Aprende Inglés: Los mejores destinos para aprender viajando

La mejor forma de aprender otro idioma es sin duda viajar al lugar donde se habla, integrarse con los nativos, y tener la necesidad de practicarlo, ya sea para comprar el pan, ver una película o comer algo en un restaurante, y las ventajas son indudables, ya que además se tiene la oportunidad de conocer otro país, otra cultura y normalmente, hacer muchos amigos con los que la diversión está asegurada.

Pizarra para aprender inglés

Aprender inglés

El primer paso para decidirte por un curso de inglés en el extranjero es decidir dónde lo vas a hacer, según tus intereses y el presupuesto que vayas a dedicar. Para ayudarte en esta tarea, puedes ver información sobre las mejores escuelas para aprender inglés en el extranjero haciendo clic aquí, y te dejamos un listado de los mejores destinos, para que encuentres el que más te gusta:

Canadá

Canadá es un país bilingüe donde se hablan oficialmente dos idiomas, un 59, 7 % de la población habla inglés como lengua materna, y un 23,2% en francés, pero además en los Territorios del Noroeste  se usa también como idioma oficial, el inuktitut o inuit, usado principalmente por los esquimales más orientales de Canadá, Groenlandia y Alaska.

Paisajes de Canadá

Atardecer en Canadá

Y aunque hay multitud de escuelas para aprender idiomas por todo el país, lo más habitual es elegir una ciudad grande y dinámica que ofrece todo tipo de posibilidades de tipo académico o de ocio.

Toronto

La preciosa ciudad de Toronto es tremendamente multicultural, ya que el 49% de la población que vive en ella no ha nacido en Canadá, y el idioma que se usa predominantemente en la ciudad es el inglés.

Vista de la ciudad de Toronto

Skyline de Toronto de noche

Durante tu estancia tendrás el lujo de divisar en todo momento la CN Tower, emblema de la ciudad, pero también de visitar el Museo Real de Ontario o Art Gallery Ontario el otro gran museo de la ciudad que alberga arte contemporáneo, descubrir la Casa Loma, una mansión señorial que se ha convertido en toda una atracción turística, probar productos típicos en el Mercado St. Lawrence, ir a cenar a Distillery Distric, una zona de antiguas fábricas reconvertidas en restaurantes y bares, relajarse en el entorno natural de las Toronto Islands, perderse por China Town, tomar un café de lo más bohemio en Kensington Market o ir a los conciertos al aire libre en el paseo marítimo en Harbourfront Centre, que tiene actividades gratuitas durante todo el año o asombrarse con el arte callejero más creativo de Queen Street West.

Si finalmente Toronto es vuestra elección, recordad hacer una excursión a las increíbles y cercanas Cataratas del Niágara.

Vancouver

Vancouver es una ciudad mucho más pequeña  y tranquila, de hecho en los últimos años, es considerada como una de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo, aunque también una de las más caras para vivir.

Centro de Vancouver

Atardecer en el centro de Vancouver

Durante el tiempo que paséis en la ciudad, podréis descubrir su historia en el barrio de Gastwon y su reloj de vapor, ir de picnic al Parque Stanley, descender en canoa por la Grouse Mountain, tomar algo en los bares de Granville Island, una antigua zona industrial, ir a un partido de hockey sobre hielo, deporte nacional de Canadá, para vibrar con los Vancouver Canucks en el Roger Centre, maravillarse con las vidrieras de la Christ Church, ir a la playa con unas preciosas vistas de la montaña y la ciudad de Vancouver o pasear por el jardín tradicional chino de Dr. Sun Yat-Sen.

Montreal

Montreal tiene un tamaño intermedio entre las dos ciudades mencionadas anteriormente, y resulta muy agradable su combinación de la tradición colonial con la modernidad de una gran urbe canadiense, además de presumir de una riquísima gastronomía.

Catedral de Montreal en Canadá

Basílica de Notre Dame en Montreal

Aunque es una ciudad considerada francófona, también tiene muchas escuelas donde aprender inglés, a las que podrás llegar a través de sus más de 480 kilómetros de carril bici dando un paseo, visitar su barrio histórico con la Plaza de Armas y la Basílica de Notre Dame, conseguir una impresionante fotografía panorámica desde Mont Royal, visitar la Basílica de San José o disfrutar de su Festival de Jazz Internacional.

Inglaterra

La opción de estudiar inglés en Inglaterra es un clásico, no sólo por ser la tierra madre de este idioma, donde se aprende muchísimo, si no por estar más cerca de España, resultando así una opción más económica que la anterior, y postulándose como un gran destino si además quieres buscar trabajo.

Cartel de señalización de metro

Señalización de metro en Inglaterra

Londres

Londres, la capital del Reino Unido, multicultural, dinámica y con un ritmo hipnotizador es una opción excepcional para aprender inglés, además de una de las ciudades con más turismo del mundo, por lo que nunca os faltara cosas que ver en Londres, lugares de interés, museos, teatros y mucho más.

Mirar la hora en el Big Ben, sus preciosas vistas a orillas del río Tamésis, ir de compras a los mercadillos de Candem y Portobello, sus paseos por Hyde Park, sus palacios, monumentos y su frenética actividad te cautivará.

Manchester

Vistas de Manchester

Castlefield en Manchester

Una ciudad con un tamaño más cómodo, más tranquila y asequible es Manchester, donde no sólo hay multitud de cosas que ver como su catedral, su ayuntamiento, sus museos, sino que también tendréis la oportunidad de estudiar en la impresionante Biblioteca John Rylands, ver un partido en el mítico estadio de fútbol Old Trafford, relajarse en uno de sus numerosos parques o disfrutar del ambiente universitario gracias a sus tres universidades, que hacen que haya bastante fiesta.

Bristol

Bristol se caracteriza por su elegancia, pero también por su elevado coste de vida, muy parecido al de Londres. Por otro lado es un lugar perfecto por su amplia oferta cultural y artística que se respira por toda la ciudad, además de un precioso e interesante entorno natural.

Elegancia de la ciudad de Bristol

Rincones con encanto de Bristol

Por supuesto, también podéis optar por todo un clásico, las famosas  y prestigiosas Oxford o Cambridge, con un sistema educativo de gran nivel.

Irlanda

¿Y por qué no Irlanda? La mayor ventaja de Irlanda es su gente encantadora y de grandes sonrisas, siempre dispuesta a ayudarte, además por supuesto de sus paisajes de ensueño, estar cerca de España, una cultura llena de tradiciones y supersticiones, y una vida un poco más barata que en Inglaterra.

Si te decides por este destino, aquí te dejamos 15 consejos básicos para viajar a Irlanda.

Trébol de la suerte

Trébol de la suerte en Irlanda

Dublín

Vivir en Dublín es realmente agradable, a pesar de su adverso clima, aún peor que en Inglaterra, y hay un menor número de españoles, lo que os ayudará a no pasar vuestra estancia hablando en vuestro idioma en vez de aprender uno nuevo, comparado con el destino anterior. Su acento tan singular puede resultar una gran dificultad, pero os aseguro que a todo se acostumbra uno.

Calles de Dublín

Ambiente en las calles de Dublín

Además es una ciudad que no sólo tiene muchas cosas que ver como el castillo, el ayuntamiento, el Custom House, una antigua aduana portuaria, el casino marino, antiguas destilerías, la cárcel de Kilmainham, sino que os divertiréis con el ambiente de los pubs y restaurantes del barrio Temple Bar y podréis hacer mil excursiones a lugares fascinantes.

Malta

Malta es un país en el que se hablan multitud de idiomas, debido a las influencias que ha tenido como colonia de diferentes países, por lo tanto aunque sus idiomas oficiales son el maltés y el inglés, dos tercios de su población es capaz de hablar  y entender perfectamente el italiano, que también fue considerado idioma oficial hasta 1.934.

Paisajes de Malta

Barcos pesqueros en Malta

Además probablemente sea la opción más económica para aprender inglés en el extranjero, ya que es el idioma que se usa en colegios, universidades y en prácticamente todos los negocios, y ofrece la posibilidad de visitar un lugar cargado de historia, disfrutar de las extraordinarias playas de sus islas, multitud de actividades náuticas y mucha diversión.

Sudáfrica

Pero si lo que quieres realmente es aprender inglés en un destino exótico, África te espera con los brazos abiertos para no sólo aprender un idioma, si no otra cultura y forma de vivir totalmente diferente, en un escenario natural único donde acercarse a una flora y fauna impresionante.

Paisajes de Sudáfrica

Montañas de Sani Pass en Sudáfrica

Sudáfrica es un país que tiene 11 idiomas oficiales y otros 8 reconocidos como nacionales, entre los que se encuentran desde el afrikáans, derivado del neerlandés, o el zulú hasta lenguas bosquimanas, pero el principal idioma usado para la comunicación es el inglés, en especial, en las grandes ciudades.

Ciudad del Cabo

Ciudad del Cabo seguro que no sólo os hará aprender muchísimo inglés, en sus escuelas de sistema británico de gran nivel, sino que estaréis en una de las ciudades con más calidad de vida del continente, con una interesante historia donde se pueden seguir los pasos de Mandela y el Apartheid, con un clima muy agradable durante todo el año,una gastronomía deliciosa, con restaurantes, tiendas y pubs de lo más chic, grandes rascacielos que llenan el centro de la ciudad seguidos por casas de tipo victoriano, todo presidido por la Montaña de la Mesa y rodeado por paisajes increíbles como la playa de Boulders llena de pingüinos durante todo el año.

Ciudad del Cabo en Sudáfrica

Vista aérea de Ciudad del Cabo

Estados Unidos

Si lo que quieres es vivir la gran aventura americana, Estados Unidos te espera, con sus perritos calientes, batidos, hamburguesas, multiculturalidad, ciudades que te encantarán y paisajes que te pondrán los pelos de punta.

Paisajes de Estados Unidos

Vía láctea desde el desierto de Estados Unidos

Nueva York

La Gran Manzana, su amplia oferta cultural y artística, sentirse dentro de esos escenarios de película con la Estatua de la Libertad, el Empire State Building, el Rockefeller Centre, cruzar el Puente de Brooklyn, ver musicales de Broadway o salir a correr por Central Park hará de vuestra estancia una experiencia inolvidable. Pero lo mejor de Nueva York es que nunca para y nunca se agota, por lo que acabará siendo realmente excitante.

San Francisco

San Francisco es mucho más tranquila, con multitud de monumentos históricos  y espectaculares escenas, como la de los leones marinos en Fisherman’s Warf, una de las zonas más turísticas de la ciudad, una muy recomendable visita a la Cárcel de Alcatraz, y disfrutar constantemente de las vistas del Golden Gate. Además, su gente es muy amable y os será muy fácil integraros con el ritmo de la ciudad.

Vistas de San Francisco

Puente Golden Gate en San Francisco

Miami

Y el gran destino con playa, conocido por ser el centro del arte y el diseño, es sin duda Miami, con un clima excepcional durante todo el año, cerca de la reserva natural de los Everglades donde ver caimanes y de Orlando con su mayor atracción turística, Walt Disney World, una experiencia que siempre sorprende.

Miami es una ciudad increíble, pero con un gran número de hispano hablantes, por lo que tendréis que hacer un mayor esfuerzo para huir de vuestro idioma materno, pero donde la diversión está asegurada.

Vistas de la bahía de Miami

Skyline de Miami al atardecer

Sobre el autor

Cristina

Viajera de vocación y profesión, con estudios en la Diplomatura de Turismo, especializada en el asesoramiento y venta de viajes en agencias de viajes off-line y on-line, organizadora de las Tertulias Viajeras y sobre todo bloguera en Está en tu Mundo.

Deja un comentario

Tu email no se publicará


*