Varadero, la playa más famosa de Cuba

A 140 km. de La Habana, se encuentra el mayor complejo turístico del Caribe, Varadero, con la que dicen la más bella barrera coralina del país y multitud de posibilidades de ocio.

Playa de Varadero, Cuba

Varadero lleva existiendo como centro de veraneo desde 1.872, pero hasta 1.930 no se conoció internacionalmente, cuando el millonario estadounidense Irénée Dupont de Nemours se construyó una gran mansión con campo de golf, aeródromo y puerto deportivo, lo que atrajó otras grandes fortunas americanas, incluso llegando a convertirse en el escondite de Al Capone, el famoso capo de la mafia de Chicago.

La verdad es que no me extraña que el magnate y el capo eligieran este lugar, ya que es un gran destino tropical, con la combinación perfecta de playa, sol, un fantástico mar color turquesa y una gran variedad de actividades náuticas. Además de todo esto, se añade a su atractivo las numerosas cuevas, acantilados y lagos.

Tiene 23 zonas diferentes de buceo, con corales multicolores, peces, langostas, camarones, cangrejos, caguamás y hasta más de 70 especies de moluscos que asombrarán a los buzos más experimentados. Y para los no tan experimentados, como es mi caso, tenemos la posibilidad de hacer snorkeling, que aseguro no os decepcionará.

Lo que uno no se puede perder es la experiencia de nadar con delfines. Me lo recomendaron antes de viajar a Cuba, y de verdad, que es algo increíble. Es una excursión de un día, se sale en barco de Varadero, se para para hacer snorkeling y más tarde llegar al delfinario. Nadar con ellos es algo realmente dulce y tranquilizante, todavía hoy cuando el estrés de la vida cotidiana me invade, intento desconectar pensando en ese momento. Luego fuimos a un cayo, comimos, nos bañamos en sus preciosas playas de arena blanca y de vuelta.

Por la noche hay mucha fiesta con bares, discotecas y lujosos casinos, y se puede asistir a grandes espectáculos en el Cabaret Continental o el Anfiteatro.

También, el hecho de contar con el Centro de Convenciones Plaza América, le hace un gran destino para el turismo de congresos e incentivos.

Y como digo siempre, como no todo es playa y fiesta, también podemos ir a galerías de arte, museos y visitar el taller de las Ediciones Vigía, una casa editorial cubana única de su tipo en el mundo. El Fondo de Bienes Culturales, expone una muestra permanente de diferentes artistas de reconocido prestigio de la provincia de Matanzas y otros pintores cubanos consagrados como Roberto Fabelo, Zaida del Río o Raúl Mendive.

Una cosa a tener en cuenta, es que tiene más de cincuenta hoteles, lo que supone casi 15.000 habitaciones, y esto hace que aunque sea un buen sitio para pasar unos días tranquilos y de relax, esté bastante masificado.

De cualquier forma, Varadero ofrece una gran cantidad de posibilidades al turista, disfrutando así de unas estupendas vacaciones.

Sobre el autor

Cristina
Viajera de vocación y profesión, con estudios en la Diplomatura de Turismo, especializada en el asesoramiento y venta de viajes en agencias de viajes off-line y on-line, organizadora de las Tertulias Viajeras y sobre todo bloguera en Está en tu Mundo.

2 comentarios en "Varadero, la playa más famosa de Cuba"

  1. Yo creo que toda la informacion esta exelente , pero hay un detalle que he tratado de ver y no lo encuentro , perdona pero mi computador esta un poco loco .
    me gustaria saber cuantos euros son un cuc o cuantos cuc son un eu.
    cuanto cuesta la estadia en un hotel por noche o las 24 horas en varaderos
    Te lo pregunto pues yo muy pronto viajo a cuba .
    GRACIAS JORGE

    .

  2. Quisiera que me digan si febrero es buena época para ir a varadero. Cuanto es la temperatura máxima?

Deja un comentario

Tu email no se publicará


*