los salarios de los camareros son bastante bajos, y necesitan esas propinas para llegar a tener un sueldo normal.

A pesar de que vais a soltar dólares a diestro y siniestro, os sentiréis muy bien tratados y en todos los establecimientos la calidad del servicio es excelente.

ORGANIZA TU VIAJE A EE.UU.

Sobre el autor

Cristina
Viajera de vocación y profesión, con estudios en la Diplomatura de Turismo, especializada en el asesoramiento y venta de viajes en agencias de viajes off-line y on-line, organizadora de las Tertulias Viajeras y sobre todo bloguera en Está en tu Mundo.

1 Comentario on "Todos los consejos útiles que necesitas para viajar a Estados Unidos"

  1. Daniela Benavides | 18 mayo, 2016 a 0:01 | Responder

    Hola
    Viajo en un mes a Chicago, mi preocupación es el pasabordo en Miami, que pasos debo seguir para lograr un buen viaje. Quiero saber si debo pagar algun impuesto
    Viajo desde Colombia

Deja un comentario

Tu email no se publicará


*