Londres y sus vistas más impresionantes

Londres es una ciudad excepcional que me entusiasma cada vez que la visito, y que nunca deja de sorprenderme con la multitud de opciones que brinda a todo el que la visita.

Personalmente, me emocionan las vistas del skyline de las diferentes ciudades que visito, y por supuesto, también las de la capital de Gran Bretaña con el prominente London Eye o la silueta del Big Ben.

Vista panorámica de Londres en Reino Unido

En muchos casos, se pueden obtener esas maravillosas vistas desde la habitación de algunos hoteles de Londres, como los situados alrededor de Hyde Park o
de los puentes de Westminster, Waterloo y South Bank, pero de no ser así, hemos hecho un listado de los 5 lugares de la ciudad que ofrecen unas vistas que
os impresionarán.

Alexandra Palace

A tan sólo 20 minutos del centro de Londres, encontramos el precioso Palacio de Alexandra, construido en 1.873, con la idea de convertirse en un espacio público, un palacio para la diversión del pueblo, y aunque gozó de gran éxito mientras estuvo funcionando, su actividad se vio interrumpida en numerosas ocasiones, a causa de 2 incendios y muchas dificultades económicas.

Palacio de Alexandra en Reino Unido

Hoy en día, podréis pasear por sus verdes jardines obteniendo una preciosa estampa de la ciudad, así como patinar sobre hielo, ver una película en sus cines, tomar algo en los bares y restaurantes o simplemente relajarse en un barco sobre el lago.

2. Observatorio Real de Greenwich

La visita al Observatorio de Greenwich es realmente interesante, ya que podréis estar sobre el meridiano 0, en el este y el oeste del mundo a la vez, además de ver los relojes de gran precisión que establecen la hora y la sincronizan con el resto de los países.

Observatorio Nacional de Greenwich

Está situado en el precioso Greenwich Park, que además de ser Patrimonio de la Humanidad, nos brinda la posibilidad de ver el Museo Marítimo Nacional, aprender en el Planetario de Peter Harrison y hacer una de las mejores fotos del skyline de Londres.

3. Tate Modern Gallery

El interior del museo de arte moderno más visitado del mundo, por delante incluso del MOMA de Nueva York, es realmente impresionante, no sólo por las obras allí expuestas, sino por estar paseando entre las turbinas que se conservan de la antigua central eléctrica que albergaba este edificio.

Museo de Arte Moderno en el Reino Unido

Además, nos brinda la posibilidad de disfrutar de una comida con unas excelentes vistas de la ciudad y el Puente del Milenio, en su restaurante de la séptima planta, y el que se puede visitar aunque no se vaya a consumir nada.

4. The Monument

Muy cerca del Puente de Londres, encontramos el Monumento al Gran Incendio de Londres en 1.666, conmemorando el lugar donde se originó el incendio y con una cúpula dorada que representa el mismo.

Monumento al Gran Incendio de Londres

Si estáis dispuestos a subir 311 escalones de una estrecha escalera de caracol, situada en el interior de la impresionante columna dórica de 61 m. de altura, y pagar 3 libras, alcanzaréis un mirador que os regalará unas preciosas vistas de la ciudad del Támesis.

5. Primrose Hill

Justo al lado de Regent’s Park, encontramos el pequeño parque de Primrose Hill, el lugar más alto de Londres con 78 m. de altura sobre el nivel del mar, por lo que además de tener la oportunidad de disfrutar de un agradable paseo, lo haremos de unas preciosas vistas panorámicas.

Vistas de Londres desde Primrose Hill

6. OXO y Tower 42

Pero si lo que se pretende es cena de altura, lo mejor es ir al restaurante de la Oxo Tower, con un bar que propone las mejores vistas de la Catedral de San Pablo, y acabar brindando con champagne en Vertigo 42, situado en la Torre 42, con 182 m. de altura, aunque en este último hace falta reserva.

Tower 42, uno de los edificios más altos de Londres.

Sobre el autor

Cristina
Viajera de vocación y profesión, con estudios en la Diplomatura de Turismo, especializada en el asesoramiento y venta de viajes en agencias de viajes off-line y on-line, organizadora de las Tertulias Viajeras y sobre todo bloguera en Está en tu Mundo.

2 comentarios en "Londres y sus vistas más impresionantes"

  1. Londres en español | 27 Noviembre, 2012 a 15:58 | Responder

    Ahora también se puede subir al que es el rascacielos más alto de la City, la Heron Tower. Tienen un restaurante de precios prohibitivos llamado Sushisamba y un bar bastante más asequible.

Deja un comentario

Tu email no se publicará


*