«

»

jul 03

Imprimir esta Entrada

Mmmm… dulces de India

Para los golosos, India es un gran destino, ya que posee una gran diversidad de postres y dulces que nos sorprenderán, por el uso de especias inimaginables en nuestra repostería.

Jalebi

Los dulces más comunes que podemos encontrar son, en primer lugar el Jalebi, el cual encontraremos por todos los sitios, en la calle, las estaciones de autobús y tren, etc.  Es un dulce con forma de pretzel, hecho de una masa compuesta por harina cualquiera, un poco de harina de arroz, levadura y agua, que se fríe mucho con algún tipo de aceite vegetal, y se deja en remojo en un sirope hecho de azúcar, colorantes amarillo y rojo, crema tártara y agua de rosa. Puede ser servido frío o caliente, y a pesar de su apariencia, tiene una textura más blanda que crujiente. Cuando vemos como se elaboran, parece que están haciendo churros.

JALEBI

Dulce indio, Jalebi

GULAB JAMUN

Gulab Jamun, el dulce más famoso de India

BURFIBurfi, dulce típico indio

Gulab Jamun

Sin duda, el dulce más famoso de la India y el que encontraremos en todos los restaurantes es el Gulab Jamun. Está hecho de lo que llaman Khoya, en occidente se conoce como ricota (se usaría requesón), y es un producto lácteo de leche de vaca y búfala que se calienta en una sartén hasta se condense por evaporación, a la que se le añade un poco de harina, no mucha que si no se abrirán las bolas, y éstas se fríen en aceite vegetal. Para terminar, se dejan en remojo en un sirope de semillas de cardamomo con agua de rosa o azafrán.

Burfi

Para hacer Burfi, se mezclaría requesón con azúcar y cardamomo, que podría ser sustituido por clavo, jengibre o canela, se fríen con un poco de mantequilla hasta dorarse, se dejan enfriar y ya están listos para comer. Aunque hay muchas modalidades de Burfi se le suele dar sabor con anacardos, mangos o pistachos.

Kheer

También cocinan una especie de arroz con leche, llamado Kheer. Para prepararlo, lavan el arroz, le añaden leche y lo cuecen hasta que el arroz absorba por completo la leche. Se hace puré el arroz con una cuchara, se vuelve a añadir un poco de leche que hierva, se añade azúcar y cuando esté bastante espeso se sirve y se adorna con pistachos. Es agradable comer este postre allí, porque resulta bastante familiar.

Cham Cham

El Cham Cham no es sólo típico de India, sino también de Bangladesh y Pakistán. Se hace hirviendo leche que se mezcla con zumo de limón, haciendo así una cuajada, la cual se deja secar para luego ser amasada hasta que las manos se nos queden como grasientas, y darle forma de croquetas. Estas “croquetas” se añaden a un sirope hecho de agua y azúcar en una olla a presión, para terminar siendo rebozadas con coco.

Ras Malai

Pero mi favorito es el Ras Malai, no sólo porque suena fenomenal, sino porque sabe mejor. En un bol se mezcla leche en polvo, una clara de huevo y levadura hasta hacer una masa que se despegue del recipiente, con la que se hacen pequeñas bolitas y se dejan reposar por unos treinta minutos. Mientras tanto, hervimos la leche con azúcar y cardamomo y añadimos las bolas, las cuales se dejan hervir hasta que salen a la superficie. Ya sólo hay que dejarlo enfriar por unas horas en la nevera y decorarlo con hojas de menta.

CHAM CHAM
Chum Chum, dulce indio
RAS MALAI
Ras Malai, postre indio

De cualquier forma, en India hay multitud de pastelerías que nos alegrarán con su buen aroma y una gran variedad de postres y dulces, en general todos ellos bastante cargados de azúcar, y aquellos más típicos de cada lugar o ciudad.

Enlace permanente a este artículo: http://www.estaentumundo.com/asia/india/dulces-india.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *