«

»

abr 23

Imprimir esta Entrada

10 islas paradisíacas para tu luna de miel

La luna de miel es un viaje especial, que debe ser preparado con mimo para que todo sea perfecto, disfrutando de toda una experiencia para los sentidos: paisajes increíbles, una gastronomía deliciosa que probar, tiempo para relajarse y lugares interesantes que visitar.
Por ello, hemos hecho una selección de 10 paraísos, que os brindarán una estancia inolvidable con multitud de opciones de ocio.

Isla Mauricio

Isla Mauricio, está situada en el océano Indico, frente a las costas de Madagascar, esta pequeña isla de sólo 2.000 km2, os deleitará con su variedad de paisajes idílicos, su multiculturalidad, la gran cantidad de entretenimientos que ofrece, así como una oferta culinaria exquisita llena de sabor, todo ello acompañado por un clima espectacular, excepto de enero a abril que son meses muy húmedos y calurosos.

Vista aérea de Isla Mauricio

Además de disfrutar en pareja en las aguas cristalinas de la playa de la Isla de los Ciervos, sintiendo bajo los pies la fina arena blanca, podréis visitar el mejor parque botánico del mundo Le Jardin de Pamplemouses, bucear o hacer snorkel en las barreras de coral de Gran Baie, así como otras muchas actividades acuáticas. Otra experiencia inolvidable, es bañarse bajo las cascadas de Rochester escuchando el relajante sonido del agua con sus 10 m. de caída, visitar el lago natural Grand Bassin consagrado al dios Shiva y situado en el interior del cráter de un volcán, hacer un poco de turismo cultural en la capital Port Louis con su mercado central, mezquitas y templos, avistar ballenas, saborear la exquisita comida criolla y sus jugosas frutas tropicales, y por supuesto, abrazaros ante un espectacular atardecer en la Playa de Mont Choisy.

Maldivas

También en el océano Índico, al sur de India, se encuentran estas 1.190 islas coralinas, algunas de las cuales albergan prácticamente sólo un resort, lo que os proporcionará una gran intimidad y tranquilidad. Tan sólo un 1% de su superficie total, se encuentra por encima del agua, lo que la hace uno de los grandes destinos para el buceo y el snorkel, con un clima espectacular durante todo el año, en especial entre los meses de noviembre a abril, cuando existe menos riesgo de precipitaciones.

Playas de las exóticas islas Maldivas.

Las islas Maldivas os darán la posibilidad de hacer cosas que jamás antes hubierais imaginado, como pasar todo un día con tu pareja en una isla desierta, para disfrutarlo cómo mejor se os ocurra con total privacidad, practicar la pesca nocturna, tradición muy arraigada entre la población local, aprender de las diferencias culturales e incluso físicas de los habitantes de cada atolón, como el caso de Fuamulake, una isla diferente y fértil donde crecen frutas que no existen en el resto de las islas, y cuyos habitantes tienen fama de ser más longevos, comprar artesanía en la el Atolón de Baa, visitar los que se creen los vestigios de unos templos budistas en Kudahuvadhoo, así como ponernos un poco más de ropa, e ir a la capital Male y visitar la Gran Mezquita del Viernes, la más importante de la ciudad o la más antigua Hukuru Miski, pasear agarrados de la mano por el agradable Parque del Sultán y tomar un tentempié en el ajetreado Bazar Singapur. También podéis hacer una excursión a la segunda ciudad más importante de Maldivas, Seenu, en el Atolón Addu.

Fiji

Estas 333 islas del Pacífico Sur, la mayor parte de ellas vírgenes, son una magnífica opción para una luna de miel, puesto que reúnen todos los requisitos para hacerla inolvidable. Tiene un clima tropical perfecto para las vacaciones durante todo el año, pero la mejor época sería entre los meses de mayo y septiembre, en las que os regalará días soleados y unos estupendos baños en sus cálidas aguas.

Vista de las exóticas Islas Fiji

La isla más grande es Viti Levu, que aloja la capital de Fiji, Suva con el Museo Nacional de Fiji, el Fijian Handicraft Centre y el Albert Park, también podréis bucear por su estupenda barrera de coral y comprar en el Mercado de Lavasa.

El grupo de las islas volcánicas Yasawa os encantarán con sus blanquísimas playas, sus aguas de color turquesa y la frondosa vegetación, como muchos habréis visto en la película Lago Azul, que fue rodada en Nanayu Levu. Además podréis bucear con mantas raya en la Isla de Naviti, hacer una excursión a la impresionante cueva de piedra caliza en la Isla de Sawa-i-Lau, bañarse en los lagos cristalinos de la Isla de Waya o una experiencia altamente recomendable como nadar con tortugas gigantes, todo ello aromatizado por el agradable aroma de la flor franjippani que os acompañará durante toda vuestra estancia. Dolphin Island ofrece la posibilidad de realizar kayak, y Vatulele os obsequiará con los más especiales amaneceres y puestas de sol, así como de románticas cenas a la luz de las antorchas.

Seychelles

En la costa este de África, encontramos las Seychelles, un archipiélago de 115 islas y con un espléndido clima tropical que hace que podamos visitarlas en cualquier época del año, ya que durante la época del monzón algunas playas están en su mejor momento, y otras durante los vientos aliseos y siempre manteniendo una temperatura entre 24o y 31oC.

Exótica playa de las islas Seychelles

Las islas más importantes son Mahé, la más grande de todas y con la capital Victoria, una encantadora ciudad colonial, donde veréis una réplica del Big Ben y un precioso jardín botánico con un terrario de tortugas gigantes y un elegante jardín de orquídeas. La playa más bonita es la de Beau Ballon, y si tenéis la posibilidad de llegar en jeep hasta Anse Soleil y Anse Petit Police, seguro que merece la pena.

También tenéis que ver el Parque Nacional Marina de Ste. Anne, formado por 6 islas, lugar ideal para el buceo y el mejor sitio para degustar la comida criolla. La isla de Praslin, os encantará con el Vallée de Mai con su bosque prehistórico con palmeras de Coco-de-Mer, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad, y hogar del loro negro para acabar disfrutando un romántico y relajante baño en la playa de Anse Lazio. El atolón de Aldabra fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1.982, y es el segundo atolón más grande del mundo y con una gran población de tortugas gigantes y la Isla Cousin es una Reserva Natural que sirve como refugio a numerosas especies en peligro de extinción.

La isla más diferente es Silhouette, la única isla granítica del mundo con misteriosas cuevas y el Monte Pot à Eau para ver raras plantas carnívoras, enormes ciempiés y caracoles de grandes dimensiones.

Polinesia Francesa

Seguimos en el sur del océano Pacífico, con las sublimes islas de la Polinesia Francesa, con unos paisajes impresionantes, una gastronomía exquisita y de lo más internacional y el contacto total con la exuberante naturaleza. Los meses más recomendables para viajar serían entre los meses de mayo a octubre, cuando no suele llover y la temperatura asciende a unos agradables 26o C.

En Tahití, podéis empezar en la capital Papeete, donde sumergiros en la actividad de Le Marché, el mercado municipal y seguir descubriendo las maravillas naturales de la isla como el géiser de Arahoho o las cataratas de Faarumai, explorar el Maarae de Arahurahu lugar de coronación de los reyes isleños o el de Mahaiatea o descubrir las grutas de Mara’a. Se puede practicar toda clase de deportes como la equitación, el golf, tenis y todo tipo de actividades acuáticas y su vida nocturna es tremendamente animada.

En Bora Bora, podréis embelesaros con las vistas desde los montes de Otemanu y Pahia, así como nadar con mantas rayas, delfines o dar de comer a tiburones, una de las mejores experiencias del viaje, y pasear por los coloridos pueblos de Vaitape, Faanui y Anau. Los más intrépidos aquí encontrarán el mejor lugar para practicar parapente.

Exóticas Islas de la Polinesia Francesa

En Moorea, os encantarán sus casas tradicionales construidas con bambú y paja, viajar hasta la cascada de Afareaitu y al bello Valle de Opunohu, con más de 500 estructuras de templos todavía en pie así como practicar windsurf o esquí acuático.

También podéis visitar la sepultura del pintor Paul Gauguin y su museo en Hiva Oa, montar a caballo en los valles de Ua Huka o hacer unas fotos geniales con las grandes esculturas tikis del complejo arquitectónico de Puamay, en la isla de Fatu Hiva.

Islas Turcas y Caicos

A tan sólo 200 km. de Cuba, se encuentran las islas Turcas y Caicos, menos exploradas por los turistas y con una gran diversidad de flora y fauna, y estampas que siempre permanecerán en vuestra memoria, aunque con muy pocas opciones de turismo cultural.

Preciosa playa de las exóticas islas Turcas y Caicos

La capital es Cockburn, una pequeña y encantadora ciudad rodeada de salinas y con casas de madera pintadas de alegres colores. Pero lo mejor son la multitud de lagos naturales en los que habitan todo tipo de animales y las reservas naturales en los que contemplar flamencos, tortugas, iguanas, langostas, ballenas y delfines, como en Salt Cay. Si sois amantes del buceo, en las aguas de Caicos Occidental encontraréis unas impresionantes esponjas gigantes. En Caicos Septentrional, gozaréis de la privacidad de las mejores playas desérticas pero si lo que queréis es un poco de marcha, la más animada es la Isla de Provo.

Islas Cook

Estas 9 islas montañosas, también situadas en el Pacífico Sur, garantizan una estancia memorable gozando con su atractivo clima, en especial entre los meses de mayo a octubre.
Las islas más importantes son Raratonga, donde se encuentra la capital Avarua con el National Cultural Centre, una amplia oferta gastronómica, los mejores balnearios y el lugar con más vida nocturna de la isla, así como la espectacular Laguna Muri, y la isla Aitutaki privilegiada por sus playas de arena blanca y su laguna de agua salada entre islas de coral.

Islas Cook, la isla más exótica para tu luna de miel

En la Isla de Mangaia, podréis dejaros impresionar por la formación volcánica The Nedle, bañaros en las cataratas Wigmore y visitar la antigua iglesia de Arorangi y el antiguo palacio del rey. En la Isla de Mauke, lo más seductor son sus cuevas, La Mountan Cave y Vaitongo Cave, donde podréis nadar en una piscina natural rodeada de vegetación, bajo un techo de estalactitas.

Bali, Indonesia

Otra isla del océano Índico, es Bali en Indonesia, una de las más valoradas no sólo por sus bucólicas playas, sino por su extensa riqueza cultural y espiritual, con unos precios más asequibles que las opciones anteriores, y la mejor opción si la fecha de vuestra boda es entre mayo y agosto.

Bali, la exótica isla de Indonesia

Se pueden ver numerosos templos, en especial en la costa suroeste, como el Tanah Lot, el más famoso por su elegante estructura, el Pura Luhur Uluwatu que se asienta sobre un precipicio de más de 70 m. o el Tirta Empul, muy conocido por sus fuentes sagradas en las que merece la pena darse un baño purificador. También, podréis visitar el monumento más antiguo de la isla, las tumbas de Gunung Kaki o el templo que reúne más devoción, Besakih, un complejo con 23 templos y 170 santuarios sobre las laderas del volcán Gunung Agung.

La cascada de Git Git os proporcionara unas bonitas fotos con vistas a las terrazas de arroz, el pueblo de Ubud os sorprenderá con su palacio, su mercado tradicional y el bosque de monos de Wanara, Klungkung la antigua capital, tiene un bellísimo Palacio de Justicia, con pinturas excepcionales y desde el pueblo de Kintamani tendréis las mejores vistas del volcán Batur, todavía activo y el lago del mismo nombre.

Bahamas

Este archipiélago de 30 islas, 700 islotes y más de 2.000 recifes se extiende desde la Costa de Florida en Estados Unidos a Cuba, y probablemente sea la que más marcha tiene de la selección que hemos realizado, y aunque aquí llueve durante todo el año, es conveniente evitar la temporada de lluvias, de los meses de mayo a octubre.

Bahamas: la isla más exóticas para tu luna de miel

Nassau, la capital, os enseñará sus fuertes del siglo XVIII y la cultura y tradiciones de estas islas en el Museo Pompey, podréis nadar en una de las islas vírgenes más bonitas del mundo con sus arenas rosadas como en Harbour Island, pasear entre especies exóticas en el Jardín de los Árboles o explorar cuevas submarinas en el Parque Nacional de Lucayan, adentrarnos en los orígenes en las cuevas precolombinas en Cat Island o visitar la Ermita del Monte Alvernia, el punto más alto de las islas. En Andros bucearéis por el arrecife de coral más largo del mundo y os sorprenderéis con el Dean’s Blue Hole, un gran agujero azul, o sentir la historia bajo vuestros pies en la Isla de San Salvador, el primer punto en el que Cristóbal Colón desembarcó en el Nuevo Mundo.

Phuket

Phuket es la isla más grande de Tailandia y que realmente ofrece a las parejas de recién casados la viva estampa del paraíso terrenal en sus tan sólo 810 km2, llenos de playas paradisíacas.

Playa paradisíaca de la exótica isla de Phuket

Os recomendamos revivir los escenarios de la película de James Bond, El hombre de la pistola de oro, atravesando la selva pantanosa de Khan Ping Khan, en la bahía de Phang Nga, dedicaros al amor y la contemplación en Rawai, visitar algunos de los más de 30 templos budistas, como por ejemplo, Wat Shalong y Wat Pra Tong, visitar la reserva forestal de Khao Phra Thaew y sus cataratas de Ton Sai y Bang Pae o bucear en la bahía de Ao Shalong.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.estaentumundo.com/noticias-del-mundo/luna-de-miel-islas-paradisiacas.html

22 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Viajes de Primera

    Uuauh! QUé difícil hacer una selección de islas del mundo para una luna de miel! Pero habéis escogido bien! Maldivas es una opción muy interesante porque además del “sol y playa”, tiene, como decís, muchas otras posibilidades (deportivas, culturales) y se puede combinar con otros destinos de la zona! En Isla Mauricio, para los lunamieleros alternativos, recomendaríamos unos cuantos días en Isla Rodrigues,otra isla poco conocida que pertenece a la República mauriciana y que lleva un ritmo totalmente independiente:mucha calma, playas vírgenes, gente tranquila…

    1. Cristina

      ¡Muchas gracias! Nos halagan tus palabras, sobre todo sabiendo que vienen de todo un experto de las islas más exóticas. Gracias por tus aportaciones siempre tan útiles para todos nosotros. Un abrazo.

  2. Marta

    La verdad es que… ¡dan ganas de casarse! Sólo he estado en Bahamas, pero tuvimos la mala suerte de que pillara un tifón, ja, ja, ja. Un besazo, pareja :D

    1. Cristina

      Lo bueno que tenemos los blogueros, es que no necesitamos ninguna excusa para visitar cualquier rincón del mundo, incluyendo las islas paradisíacas ;-)

      Muchas gracias por leernos y por tu comentario. Un beso para los dos y, ¡esperamos veros pronto de nuevo!

  3. Madagasikara

    Todas las islas son magníficas sobre todo Mauricio. Pero la isla de Nosibe también es un pequeño paraiso para la luna de miel :)

    1. Cristina

      Muchas gracias por tu interesante aportación, lo hemos echado un vistazo y parece increíble.

      Un abrazo.

  4. sara

    Busco una isla paradisíaca para las vacaciones de este año, para irme con mi novio, no sé a dónde irme…

    1. Cristina

      Cualquiera de las islas propuestas en este artículo te asegurarán unas vacaciones de ensueño junto a tu pareja. Decidas la isla que decidas, se convertirá en un lugar romántico para vosotros.

      Un abrazo, y ¡buen viaje!

  5. Montse

    Hola a tod@s, y en primer lugar gracias por este excelente artículo. Para los que no acostumbramos a hacer largos viajes, nos ayuda mucho leer vuestras opiniones.

    Me gustaría aprovechar para realizaros una consulta. Para el año que viene a mi pareja y a mi nos encantaría poder darnos el lujo de hacer el viaje de nuestros sueños, pero nos encantaría que también viniera con nosotros nuestro hijo de 2 años. ¿Creeis que alguno de estos destinos ofrece algun problema para viajar con niños? O planteado de otra manera ¿qué destino me recomendaríais vosotros?

    Personalmente estoy enamorada de todo lo que veo de Maldivas.

    Gracias de nuevo.

    1. Cristina

      ¡Hola Montse! Muchas gracias a ti por tu comentario, y sobre todo por leernos, que es un verdadero lujo para nosotros.

      Por otro lado, creo que si quieres viajar a cualquiera de estas islas paradisíacas no tendrás ningún problema con el niño, ahora bien, yo tendría más cuidado con las fechas en las que se viaja, intentando evitar monzones y épocas de lluvia, por lo que puede ser una de las cosas que os ayude a decidir.

      El segundo criterio que seguiría es el tema de las vacunas y precauciones a tomar, por lo que te recomiendo que vayas al Centro de Vacunación Internacional más cercano a tu domicilio, le expliques que vas a viajar con el niño, y que te comente el lugar en el que menos precauciones sanitarias tendríais que tomar.

      Espero que estos consejos os ayuden a elegir el destino perfecto para vuestras vacaciones.

      Un abrazo.

  6. sandra

    Hola,

    Estamos buscando isla paradisiaca para la luna de miel del año que viene y tenemos que decidir entre Maldivas, Mauricio y Seychelles. De Maldivas nos han dicho que es playa y poco mas y que la cultura es mas bien la arabe, de Seychelles que es un conjunto de islas y que para moverse hay que usar hidroavion (tengo miedo a volar y ya voy a volar bastante hasta alli como para luego en las islas coger mas aviones). Entonces por descarte estamos por decidir Mauricio, porque ademas es el destino mas barato de los 3.

    ¿Nos puedes ayudar a decidir diciendome si lo que me han dicho es cierto?

    Muchas gracias!!

    1. Cristina

      Hola Sandra,

      En primer lugar, estoy segura que con los destinos que has escogido, tendréis una luna de miel espectacular sea cual sea vuestra elección.

      Sobre lo que me comentas, es cierto que en Maldivas disfrutarás de una naturaleza exuberante, tendrás la oportunidad de nadar con tortugas, e incluso visitar alguna que otra mezquita. Con respecto a Seychelles, si tienes miedo a volar, tengo entendido que también hay barcos que salen desde Mahé al resto de las islas, aunque a lo mejor las conexiones te resultan un poco más incómodas. Por último, Isla Mauricio es la isla en la que además de preciosas playas, encontraréis más opciones de realizar turismo cultural.

      Ya nos contaréis al final que habéis decidido. ¡Enhorabuena por la boda, y que tengáis una preciosa, romántica y paradisíaca luna de miel!

  7. Luz-Carlos Pantoja

    Mi hijo se casa para el mes de marzo y le gustaría ir a una isla exótica y romántica y deseo saber cual de las islas ofrece este encanto y si para esta fecha es buena en cuanto al clima, que puedan disfrutar sin peligro. Muchas gracias y Dios te bendiga.

  8. Mónica

    Hola! estamos pensando en ir de luna de miel o a phuket o a mauricio, sería a principios de junio. Lo que va a decidirnos es el tiempo que haga en esa época alli. Navegando por internet vi que en phuket empieza el monzón… Cual nos recomendarías?
    Muchísimas gracias por tu ayuda.

  9. mario

    ¡Están padrísimas estas islas! Están muy padres y exóticas.

  10. Marta

    Hola,

    Que tal? Nos casamos a finales de mayo y queremos irnos unos días a una isla de estas. Por la fecha no sabemos si por la cuestión del tiempo es mejor ir a una o no ir a otras?
    No se sí nos puedes ayudar…

    Muchas gracias

  11. jose

    hola,

    estamos buscando islas paradisiacas como Mauricio , Seychelles o maldivas nos casamos a principio de agosto y no sabemos que elegir por que tenemos pensado conbinarlo con un buen safari pero la cuestión es que nos coja el buen tiempo y que destino coger ya que estamos indecisos.

    Que nos recomendarias??

    1. jose

      y sobre todo que sea mas segura de ataques de tiburones por favor.

  12. José

    Cual peligra menos a razón de tiburones ??? Qué ya he visto que el año pasado en seychelles en la playa de anse ataco a un chico que estaba de luna de miel y acabo en tragedia por que falleció y encima sin pierna y un brazo el pobre chico y eso me da terror!!! Soy de canarias y me lo estoy pensando por favor soluciones para ir al sitio más seguro o más tranquilo por favor ., creo que vamos a ir las maldivas pero no sabemos que hacer por que nos encantaría empatarlo con otro sitio pero pasar 1 semana en maldivas eso seguro.

  13. ElenaM.V.

    Hola , Lo mio es un poco URGENTE y necesito AYUDA en mis dudas..

    Yo y mi novio nos queremos casar el año que viene en Junio o a finales de Abril o Mayo por esas fechas, porque aquí empezaría la calor veraniega y primaveral ,`para que el dia siguiente de la boda nos marchemos a las islas maldivas con un tiempo bueno de verano¿no?
    Y por eso no sé de nadie que me pueda decir quien conozca el tiempo de allí ideal y que no sea temporada alta en costes..

    Tengo muchísimas dudas sobre…
    Qué fecha y mes ideal escoger para irnos de viaje a las islas Maldivas y/o Mauricio que no nos llueva seguro ningún dia de los que estemos allí, porque pagar caro un viaje e inolvodable se supone ,y …que luego pasemos nuestra luna de miel en la caseta u hotel bajo las lluvias torrenciales… pues no queremos eso.

    Dependemos de esa respuesta porque así eligiremos definitivamente el dia y mes que nos queremos casar y ya poder decir fecha segura a la Iglesia yal restaurante para celebrar nuestra boda.

    Después también queremos saber como és Mauricio.. porque si és más barato y hay las mismas playas y casetas encima al mar, y tiene muchísimas cosas que ver como: la cultura, paisajes, naturaleza y fauna . Y también que se puedan como a hacer actividades en el mar y montaña.?? me gustaría que alguien me contestara lo antes posible.

    Os lo agreceré muchísimo!

    Y Gracias.

  14. Viajes luna de miel

    ¡Que buenos destinos!, sería genial pudieran hacer un post por cada destino

    1. Cristina

      ¡Muchas gracias por tu comentario! Lo tenemos en cuenta y escribiremos más en profundidad sobre cada uno de ellos. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *