Imprimir esta Página

Continentes

Entrar a continente

Hace decenas de millones de años, había un solo continente en el planeta, el cual era denominado pangea, palabra que en griego significa toda la tierra. Según la teoría de las placas tectónicas que conformaban la pangea, se fueron separando en dos continentes, y así, hasta tener la forma que muestra en la actualidad.

Hay diversas teorías sobre la forma de contabilizar los continentes, pero en la antigüedad se establecieron tres continentes, Europa, África y Asia, y con el descubrimiento de Colón y la vuelta al mundo de Thomas Cook, hubo que añadir otros dos continentes, América y Oceanía.

Viajes America del NorteViajar America CentralInformacion viajes America del SurVisitar EuropaDescubre AsiaViajes a OceaniaSafaris en Africa

Enlace permanente a este artículo: http://www.estaentumundo.com/continentes-paises-viajes

Africa mapa de paises

África

Es el continente conocido como la cuna de la humanidad, ya que de allí surgieron las diferentes especies de homínidos que dieron lugar al hombre, y el cual se fue expandiendo por todos los  continentes. Es el tercer continente en extensión, con 30.272.922 kilómetros cuadrados, pero con una población de tan sólo 910.844.133 habitantes. En …

Ver página »

Mapa politico de Norte America

América

Es la segunda masa de tierra más grande del planeta, con una superficie de 42.262.142 km2. Hasta las últimas décadas del siglo XX, predominaba la teoría del doblamiento tardío, creyéndose que el ser humano llegó a este continente hace unos doce o catorce mil años, a través del estrecho de Bering. Sin embargo, investigaciones más …

Ver página »

Asia mapa politica

Asia

Al igual que a África se le considera la cuna de la humanidad, de Asia se dice que es la cuna de la civilización, ya que por su gran extensión, surgieron una gran  variedad de culturas. Es el continente más grande y el más poblado del mundo, con una extensión de 45 millones de kilómetros …

Ver página »

Mapa de Europa

Europa

Reconocida como la cuna de la cultura occidental, es el continente más pequeño en superficie, con 10.180.000 km2, y con una población de 731 millones de habitantes. La idea de Europa en realidad, es una concepción de los humanos, ya que geográficamente tan sólo es una península de Asia. Los climas más importantes en este …

Ver página »

Mapa politico de Oceania

Oceanía

Su nombre proviene del momento en el que Thomas Cook llegó allí, y sólo veía océano, por lo que decidieron bautizarle como el país del océano, ya que la mayor parte de sus tierras están sumergidas. Los primeros pobladores humanos del continente provenían del sureste de Asia, de los que descienden los actuales papúes y …

Ver página »