«

»

ene 10

Imprimir esta Entrada

Consejos de viaje en Holanda

Ropa

En el invierno, es aconsejable ir bien abrigado, con guantes, gorros, bufanda, jerséis, chubasquero y abrigos. En primavera y otoño debemos ir preparados para la lluvia, con paraguas, chubasquero, botas, pero la ropa puede ser un poco más ligera. Durante el verano, la ropa que se recomienda es más bien ligera, pero no olvidemos alguna chaqueta fina o jersey para por las noches.

Época del año recomendada para viajar

El verano es la mejor época debido a que no hace tanto frío como en invierno. Durante primavera y otoño suele estar nublado.

Botiquín y precauciones en Holanda

El país no tiene problemas de epidemias o enfermedades, y la asistencia sanitaria que ofrecen es muy bueno. Hay que tener en cuenta, que el acceso a los médicos especialistas y la prescripción de medicamentos están más restringidos que en España, por lo que es importante no olvidarse las medicinas que utilicemos habitualmente o que consideremos que podríamos necesitar.

Hospitales

En Holanda las instalaciones son de gran calidad aunque la asistencia sanitaria entraña un gran coste. Si no se es ciudadano europeo, es aconsejable viajar con un seguro que nos cubra los gastos en caso de necesitar hospitalización. Para todos los ciudadanos de países europeos podrán recibir esa asistencia sólo con tener la Tarjeta Sanitaria Europea.

Aparatos eléctricos

Los enchufes son iguales a los que tenemos en España y la electricidad va a 220 V a 50 Hz.

Teléfono móvil

Existen acuerdos de roaming con las compañías telefónicas españolas, tan sólo hay encender el teléfono al llegar al país y automáticamente se conectará con uno de los operadores locales.

Forma de conducir en los Países Bajos

La red de carreteras holandesa es excelente, lo cual facilitará bastante nuestra conducción. Si queremos alquilar un coche sólo necesitamos el carné de conducir en regla más lo que pida la empresa de alquiler de coche, como por ejemplo, tarjeta de crédito como garantía.

Seguridad

Es un país bastante seguro. Hay que tomar algunas precauciones básicas y tener mucho cuidado con los robos al descuido, tanto de documentos personales y de viaje, así como de carteras, bolsos, etc.

Horario comercial

La mayor parte de los establecimientos están abiertos de lunes a viernes de 8.30 a 18 h. y los sábados de 8.30 a 17 h., reservando así el sábado para descansar. Los bancos abren de lunes a viernes de 9 a 17 h. En algunas ciudades se destina un día en especial para las compras que suele ser el jueves, día en el cual se extiende el horario de apertura generalmente hasta las 21 h. En el caso de Amsterdam, se pueden encontrar tiendas en el centro de la ciudad abiertas hasta las 22 h. Los museos suelen cerrar los lunes, pero es aconsejable preguntar antes.

Drogas

El Gobierno Holandés es bastante tolerante con el consumo de drogas blandas, de hecho, en los llamados Coffee Shops, toda persona mayor de 18 años puede adquirir una cantidad de hasta 5 gramos de marihuana o hachís. Muy importante es no consumir en la vía pública. Las drogas duras están prohibidas y se penaliza fuertemente su tráfico y posesión.

Dinero

La moneda usada en Holanda es el Euro. Se puede cambiar fácilmente en todos los bancos, además hay muchas oficinas de cambio en las principales ciudades, así como en determinadas oficinas de correo y de información turística. La mayoría de las tarjetas de créditos internacionales se aceptan en el país. También se aceptan cheques de viajero.

Compras

Podemos encontrar una amplia gama de productos de gran calidad y valor, como son los diamantes, porcelanas, tallas de cristal, joyas, grabados, antigüedades, etc. Además es fácil encontrar cartografía antigua, carteles y postales, zuecos, quesos, chocolates, ginebra, libros y flores.

zuecos holandeses

Propinas

En la mayoría de los establecimientos, restaurantes, hoteles, taxis, etc. incluyen en la factura un 15% en concepto de servicio.

Situaciones que convienen evitar

Alguna de estas acciones, pueden conllevar un mal rato y una importante multa:

o  Fumar en lugares prohibidos, transporte público, andenes y estaciones. Se mostrarán bastante molestos y nos llamarán la atención.
o  Orinar y consumir alcohol en la calle.
o  Caminar por el carril destinado a bicicletas.
o  Hacer ruidos molestos.
o  Comer en el transporte público.
o  Grabar videos o hacer fotos de las vitrinas de las prostitutas.

Prostitutas en los Paises Bajos

Alojamiento: Debido al elevado coste de vida del país, debemos prepararnos para encontrar tarifas por noche de las más altas de Europa aunque, por supuesto, si bajamos un poco nuestras exigencias de comfort, siempre habrá opciones más económicas. En el caso la capital, debido a su gran cantidad de turismo joven, veremos muchas alternativas a los hoteles, en muchos caso resultará más barato dormir en un albergue o en un apartamento en Amsterdam preparado para los turistas.

Enlace permanente a este artículo: http://www.estaentumundo.com/europa/paises-bajos-europa/consejos-viaje-holanda.html

1 ping

  1. Los 10 edificios más increíbles del mundo | Está en tu Mundo

    […] En Rótterdam (Países Bajos), una de las mayores atracciones turísticas son las Cubic Houses, construidas en 1.984, y con […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *