Qué ver en Edimburgo en 2 días, todo lo que no te debes perder

Edimburgo es una pequeña ciudad escocesa enigmática, con mucho encanto, llena de leyendas y con tanto que ofrecer que la visita se acaba convirtiendo en todo un viaje a la Edad Media.

Por ello, queremos ayudarte a ver los sitios más interesantes, aunque sólo tengas 2 días, haciendo un listado de los 10 lugares que no debes perderte en Edimburgo, y toda la información práctica que puedas necesitar.

Cómo llegar desde el aeropuerto de Edimburgo al centro

El aeropuerto de Edimburgo se encuentra a 12 km. al oeste de la ciudad, y está muy bien comunicado con el centro con transporte público. Las diferentes opciones para el traslado son:

Autobús desde el aeropuerto al centro de Edimburgo

Hay dos tipos de autobuses que puedes tomar, el Airlink Bus, un servicio especial 24 h. que te deja en Waverley Bridge en 25 minutos, por un precio de 4,5 £ sólo ida y 7,5 £ el billete de ida y vuelta. Se pueden comprar en una taquilla situada en la misma parada, y si está cerrada directamente en el autobús.

Consejos para viajar a Edimburgo

Aeropuerto de Edimburgo

La otra opción, mucho más barata, es tomar el autobús número 35 que va desde el aeropuerto hasta Leith con muchas paradas intermedias, y un trayecto con una duración total de 1 hora y 20 minutos. El billete cuesta 1,60£ por trayecto, y recuerda tener el importe exacto ya que no devuelven cambio en el autobús, o si es más fácil compra la Rida Card para moverte por Edimburgo, y te harán descuento. El autobús nocturno es el N22 y opera desde las 00.00 a 5.00 h.

Tranvía desde el aeropuerto de Edimburgo al centro

Durante el día, también se puede ir en tranvía que sale cada 10 minutos desde el aeropuerto hasta York Place, parando en Princess Street entre otros, entre las 6.15h. y las 22.45 h. con un trayecto de 35 minutos.

El billete cuesta 5,50£ sólo ida, pero no olvides comprarlo en las máquinas antes de subir o tendrás que pagar 10£. La ida y vuelta son 8,50£.

¿Cuánto cuesta un taxi desde el aeropuerto de Edimburgo al centro?

El precio del taxi siempre depende de la hora a la que lo tomemos, y del tráfico, pero podemos decir que desde el aeropuerto de Edimburgo al centro de la ciudad cuesta 25£ aproximadamente, desde la parada de taxis que se encuentra justo fuera de la terminal.

Qué ver en Edimburgo: 10 lugares imprescindibles

1. Castillo de Edimburgo

Qué ver en Escocia

Castillo de Edimburgo

  • Horario de verano (1 Abril al 30 Septiembre): 9.30h. a 18.00h. de lunes a domingo.
  • Horario de invierno: 9.30h. a 17h.
  • Precio de la entrada: 16,50£

El Castillo de Edimburgo, el monumento más visitado de Escocia, está situado sobre la Castle Rock, un volcán extinto con más de 700 millones de años de antigüedad, dominando así las vistas desde cualquier rincón de esta preciosa ciudad, y resultando inaccesible para el enemigo totalmente rodeado de acantilados.

Este lugar fue utilizado como fortaleza desde el siglo VI, pero no fue hasta el siglo XII cuando se convirtió en residencia real y se añadieron nuevas construcciones hasta el siglo XVIII. El edificio más antiguo de la ciudad es la Capilla de Santa Margarita, pero en el interior del castillo encontrarás muchas más cosas interesantes, como la Piedra del Destino, sobre la que se coronaban los reyes escoceses, la Puerta de Foog forjada sobre piedra volcánica, el Palacio Real, las prisiones de guerra, los Honores de Escocia, una sala con los tesoros de la corona, y por supuesto, el cañonazo de las 13 h.

Cómo información práctica te recomiendo que estés allí sobre las 10h. como tarde para evitar colas, ten en cuenta que la visita lleva unas 3 horas aproximadamente, y que puedes unirte a las visitas guiadas gratuitas en inglés.

2. Casas medievales en la Milla Real de Edimburgo

Qué ver en Edimburgo

Casa de John Knox

El único acceso al castillo es a través de la Royal Mile, una calle de 1,8 km. que dio origen a la milla escocesa, que conecta éste con el Palacio de Holyrood, y en donde se encuentran multitud de lugares emblemáticos de Edimburgo.

Por ejemplo, se pueden visitar varias casas medievales que se han conservado y convertido en museos, para mostrar la vida cotidiana de los siglos XVII y XVIII, como Gladstone Land o la casa de John Knox, construida en 1.490 y hogar del fundador de la iglesia presbiteriana.

Otro de los edificios que llama la atención es The Hub, con una alta torre de aguja de estilo neogótico construida en 1.845 y que en la actualidad funciona como la Sede del Festival Internacional de Edimburgo.

3. Plaza Grassmarket

Grassmarket es la única plaza de la Ciudad Vieja de Edimburgo, emplazada a los pies del castillo, en la que han tenido lugar disturbios, linchamientos, ejecuciones públicas y desde 1.477 el mercado principal, pudiendo contar multitud de historias intrigantes.

Hoy en día, es un sitio ideal para tomar algo en sus bares y restaurantes, o comprar algún recuerdo en una de sus peculiares tiendas.

4. Catedral St. Giles

Qué ver en Edimburgo

Catedral St. Giles

  • Horario: de 9 a 17h. (Lunes a sábado) y de 13 a 17h. (Domingo)
  • Precio: Entrada gratuita (Donativo voluntario de 3£) – Cámara de fotos por 2£.

La Catedral de St. Giles es toda una preciosidad que no debes dejar de visitar. Fue edificada en el siglo XII sobre una pequeña parroquia del año 852, y se le fueron añadiendo capillas llegando a contar con más de 50 altares, aunque la más vistosa es sin duda la Capilla de la Orden del Cardo.

Su fachada, frente al Parlamento Escocés, es realmente impresionante, pero aún lo es más su interior con coloridos techos de madera pintada y enormes vidrieras.

5. Mary King’s Close

Qué ver en Edimburgo

Callejón de Mary King

  • Horario de invierno (Noviembre a Marzo: de 10 a 17h. (D-J) y de 10 a 21 h. (V-S)
  • Horario de verano (Abril a Octubre): de 10h. a 21 h. y en Agosto de 9 a 23 h. todos los días.
  • Precio: 14,50£

Uno de los más famosos callejones de Edimburgo es el de Mary King, construido bajo los edificios de la Old Town, con un ambiente oscuro y húmedo que te ayuda a entender las duras vidas de la gente que habitaba y trabajaba aquí entre los siglos XVI y XVII, o descubrir la historia de la pequeña Annie, una niña a la que se escucha llorar porque perdió su muñeco hace cientos de años, y muchos visitantes la llevan peluches y golosinas para intentar consolarle, que luego son donados a los más necesitados.

6. Palacio y Abadía de Holyrood

Qué ver en Edimburgo

Abadia de Holyrood

  • Horario de invierno (1 Noviembre al 25 de Marzo): 9.30h. a 16.30 h.
  • Horario de verano: 9.30h. a 18h.
  • Precio: 12£

El Palacio de Holyrood, al otro lado de la Royal Mile, era un antiguo monasterio de 1.128, reconvertido en la que hoy es la residencia oficial de la reina de Inglaterra en Escocia.

La visita hace un recorrido por las diferentes estancias de Holyrood, el apartamento de la reina de Inglaterra con el Salón del Trono, la Galería de la Reina que expone obras de arte de la colección real, los apartamentos históricos testigos de trágicos sucesos, y por supuesto adosados al palacio, tenemos uno de los puntos fuertes de la visita, las misteriosas ruinas de la Abadía de Holyrood de 1.128.

Los jardines reales, hoy el Parque Holyrood, ocupan más de 250 hectáreas y son un lugar perfecto para pasear subiendo al punto más alto, el Arthur’s Seat, un antiguo volcán a 251 m. sobre el nivel del mar, a las orillas del Lago Duddington o visitando la Capilla de San Antonio del siglo XV.

7. Colina Calton Hill

La colina de Calton, es ideal para pasear tanto de día como de noche, y por un momento nos traslada a una de las 7 colinas de Atenas, no sólo por las preciosas vistas de la ciudad, sino por el proyecto de Partenón inacabado que allí se erige como Monumento Nacional.

Vistas desde Calton Hill

Vistas desde Calton Hill

Muy cerca de allí, también podemos ver el Nelson Monument, que conmemora la victoria de la Batalla de Trafalgar, y no dejes de visitar el monumento al filósofo escocés Dugald Stewart desde donde hay una genial panorámica de Edimburgo, y la sede del gobierno escocés St. Andrew’s House en la antigua cárcel de Calton.

8. Monumento a Walter Scott

Princess Street Garden en Edimburgo

Monumento a Walter Scott

  • Horario de invierno (octubre a marzo): 9 a 16 h.
  • Horario de verano: 10 a 19h.
  • Precio: 5£

El Monumento a Sir Walter Scott, en Princess Street Gardens, es una gran torre de 61 m. de altura hecha de pizarra, con una escultura de mármol del autor británico en el centro, que fue terminado en 1.844  y al que se accede a través de una escalera de caracol con 287 escalones.

9. Water Leith y Dean Village

Qué ver en Edimburgo

Water of Leith a su paso por Dean Village

Water of Leith es un espléndido paseo de 15 km. a orillas del río del mismo nombre que desemboca en el Puerto de Leith donde se puede visitar el Royal Yacth Britannia, el buque ya retirado de la familia real. Si buscas un remanso de paz entre naturaleza en medio de la ciudad, este es tu sitio, que además pasa por otros lugares de interés como la Galería de Arte Moderno, el Real Jardín Botánico, pero sobre todo el Dean Village, una encantadora localidad fundada por los monjes de la Abadía de Holyrood en el siglo XII.

10. Museo Nacional de Escocia

  • Horario: 10 a 17h.
  • Precio: Entrada gratuita

El Museo Nacional de Escocia, sólo si os queda tiempo es una visita que merece la pena, con más de 10.000 objetos incluyendo la oveja Dolly disecada, cuenta la historia de Escocia desde su origen.

Otros dos museos con entrada gratuita que cabe destacar son el Museo de Edimburgo, y la Galería Nacional de Arte con pinturas desde el Renacimiento hasta el postimpresionismo.

Nota importante acerca del dialecto escocés

Antes del Acta de Unión con Escocia en 1707, el inglés no era el lenguaje común en Escocia. En vez de ello, el galés se hablaba en las “Tierras Altas” y el escocés se hablaba en las “Tierras Bajas”. A pesar de que el inglés ha sido el idioma predominante por 300 años, todavía existen dialectos muy fuertes en Escocia y en sus islas; en parte, por el aislamiento geográfico y por los lazos históricos fuertes con regiones como Escandinavia. Por ello, el acento escocés puede ser más difícil de entender que un acento inglés, con el cual tal vez te encuentres más acostumbrado. Así pues, si no te has encontrado hablando inglés con soltura recientemente, una buena idea es prepararse al aprender inglés a través de un método tradicional como Rosetta Stone o a través de profesores en línea con un sitio web como Verbling, donde incluso puedes encontrar profesores de Edimburgo para conversar contigo.

Después de todo lo que acabas de ver, espero que te hayan entrado unas ganas irresistibles de viajar a Edimburgo. ¡No te lo pierdas, seguro te seducirá!

Sobre el autor

Cristina
Viajera de vocación y profesión, con estudios en la Diplomatura de Turismo, especializada en el asesoramiento y venta de viajes en agencias de viajes off-line y on-line, organizadora de las Tertulias Viajeras y sobre todo bloguera en Está en tu Mundo.

Tu comentario será el primero on "Qué ver en Edimburgo en 2 días, todo lo que no te debes perder"

Deja un comentario

Tu email no se publicará


*