Lo mejor de nuestro Travel Bloggers Meeting en Málaga

El pasado sábado, 24 de Septiembre, se ha celebrado el Travel Bloggers Meeting en Málaga, al cual por supuesto, hemos asistido. Ha sido la primera vez que vamos a un evento de este tipo, pero después de la experiencia podemos asegurar que volveremos.

Foto de blogueros de Travel Bloggers Meeting Malaga

El viernes salimos de Madrid rumbo a Málaga bastante tarde, así que con toda nuestra pena nos perdimos la multitud de actividades que Eddy de Destinos Actuales y Victoria de El Próximo Viaje, junto con la ayuda de Daniel Gaeta, habían organizado para ese día: rutas guiadas por la ciudad en segway, en trixi, visita al hamman, clases de flamenco, clases de cocina, etc. Pero lo que más me costó perderme fue la cena en el Restaurante MR1, de la cual me acordaba mientras me comía un bocadillo en una gasolinera de la A-4.

Pero por fin llegamos, y nos alojamos en el hotel ETAP Málaga Centro, uno de los hoteles que nos sugería la organización, a precios bastante económicos, aunque hay que decir que ofertaron tarifas especiales. Por suerte, se puede aparcar justo en frente, así que a pesar de que eran las 3.00 h., todo fue bastante rápido y pudimos descansar un ratito.

Levantarse resultó muy complicado, pero la adrenalina y los nervios de participar en la Conversación Viajera, nos empujaron fuera de la cama, y sobre las 9.00 h. ya estábamos en el Centro de Arte Contemporáneo, todavía un poco dormidos, pero expectantes por lo que iba a ocurrir.

Foto de CAC Malaga

Lo primero fue la entrega de nuestras identificaciones y algunos regalitos: una mochila del #TBMAGP, por cierto perfecta para montar en bici, unas gafas de sol amarillas de la aerolínea Vueling, un cuaderno de notas de LAN Chile, pero lo que más me gustó fueron las camisetas de 9flats.com, que dicen: «Stop Being a Tourist».

Una vez sentados, desde el Patronato de Turismo de Málaga se nos dio la bienvenida, así como unos cuantos consejos para disfrutar de la ciudad, de los que tomamos buena nota, luego Héctor Arenos compartió con nosotros su viaje por Eslovenia, apoyado después por la representación de la Oficina de Turismo del país, que además nos dio de desayunar dulces eslovenos.

Después de desayunar, Carlos Castresana de diarionomada.com, que acababa de llegar de su blogtrip por Túnez, nos estuvo contando su experiencia con la frescura y el cariño del que acaba de llegar, con la posterior aportación de Leila Tekaia, de la Oficina de Turismo de Túnez, desde la que apuesta por un turismo de calidad.

Y entonces, llegó el momento de la Conversación Viajera, una gran oportunidad para 10 blogueros, entre los que nos encontrábamos nosotros, y donde pudimos compartir durante cinco minutos, con más de cien personas, nuestras motivaciones e inquietudes para realizar nuestro blog, así como que tipo de información contiene el mismo. Creo, que al menos entre todos, les hicimos pasar un rato agradable… ¡e incluso conseguimos arrancarles algunas carcajadas! El comienzo de la conversación fue de la mano de Carlos Olmo, con una reconocida trayectoria con su vagamundos.net. A partir de ahí, Sele Redondo de elrincondesele.com, Iván Marcos de Ciudadanoenelmundo.com, Luis Cicerone de Xixerone.com, Pedro Rámirez y Abigail Roule de Elboqueronviajero.com, Egoitz  Goikoetxea de localheroes.nomaders.com, Antonio Quinzán de Viajesyfotografia.com, José David Jurado de Viajarcomeryamar.com e Ignacio Jáuregui de Flaneurinvisible.blogspot.com.

¡Y llegó la hora de comer! Nos llevaron a la bodega El Pimpi, un restaurante de lo más emblemático de Málaga, con una arquitectura típica de las casas antiguas, con su palomar, su bodega y su patio andaluz. Además de ser un lugar muy bonito, justo delante de la alcazaba y el teatro romano, comimos estupendamente (jamón, queso, bienmesabe, rabo de toro y un sabroso postre, todo aderezado con el mejor vino de la zona).

Después de la comida, volvimos al CAC, y allí Claudio Bravo del Blog del Viajero, nos convenció con un completo viaje por su país de origen, Chile; por último, Rafa Pérez de El Fotógrafo Viajero, nos enseñó sus fotos de una entretenida forma, ofreciendo muchos consejos para hacer nuestras fotos, y el cual, desde mi punto de vista, fue de lo mejor del día, y su ponencia se me pasó volando.

Sala de Travel Bloggers Meeting Malaga

Para terminar, conocimos algunos patrocinadores del evento, como por ejemplo Renfe con su nueva tecnología web o los autobuses Alsa, que sortearon billetes de trayectos nacionales.

Y aunque pueda parecer que aquí se acababa todo, todavía faltaba lo mejor, una cena en el encantador barrio del Pedralejo, en el Restaurante El Morata, donde además de comer mucho y bien, disfrutamos de unas fantásticas vistas del mar. La guinda del pastel, la pusieron los Lilicubatas, patrocinados por Liligo.com en la Sala Gold.

Al día siguiente, todavía nos quedaron ganas para visitar el Museo Picasso que tenía jornada de puertas abiertas, celebrando el Día Internacional del Turismo, y de darnos un paseo por la playa antes de volver a Madrid.

Una vez llegados a casa, hemos podido comprobar que el Travel Bloggers Meeting de Málaga, ha sido todo un éxito en las redes sociales, con más de 2.500 tweets en 2 días y 1,8 millones de impresiones.

Desde luego, lo que nos traemos es mucha ilusión, muchos consejos, muchas ganas de seguir compartiendo nuestras inquietudes con todos vosotros y muy “buen rollo”.

Sobre el autor

Cristina
Viajera de vocación y profesión, con estudios en la Diplomatura de Turismo, especializada en el asesoramiento y venta de viajes en agencias de viajes off-line y on-line, organizadora de las Tertulias Viajeras y sobre todo bloguera en Está en tu Mundo.

2 comentarios en "Lo mejor de nuestro Travel Bloggers Meeting en Málaga"

1. Quisiera saber en qué consiste exactamente y cuánto cuesta, no sólo apuntarse sino los hoteles, transportes , comidas y entradas a musesos… y si se puede asistir con niños

• Hola Elena,
      Es un encuentro de blogueros de viaje y al que puede asistir todo el mundo que cumpla estas características. Por lo tanto, en esta edición que describimos en el articulo, nosotros nos pagamos el hotel y el transporte hasta allí (aunque con descuentos), y las actividades y comidas corrieron por cuenta del Ayuntamiento de Málaga. Si quieres más información puedes obtenerla en http://bloggersmeeting.wordpress.com/