«

»

jun 29

Imprimir esta Entrada

Encuentran en Serbia, el mamut más antiguo de Europa

Han encontrado en Serbia, en Viminacium, un antiguo campo militar romano, un esqueleto completo del mamut más antiguo de Europa, con una edad estimada de un millón de años.

Mamut más antiguo de Europa

Su valor se basa en dos cosas principalmente, en primer lugar en que su grado de conservación es excelente, tan sólo tiene el cráneo un poco dañado; y en segundo lugar, que está completo. Lo hallaron por casualidad a 27 metros de profundidad en el centro minero de Drmno, a unos 60 kilómetros de la ciudad de Belgrado.

Los expertos estiman que el mamut medía más de cuatro metros y medio de alto y tenía un peso aproximado de diez toneladas, y creen que provenía del Norte de África y que murió en su viaje al Sur de Europa. Algunos científicos aseguran que el animal desciende del mamut lanudo, el cual llegó a convivir con las personas y que se extinguió hace unos diez mil años.

De cualquier forma, no es el único esqueleto de mamut descubierto en la zona en los últimos años. En 1996, en la ciudad de Kilinda, al norte del país, se encontraron otro esqueleto, el cual fue bautizado como Kika, y que ostentaba medio millón de años.

Al igual que Kika, el esqueleto de mamut más antiguo del mundo, será preparado para ser exhibido. Dentro de poco, los amantes de la paleontología tendrán una cita en Serbia.

Enlace permanente a este artículo: http://www.estaentumundo.com/noticias-del-mundo/mamut-serbia.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *