3 argumentos para decidir tu destino de viaje

El mejor consejo que puedo daros a la hora de elegir vuestro lugar de vacaciones, es que os dejéis llevar sin duda alguna por vuestras pasiones, por vuestros sentimientos más profundos y por llenar aquellas inquietudes que os harán sentir satisfechos.

¿Turismo Cultural o de Naturaleza, relax o fiesta?

Probablemente, lo primero que debemos pensar es si queremos unas vacaciones relajantes, de fiesta, culturales, de naturaleza o por ejemplo de aventura, y a partir de ahí, indagar sobre los destinos y las diferentes posibilidades que ofrecen cada uno de ellos.

Lo que suele pasar una vez hecho esto, es que hay varios países que podrían resultar perfectos para las expectativas que tenemos sobre nuestras vacaciones, y en ese caso, existen 3 argumentos que nos ayudarán a inclinar la balanza:

Clima

Información meteorológica

Uno de los motivos que pueden ayudarnos a tomar la decisión sobre el lugar donde vamos a pasar nuestras vacaciones son las condiciones meteorológicas del mismo, en las fechas en las que vamos a viajar.

Algo bastante aconsejable es evitar las épocas en las que el clima es más extremo, como por ejemplo, los monzones en Asia o la época de tornados y huracanes en Norte o Centro América.

Vacunas y Exigencias Sanitarias

Centros de Vacunación Internacional

Otra cosa muy importante a tener en cuenta, son las vacunas y recomendaciones sanitarias para viajar a los diferentes países. Para ello, lo más aconsejable es visitar un Centro de Vacunación Internacional, dónde os darán toda la información al respecto.

Por ejemplo, en muchos países de África y Sudámerica, es obligatoria la vacuna de la fiebre amarilla, por lo que al entrar y salir del país deberemos mostrar nuestra tarjeta de vacunación debidamente sellada.

También nos darán recomendaciones sobre la medicación o profilaxis a tomar para prevenir la malaria, una de las muchas enfermedades transmitidas por las picaduras de los mosquitos a lo largo de este mundo.

Os recomiendo, que pidáis cita con bastante antelación en los Centros de Vacunación, no sólo por la lista de espera, sino porque algunos tratamientos requieren ser tomados durante un periodo determinada anterior a nuestra llegada al destino.

Igualmente, y como toda precaución es poca, también es recomendable que contratéis un seguro de viaje para que os pueda cubrir en caso de cualquier enfermedad o accidente durante las vacaciones, especialmente en lugares en los que la asistencia sanitaria es muy cara, como Estados Unidos, o portar la Tarjeta Sanitaria Europea si nuestro viaje lo vamos a realizar en países de la Unión Europea.

Visados y Requisitos Legales para Viajar

Visados para viajar al extranjero

Si viajamos dentro de la Unión Europea, sólo necesitaremos llevar nuestro el carné nacional de identidad para poder entrar al país, pero muy diferente es cuando nos planteamos un viaje a otro continente, ya que necesitaremos portar el pasaporte, y en multitud de ocasiones, también nos requerirán visado.

Para obtener este tipo de información, lo más recomendable es consultarlo con el Consulado del país que vayamos a visitar, ya sea a través de su página web o por teléfono. En caso de que necesitemos visado, debemos reunir los requisitos para obtenerlo que pueden ser más o menos estrictos según el país, pero que normalmente consisten en el pago de unas tasas, completar un formulario, tener un pasaporte con una vigencia superior a 6 meses o un año, un billete de avión de ida y vuelta, y en algunos casos, la reserva del hotel o demostrar tener medios económicos suficientes para viajar a ese país.

Es importante realizar este paso con tiempo, ya que en algunas ocasiones el proceso puede ser largo e incluso complicado, como en el caso del visado para Rusia.

Seguro, que después de pensar en estas tres cosas, dependiendo de la época en la que se va a viajar, el tiempo de antelación con el que vais a preparar vuestro viaje para realizar todos los trámites oportunos, y una vez más, buscando en lo más profundo de vuestro interior, encontraréis el lugar perfecto para vuestras vacaciones, y ¡a disfrutar!

Sobre el autor

Cristina

Viajera de vocación y profesión, con estudios en la Diplomatura de Turismo, especializada en el asesoramiento y venta de viajes en agencias de viajes off-line y on-line, organizadora de las Tertulias Viajeras y sobre todo bloguera en Está en tu Mundo.

Tu comentario será el primero on "3 argumentos para decidir tu destino de viaje"

Deja un comentario

Tu email no se publicará


*