Los hoteles más increíbles del mundo

La mayoría de las veces, cuando elegimos el hotel donde vamos a dormir durante nuestras vacaciones, no somos realmente conscientes de lo que éste va a influir en la experiencia que tendremos.

Basándome en esto, he hecho un listado con aquellos hoteles que me encantaría experimentar, no sólo por las habitaciones, espacios comunes o restaurantes, sino por su increíble y privilegiada ubicación.

Iglús de lujo en Finlandia

Hoteles increíbles en Finlandia

Echarse sobre la cama en un iglú de cristal, con calorcito y todas las comodidades, rodeados de nieve, y pudiendo observar el cielo como si durmiésemos al descubierto, lleno de estrellas y auroras boreales, es un lujo que uno debería poder disfrutar alguna vez en la vida.

Hotel en la Laponia finlandesa

El Hotel Kakslauttanen en Saariselka, en la Laponia finlandesa, ofrece esta posibilidad entre los meses de diciembre a abril y se puede conocer el entorno en trineos de perros, en un barco rompehielos o acercarse a las costumbres locales aprendiendo a pescar en el hielo. Además, en su restaurante de nieve conoceréis a fondo la deliciosa gastronomía de Finlandia.

Hotel en Laponia, Finlandia

Hotel en el Salar de Uyuni (Bolivia)

¿Qué os parecería dormir en un hotel construido completamente de sal? El Palacio de Sal
sorprende precisamente por eso, porque absolutamente todo está hecho de sal, sus paredes, techos, columnas, camas, sillas, mesas, etc.

Palacio de Sal reflejado en Bolivia

Desde luego, es único en el mundo, pero el estar situado en el increíble salar de Uyuni en Bolivia, el más grande del mundo (12.000 km2) lo hace todavía más especial, pudiendo perderse durante toda la estancia en este hipnotizador paisaje desde los grandes ventanales del comedor, la recepción o los espacios comunes, y contemplar preciosos atardeceres.

Interior del Palacio de la Sal, Bolivia

El servicio es muy atento y la gastronomía que ofrece es sencilla, con especialidades como pollo, carne de llama o de cordero, como no podía ser menos, preparado a la sal.

Alojamiento en Reserva Natural de Huilo Huilo (Chile)

Los habitantes de las poblaciones aledañas a la preciosa Reserva Biológica de Huilo Huilo, en Chile, que trabajaban en la industria maderera, decidieron enseñarle el lugar donde vivían a todo el mundo, construyendo hoteles que alteraran lo menos posible el ecosistema y los preciosos paisajes de los que disfrutaban.

Por ello construyeron auténticas obras de arte en medio de la selva patagónica:

Montaña Mágica Lodge

Como podéis ver en la foto, el hotel es una gran montaña de la que sale agua formando una cascada, no sólo mimetizándose con el entorno, sino también regalando una atmósfera de lo más relajante a todo el que se aloja en él.

Reserva Natural en Chile

Montaña Mágica de Huilo Huilo

Sus habitaciones de madera transmiten una gran calidez, además de tener un restaurante que ofrece una deliciosa comida, mini-golf, sauna y baños en troncos milenarios con aguas minerales climatizadas.

Nothofagus Hotel & Spa

Hotel en la Reserva de Huilo Huilo

Este hotel es una auténtica casa en el árbol, con espaciosas habitaciones que gozan de unas fantásticas vistas al volcán Mocho Choshuenco. Tienen un servicio y atención esmerada, y los mismos servicios que sus vecinos de la Montaña Mágica.

Vistas al volcán en la reserva natural de Huilo Huilo

Hotel de Hielo cerca de Québec (Canada)

Cada invierno, se construye durante 5 semanas el Hotel de Glace, en la estación eco turista de Duchesnay, en Canadá, una auténtica y efímera obra de arte, que proporciona toda una aventura en el hielo.

Hotel de Glace en Canadá

El hotel es asombroso desde el vestíbulo hasta sus elegantes habitaciones, pasando por su capilla, sala de exposiciones y acabando por todo su mobiliario, mesas, sillas y camas construidas con hielo, pero siempre asegurando que dormiremos bien calentitos.

Hotel en el fondo del mar en Fiji

Este hotel parece de ciencia ficción, y aunque no es apto para todos los bolsillos, debe ser increíble poder dormir con vistas a la barrera coralina y la multitud de peces de colores y variedad de fauna submarina que se encuentran en las Islas Fiji.

Hotel submarino en el Pacífico

El Poseidón Undersea Resort es un hotel en el que llevan trabajando desde el año 2.001 y aunque todavía no se sabe su fecha de apertura, ya tiene más de 150.000 reservas. El acceso al mismo se hará a través de un ascensor situado en un muelle, en el que se descenderá a 27 m. de profundidad.

Ofrecerá multitud de actividades acuáticas e incluso contará con un submarino que podrán dirigir los clientes del hotel.

Vistas desde Poseidon Resort

Sobre el autor

Cristina

Viajera de vocación y profesión, con estudios en la Diplomatura de Turismo, especializada en el asesoramiento y venta de viajes en agencias de viajes off-line y on-line, organizadora de las Tertulias Viajeras y sobre todo bloguera en Está en tu Mundo.

Deja un comentario

Tu email no se publicará


*