«

»

feb 03

Imprimir esta Entrada

Bangalore, la ciudad jardín

Bangalore es bien conocida como la ciudad de los jardines, ya que paseando por la ciudad podemos ver parques en cada paso que damos, sin embargo el nombre de la ciudad es la versión anglificada de kannada Bengaluru, que viene de la palabra Bendakalooru, que significa la ciudad de las habas cocidas.

La ciudad fue fundada en 1537, y ha visto el paso de varios Marahajas por la misma, considerándose hoy por hoy una de las ciudades más modernas y menos contaminadas de la India. Es considerado el Silicon Valley asiático, por la cantidad de empresas informáticas que se concentran aquí, y se aprecia un  cierto toque de modernidad en la ciudad.

Hay dos zonas principales de interés turístico: Gandhi Nagar, al oeste, y la zona de Mahatma Gandhi Road. Las estaciones de tren y autobuses están en Gandhi Nagar, además de cines, hoteles económicos y los espacios de ocio de los más acomodados. Los monumentos que podemos visitar se encuentran al sur del mercado de la ciudad, como por ejemplo:

El Palacio de Bangalore es una réplica del castillo de Windsor, hoy por hoy, en manos privadas. Aún así podemos pagar una entrada no muy económica para poder visitarlo por dentro. Está rodeado con grandes medidas de seguridad, y no te dejan grabar en video en todo el recinto.

Palacio de Bangalore, India

El Parque Cubbon  es el principal pulmón de la ciudad, y en sus lindes se encuentra el Tribunal Superior de Justicia, la Biblioteca Publica y dos museos. En su extremo noroeste se encuentra el Vidhana Soudha, un descomunal edificio que alberga el Parlamento. Al sudeste del parque, encontramos el mercado de la ciudad, muy animado y colorista.

A cinco minutos del Mercado de la Ciudad, tenemos el Fuerte y Palacio del sultán Tipu. Por último, no debemos perdernos el Templo del Toro, uno de los santuarios más antiguos de la ciudad, y que data del siglo XVI. La imagen del toro esta esculpida en una piedra de una sóla pieza.

Si queremos alguna recomendación de hoteles sencillos, los cuales por cierto son recomendados para los padrinos que van a visitar la Fundación Vicente Ferrer,  aquí está:

- Hotel Toms: 1-5 Hosur Road. Bangalore 560 025 (junto a la gasolinera) Telf. 0091 80 255 75 875. Precio apróximado: 1.000 rupias.

- Hotel Vellara: 283 (old 126) Brigade Road. Bangalore 560 025. Telf. 0091 80 253 69 116. Precio aprox. 1.000 rupias.

Una magnífica opción si pasamos varios días en Bangalore es visitar las Nandi Hills, un lugar de retiro veraniego, ya famoso en la época del sultán Tipu. El Tipu’s Drop, un cortado en la montaña de 600 m. de altura, proporciona unas vistas espectaculares. Además también podremos visitar dos interesantes templos chola.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.estaentumundo.com/asia/india/bangalore.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *