Austria: Los consejos más prácticos para preparar tus vacaciones

Ropa 

 Sea cual sea la fecha elegida para viajar, hay que preparar un buen chubasquero y calzado preparado para la lluvia, en especial, si se va a visitar Viena, ya que la capital registra precipitaciones, uno de cada tres días. En invierno, de octubre a abril, hay que guardar en la maleta ropa de abrigo, jerséis, gorros, bufandas, las camisetas térmicas nunca vienen mal, etc. De mayo a septiembre, se puede ir un poco más ligero, con ropa de entretiempo y verano, camisetas, chaquetas, pero no olvidar algo para abrigarse aunque viajéis en pleno verano, ya que las mañanas y las noches son muy frías. Como siempre os decimos, no puede faltar un calzado cómodo, y si vais en invierno, grueso e impermeable a ser posible.

Alpes Austriacos

Época del año recomendada para viajar

 Desde luego, durante la primavera y el otoño, es cuando vamos a disfrutar de unas temperaturas más agradables, que nos dejarán pasear libremente por todos los lugares, pero hay que destacar, que para los amantes del esquí, el invierno en los Alpes ofrece maravillosas estampas con días soleados.

Botiquín y precauciones

No hay que tomar ninguna precaución especial para viajar a Austria, por lo que vuestro botiquín debe ir preparado con las cosas que necesitéis habitualmente, analgésicos, protector solar, etc. Si vuestra estancia va a ser larga, tenéis que tener cuidado en zonas verdes, y es aconsejable vacunarse con la garrapata. Para más información os recomendamos consultar en vuestro Centro de Vacunación Internacional más cercano.

Hospitales 

La calidad de la infraestructura de hospitales y clínicas, en general, es muy buena. Para ser atendidos en caso de que nos pase cualquier cosa, si somos ciudadanos de la UE, necesitamos presentar la Tarjeta Sanitaria Europea

Enchufes AustriacosAparatos eléctricos

La corriente eléctrica es de 220 v., a 50 Hz., y los enchufes son como los españoles, con dos clavijas redondas, por lo que no se necesitan adaptadores eléctricos.

Teléfono móvil

Las compañías de telefonía españolas tienen acuerdos de roaming con cuatro operadoras del país: Mobilkom Austria, ONE, T-Mobile Austria y Hutchison 3G Austria, por lo que al encender el móvil al llegar al país, se conectará automáticamente a una de ellas, excepto los clientes de Yoigo, que sólo tiene acuerdo con T-Mobile.

Forma de conducir en Austria

Se conduce por la derecha, y la red de carreteras y autopistas es excelente. Además, al ser un país pequeño, y que las distancias entre los lugares que visitaremos son bastante cortas, moverse en moto o coche puede ser una muy buena idea. Es muy importante comprar la llamada “vignette”, un pago de peaje, en el primer puesto fronterizo austriaco, ya que la multa por no llevarlo puede llegar hasta los 200 €.

Seguridad

Es un país bastante seguro, por lo que los turistas sólo tienen que tener cuidado con los carteristas, sobre todo en calles llenas de gente y lugares concurridos. Por otro lado, y para estancias duraderas en Viena, hay que tener precaución en zonas como Donaudstadt, Liesing y Hiezing, donde están dándose robos dentro de las viviendas.

Horario comercial

La mayoría de los establecimientos tienen un horario ininterrumpido de 10 a 18 h., y los sábados, en general, abren sólo hasta las 13 h. Las oficinas de correos abren de 8 a 12 h. y de 14 a 18 h. de lunes a viernes y los sábados de 10 a 14 h. Los restaurantes abren desde las 12 hasta las 23 h., pero os recomiendo que no lleguéis a partir de las 22.30 h., porque es probable que en la mayoría ya no os sirvan la cena. Los bancos, como en todos los países, tienen un horario más especial, de lunes a miércoles y los viernes, de 8 a 12.30 h. y de 13.30 h. a 15 h. Los jueves, tienen un horario más amplio, de 8 a 12.30 h. y de 13.30 a 17.30 h.

Dinero

La moneda utilizada en el país, es el euro, por lo que no tendremos necesidad de cambiar de divisa, pero se puede hacer en cualquiera de los bancos de Austria. Las tarjetas de crédito internacionales como Visa, Mastercard, American Express, Cirrus y Diners son aceptadas en la mayoría de los establecimientos, así como en la extensa red de cajeros. También pueden cambiarse Travellers Cheques.

Bolas de Mozart de AustriaCompras

El mejor regalo para los más golosos, son los típicos Mozartkugeln o bolas de Mozart, bombones de chocolate rellenos de mazapán, pistacho u otras muchas variedades, así como la tarta Sácher, hecha de dos capas de bizcocho con mermelada de albaricoque, y todo cubierto por chocolate. Otro buen regalo para el paladar, son los Schnaps, o licores de frutas, que al igual que nosotros, toman como digestivo después de las comidas copiosas. Por otro lado, encontraréis lápices, tazas, cuadros y cualquier objeto que puedas imaginar, con las miniaturas de la Catedral de San Esteban, en Viena, o con Sissi y Francisco José (emperadores de Austria). También destacan los trabajos en cristal soplado, las jarras de cerveza con cubiertas metálicas, las camisetas con el lema “No kangaroos in Austria” o las típicas bolas de cristal en las que nieva dentro con bonitos monumentos emblemáticos de país.

Propinas en Austria

En los restaurantes ya suelen estar incluidas, pero si estamos satisfechos con la atención recibida, es habitual dejar un poco más. En el resto de los establecimientos y servicios, la propina queda a discreción del cliente, que para quedar bien, debe ser del 10% del importe total de la factura.

 

Sobre el autor

Cristina

Viajera de vocación y profesión, con estudios en la Diplomatura de Turismo, especializada en el asesoramiento y venta de viajes en agencias de viajes off-line y on-line, organizadora de las Tertulias Viajeras y sobre todo bloguera en Está en tu Mundo.

3 comentarios en "Austria: Los consejos más prácticos para preparar tus vacaciones"

  1. Hola

    No sé porque habéis puesto esa foto del parque nacional de Banff en Canada- Ese es el lago de Morraine Lake. De esa manera hacéis creer a la gente que ese es uno de los paisajes que encontrarán en Austria. Los alpes austríacos son preciosos pero no utilicéis fotos de otras partes del mundo. Deberíais documentaros bien si queréis ser una web de viajes, de calidad.

  2. Gracias me voy dentro de unos días para Austria a pasar una semana, y se agradece estos consejos. Lo dicho mil gracias

Deja un comentario

Tu email no se publicará


*