«

»

ene 10

Imprimir esta Entrada

Grecia: Los mejores consejos para preparar tu viaje

Ropa

En invierno, a pesar de que éstos no son muy fríos, es recomendable llevar ropa de abrigo, jerséis, chaquetas y un chubasquero para protegernos de la lluvia. Éste último también es necesario en primavera y aunque la ropa a preparar debe ser más de entretiempo. Si vuestro viaje es en verano, ropa ligera de algodón, gorra y gafas para protegerse del sol y el bañador, en especial para aquellos que van a disfrutar de las espléndidas islas griegas. Lo siempre aconsejable en cualquier estación del año, son unos cómodos zapatos, que nos dejen visitar hasta el último rincón del país.


Playas de GreciaÉpoca del año recomendada para viajar

El clima de Grecia es envidiable, con inviernos y veranos con temperaturas bastante suaves, aunque el interior del país tiene un clima continental, caracterizado por inviernos fríos, donde las temperaturas descienden hasta los 0ºC, y en verano suben hasta los 40ºC. Por ello, los meses más convenientes para unas vacaciones serían mayo, septiembre y octubre, ya que los meses de julio y agosto son muy calurosos, y en los que las playas están abarrotadas de turista que buscan precisamente eso, calor y fiesta.

Botiquín y precauciones

No hay que tomar ninguna precaución especial para viajar al país, aunque siempre es recomendable preparar un botiquín básico con analgésicos y medicamentos para problemas estomacales, así como cualquier otro tipo de medicamento que soláis necesitar, como antihistamínicos para la alergia. La crema de protección solar puede ser muy útil.

Hospitales

Para poder hacer uso de la sanidad pública griega, es imprescindible obtener la Tarjeta Sanitaria Europea. De todas formas, hay que tener en cuenta que los hospitales y las instalaciones sanitarias no tienen un nivel óptimo comparado con los nuestros, por lo que un seguro de viaje privado, nos ahorraría costes en caso de necesitar utilizar instalaciones hospitalarias privadas de buena calidad.

Aparatos eléctricos

Los enchufes son compatibles con los españoles, con tomas de corriente de dos entradas, y con una corriente eléctrica de 220 V a 50 Hz., por lo que no se necesitan adaptadores para cargar los teléfonos móviles y las cámaras de fotos o videos.

Teléfono móvil

Las operadoras telefónicas españolas tienen acuerdos de roaming en el país, por lo que al encender el móvil al llegar, éste se conectará a uno de ellos, como por ejemplo, Tim Hellas o Cosmote.

Forma de conducir

Se conduce por la derecha, pero exceptuando las principales autopistas como la de Atenas-Corinto-Tripoli, Atenas-Salónica y Atenas-Patras, el resto de las carreteras secundarias no están en muy buen estado, y pueden ser peligrosas ya que muchas de ellas no tienen doble carril y se conduce utilizando el arcén como un carril más, por el que conducen a gran velocidad.

Seguridad

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores, la seguridad en el país es buena, tan sólo hay que tomar las precauciones habituales para evitar hurtos en medios de transporte o en recintos arqueológicos, en donde hay gran afluencia de turistas.

Horario comercial

Todos los establecimientos cumplen un horario bastante delimitado, abriendo los lunes y miércoles de 9 a 14.30 h.; los martes, jueves y viernes de 9 a 13 y de 17.30 a 20.30 h. y los sábados de 9 a 15 h. También se pueden encontrar quioscos o pequeñas tiendas familiares que abren hasta las 22 h. para comprar bebidas, comida o prensa. Los bancos tienen un horario de lunes a viernes de 8 a 14.30 h.

Drogas

Hay que tener en cuenta que la ley griega es muy estricta con el consumo o posesión de cualquier tipo de droga incluso en pequeñas cantidades, que pueden llevar penas de prisión y elevadas multas.

Dinero

La moneda utilizada es el euro, por lo que no necesitaremos cambiar de divisa al llegar al país, pero para aquellos que lo necesiten pueden cambiar en casas de cambio y bancos, aunque el tipo de cambio varía mucho de un banco a otro, y según la divisa que se quiera cambiar. También se aceptan cheques de viaje, con una comisión fija del 2%, así como tarjetas de crédito internacionales en la mayoría de los establecimientos, como por ejemplo Visa, Mastercard, American Express o Diners Club.

Komboloi en GreciaCompras

Existe una gran tradición de orfebrería, por lo que las joyas tanto en oro y plata son de gran calidad. También es típico adquirir réplicas de restos arqueológicos, las cuales deben de estar certificadas, como jarrones, joyas u objetos de bronce. Otra opción son reproducciones en madera de iconos ortodoxos o de los típicos carteles de las tabernas griegas o todo tipo de trabajos en cuero. Un souvenir que encontraremos en muchos lugares son las máscaras fabricadas con todo tipo de materiales. Probablemente los regalos que más solemos traer, son las pulseras con el mati, el ojo celeste que atrae a la buena suerte y repele el mal de ojo, y el komboloi, una especia de rosario creado por los árabes hace 700 años para poder contar sus rezos, que hoy todos los hombres griegos tienen en las manos con el fin de relajarse, y el cual se hereda de padres a hijos.

Propinas

Lo habitual si estamos contentos con el servicio recibido, se suele dejar una propina de entre un 12% y un 15% del total de la factura.

Cuidado con

Inclinar la cabeza para atrás, ya que aunque nos pueda parecer un gesto sin importancia, en Grecia es considerado de mala educación.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.estaentumundo.com/europa/grecia/consejos_viaje.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *