«

»

abr 19

Imprimir esta Entrada

Toda la información que realmente necesitas para viajar a Malvinas

Ropa

La isla tiene un clima bastante frío, alcanzando en invierno (enero y febrero) temperaturas máximas de 24º y en invierno de junio a agosto bajan hasta los -5º C, por lo que en general, debemos llevar ropa de abrigo. Además las condiciones climáticas cambian de forma rápido y sin previo aviso, por lo que es aconsejable ir preparados para la lluvia con chubasqueros y paraguas, así como para el viento constante, con una velocidad que alcanza hasta 16 nudos. Es imprescindible llevar zapatos cómodos ya que debido a los difíciles accesos a ciertas zonas o incluso en las afueras de Stanley, la capital, caminaremos bastante por zonas rocosas o desiguales. Por último, no olvidéis las gafas de sol, protector solar y alguna gorra para protegerse del fuerte sol.

Época del año recomendada para viajar

Los mejores meses para visitar las islas son entre octubre y abril, no sólo porque se disfruta de un clima más cálido y unos días con más horas de luz, sino porque se puede observar una gran variedad de pingüinos y otras especies marinas, que habitan la isla en estas fechas, convirtiéndose en una de las mayores atracciones turísticas de las Islas Malvinas.

Pingüinos Rey de las Islas Falkland

Botiquín y precauciones

No hay que tomar ninguna precaución sanitaria especial para viajar a las actuales Islas Falkland, así como no hay ninguna vacuna recomendada u obligatoria. Podéis preparar para el viaje analgésicos y medicamentos para problemas estomacales, que nunca vienen mal. Por último no os olvidéis de antigripales o medicinas para frenar los síntomas del resfriado, algo frecuente debido al clima cambiante que tiene el destino.

Hospitales en Malvinas

La infraestructura sanitaria es bastante buena, aunque sólo hay un pequeño hospital en Stanley, el King Edward VII Memorial Hospital, que está equipado con todo lo necesario para cualquier tipo de atención primaria, secundaria o emergencias. Existen acuerdos con el Reino Unido, Chile o Paraguay, para aquellos pacientes que no puedan ser atendidos, por lo que es completamente obligatorio tener un seguro médico que nos cubra. Imprescindible llevar un buen seguro de viaje.

Enchufe del Reino UnidoAparatos eléctricos

La corriente eléctrica es de 240 voltios a 50 Hz., y necesitaríamos llevar un adaptador ya que los enchufes son de estándar británico.

Teléfono móvil e Internet

En este caso, lo más recomendable es preguntar a nuestra compañía telefónica, ya que en principio sólo algunas operadoras británicas tienen acuerdos de roaming. Un servicio que se presta al viajero es el alquiler de móviles durante unos días. De todas formas, la cobertura es bastante limitada cubriendo sólo ciertas partes de East Falkland. Desde cualquier hotel se pueden hacer llamadas internacionales, así como también desde los numerosos teléfonos públicos que hay, y los cuales necesitan una tarjeta prepago para funcionar. El acceso a Internet también es muy limitado y sólo hay cuatro lugares en Stanley que lo proveen al viajero: Jetty Visitor Centre, The Waterfront, Zaks Computers y Lighthouse Seaman’s Centre. Poco a poco, seguro que cada vez va habiendo más opciones.

Forma de conducir

Es imprescindible el permiso de conducir internacional y  se conduce por la izquierda por lo que se debe prestar una especial atención. Hay tres carreteras principales que salen desde Stanley a San Carlos, Goose Green y Mount Pleasant. Debido a esta básica infraestructura, casi se está obligado a recorrer la isla en 4×4 e incluso el acceso a multitud de lugares se deben hacer a pie. A lo largo de nuestro camino, es muy habitual tener que cruzar granjas privadas, por lo que es aconsejable pedir permiso a los dueños que lo suelen conceder amablemente.

Campos de munición y minas en las Islas FalklandSeguridad

Las condiciones de seguridad son inmejorables, de hecho la capital presume de ser la más segura del mundo, y prácticamente no conocen el delito. Sólo hay que tener cuidado en los márgenes de las carreteras o cuando caminemos, debido a la gran cantidad de munición y minas usadas que quedan del conflicto de 1.982 entre Gran Bretaña y Argentina, concretamente en algunas zonas, las cuales están marcadas con mapas completos que se facilitan en la oficina de turismo. Hasta el día de hoy no se ha tenido que lamentar ninguna fatalidad civil, pero debemos tener mucha precaución.

Horario comercial

El horario de las tiendas en las Islas Malvinas varía bastante, pero en general, abren de lunes a viernes de 8 a 16 h. Los centros comerciales suelen abrir hasta las 21 h. La oficina de correos se encuentra en Stanley, en el Town Hall en Ross Road, con un horario de lunes a viernes de 8 a 16 h.

Dinero

La moneda oficial es la Libra de las Islas Falkland y su valor es equivalente al de la libra esterlina, que también es aceptada. Algunos comercios, hoteles y restaurantes también aceptan dólares estadounidenses y euros. De todas formas, si queréis cambiar dinero, ya que es aconsejable siempre tener la divisa del país, o cambiar Travellers Cheques, podéis hacerlo en el único banco de la isla, el Standard Chartered Bank (SBC), también situado en Stanley en Ross Road. Aunque existen lugares en los que se puede pagar con tarjeta de crédito, este procedimiento está mucho menos extendido.

Compras en Malvinas

La isla tiene un gran movimiento artesanal, por lo que se encuentran una gran cantidad de trabajos en fieltro y telar, en lana o en madera. La joyería también es presentada por los joyeros en los comercios de la capital e incluso en algunas zonas más rurales, y hay multitud de representaciones de bonitos rincones de la isla, de su fauna y flora o de sitios históricos, que se venden en cafeterías y restaurantes.

Propinas

No hay costumbre de dejar propinas, por lo que tampoco son esperadas, pero siempre se puede dar algo si creemos recibir un trato excepcional en algún restaurante.

Enlace permanente a este artículo: http://www.estaentumundo.com/america-del-sur/malvinas/toda-la-informacion-que-realmente-necesitas-para-viajar-a-malvinas.html

49 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. juan carlos

    Hola, sólo quiero saber como puedo viajar a Malvinas en octubre del 2012 tres días de estadía en las islas o más de no poder ser positivo. También cuanto sale con todo incluido para dos personas, hotel, traslado, avión, almuerzo, cena. Saldríamos desde Buenos Aires, pero vivimos en Neuquen, Argentina. Estamos más cerca de Chile, ¿que nos recomendarían? Atte. CARLOS

  2. laura

    Hola mi nombre es Laura y mi interes es saber que sale un viaje para dos personas dos a tres dias con hotel y viaje y en caso de llevar a mis hijos que sale y que papeles me pedirían, y por esos dias cuanto dinero tendria que llevar. Muchas gracias.

  3. matias cavalli

    Buenos días, nosotros estamos realizando un viaje en moto y nos gustaria ir en ellas hasta las islas, por que medio se puede llegar y que podamos trasladar las motos ya sea por agua o por aire y de que parte del sur salen. Gracias

  4. percy grados

    Quisiera viajar por turismo a las Islas Malvinas como hago para llegar y qué documentos debo traer.

  5. julio ortuya

    Quiero ir a probar suerte a las Malvinas y quiero trabajar… Soy chileno y vivo cerca de Temuco, novena región de Chile.

    1. gonzalo

      Hola… ¿todavía quieres viajar por trabajo ? Yo estoy teniendo contacto con una habitante de la isla y me gustaría irme para allá a trabajar… igual me gustaria viajar con alguien mas para así poder tener más apoyo por cualquier cosa.

      1. rodrigo

        Hola como estas yo tambiém quiero viajar y trabajar alla contactate conmigo

      2. silvio

        Hola mí nombre es Silvio Galaz y me gustaría viajar a las falklans a trabajar, leí tú comentario y si aun tienes los contactos allá, quisiera trabajar una temporada, esto para mejorar y aprender bien el idioma, mí correo es silvio.galaz.s@gmail.com

        1. gaston

          Hola gente soy de Avellaneda, ¡y me gustaría probar suerte en el sur! Por si saben de algo.

  6. walter

    Desearía viajar a Malvinas en crucero por 8 días. Por favor, enviarme toda la información posible. Gracias

  7. leo rojas

    Me gustaría ir por trabajo a las Islas. Soy de Osorno, Chile y deseo información. Gracias.

  8. ivan

    Deseo probar suerte en las Malvinas, mejor oportunidades.

  9. elizabeth castillo

    Hola. Soy Elizabeth y me gustaría ir por trabajo a las Islas Malvinas, y deseo saber que papeles necesito para poder viajar. Gracias.

  10. Eliot rojas

    Hola,

    Mi nombre es Eliot y me gustaría ir a las Islas Malvinas por 12 días como turista, la verdad, quiero saber como es la isla. Yo estuve 3 veces en UK, soy peruano y tengo empresas de muebles y madera a nivel nacional.

    Por favor, le agradezco su ayuda de antemano. ¿Se necesita visa?

  11. orlando moscoso

    Me gustaría ir a trabajar a las islas y probar suerte en las islas Malvinas de lo que se pueda y deseo información o una oferta de trabajo, tengo muy buenas referencias.

  12. Moises

    Primeramente gracias por tu publicacion. Me gustaria provar suerte en las Islas Malvinas, se trabajo de construcion, gasfiteria, eletricidad y mucho mas. Tambien hablo ingles. quisiera viajar.

  13. fernando acosta

    Hola: feicidades por la pagina, somos un matrimonio español y vivimos en uruguay, pero la verdad es que no vemos posibilidad de progreso y contamos con un buen curriculum vitae, sobre todo en la hosteleria ,yo como jefe de seguridad con diploma y experiencia y mi esposa, mas de lo mismo, pero no nos asusta el trebajo de lo que sea, ademas soy enfermero veterinario . bueno mi pregunta en concreto es saber si alli hay posibilidades de trabajar y poblar, aunque no cuento con capital economico , .Ademas quiero saber si alli tambien somos considerados comunitarios . pero mas que nada me interesa el como es la gente de alli, si es amable solidaria, comunicativa y abierta.
    muchas gracias y espero vuestra respuesta

  14. silvia batista

    Hola quisiera saber los requisitos para vivir en las islas tengo 2 hijas una mayor y me gusta la paz que se puede ver a travez de las fotos,gracias

  15. bernarda

    Hola mi nombre es Bernarda y mi interés es saber que sale un viaje para dos personas con hotel y viaje y en caso de llevar a mis hijos cuanto saldria el total, y que papeles me pedirían, estamos interesados en ir a probar suerte. ¿Cuanto dinero tendría que llevar?, por el tiempo que logremos instalarnos,
    ya que por medio de noticias me enterado que hay muchas familias chilenas que ofrecen ayuda a los compatriotas a empezar

    Muchas gracias

  16. waldo Okuingthon

    Hola tengo interés por saber que opciones tengo de ir a trabajar a las islas Malvinas.

  17. pedro

    hola: deseo estés bien.lo sgte:quisiera irme a trabajar de maestro de manutención en general
    por ej:plomeria,pintura,tejados etc,etc.
    para dar una vida digna a mi gran familia una esposa y cinco hijos, aquí la droga y las peleas y el ambiente que hay casi todos los días son disparos,robos etc,etc,
    quisiera saber como lo puedo hacer me podrían ayudar y tener donde llegar,hay alguna pensión que ofrezcan alquiler.
    les agradecería información
    bendiciones para el que lea este mensaje.

  18. Raquel

    Hola MI nombre es Raquel soy de santiago tengo una hija de 17 años . me gustaria tener la posibilidad de trabajar en las islas malvinas y llevarme a mi hija gracias

  19. Giovanna

    Hola:
    Busco trabajo temporal en la isla con quien puedo informarme y de confianza.

  20. nelson

    Que tengo que hacer para trabajar alla.

  21. nelson

    me interesaria trabajar alla en verdad

  22. Ana Gallegos Cea

    Hola, soy Ana ,me gustaria irme a trabajar a las Islas Malvinas,en lo que sea, lavando platos, restaurannt,limpieza, me gustaria pudieran ayudarme,estoy atenta a los comentarios,
    De antemano, muchas gracias

    1. gonzalo

      Hola Ana,

      Soy Gonzalo… mira hace un tiempo estoy en contacto con un habitante de las islas, es de acá de Chile y lleva como 7 años alla. Quedamos en que me iba a ayudar a ver la posibilidad de trabajar alla, es muy buena la situación en las islas, pagan bien en cualquier empleo, y mi viaje esta destinado a juntar dinero para proyectos personales.

      Ójala mantengamos contacto, a ver que sale… Saludos

      1. eduardo

        Hola Gonzalo. Estoy decidido a viajar a trabajar a Falkland. Sé manejar, hablo inglés y soy profesional, aunque no le hago el quite a ninguna pega. Me falta un contacto para irme con trabajo. ¿Me podrías ayudar?. Quedaré atento. Gracias de antemano. :)

      2. Ana Gallegos Cea

        Hola Gonzalo, queria sabersi ya te fuistes, como anda todo?, yo todabia estoy esperando poder irme, me gustaria si tienes algo me lo comunicaras, ya que tambien necesito juntar dinero para que mis hijas termine de educarse y para mi proyecto que tengo en mente y no encuentro ayuda. espero que todo este bien para ti y familia.
        Saludos
        Ana.

      3. antonia

        hola Gonzalo, por favor te quería pedir si me podrias información acerca de que papeles se necesitan sacar para poder tener una estadia de algunos meses, por favor te agradecería mucho que contestaras

  23. nelson oñate

    Tengo muchas ganas de trabajar en la isla …
    Me gustaria ver la forma de. poder contactarme
    con alguna agencia que pudiera transladarme ya
    que no cuento con los medios para poder transladarme por mi mismo…
    Muchas gracias

  24. david esteban navarrete monje

    Hola tengo 43 años, muy responsable y buena disponibilidad para trabajar, deseo irme a trabajar a las Islas Malvinas, tengo buenos antecedentes y licencia profesional, estoy muy disponible, estaré muy atento a los comentarios, soy de Santiago de Chile, saludos.

  25. josue carlos tirado bulnes

    Hola , me gustaría saber si un ciudadano peruano con residencia temporaria en chile y casado con chilena , puede viajar a Falkland Islands con pasaporte peruano o con el carnet chileno?

  26. nubiacortes

    Que documento nesecito para ir a las Islas Malvinas y poner una peluquería allí.

    1. David

      Al depender las Malvinas del Reino Unido, te aconsejo que te acerques a la Embajada de Reino Unido en tu pais de residencia y te daran la información que precisas.

  27. Paula

    Soy de Pta Arenas, Chile. Me encuentro viviendo y trabajando en la isla. Para venir por trabajo deben llegar a un acuerdo con el empleador para conseguirles un WORK PERMIT, ésto más su pasaporte vigente es lo que se nececita para la migración. En caso de Turismo los vuelos son hechos por LAN sólo los dias sabados, desde pta arenas a la isla son cerca de 1 hora 15 y sale $400.000 aprox. pero además de eso deben tener una tarjeta de credito (ojala visa) cargada entre 2600 y 3000 libras POR SEMANA que quieran permanecer…eso vendria siendo cerca de 2 millones 800 chilenos…no es muy conveniente venir a pasear por estos lados:) pero es muy hermoso

    1. silvio

      Paula, Soy Silvio y vivo en Chiloé, leí tú comentario acerca de como viajar a la Isla, en mí caso me interesa trabajar (cualquier cosa), quiero estar hablando ingles todo el día, con aprender el idioma me doy por pagado, lo del trabajo es para vivir y comer, no me quiero hacer millonario, solo practicar y aprender a comunicarme lo mejor posible en ingles, mí proyecto en Chiloé es de turismo. Leí que existen criaderos de ovejas y me interesaría trabajar en este rubro, tengo algunos conocimientos en el tema, ya que acá nos manejamos en la producción de lana y carne de oveja, pero me da igual en el rubro en el que trabaje, solo quiero aprender.

      1. silvia castillo arriagada

        Silvio, yo me llamo Silvia, tu tocaya, y soy de la ciudad de Ovalle a 1 hora de la Serena. Trabajo como paramedico y quiero irme a las Islas Falkland para que mis hijos de 14 y 16 años aprendan el inglés, con eso al igual que tú, me doy por pagada.

        Ellos son muy buenos para el inglés y me encantaría que lo dominaran, tampoco quiero hacerme rica, sólo quiero trabajar y ver a mi familia feliz. Mi marido trabaja construyendo, hace de todo, así que de hambre no nos moriremos.

        Si tu tienes algún dato de como irme te lo agradecería. Yo acá en Chile no le veo mucho futuro y mis hijos son aplicados, quiero otra cosa para ellos. De ante mano gracias.

    2. Fabio

      Hola Paula una pregunta ahora en la actualidad ando estudiando para culminar mi carrera pero mi interesaria viajar alla para trabajar y progresar.. puedes ayudarme con los requisitos y que es lo que nesecito soy peruano y he visto a muchos por allá… me ayudarías mucho gracias

    3. nelida

      Hola!!! Paula
      Soy Nelida y me gustaría me tener más información ya que estoy interesada en viajar y trabajar en lo que se pueda, no tengo problemas con eso y tengo buenas referencias y me gustaría estar en contacto.

      Muchas gracias

    4. Eduardo

      Hola Paula y que tipos de trabajos se pueden realizar??? hay empleadores que te llevan??? debes costear solo tus boletos…. agradeceré información por favor

  28. Luis Vigil Mac-Eachen

    Tengo una empresa de construccion pequeña en Uruguay , lo que me encantaria es poder trabajar en la Malvinas , ya que este pais es muy pequeño y el trabajo muy inestable .
    ALGUIEN QUE PUEDA DAR INFORMACION ?

  29. gerardo

    Quiero irme a las Malvinas a trabajar con mi señora y mi hija. ¿Quién me puede ayudar o asesorar? Gracias.

  30. jose

    Quisiera saber qué documentos necesito y como debo de proceder para salir del Perú.

  31. Luis Vigil Mac-Eachen

    Como se puede conseguir informacion de posibilidades en la isla ?

  32. Eduardo

    Hola , me gustaría saber si existen reales posibilidades de viajar por trabajo a la Isla… si existe algún nexo… para cualquier trabajo… carpintería, pintura… aseo…. o cualquier labor digna de realizar…
    saludos…

  33. nelida

    Hola!!!! Vivo en Santiago de Chile pero soy Lima Perú y me gustaría Viajar a Las Islas Malvinas Stanley para mejorar mi economía y a la vez perfeccionar el nivel de ingles. Y los documentos que se requiere… y si alguien me puede dar información.

    Se agradece

  34. nelida

    Hola!!!! Si alguien me puede ayudar, quiero ir a las Islas Malvinas.
    Me indican que hay que tener un permiso de trabajo osea un contacto

    Se agradece

  35. JUAN

    Hola quiero saber si necesitan un conductor para vehiculos. Ya que tengo licencia europea de conducir clase full license from Ireland (To drive in all Europe). To get any kind of job if anybody knows anything about please contact me about any information about it regards.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *