Información práctica de viaje en Polonia

Qué ropa llevar de viaje a Polonia

En el invierno, de octubre a abril, debemos llevar ropa de abrigo, bufandas, guantes, gorro, etc. además de algo para resguardarnos de la lluvia, paraguas o chubasquero.

Consejos para viajar a Polonia

Maleta para viajar a Polonia

Durante el verano, de mayo a septiembre también es aconsejable llevarnos un paraguas o impermeable por si llueve, pero la ropa ligera y de entretiempo, gafas de sol y lo siempre aconsejable, unos zapatos cómodos.

Época recomendada para viajar a Polonia

Polonia es un país maravilloso para visitarlo en cualquier época del año, pero si no eres muy amante del frío, se recomienda evitar el invierno y visitar el país en primavera o en otoño cuando el clima no es tan hostil. Los veranos son templados y puede ser también un momento perfecto.

Qué ver en Polonia

Parque Nacional de Tatra en Polonia

¿Es necesario llevar seguro de viaje a Polonia?

Siempre que viajemos al extranjero, es importante contratar un seguro de viajes para cualquier incidente que pueda surgir, ya sea médico, de pérdida de equipajes, repatriación o cualquier cosa que nos pueda suponer un coste elevado que puede ser difícil afrontar.

Consejos para viajar a Polonia

Seguro de viaje a Polonia

Por ello, si necesitas un seguro de viaje para tus vacaciones en Polonia, haz click aquí y consigue un 5% de descuento con seguros IATI, la mejor opción para viajar con total tranquilidad, amplias coberturas, y un asesoramiento totalmente personalizado.

Botiquín y precauciones

El país no tiene problemas de epidemias o enfermedades, por lo que deberíamos tomar ninguna precaución especial. Llevar las medicinas que consideremos que podríamos necesitar normalmente.

Hospitales en Polonia

La atención médica ofrecida en el país es correcta según la califica el Ministerio de Asuntos Exteriores, aunque hay que decir que los ambulatorios y hospitales pueden parecer muy sencillos en algunas zonas. En las grandes ciudades, encontramos hospitales con mejores medios que en el resto de Polonia.

Seguro de viaje para Polonia

Todos los ciudadanos de países europeos tienen derecho a recibir asistencia sanitaria en el país siempre que se esté en posesión de la Tarjeta Sanitaria Europea. Los hospitales que recomienda el Ministerio de Asuntos Exteriores se encuentran en Varsovia y son:

  • Clínica del Ministerio de Sanidad: C/ Emilii Plater, 18 . Telf. 629 74 23 / 621 32 61
  • Clínica de la Academia de Medicina: C/ Banacha, 1A. Telf. 823 64 11
  • Clínica del Ministerio del Interior: C/ Woloska, 137. Teléfono: 845 16 51

Aparatos eléctricos

La electricidad en Polonia es de 230 voltios a 50 hertzios.

Teléfono móvil

Existen servicios de roaming con las compañías telefónicas españolas, tan sólo hay encender el teléfono al llegar al país y automáticamente se conectará con uno de los operadores locales, como ERA, GSM, Centertel o Polkomtel, ahora ya sin cargo extra ni por las llamadas, ni por el uso de datos. Antes de viajar, confirma la tarifa con tu compañía de teléfono.

Cómo llamar barato desde Polonia

Llamadas telefónicas desde Polonia

Forma de conducir en Polonia

Los polacos conducen como nosotros por la derecha, pero piden una gran cantidad de requisitos para circular como son el carné de conducir, el permiso de circulación, un seguro de responsabilidad civil y la Carta Verde.

¿Es seguro viajar a Polonia?

Viajar a Polonia es seguro, siendo el mayor problema del país los robos o pequeños hurtos, por lo que se debe tener mucho cuidado en lugares concurridos, como en los autobuses.

También existe un gran número de robos de coches, por lo que es recomendable si vas con tu coche con matrícula extranjera, que utilices algún parking vigilado en las grandes ciudades. En Varsovia, evitar el barrio de Praga durante la noche.

¿Dónde es mejor cambiar dinero en Polonia?

La moneda usada es el Zloty. De cualquier forma, los euros se pueden cambiar fácilmente en los hoteles o en las cabinas de cambio que encontramos en las zonas turísticas de la ciudad.

Cambiar divisa en Polonia

Zloty moneda polaca

El mejor cambio siempre es ofrecido por los bancos. El uso de las tarjetas de crédito está muy extendido, aceptando en general todo tipo de tarjeta, Visa, Master Card, American Express, etc. También hay un gran número de cajeros automáticos, pero un buen consejo es no depender nunca de la tarjeta, ya que en muchos comercios pequeños o los taxistas sólo aceptan efectivo. También aceptan cheques de viaje.

Horario comercial

Los bancos, las oficinas comerciales y las oficinas de correos abren de 8.00 a 16.00 h. Las tiendas tienen un horario mucho más amplio, de 10.00 a 22.00 h. de lunes a viernes y de 10.00 a 21.00 h. los fines de semana. En el caso de los museos conviene consultarlo con antelación, pero la mayoría de ellos pueden ser visitados de 10 a 16 h.

Compras

PGastronomia tipica polacaodemos comprar una gran variedad de trabajos en vidrio de gran calidad. La joyería destaca por sus innovadores diseños, trabajando mucho la plata y el ambar. La porcelana y la cerámica también son muy reconocidas en el país. Encontraremos gran cantidad de piezas de madera talladas: cajas, baúles, pitilleras, juegos de ajedrez, así como las típicas matiushkas que veremos en todos lados. Si queremos prepararnos para la Navidad, los belenes de Cracovia son el mejor detalle. La gastronomía polaca nos seducirá, por lo que posiblemente nos gustará llevarnos algunas especias polacas, algunos postres hechos con semilla de amapola, quesos o alguna botella de buen vodka.

Drogas

Sin hacer distinción entre drogas duras o blandas, debemos decir que la posesión de las mismas está penado hasta con tres años de cárcel. Para los casos menos graves, la pena suele ser inferior a un año o incluso una multa. El conducir bajo los efectos del alcohol está duramente castigado.

No dejes de visitar nuestra Guía de Varsovia, con información práctica sobre dónde dormir, cómo llegar desde el aeropuerto al centro y todos los lugares que no debes perderte durante tus vacaciones.

ORGANIZA TU VIAJE A POLONIA

Sobre el autor

Cristina

Viajera de vocación y profesión, con estudios en la Diplomatura de Turismo, especializada en el asesoramiento y venta de viajes en agencias de viajes off-line y on-line, organizadora de las Tertulias Viajeras y sobre todo bloguera en Está en tu Mundo.

5 comentarios en "Información práctica de viaje en Polonia"

  1. Muchas gracias por tu comentario Adriana. Seguro que te lo pasas genial, la gente es muy amable, y el país tiene un toque diferente. Disfruta comiendo en Polonia, los restaurantes no son muy caros, y tienen unos platos exquisitos. Un saludo.

  2. Hola!!!!
    Pienso ir 15 días a Polonia del 6 de Octubre al 21, espero recorrer todo el pais y gracias por tu información

  3. Gracias Ana, eres muy amable.

    Luisa, viajar de Varsovia a Cracovia no es muy complicado, es un viaje de 2 horas y media por tren. Hay trenes cada hora.

    Si tienes tiempo, te aconsejo que veas Cracovia porque merece la pena por sus monumentos históricos. Para ver Auschwitz, tienes que ir a Oswiecim, que esta a 80km de Cracovia.

    En último lugar, al ser país schengen, se puede viajar con la tarjeta de identidad europea pero siempre es aconsejable llevar el pasaporte.

    Saludos
    David

  4. Hola, gracias por la información. A lo mejor nos acercamos a Varsovia en Junio. Quería preguntarte un par de cosas…Viajar de Varsovia a Cracovia es muy complicado? y para visitar Auschwitz hay que ir desde Cracovia? y otra cosa…no es necesario pasaporte no?.
    Bueno he preguntado más de un par de cosas. Espero tu respuesta. Muchas gracias.Un saludo.

  5. Estoy pensando en hacer una escapadita a Polonia en febrero. Gracias por la información, tu blog es muy útil.

Deja un comentario

Tu email no se publicará


*