«

»

nov 14

Imprimir esta Entrada

12 consejos para preparar tu viaje a Rusia

Mal estado de las carreteras rusasRopa

La ropa que debemos preparar, depende de la época elegida para viajar. Por ello, en invierno, se debe ir muy bien preparado para el frío, con un buen abrigo, guantes, bufanda e incluso algún chubasquero, ya que es posible que llueva. Una buena opción, para no llevar muchas capas de ropa es llevar camisetas y pantalones térmicos, los cuales nos aislaran de las bajas temperaturas más fácilmente. En primavera y en otoño, podéis llevar ropa de abrigo más ligera, pero tenéis que ir más preparados para la lluvia, con botas de agua y paraguas. En verano, llevar ropa de ligera, pero sin olvidar sudaderas o jerséis, ya que por las noches y algunos días los necesitareis.

Época del año recomendada para viajar

Según lo hablado en el párrafo anterior, os podéis hacer una idea de la mejor época del año para viajar, que por supuesto seria en verano, de mayo a septiembre, cuando las temperaturas no son tan bajas, y nuestras visitas serán mas agradables.

Botiquín y precauciones

No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Rusia, pero para personas que vayan a tener una larga estancia en el país, además de tener actualizado el calendario de vacunación, seria conveniente que se vacunen contra la difteria, la rabia, la encefalitis, y la enfermedad de Lyme, la cual por cierto, es muy difícil de detectar, debido a que imita los síntomas de otras enfermedades como la esclerosis o el lupus, y la cual es transmitida por una garrapata. Lo mejor en estos casos, es consultar con nuestro Centro de Vacunación más cercano.

Hospitales

Las condiciones sanitarias de los hospitales, son bastante diferentes en unas zonas del país u otras, pero desde luego, lo más recomendable es evitar los hospitales públicos ya que son bastante deficientes. Los hospitales privados, a pesar de tener unos precios muy elevados, ofrecen una asistencia sanitaria mucho más aceptable. De todas formas, es obligatorio para sacar el visado, tener un seguro que nos cubra ante cualquier enfermedad, por lo que intentad que el seguro os cubra primas un poco mas altas de lo habitual, por si se necesitara.

Aparatos eléctricos

Los enchufes son como los nuestros, dos clavijas redondas, por lo que no es necesario llevar ningún adaptador. La electricidad va a 220 v., a 50 Hz.

Teléfono móvil

KB Impuls, Mobile TeleSystems y Vimpelcom, son los operadores que tienen acuerdo de roaming con las operadoras españolas. Una vez encendamos el móvil, este se conectara automáticamente a una de estas redes.

Forma de conducir en Rusia

El estado de las carreteras es bastante malo, ya que algunas están asfaltadas y otras no. Esto añadido a las condiciones climáticas, hace que conducir en Rusia, no sea algo recomendable. De todas formas, y si vais a conducir, el mejor consejo es tener mucha paciencia. Se conduce por la derecha y es necesario el permiso internacional de conducir.

Seguridad 

Rusia no registra un mayor índice de criminalidad que el resto de los países europeos, pero aun así, hay que tener cuidado con los robos y las estafas, en especial, en San Petersburgo, la cual tiene mas robos que Moscú. Las zonas de la frontera y el Caucaso norte deben ser evitadas. Para comprobar las zonas de riesgo, podéis hacerlo en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Policía en Rusia

Horario comercial

Las oficinas de correos, al igual que los bancos suelen estar abiertos de 9 a 18 h., de lunes a viernes, aunque algunos de ellos se encuentran en los hoteles, y abren las 24 h. Los establecimientos y la mayoría de las oficinas, abren de lunes a viernes de 9 a 17 h., pero los supermercados tienen un horario más amplio, de 10 a 19 h. y los grandes centros comerciales tienen un horario de 10 a 22 h., pero algunos de ellos cierran los domingos.

Dinero

La moneda rusa es el rublo, y lo más aconsejable es cambiarla en la multitud de casas de cambio que existen, ya que la tasa de cambio suele ser mejor, aunque también se puede cambiar en los bancos y hoteles. No llevéis cheques de viaje, ya que os va a ser tremendamente difícil cambiarlos en Rusia. Las tarjetas de crédito, cada vez están más aceptadas, sobre todo en Moscú, como por ejemplo, Visa, Master Card, Cirrus o Eurocard, pero intentad llevar siempre efectivo, ya que en muchos comercios todavía no las aceptan, y aunque hay cajeros automáticos, no hay tantos como en otras ciudades europeas.

Souvenir típico de RusiaCompras en Rusia

El recuerdo más típico, que todo turista en Rusia compra, son las Matrioshka, esas muñecas de madera pintadas que se meten unas dentro de otras, y que simbolizan la fertilidad. Otro objeto bastante curioso, son las vajillas de madera, conocida como Jojloma. También tienen productos de gran calidad, como el caviar o el vodka, que siempre son un buen regalo para amigos y familiares.

Propinas

Lo habitual en los restaurantes, si estamos contentos con el servicio, es dejar el 10 % del total de la cuenta, aunque en algunos casos, esta ya esta incluida en la cuenta.

Enlace permanente a este artículo: http://www.estaentumundo.com/asia/rusia/consejos_rusia.html

3 comentarios

1 ping

  1. Adrian

    Más crimenes en San Petersburgo que en Moscú? Siento decirle que en este punto no está usted muy bien informada.

  2. Inés

    Y aprender el alfabeto cirílico!

  3. Yo

    Gracias por la información, es de mucha ayuda para los que vamos de cero. Es una suerte que gente como tú se pare a escribir todo eso para los demás y si hay algún fallo no pasa nada, lo importante es hacerse una idea de lo que uno se puede encontrar.

  1. Fitur 2.0: Renovarse o morir | Está en tu Mundo

    […] 12 consejos para preparar tu viaje a Rusia […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *