Mar Muerto: el balneario natural más grande del mundo

La experiencia de bañarse en el Mar Muerto es única e inigualable, digna de mención en los libros del tipo 100 cosas que hacer antes de morir, de la que me llevé una gran sensación de relax, paz y tranquilidad.

Formaciones de sal en el Mar Muerto

Paisajes del mar Muerto en Jordania

Sinceramente, Jordania me sorprendió desde el primer momento que salimos del aeropuerto de Ammán, y me sedujo con su impresionante Petra, los infinitos paisajes de Wadi Rum, un mágico baño en el Río Jordán, y muchos más lugares que uno no debe perderse en este emocionante país, pero lo que supero todas mis expectativas, la guinda del pastel al final del viaje, fue nuestra estancia a orillas del Mar Muerto.

Beneficios del Mar Muerto

¿Sabías que el Mar Muerto tiene la atmósfera más oxigenada del planeta?

El mar Muerto se encuentra a más de 400 m. por debajo del nivel del mar, lo que hace que sea un lugar con un 7% más de oxígeno.

Para que os hagáis una idea de lo que se siente, pensad que en elevadas altitudes con menos oxígeno es común fatigarse, los mareos e incluso tener dificultad para respirar, pues en el Mar Muerto, con más oxígeno, se está más energético, tranquilo e incluso se respira mejor, tal y como pude comprobar desde que llegamos al hotel, y certificado por un relajante, agradable y reparador sueño durante la noche.

Sales minerales del mar Muerto

Playas del mar muerto

Instrucciones del baño en el Mar Muerto en Jordania

Por la mañana, nos levantamos temprano, ya que conviene evitar las horas de más sol que al reflejarse en la sal puede ser insoportable, y nos fuimos corriendo a la playa a orillas de este gran lago, con una concentración de sal un 30% superior a la de cualquier otro mar, ¡y en el que estaba deseando flotar!

Lo primero que nos encontramos fue con un gran cartel que nos hizo recordar que no estábamos en una playa normal, sino en un gran spa, por lo que debíamos seguir las recomendaciones, como por ejemplo, no tomar un baño más largo de 10 a 15 minutos.

Y así lo hicimos, nos sumergimos en sus aguas que nos regalaron una sensación total de ingravidez de lo más placentera, a la vez que divertida.

Experimentar sensaciones nuevas, me hace sentir como una niña pequeña, así que me puse a jugar con el agua, no sólo leyendo el periódico o dando vueltas sobre mi misma casi en la superficie, sino intentando tocar el fondo con los pies, viendo como el agua me impulsaba hacía fuera, uniéndose a mi diversión, para terminar meciéndome y proporcionándome uno de los momentos más relajantes de mi vida.

Balneario natural más grande del mundo

Cristina flotando en el Mar Muerto en Jordania

Pero además, las aguas del mar Muerto contienen otros muchos minerales muy beneficiosos para la piel, como sodio, bromo, calcio, magnesio o potasio, que ayudan a la regeneración celular, evitando el envejecimiento de la piel, y tratando afecciones de la piel, como en mi caso, la dermatitis.

Barros del Mar Muerto

Al salir del agua, unos cubos de barro nos esperaban para embadurnar todo nuestro cuerpo, hasta que se seque y no por más de 15 ó 20 minutos, y relajarse a orillas del lago más profundo del mundo, con 328 m. de profundidad máxima.

Grandes compañeros de viaje a Jordania

Con mis grandes compañeros de viaje embarrados en el Mar Muerto

Según los barros se secaron volvimos al agua, nos limpiamos, y así pudimos notar los beneficios de los mismos después de su efecto exfoliante, limpiador, nutritivo, suavizante y mejora la elasticidad de la piel.

Este tratamiento sólo puede tomarse como máximo dos veces al día, pero sin duda,  es todo un lujo que ya conocían Aristóteles o Cleopatra, que buscó aquí el elixir de la eterna juventud.

¿Sabías que no hay ningún ser vivo en el Mar Muerto?

Los niveles de salinidad del Mar Muerto, lo hacen muy difícil para la vida, por lo que no hay ningún animal que pueda verse sin la ayuda de un microscopio, ideal para aquellos a los que os asusten las medusas.

Sólo resisten estas condiciones uno minúsculos crustáceos llamados artemias, y una alga también microscópica Dunaliella Salina, con efectos muy beneficiosos para la piel.

Rocas de sal en el Mar Muerto en Jordania

Formaciones salinas en el Mar Muerto en Jordania

Hotel en el Mar Muerto en Jordania

En el lado jordano del Mar Muerto, no hay pueblos que visitar o importantes puntos de interés, por lo que podrás invertir todo tu tiempo en relajarte en los grandes hoteles a orillas del mismo, que tienen acceso privado directo al mar.

Hoteles en el Mar Muerto en Jordania

Piscinas del Hotel Crown Plaza Jordan Dead Sea.

Nosotros nos alojamos en el Hotel Crowne Plaza Jordan Dead Sea, y desde luego fue una fantástica elección.

El vestíbulo y la recepción ya nos dejaron con la boca abierta nada más entrar, las habitaciones eran amplias pero acogedoras, muy cómodas, y sus camas tenían las sábanas más suaves en las que he dormido nunca.

Hoteles del mar Muerto en Jordania

Cómoda habitación en el resort del Mar Muerto en Jordania.

Las instalaciones realmente espectaculares, sus imponentes piscinas, jacuzzis, el completísimo spa, el gimnasio, sus restaurantes con enormes terrazas y una riquísima comida tradicional o sus enormes salones para el desayuno, que ofrecen mucho más de lo que nadie pueda imaginar.

Y si todo esto os ha convencido, aquí tenéis algunos consejos para preparar vuestro viaje a Jordania, y disfrutar de todas las bondades de este especial lugar del mundo, así como no dudéis en contactar con la Oficina de Turismo de Jordania en España para más información.

Sobre el autor

Cristina

Viajera de vocación y profesión, con estudios en la Diplomatura de Turismo, especializada en el asesoramiento y venta de viajes en agencias de viajes off-line y on-line, organizadora de las Tertulias Viajeras y sobre todo bloguera en Está en tu Mundo.

2 comentarios en "Mar Muerto: el balneario natural más grande del mundo"

  1. viajes a Vietnam | 27 julio, 2016 a 11:42 | Responder

    wow! qué impresionante! me encanta, la verdad que mi ex era de Jordania así que soñaba un viaje junto a él a su país, hace mucho tiempo ya no me da ganas de ir, pero gracias a tu post, me despierta otra vez a experimentar todo lo suyo, por qué no?jaja. Gracias por compartir un post interesante, te espero más los mejores artículos!

    • ¡Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado el artículo, y sobre todo que te haya devuelto las ganas de conocer este país maravilloso. Espero que algún día nos cuentes lo mucho que te ha gustado 🙂

      Un abrazo, ¡y seguiremos escribiendo!

Deja un comentario

Tu email no se publicará


*