Guía de viaje a Cuba: toda la información útil para disfrutar cada rincón

¿Estás pensando en viajar a Cuba? Pues ha llegado el momento en el que te decides totalmente, gracias a nuestra Guía de viaje a Cuba, que no sólo te ayudará con todo tipo de información útil, sino que te enseña los mejores rincones de la isla, por si todavía necesitas un empujoncito.

No lo dudes más, el Caribe te espera en este precioso  regalándote playas de ensueño, ciudades con mucho encanto y un viaje lleno de emociones, diversión e historia.

[super_row]

MAPA

BANDERA

ESCUDO

ong>< h2>

[/su_row]

cuba bandera

cuba escudo

  • Capital: La Habana
  • Población: 11.382.820 habitantes aprox.
  • Superficie: 110.860 km2
  • Idioma oficial: Español
  • Moneda: Peso cubano y peso convertible
  • Prefijo telefónico: + 53

Clima en Cuba

Tropical, húmedo en las regiones meridionales, sobre todo de mayo a octubre, que la estación de las principales precipitaciones y de los ciclones. La estación seca, que transcurre de noviembre a abril es muy agradable.

TEMPERATURAS MENSUALES EN LA HABANA

cuba clima

Requisitos para viajar en el país para ciudadanos españoles

o Pasaporte en vigor con validez mínima de 6 meses.
o Visado obligatorio si no se tienen una carta de turismo proporcionada por la agencia de viajes (18 € aprox.)

Embajada

Madrid – Pº de la Habana, 194 – 28036
o Teléfono: 91 359 25 00
o Fax: 91 359 63 85
o Web: www.emba.cubaminrex.cu
o E-mail: secreembajada@ecubamad.com
o Horario: 9 a 13 y de 15 a 18 h. de lunes a viernes

Consulados de Cuba en España

Madrid – Conde de Peñalver, 38, 6º – 28006
o Telf.: 91 401 05 79
o Fax: 91 402 19 48

Barcelona– Pº de Gracia, 34, 2º1º- 08007
o Teléfono: 902 999 506
o Fax: 93 487 86 61
o E-mail: infoconsularbcn@consuladocuba.org

Sevilla – Blas Infante, 6, 8º, Edif. Urbis – 41011
o Telf.: 95 441 77 06
o Fax: 95 427 80 04
o E-mail: sevillaconsulado@telefonica.net

Las Palmas de Gran Canaria – León y Castillo, 54, Ciudad Jardín – 35005
o Teléfono: 928 24 46 42
o Fax: 928 24 46 43
o E-mail: consuman@terra.es

Santiago de Compostela – Cuesta de Sta. Isabel, 19 – 15705
o Teléfonos.: 981 934 251 / 981 576 143
o Fax: 981 576 168
o E-mail: aleconsulgalicia@consuladocubagalicia.e.telefonica.net

Consejos para viajar a Cuba

Cuba es una isla paradisíaca cargada de historia y cultura, perfecta para viajar en cualquier época del año, con un clima excepcional que nos ayudará a disfrutar nuestras vacaciones al máximo.

Por ello, hemos hecho un listado con todos los consejos y recomendaciones que necesitas para preparar tu viaje a Cuba, con información práctica sobre qué ropa llevar, visados y documentación, seguro se viaje obligatorio, botiquín y precauciones sanitarias a tomar, dónde dormir en Cuba, dónde es mejor cambiar divisa, cuánto ron y puros puedes traer de vuelta a casa, y mucho más.

Qué ver en Cuba

El momento de decidir el itinerario a seguir durante las vacaciones me resulta realmente excitante, analizando qué es lo que no nos debemos perder, los puntos de interés más turísticos, aquellos que por algún motivo personal nos hemos empeñado en visitar, y siempre teniendo espacio para lo que surja, conformando así tus vacaciones perfectas.

Por ello, no te pierdas nuestro artículo sobre qué ver en Cuba en 7, 10 ó 15 días, con los mejores rincones de la isla a visitar según los días que tengas de vacaciones.

Aquí tienes un avance de las algunos de los lugares a los que tienes que ir cuando estés en Cuba:

La Habana

La Habana tiene un carácter único e irrepetible, difícil de encontrar en ninguna otra parte del mundo, por lo que tienes que conocerla independientemente de los días que estés en Cuba.

La historia de Cuba se recorre a través de las calles del Vedado, la música inunda el casco viejo, el famoso Malecón de la Habana es perfecto para refrescarse o disfrutar la noche habanera a lo cubano, y por supuesto, no puede faltar un mojito en la Bodeguita del Medio, entre otras recomendaciones que puedes ampliar en nuestro artículo sobre La Habana, los mejores lugares que no te puedes perder.

Varadero

Un poco de playa en Varadero puede ser otra opción durante el viaje a Cuba, de hecho, lo mejor de esta zona no son las estancias en resorts con vistas al mar, sino hacer snorkeling en una preciosa barrera coralina llena de colores, hacer senderismo por la Reserva Natural de Varahicacos, explorar la Cueva de Saturno, entre otras muchas cosas.

Santiago de Cuba

Cienfuegos

Sobre el autor

Cristina
Viajera de vocación y profesión, con estudios en la Diplomatura de Turismo, especializada en el asesoramiento y venta de viajes en agencias de viajes off-line y on-line, organizadora de las Tertulias Viajeras y sobre todo bloguera en Está en tu Mundo.

1 Comentario on "Guía de viaje a Cuba: toda la información útil para disfrutar cada rincón"

  1. Cuba es bella, y si encuentras una persona que este la puede enseñar y explicar cada monumento histórico y cada lugar de la ciudad es mucho más bella. les recomiendo habana fast fly agencia de viaje en la habana especializada en viajes turísticos por el casco histórico, por los barrios y ciudades y por el interior del país.

Deja un comentario

Tu email no se publicará


*