«

»

mar 27

Imprimir esta Entrada

Consejos útiles para una estancia increíble en Alemania

Ropa

En el verano podemos llevar la maleta llena de ropa ligera de algodón, pero es conveniente llegar algún jersey ligero para por las noches y las mañanas. En la primavera y el otoño, ropa de abrigo ligera y sobre todo cosas para llevar la lluvia lo mejor posible, como chubasqueros, paraguas, etc. En el invierno tenemos que ir muy abrigados, con gorros, guantes, bufanda, jerséis, etc.

Estampa de primavera en Alemania

Época del año recomendada para viajar

Debido a las bajas temperaturas que alcanza el país durante el invierno, la época más aconsejable para viajar es durante el verano y la primavera.

Botiquín y precauciones en Alemania

Un botiquín básico nos ayudará en caso de cualquier problema sin gravedad que podamos tener, dolor de cabeza, problemas estomacales, etc.

Hospitales

La calidad de las prestaciones hospitalarias, así como de la infraestructura, hospitales y centros clínicos es muy buena. Es conveniente solicitar en la correspondiente Administración de la Seguridad Social el formulario del convenio de la UE e ir provisto de la Tarjeta Sanitaria Europea.

Aparatos eléctricos

La corriente eléctrica es de 220 V a 50 Hz, y los enchufes iguales a los nuestros, por lo que no se necesita viajar con adaptador.

Teléfono móvil

A través del servicio de roaming podrá recibir y realizar llamadas desde cualquier ciudad alemana, usando cualquiera de los operadores alemanes que tienen acuerdo con las compañías españolas, como por ejemplo, T-Mobile, Vodafone, E-Plus y O2.

Forma de conducir

La red de carreteras y autopistas es excelente y se conduce por la derecha. Si viajamos a Alemania con vehículo propio debemos saber que requiere un seguro a todo riesgo y que esté revisado técnica y mecánicamente. También debemos saber que todas las infracciones de tráfico, en especial por exceso de alcohol, son estricta y fuertemente penadas.

Autopista en Alemania

Seguridad

Alemania esta considerado como un país muy seguro, por lo que sólo debemos tomar las precauciones que tendríamos en cualquier gran ciudad, en especial en lugares de gran afluencia turística.

Horario comercial en Alemania

Los comercios están abiertos de lunes a viernes de 8.30 a 18.30 h. y los sábados de 8.30 a 13 h., excepto los primeros sábados de cada mes que extienden su horario de apertura hasta las 18 h., cerrando así domingos y festivos. Los grandes almacenes abren hasta las 20 h. y los sábados hasta las 16 h. y también cierran los domingos. En las pequeñas ciudades, las tiendas suelen cerrar al mediodía. Los bancos tienen un horario de lunes a viernes de 8.30 a 13 h. y de 14 a 16 h., excepto los jueves que permanecen abiertos hasta las 17.30 h. Las oficinas de correos tienen un horario muy amplio, abriendo de lunes a viernes de 6 a 20 h. y los sábados hasta el mediodía.

Drogas

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores, en general las penas por consumo, tenencia y tráfico de drogas van entre 2 y 15 años de cárcel.

Dinero

La moneda utilizada en el país es el euro, por lo que no tenemos que realizar ningún cambio. Además, también aceptan cheques de viaje y todo tipo de tarjetas de crédito internacionales.

Compras

El país ofrece productos de excelente calidad, como pueden ser la artesanía típica del país, objetos de cuero como cinturones y maletas, composiciones de pintura vítrea y artículos hechos de estaño fundido o barro. Y por supuesto no debemos olvidar su exquisita cerveza.

Propinas

Como en la mayoría de los países de Europa, la propina ya se incluye en la factura, pero bien es cierto que en este país, muchos piensan que es apropiado dejar algo más. En los restaurantes las propinas oscilan entre el 5% y el 10% del total, y nunca se debe dejar en la mesa, sino entregarla en mano directamente al camarero. Los taxistas también tienen propinas de hasta un 10%.

Más consejos para viajar a Alemania

Lo normal a la hora de ir a cenar a un restaurante alemán es acudir sobre las 20 h., teniendo en cuenta que como máximo sus puertas permanecerán abiertas hasta la 1 h. Hay que tener en cuenta que en el resto de Europa se come, se cena y se desayuna mucho más temprano que en España.

Enlace permanente a este artículo: http://www.estaentumundo.com/europa/alemania/consejos-alemania.html

2 comentarios

2 pings

  1. destinoalemania

    Gracias por la info, Si queréis una actualización sobre el tema de Alemania estamos elaborando una página en http://www.destinoalemania.com donde queremos contar al detalle la vida en Alemania. Si queréis tomar material nuestro por nosotros encantados!

    Saludos

  2. Daniela

    Yo voy a durar un año en Alemania pero quisiera saber de ropa para cada estación es recomendada como es el ambiente y la gente

  1. Los 10 edificios más increíbles del mundo | Está en tu Mundo

    […] El edificio conocido como El Bosque Espiral (Spiral-Forest), se encuentra en Darmstadt, Alemania y fue construida entre los años 1.998 y 2.000. Es de lo más original y cuenta con unos 105 […]

  2. Spanish Revolution: Jornada de Reflexión | Está en tu Mundo

    […] Sevilla, Valladolid, Ávila, Córdoba, Oviedo, Bilbao, etc., también lo están haciendo en Alemania, Bruselas, Reino Unido, Argentina, Japón, Australia… Si váis a su web podéis ver el Mapa de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *