Qué ver en Santiago de Chile: todo lo que no debes perderte

Santiago de Chile, la capital del país, es la mejor opción para empezar a conocer un país repleto de sorpresas, y una apuesta segura para el comienzo de unas vacaciones inolvidables en Chile.

Además, la ciudad tiene una gran vida nocturna y espectaculares propuestas gastronómicas, que hacen disfrutar muchísimo a todo aquel que la visita.

Para descubrir la ciudad fácilmente, aquí os dejamos un listado de todos los rincones que no os podéis perder:

PLAZA DE ARMAS

Uno de los lugares más conocidos de la ciudad, y por la que pasaréis en multitud de ocasiones es la Plaza de Armas.

Catedral de Santiago

Lo primero que nos llama la atención es la gran atmósfera que se respira en esta plaza, siempre llena de gente paseando, con puestos ambulantes vendiendo todo tipo de artículos, pinturas, etc., y la vista de los edificios de Correos, usado como Casa Presidencial hasta 1.842, la Catedral Metropolitana de Santiago, el Museo Histórico Nacional y la antigua cárcel colonial del siglo XVI.

Catedral Metropolitana de Santiago en la Plaza de Armas de noche

Pero este lugar, también es importante por haber sido testigo de la historia de la ciudad desde que se diseñó en 1.542. Este era el lugar donde llegaban todas las carreteras importantes del país en la época colonial a descargar sus mercancías, hecho que hizo que alrededor de la Plaza de Armas, se construyeran diferentes mercados, e incluso el sitio donde se colocaba la horca para hacer ajusticiamientos públicos.

 

PALACIO DE LA MONEDA

El Palacio de la Moneda es uno de los sitios más importantes de Santiago de Chile, albergando la casa del presidente del país desde 1.845, y declarado como Monumento Histórico desde 1.955.

El Palacio de la Moneda desde Plaza de la Constitución

En 1.973, durante el Golpe de Estado, el edificio fue bombardeado con el fin de derrocar al presidente Allende, el cual se acabó suicidando en el Salón de la Independencia, y al que hoy se conmemora con una estatua en la parte posterior.

Desde luego, una visita a este edificio neoclásico se presenta realmente imprescindible, por la belleza y la historia de sus salones, sus numerosos patios como el de los Naranjos o la Constitución, e incluso poder sentirse dentro de uno de los libros de la reconocida Isabel Allende.

CERRO SAN CRISTOBAL

Vistas mirador hundimento Cerro San Cristobal

Uno de los paseos más emblemáticos de Santiago de Chile es por el Cerro de San Cristóbal, desde donde se divisa toda la ciudad con los Andes de fondo, regalándonos una de las mejores panorámicas de la capital del país. Se puede subir a pie o en el antiguo funicular, que llena de encanto la visita.

Cerro San Cristóbal

Además, a los pies del Cerro de San Cristóbal, en el barrio de Bellavista, está la Chascona, una casa prácticamente construida por Neruda, que cambio todos los planos del arquitecto, donde compartió su vida con Matilde Urrutia, y donde se le veló a su muerte. Sin duda, un rincón realmente especial.

CERRO SANTA LUCÍA

Cerro Santa Lucia

El lugar perfecto para disfrutar de una magnífica puesta de sol, es el Cerro de Santa Lucía, en pleno centro de la ciudad, se puede visitar el Castillo del Hidalgo, ver la fuente de Santa Lucía, pero sobre todo respirar aire fresco y tranquilidad.

MERCADO CENTRAL

El Mercado Central es el lugar ideal para terminar vuestro paseo por el centro histórico de la ciudad. Fue construido en 1.872 para reemplazar a la Antigua Plaza de Abastos destruida por un incendio, y el que ha sido ampliado en diferentes ocasiones.

Mercado Central en la Antigua Plaza de Abastos

A día de hoy, no sólo es un mercado donde encontrar los más exquisitos productos frescos, sino también una zona llena de restaurantes con pescado y marisco fresco, donde degustar las más antiguas recetas criollas y recargar energías.

Además de estos lugares, os quedarán ganas para visitar los viñedos que hay en el mismo centro de la ciudad, famosos por la calidad del vino chileno, recorrer los diferentes miradores, como el Mirador de los Dominicos, o visitar algún pueblo cercano donde tener una experiencia más rural, pero podéis tener la garantía de que todo os encantará.

Antes de ir a Santiago de Chile, no te olvides de mirar las ofertas de LAN a Chile.

Sobre el autor

Cristina
Viajera de vocación y profesión, con estudios en la Diplomatura de Turismo, especializada en el asesoramiento y venta de viajes en agencias de viajes off-line y on-line, organizadora de las Tertulias Viajeras y sobre todo bloguera en Está en tu Mundo.

Tu comentario será el primero on "Qué ver en Santiago de Chile: todo lo que no debes perderte"

Deja un comentario

Tu email no se publicará


*