Qué ver en Sevilla, los 10 rincones más auténticos de la ciudad

La capital de Andalucía, aunque suene a tópico, tiene un color y alegría especiales, que te encantan desde que pones el primer pie en la ciudad. Sevilla ofrece muchos rincones para ver y disfrutar, por lo que os recomiendo que si tenéis posibilidad, le dediquéis más de 2 días a esta preciosa ciudad, para visitarla tranquilamente, y recrearse con relajantes paseos a orillas del Río Guadalquivir.

Puentes del Río Guadalquivir enSevilla

Para que independientemente del tiempo que tengáis para visitar la ciudad, no os perdáis lo más importante, hemos hecho una lista con los 10 lugares de mayor interés turístico.

Qué ver en Sevilla

1. La Giralda y Catedral de Sevilla

Este conjunto arquitectónico declarado Patrimonio de la Humanidad, os dejará boquiabiertos, tal y como se propusieron los canónigos de Sevilla en 1.404 cuando pensaron en construirlo, sobre los restos de la antigua Mezquita de Aljama, del que se conservan algunas zonas como el Patio de los Naranjos.

Catedral de Sevilla, Patio de los Naranjos

La Catedral de Santa María de la Sede, presume de ser la catedral gótica más grande del mundo y de acoger los restos de Cristóbal Colón, aunque esta última afirmación esta cargada de polémica, además de tener un precioso Retablo Mayor, y numerosas estancias y capillas, entre las que destacan la Sacristía Mayor y la Sala Capitular.

La Giralda es otro ejemplo de la mezcla de la cultura árabe y cristiana que tiene lugar en Andalucía, ya que la mitad de sus 101 m. de altura es lo que se conserva de un alminar de la mezquita, y el resto fue construido posteriormente para albergar el campanario de la catedral, coronado por el Giraldillo, una estatua de bronce que funciona como veleta, y la cual fue la más grande durante el Renacimiento.

Campanario de la Catedral de Sevilla

2. Reales Alcázares de Sevilla

Otro edificio que ostenta el título de Patrimonio otorgado por la UNESCO son los Reales Alcázares, un impresionante complejo de palacios, que con un marcado estilo islámico muestra el paso del tiempo con ampliaciones de estilo gótico y mudéjar, y con detalles renacentistas y barrocos.

En mi opinión, lo más extraordinario son sus patios decorados con exquisitez, como el Patio de las Doncellas, el de la Montería y el de las Muñecas, junto con el Salón de Embajadores por su espectacular bóveda y el Salón Gótico, por sus bien conservadas pinturas.

Patio de los Reales Alcázares de Sevilla, España

Para acabar la visita, lo mejor es refrescarse en uno de sus jardines repletos de fuentes y plantas, como el Jardín de los Poetas, que se convierte en un verdadero oasis, en especial, durante un día caluroso.

Jardín de los Reales Alcázares de Sevilla

3. Archivo de Indias

El portentoso edificio del Archivo de Indias, fue edificado como La Casa Lonja de Mercaderes de Sevilla, diseñado por el arquitecto Juan de Herrera, para solucionar el problema que provocaban los comerciantes al refugiarse en la catedral cuando llovían. Más tarde, paso a alojar la Academia de Bellas Artes Sevillana, la cual comenzó siendo presidida por los prestigiosos Murillo y Herrera el Mozo.

Edificio del Archivo de Indias, Sevilla

Pero realmente adquirió el gran valor que conserva en la actualidad, después del descubrimiento de América, cuando se remodeló para guardar todos los documentos del Nuevo Mundo, de los cuales aún se conservan más de 43.000 legajos, mapas y dibujos procedentes de las colonias, algunos tan valiosos como el Diario de Colón.

4. Torre del Oro

Esta torre a orillas del río, fue erigida en 1.221 en la época almohade, como puesto defensivo cerrando la entrada al puerto con una gran cadena que se extendía hasta la otra orilla del Guadalquivir, y el cual funciona en la actualidad como Museo Naval de Sevilla.

Museo Naval de Sevilla junto al río Guadalquivir

Su buen estado de conservación se debe a las diversas restauraciones sufridas, una de las más llamativas fue la realizada tras verse afectada por el devastador Terremoto de Lisboa, cuando se le añadió la parte superior.

Hay varias teorías por las que se piensa que pudo ser llamada Torre del Oro: algunas se basan en un aspecto estético, asegurando que estaba revestida de azulejos de este color y otras lo atribuyen a su función de almacén de oro proveniente de América.

5. Barrio de Santa Cruz

Lo mejor para conocer el que un día fue el barrio de la segunda comunidad judía más grande de España después de Toledo, es perderse por sus calles y plazas, descubriendo la Iglesia de Santa Cruz y el Hospital de los Venerables, situada en una animada plaza llena de terrazas donde tomar unas tapas, y en la que se rumorea que pudo haber nacido Don Juan Tenorio.

Me gustaría enfatizar sobre la misteriosa Calle de la Judería, la Calle de las Cruces con el Museo de Murillo y un convento Carmelita fundado por Santa Teresa de Ávila, y la de Mateos Gago que ofrece unas preciosas vistas de la Giralda.

Barrio de Santa Cruz, Sevilla

En cuanto a sus numerosas plazas, no os perdáis la Plaza de Santa Cruz o la encantadora Plaza de Doña Elvira que fue utilizada como Corral de Comedias.

6. Triana

El Barrio de Triana, esta lleno de historia y carácter, no sólo como cuna del flamenco, sino anteriormente remontándonos a la época de las expediciones de Magallanes y El Cano, cuando desde aquí se formaron sus tripulaciones.

Puente de Isabel II, cruzando el Guadalquivir

Desde el puente de Isabel II, podréis acceder hasta el punto donde se originó el barrio, la Plaza del Altozano, y no debéis dejar de visitar la Real Parroquia de Santa Ana, a la que se le tiene una gran devoción en la zona, la Parroquia de la O, y la Calle de la Inquisición, con su negra historia al haberse asentado aquí un Tribunal de la misma, o su importante Mercado de Abastos.

7. Plaza de España y Parque de María Luisa

El Parque de María Luisa es considerado como uno de los principales de la ciudad, a pesar de no ser el más grande, y en el que nos impresionará la Plaza de España, creada para la Exposición Iberoamericana de 1.929.

Plaza de España, Sevilla

Rodeada por un canal y flanqueada por dos torres barrocas, es un espacio realmente singular, con bancos de azulejos representando las 50 provincias de España y una gran fuente central.

8. Ayuntamiento de Sevilla

El edificio del Ayuntamiento de Sevillacomenzó a construirse en estilo plateresco durante el siglo XV, acabándose en estilo neoclásico.

Fachada plateresca del Ayuntamiento de Sevilla

Lo que más impresiona del interior es su escalinata, el bellísimo artesonado de la Sala Capitular y las pinturas de Velázquez y Zurbarán.

9. Basílica de la Macarena y Parlamento de Andalucía

La pequeña Basílica de la Virgen de la Esperanza Macarena, inaugurada en el año 1.949, suele estar llena de gente, puesto que es una Virgen a la que se le rinde gran devoción en Sevilla. El altar de la Hispanidad y sus tres capillas os encantarán.

Basílica de la Esperanza Macarena, Sevilla

Justo en frente de la basílica encontramos el Parlamento de Andalucía, situado en un palacio que representa una de las obras más importantes del manierismo español, y el que cuenta con una gran iglesia.

Edificio del Parlamento de Andalucía

10. Isla de la Cartuja

Si después de ver todo lo comentado anteriormente, todavía tenéis tiempo para profundizar aún más, podéis ir a ver el lugar donde tuvo lugar la Expo’92, y en donde aún quedan algunos pabellones reconvertidos para otros usos, el parque de atracciones Isla Mágica o los puentes que conectan la isla con el centro.

Lo más impresionante de esta zona es el Monasterio de Santa María de las Cuevas, más conocido como la Cartuja de Sevilla, en el que sorprenden sus extrañas chimeneas, del tiempo en el que se reconvirtió en una Fábrica de Cerámica China.

Alojamiento barato en Sevilla

Sevilla es una ciudad con muchos y diversos tipos de alojamientos de gran calidad, desde los mejores hoteles de 5 estrellas, hasta hostales y albergues limpios, con todo lo necesario para tener una estancia agradable.

En muchas ocasiones, cuando los precios del alojamiento sube, como en la Semana Santa o la Feria de Abril, no solemos pensar en reservar habitación en un hostel o apartamento, pero en muchas ocasiones merece la pena, ya que algunos de ellos incluso tienen habitaciones dobles, proporcionando una total privacidad, y en el caso de que lo que busquemos sea algo realmente económico, siempre se puede compartir habitación y vivir la experiencia de conocer personas de todos los rincones del mundo.

Si queréis ver las opciones existentes para alojarse en un hotel o hostel en Sevilla, podéis hacerlo aquí.

 

Sobre el autor

Cristina
Viajera de vocación y profesión, con estudios en la Diplomatura de Turismo, especializada en el asesoramiento y venta de viajes en agencias de viajes off-line y on-line, organizadora de las Tertulias Viajeras y sobre todo bloguera en Está en tu Mundo.

4 comentarios en "Qué ver en Sevilla, los 10 rincones más auténticos de la ciudad"

  1. Sevilla es una ciudad preciosa. Cada vez que voy me enamora más y descubro rincones nuevos. Efectivamente loos puntos de interés son los imprescindibles de la ciudad, pero cualquier recorrido por el parque de Maria Luisa, la plaza de España, los alrededores de la Giralda o orillas del Guadalquivir son paseos que a todos os encantarán. Y, por supuesto, degustar sus platos en sus múltiples bares. Hay un refrán que dice que en cualquier sitio en Sevilla se come bien,. pero en el “Los Cuevas” de lujo, pues ese es un restaurante que recomeiendo, cerca de la calle Betis, cruzando el puente de San Telmo. Por qué no, conocer la Macarena, el Cristo de los Gitanos, la alameda… la ciudad está llena de sorpresas. La última vez que he ido ha sido este verano y descubrí una aplicación para el móvil que también recomiendo porq además es gratis. Se llama Guideo y es un mapa de la ciudad en realidad aumentada. Según vas haciendo rutas que te sugiere, te cuenta historias, tradiciones y recrea el lugar con personajes y objetos de antaño. ES muy recomendable tb, y otra forma de ver la ciudad.

  2. Pues sí, Sevilla es una Ciudad con altísimo crecimiento turístico en los últimos años.
    Aquí os dejo un enlace para los que queráis conocer más sobre Sevilla: www.discoveringsevilla.es

  3. Wao, impresionantes fotos… Sevilla es un lugar maravilloso de España y casi que una visita obligada.

    Turísticamente la ciudad no para de crecer y cada año tiene más visitantes de todo el mundo. ¿No dan ganas de visitarla?

    • ¡Muchas gracias por tu comentario! Es una ciudad preciosa y encantadora, que nos acoge con calidez cada vez que la visitamos.

      Un abrazo.

Deja un comentario

Tu email no se publicará


*