«

»

jun 11

Imprimir esta Entrada

Noruega: las mejores recomendaciones para viajar

Ropa

La ropa que debemos meter al preparar la maleta depende de la temporada en la que vayamos a viajar. El clima de Noruega es bastante cambiante, por lo que independientemente de la fecha en la que viajemos, es imprescindible llevar ropa más ligera y ropa más abrigada en cualquier época del año.

Preparar la maleta para viajar

De todas formas, en invierno el país registra temperaturas muy bajas, por lo que es conveniente ir preparados con abrigos, bufandas, gorros, jerséis, guantes e incluso nunca viene mal una camiseta térmica. En el caso, que vuestra estancia vaya a ser en un lugar de montaña, sería recomendable llevar también gafas de sol.

Tanto en invierno, como en primavera y otoño, tenéis que ir preparados para la lluvia con paraguas, chubasqueros y botas, aunque en estas dos últimas estaciones del año, la ropa de abrigo puede ser más ligera.

Si vuestro viaje es en verano, podéis llevar ropa de algodón fresquita durante el día, y alguna chaqueta o rebeca para las noches que suelen ser más frescas, y si vuestra estancia del país va a ser entre mayo y finales de julio, os encantará haber preparado un antifaz para dormir durante el Sol de Medianoche.

Época del año recomendada para viajar

La época elegida para vuestras vacaciones, es una opción bastante personal, ya que hay viajeros amantes del frío, que disfrutarán muchísimo en invierno, y otras que no lo son tanto, pero en general, cualquier época es buena para viajar a Noruega.

Debido a su situación geográfica, si queréis aprovechar para sorprenderos con los increíbles fenómenos meteorológicos que brinda el país, lo mejor es viajar entre mediados de mayo hasta finales de julio cuando gozaréis con el impresionante Sol de Medianoche, y si lo hacéis entre los meses de noviembre a febrero, el cielo os brindará unas preciosas Auroras Boreales.

Botiquín y precauciones

Las condiciones sanitarias del país son excelentes, por lo que no se exige ningún tipo de vacuna a todas las personas que hayan permanecido en un país europeo, al menos, 14 días antes de la entrada a Noruega.

Precauciones sanitarias para viajar

Por ello, sólo necesitáis llevar aquellos medicamentos que uséis habitualmente, analgésicos y medicamentos para posibles problemas estomacales. Si vuestro alojamiento está en una zona montañosa, también os resultará imprescindible el protector solar y labial.

Hospitales

La infraestructura hospitalaria también es muy buena, y todos los viajeros residentes en Europa, serán atendidos de forma gratuita en caso de cualquier urgencia, siempre que sea titular de la Tarjeta Sanitaria Europea.

Para todos aquellos que no viajen desde algún país de la Unión Europea, contratar un seguro de viaje con una amplia cobertura es muy recomendable.

Aparatos eléctricos

Los enchufes en Noruega son igual que en España, con dos clavijas redondas y la corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz., por lo que no es necesario ningún tipo de adaptador para cargar los móviles, cámaras de fotos o vídeo, portátiles o cualquier otro tipo de tecnología con la que se viaja.

Teléfono móvil

Todas las empresas de telefonía españolas tienen acuerdos de roaming con operadoras noruegas, por lo que cuando salgáis del avión y encendáis el teléfono, vuestro teléfono se conectará automáticamente a una de las redes locales como Netcom o Telenor Mobil.

Llamar por teléfono desde Noruega

Si necesitáis llamar desde alguna cabina, podéis pagar en la misma directamente, tanto en efectivo como con tarjeta.

Forma de conducir

En Noruega se conduce por la derecha, y hay que tener en cuenta que si lo hacéis durante el invierno, debéis obtener información previa, ya muchos tramos de montaña pueden estar cerrados, por las malas condiciones debido a la meteorología de la zona, aunque si optáis por el automóvil como vuestro medio de transporte, tendréis el privilegio de rodar por alguna de las carreteras más increíbles del mundo.

Durante el viaje en coche por el país se encuentran numerosos puestos de peaje, los que se pueden pagar en la primera gasolinera (Kr-service) después de haber pasado el peaje, o a través de la web del Visitor’s Payment, donde autorizamos a cobrarlo en nuestra tarjeta de crédito cada vez que accedemos a uno de ellos.

Tened cuidado con las normas de circulación, señalización y límites de velocidad, ya que son muy estrictos con ello, y las multas son las más elevadas de toda Europa.

Seguridad

Noruega es un país bastante seguro y con unos índices de criminalidad bastante bajos, aunque hay que tomar precauciones para evitar ser robados en lugares públicos, coches o en los hoteles, ya que están aumentando el número de denuncias registradas de este tipo.

Seguridad en Noruega

Horario comercial

El horario de oficina varía según la región, pero habitualmente, las oficinas de correos están abiertas de lunes a viernes de 8 a 16.30 h. y los sábados hasta las 12 h., y los bancos atienden todos los días de 9 a 15 h. excepto los sábados.

El resto de establecimientos suelen abrir de lunes a viernes de 9 a 17 h., en verano hasta las 16 h. y los sábados cierran entre las 13 y 14 h. Los grandes centros comerciales y supermercados tienen un horario de apertura más amplio de lunes a viernes de 10 a 20 h. y los sábados de 9 a 18 h. Cuando necesitéis repostar con el coche, recordad que las gasolineras cierran a las 22 h.

Dinero

La moneda utilizada es la corona noruega, y podéis cambiar divisa en las oficinas de cambio y de correos, en la mayoría de los aeropuertos, y en máquinas cerca de algunas estaciones de tren, aunque estas últimas cobran comisiones muy altas.

Moneda de Noruega: coronas

La mejor opción para cambiar es la ofrecida por las Oficinas de Turismo que no cobran comisión. Los hoteles también facilitan este servicio, aunque no suelen tener un buen tipo de cambio.

De todas formas, prácticamente todo puede ser pagado con tarjetas de crédito o débito, Visa, Master Card, American Express, etc., en los comercios, hoteles, restaurantes y hasta en el autobús, y probablemente os convenga más sacar directamente el dinero de la red de cajeros una vez en el destino.

Los cheques de viaje también se pueden cambiar y están ampliamente aceptados.

Compras

La joyería es uno de los puntos fuertes del país, tanto por las piedras preciosas naturales engarzadas en joyas, como por ejemplo el thulitt, piedra nacional como por los preciosos trabajos en plata. También podéis encontrar los relojes suizos más exclusivos a los mejores precios.

Piedra preciosa nacional de Noruega

También es famosa la artesanía realizada en porcelana, cerámica, madera pintada o vidrio, como los de la Fábrica de Vidrios de Hadeland.

Los abrigos de piel y los jerséis de punto son otras de las especialidades noruegas, con una gran tradición textil, junto con algunos deliciosos productos gastronómicos como el salmón ahumado, los arenques y el bacalao, el queso de cabra brunost y la mermelada de arándanos árticos.

Seguro que no saldréis del país sin haber comprado algún trol o una botella de aguardiente akevitt para regalar a algún amigo.

Propinas

Las tasas de servicio suelen estar incluidas en las facturas de los hoteles y restaurantes, aunque si estamos muy contentos con el servicio, aceptarán gustosamente cualquier tipo de extra.

Si queremos dejar propina correcta, en el caso de los camareros, ssería del 5% del total del recibo, entre 5 y 10 coronas por cada maleta que nos ayuden a cargar en el hotel o estaciones de tren y autobús, y a los taxistas no se les acostumbra a dar.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.estaentumundo.com/europa/noruega-europa/recomendaciones_viajar.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *