Los mejores festivales del verano en España

¿Estás buscando unas vacaciones con fiesta garantizada? No lo pienses más y refréscate este verano en los mejores festivales de España. Hay muchas opciones para asegurarte la diversión pensando en tus gustos, música electrónica, reggae, rock, música celta, indie, pero sobre todo para todos los bolsillos.

Por ello, queremos ayudarte a elegir cuál es el mejor para ti, poniéndonos festivaleros para dejarte un listado de los mejores eventos del verano en España:

1. Rototom SunSplash

Artistas confirmados para el Rototom 2016

Cartel del Rototom Sunsplash 2016

El Rototom Sunsplash es nuestro favorito, no sólo por ser el mayor festival europeo de música reggae, que lleva celebrándose más de 20 años, con una localización perfecta justo al lado de la playa, sino por sus actividades culturales (clases de meditación, de percusión, de danza africana, capoeira, exposiciones de arte y fotografía, etc.) y la filosofía de la organización de promover los derechos humanos y la justicia social, habiendo sido galardonado por la UNESCO por su promoción de la Cultura de Paz y No Violencia.

Durante las 18 h. de música ininterrumpida que hay cada día, también hay cabida para otros géneros musicales además del reggae, como african beat, ska e incluso aires de jazz y soul. En el cartel de este año encontramos grandes artistas como Damian Marley, Pablo Moses, Macaco Inner Circle o Manu Chao.

2. Aquasella

Festival Aquasella en Asturias

David Mallada en el Aquasella 2013

  • Fechas: 21 al 24 de Julio
  • Lugar: Arriondas-Cangas de Onis, Asturias
  • Más información: aquasella.com

En segundo lugar, elegimos el Aquasella, un festival de música electrónica que nació alrededor del Descenso del Sella, un evento organizado por la Federación de Piragüismo desde 1.930, que se ha convertido ya en una tradición declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

La zona de acampada está muy bien acondicionada en un prado rodeado de las montañas asturianas, y el cartel de este año trae nombres como Dj Pepo, Oscar Mulero, Fatima Hajji o Ben Sims.

3. Festival Celta de Ortigueira

Festival Internacional de Música Celta

Festival de Ortigueira

El Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueria también nos encanta, no sólo por ser declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional, por ser gratuito, tanto los conciertos como la zona de acampada libre cercana a la playa, sino también por la calidad de los grupos que se concentran cada año y la gran organización del mismo.

En el pueblo de Ortigueira hay varios escenarios distribuidos en diferentes zonas, todos ellos conectados entre sí y con la zona de acampada con un servicio de autobuses, para poder disfrutar de los pasacalles y actividades culturales durante el día, los conciertos oficiales por la noche, y de la fiesta extra oficial que se organiza en la zona de acampada hasta el amanecer. Además, si después de esto os queda energía, el entorno es precioso y ofrece muchos lugares con encanto que visitar.

4. FIB

Festival Internacional de Benicassim

Escenario del FIB

  • Fechas: 14 al 17 de Julio
  • Lugar: Benicassim, Castellón
  • Más información: fiberfib.com

El Festival Internacional de Benicassim, mundialmente conocido, lleva celebrándose desde 1.995 en un cómodo recinto de 120.000 m. cuadrados en los que se encuentran varios escenarios en el que se celebran más de 100 actuaciones de grupos de estilo de música muy variados, una gran variedad oferta gastronómica y una amplia zona de acampada, todo para disfrutar de las vacaciones más divertidas frente a la playa.

La filosofía del festival es seguir las últimas tendencias, con un carácter un tanto ecléctico, y aboga por una buena convivencia llena de alegría, siempre con un cartel espectacular. Este año destacan Muse, Chemical Brothers y Major Lazer entre otros.

5. DreamBeach

Festival de música electrónica

Festival DreamBeach en Playa de Villaricos

  • Fechas: 11 al 14 de Agosto
  • Lugar: Playa de Villaricos, Almería
  • Más información: dreambeach.es

El festival andaluz más conocido de música electrónica, aunque en los últimos años con un toque de hip hop, es el DreamBeach, que este año ha mejorado sus instalaciones y su zona de acampada frente a la playa, debido a su gran éxito de convocatoria.

Este año una de las figuras más importantes del cartel es 50 Cent, uno de los reyes del hip hop, además de Deadmaud5 pinchando dance o el dj francés Laurent Garnier,  el gran embajador del techno Richie Hawting, Pendulum y Luciano entre otros.

6. Festival de Jazz de San Sebastián

Scott y su trompeta en el Festival de Jazz

Festival de Jazz de San Sebastián

La ciudad de San Sebastián suena a jazz con multitud de escenarios por diferentes lugares de la ciudad, todos ellos gratuitos, excepto los albergados en edificios muy emblemáticos como el Auditorio del Kuursal, el Teatro Vitoria Eugenia o la Plaza de la Trinidad, en los que habría que pagar entrada.

El cartel del Festival de Jazz de Donostia siempre es espectacular, este año con figuras como Diana Krall o Gloria Gaynor, con una elegante atmósfera en cada rincón.

Si eres un gran amante del jazz, pero buscas una opción más económica, también puedes contar con el Festival de Jazz de Ribadesella, celebrado en esta localidad entre los días 22 al 24 de Julio.

7. AlRumbo Festival

AlRumbo en Chipiona en Cádizq

Festival AlRumbo en Chipiona

Un festival cargado de buen rollito es AlRumbo Festival, bañado por las costas gaditanas, con zona de acampada y autocaravanas, una diversa zona de restauración, pero sobre todo 46 h. de música en directo.

El cartel es más que potente, con actuaciones de Violadores del Verso, Prodigy, Martin Garrix, Vetusta Morla, Gipsy Kings, Lori Meyers, Soziedad Alkoholika, Macaco, Mojinos Escozios, Hamlet, El Langui, Trashtucada y mucho más.

8. Arenal Sound

Festival en Burriana, Castellón

Festival Arenal Sound

  • Fecha: 2 al 8 de Agosto
  • Lugar: Burriana, Castellón
  • Más información: arenalsound.com

El Arenal Sound se caracteriza por su mezcla de música independiente, electrónica y un aire de mestizaje, con escenarios sobre la misma playa, que lo hacen diferente.

Además, sus precios asequibles en comparación al resto de festivales, hace que se esté convirtiendo en uno de los de mayor aforo. Este año se puede escuchar en directo a Love of Lesbian, Steve Aoki, Fangoria y Two Door Cinema Club entre otros.

Da igual si es gratis o de pago, en la playa o en una sala de conciertos, la diversión está asegurada en el verano ¿Y para ti cual es el mejor festival en el que has estado? Dínoslo abajo en los comentarios y puede que lo incluyamos en el artículo 🙂

Sobre el autor

Cristina
Viajera de vocación y profesión, con estudios en la Diplomatura de Turismo, especializada en el asesoramiento y venta de viajes en agencias de viajes off-line y on-line, organizadora de las Tertulias Viajeras y sobre todo bloguera en Está en tu Mundo.

Tu comentario será el primero on "Los mejores festivales del verano en España"

Deja un comentario

Tu email no se publicará


*