Consejos prácticos para nuestro viaje a Inglaterra

Ropa

En cualquier época del año siempre que vayamos a viajar es aconsejable llevar un calzado cómodo. Durante el verano podemos llevar ropa ligera, prendas de algodón, etc. pero que no se nos olvide un jersey o chaqueta, ya que puede que lo necesitemos por las noches. En la primavera y el otoño la principal preocupación es la lluvia, por lo que los paraguas, chubasqueros y ropa de abrigo ligera serán muy útiles. En invierno, todo lo que nos abrigue será necesario: bufanda, guantes, gorro, abrigos, jerseys, etc.

Época del año recomendada para viajar

La mejor época para visitar el Reino Unido es desde mayo cuando las temperaturas empiezan a subir, hasta octubre cuando empiezan a llegar los meses más lluviosos y fríos. Los mejores meses del año son durante el verano: junio, julio y agosto.

Botiquín y precauciones

Las medidas sanitarias del país son excelentes por lo que no tenemos que tomar ninguna precaución en especial.

Hospitales en Inglaterra

El sistema sanitario británico es muy bueno, teniendo acceso a él los ciudadanos españoles que encontrándose haciendo turismo tengan una enfermedad repentina o accidente. Es conveniente informarse sobre el uso de la Tarjeta Sanitaria Europea en este país.

Aparatos eléctricos

El voltaje es de 240 voltios a 50 Hz. Es recomendable comprar un adaptador antes de viajar, ya que los enchufes que encontraremos generalmente son de tres ranuras.

Teléfono móvil

Si viaje Gran Bretaña y quiere usar su teléfono móvil, sólo tiene que avisar a su compañía telefónica y que active su servicio roaming. Al llegar a la isla y encender el móvil se conectará automáticamente con uno de los operadores que tenga acuerdo con su compañía en España: T-Mobile UK, O2, Orange, etc.

Forma de conducir

La diferencia más importante es que conducen por la izquierda, así que si viajamos con nuestro propio coche tendremos menos visibilidad en adelantamientos y ciertas maniobras. Se puede usar el permiso de conducir español hasta 12 meses desde la entrada al país o el permiso internacional. Cuentan con una excelente red de carreteras y autopistas muy bien señalizadas. Es importante recordar los límites de velocidad para evitar alguna que otra multa, los cuales son de 48 km/h (30 millas) en zonas urbanas, 97 km/h (60 millas) en carreteras y 113 km/h (70 millas) en autopistas.

Autobuses londinenses

Seguridad en Reino Unido

La seguridad en el país es bastante buena en general. Hay que prestar atención a los robos y carteristas, teniendo especial cuidado en las zonas de compras de Londres, como por ejemplo Oxford Street o el mercado de Portobello y en estaciones de ferrocarriles y metro, especialmente en Victoria Station.

Horario comercial

En general, los establecimientos están abiertos de 9 a 18 h. de lunes a sábado. Como es habitual, en las zonas turísticas el horario suele ser continuado, abriendo incluso domingos y festivos, además en Londres se pueden encontrar grandes centros comerciales abiertos hasta las 22 h. Los bancos tienen un horario de 9 a 16.30 h.

Drogas

La marihuana en este país está considerada como droga de categoría C, es decir, por debajo de las llamadas “drogas blandas” como las anfetaminas. La posesión de pequeñas dosis de marihuana no serán detenidos excepto en circunstancias especiales, pero la pena por cantidades importantes será de 2 años de cárcel. Con el tráfico son mucho más duros imponiendo penas de 14 años.

Dinero

La moneda usada es la libra esterlina. Los euros son fáciles de cambiar en el país tanto en los bancos, lo cual es lo más aconsejable, o en las casas de cambio, las cuales, cobran elevadas comisiones. También podemos acudir a nuestra sucursal bancaria y preguntar qué cambio nos dan, lo cual nos ayudaría a llevar una cosa  más preparada. Aceptan todo tipo de tarjetas como Master Card, Visa, American Express, etc. pero hay que tener en cuenta que si pagamos con tarjeta en algún establecimiento pueden cargarnos un recargo. También se pueden usar cheques de viaje.

Compras

Además de las típicas camisetas que dicen: “Mind the Gap” con el símbolo del metro, la figurita de la cabina o el autobús londinense, hay muchos artículos de gran calidad y objetos peculiares que podremos comprar, como por ejemplo, libros, chocolate, ropa, bisutería, porcelana fina de Stoke-on Trent, etc. También tenemos productos más típicos de determinadas regiones, por lo que si viajamos a Escocia no podemos volver sin un buen whisky o tartán, la típica tela de cuadros escoceses, así como gaitas o lana de las Islas Setland. Destacan también los encajes de Nottingham, la seda de Castlefield, la artesanía en madera de Gales o los diseños celtas en joyas de oro de Rhiannon.

Camiseta recuerdo de Londres

Propinas

Lo más apropiado en Inglaterra es dejar el 10% del coste total del servicio, si éste ha sido satisfactorio o correcto. En este país no sólo se dejan propinas en los restaurantes, sino también en hoteles e incluso taxis.

Alojamiento

Con excepción del alojamiento en Londres, que resulta especialmente elevado, en el resto de ciudades y pueblos ingleses se pueden encontrar sitios donde hospedarse con precios similares a los España. Una de estas opciones son los bed and breakfast, muy extendidos en su cultura.

Sobre el autor

Cristina
Viajera de vocación y profesión, con estudios en la Diplomatura de Turismo, especializada en el asesoramiento y venta de viajes en agencias de viajes off-line y on-line, organizadora de las Tertulias Viajeras y sobre todo bloguera en Está en tu Mundo.

4 comentarios en "Consejos prácticos para nuestro viaje a Inglaterra"

  1. Woooah !! Viajar al Reino Unido sería tan espectacular y formar parte de su cultura un sueño !!En verdad todo señala muy ordenado este mundo distinto al nuestro…..’hermoso mirar todo aquellas arquitecturas gigantes. Bueno amigos este es mi comentario ..libertad y soberanía. MMC.

  2. Mi hija va a viajar este verano a Reino Unido y queremos contratar un servicio de internet. Su móvil es de Yoigo. ¿Alguien ha contratado este servicio con Yoigo?

  3. Lo tendré en cuenta, porque yo quería viajar y llevar internet con Orange… Gracias es bueno hacer saber a los que no sabemos.

  4. los de orange son unos estafadores, mi hijo en londres contrato internet con orange y además de tener un servicio pésimo, es casi imposible darse de baja, no hay información en la pág. web, le fue inposible por teléfono y ha tenido que mandar una carta, toda una odisea, mucho cuidado con orange

Deja un comentario

Tu email no se publicará


*