Morro do Sao Paulo, un lugar para perderse

Echando la vista atrás siempre me acuerdo de los días que pase en Morro do Sao Paulo, en Brasil, una lástima que no pudieran ser más, porque desde luego es lo más parecido al paraíso que he visto en todos mis viajes.

Playa de Morro de Sao Paulo, Brasil

Cómo llegar

Es un pueblo de la isla de Tinharé, situada a unos 60 kilómetros al sur de Salvador de Bahía, y se puede llegar de diferentes formas, según el presupuesto que llevemos, en avioneta privada desde el aeropuerto de Salvador o en catamarán directo que tarda dos horas aproximadamente. Otra opción, es ir a Itaparica, también con preciosas playas y desde allí ir en autobús hasta un pequeño puerto en el que podremos coger una lancha hasta Morro, disfrutando de unas impresionantes vistas.

Playas y actividades

Llegamos a la isla y nos encontramos un embarcadero de película, tablillas de madera que nos llevan hasta la orilla, normalmente rodeados de un montón de gente que nos ofrecen sus servicios ayudando con las maletas o llevándote a alguna posada. Como íbamos con referencias, empezamos a caminar hacia la tercera playa.

La primera playa es la más transitada, ya que sirve de paso a la segunda playa, y es la preferida de los surfistas, con las mejores olas. También se pueden alquilar “banana boats” e incluso llegar a ella en tirolina desde el faro.

A través de una escalera, en la que merece la pena hacer una parada, por la vista que nos ofrece de las aguas azules y las palmeras, toda una estampa del paraíso, se llega a la segunda playa. Es la más animada una vez que cae el sol, llena de bares y puestos de fruta, donde personas de todas las nacionalidades comparten una entretenida charla, acompañadas por el ritmo de la música brasileña. Y durante el día goza de aguas cristalinas y la vista de la Isla Añoranza, que está justo en frente. Además, cuando hay marea baja se forman piscinas naturales entre sus arrecifes, y en ella se juega al volleyball y futvolley entre otras cosas.

La tercera playa es bastante tranquila y el mejor lugar si vas a realizar buceo, ya que ahí se encuentra Ilha Caita, un islote rodeado por una gran barrera coralina. También se organizan tours que merecen bastante la pena a precios muy económicos.

La cuarta playa es increíblemente grande, la mejor para una buena caminata, y los corales forman piscinas naturales, haciendo que con solo unas gafas de buceo y un tubo disfrutes del mejor snorkeling. La primera entrada de la playa nos lleva al Zimbo, desde donde existen caminos hasta el poblado de Gamboa, elegido por muchos por tener ser todavía más local. De camino al poblado, está Punta de la Piedra, famoso por los baños de arcilla que ofrece.

Si nos gusta andar mucho, pasando un manglar y una pequeña ria, se llega a la quinta  playa o playa de los Encantos y desde donde se ve el río que separa la Isla de Tinharé de la isla de Boipeba, ambas formando una fantástica reserva natural.

Pero además de playa y fiesta, que esta genial, hay que saber que Morro tiene una gran historia de colonización, como así demuestra el Pórtico de entrada desde donde se sube a la iglesia.

Para que os hagáis una idea la isla es un volcán rodeado por paradisíacas playas, lo cual proporciona buenas vistas desde cualquier punto. Es el lugar ideal para unas vacaciones tranquilas, disfrutando de la naturaleza, del sol, de la fiesta y sentirse un poco fuera del mundo.

Atardecer en Morro de Sao Paulo, Brasil

Sobre el autor

Cristina

Viajera de vocación y profesión, con estudios en la Diplomatura de Turismo, especializada en el asesoramiento y venta de viajes en agencias de viajes off-line y on-line, organizadora de las Tertulias Viajeras y sobre todo bloguera en Está en tu Mundo.

5 comentarios en "Morro do Sao Paulo, un lugar para perderse"

  1. Muchas gracias Rafaela. La verdad es todo un halago, sobre todo, como bien sabrás, porque realmente es un sitio indescriptible. Un saludo.

  2. Hola, tu blog está muy bien hecho tiene una descripción de Morro de Sao Paulo es excelente. Esta isla realmente es un paraíso de cualquier pounto. Morro de Sao Paulo encanta todos los turistas y de todas las edades. Las playas y paseos son fantásticos y la vida nocturna es muy rica.

  3. Hola Jorge yo tambien soy de argentina y ya fui una vez al morro y este verano vuelvo a ir con amigos. La isla es espectacular si queres fiesta tenes que ir a la segunda playa ahi se centra toda la movida, si queres playas lindas te recomiendo ir a a cuarta que tiene piscinas naturales y palmeras sobre el agua como en las postales. No podes perderte la puesta del sol a eso de las 17.30 en la toca do morcego ES INCREIBLE!!! ademas el bar esta genial.
    En cuanto a la noche generalmente cada noche la fiesta se centra en un lugar distinto y algunas noche en las barracas de la playa en la playa misma. La noche que se haga fiesta en “el teatro” no te lo pierdas por nada, la caminata es un poco larga ya que no hay transportes publicos pero no podes creer que haya una disco en el medio de la selva MUY MUY BUENO.
    Bueno espero que te haya podido ayudar
    te paso unos links:

    www.fotosdomorro.com
    www.morrodesaopaulobrasil.com.br

  4. Hola Jorge,
    Me gustaría poder ayudarte más, pero la verdad es que no pasé muchos días allí, de hecho, me quedé con las ganas de estar un poco más. Lo que si os puedo decir que es un lugar estupendo, pero no sé si aconsejable si lo que queréis es marcha y desfase. Cuando yo fui, ya hace unos cuantos años, había fiesta pero bastante tranquilita, y la verdad yo no iba en plan de amigos, por lo que depende de lo que estéis buscando. A lo mejor, si vais desde Argentina, tenéis algo en Brasil más cerca. Mucha suerte y espero que paséis unas estupendas vacaciones.
    Un saludo.

  5. Hola.¿Como les va? Les cuento que con un grupo de amigos estamos planeando unas vacaciones y nos han informado sobre morro… Nos han dado muy buenas reseñas y queremos saber más… Si puede ser, que nos envien a mi correo algunas fotos y un poco mas de info sobre el lugar y si es un buen lugar para ir con amigos a divertirse , cómo son las fiestas y esas cosas…desde ya muchas gracias.Jorge de Argentina

Deja un comentario

Tu email no se publicará


*