«

»

mar 19

Imprimir esta Entrada

Ranking de las 10 carreteras más asombrosas del mundo

Seguro que si echáis la vista atrás, y recordáis vuestros viajes, os vienen a la memoria trayectos en coche o autobús por carreteras increíbles, impresionantes, peligrosas o incluso imposibles.

Por ello, nos hemos decidido a hacer un ranking de las diez carreteras del mundo que nos han parecido más extraordinarias, algunas de ellas toda una aventura para los amantes de las motos, que es el siguiente:

1. Autopista Elevada (Florida Keys)

La autopista elevada se construyó con el fin de conectar las más de 1.700 islas del sur de Estados Unidos, conocidas como los Cayos de Florida, a través de más de 42 puentes.

Fue construida en 1.938 sobre las vías del tren que fueron destrozadas por un huracán, tres años antes. Tiene una longitud total de 205 kilómetros, la mayoría de ellos por encima del mar, y excepto durante las vacaciones en las que hay muchísimo tráfico, el trayecto se nos hará corto, disfrutando del precioso paisaje, así como de fantásticas vistas del amanecer y el atardecer.

Aunque no es la única carretera elevada sobre el océano, como por ejemplo, la que recorre la base naval de Norfolk (Virginia, EEUU) o el puente que conecta China con Hong Kong, sí es la más grande.

Autovía sobre el mar en Florida

2. Puente de Storseisundet, Carretera del Atlántico (Noruega)

La carretera del Atlántico fue elegida por los noruegos la construcción más importante del siglo de su país, y el diario británico The Guardian la destaca, como uno de los mejores viajes en carretera.

La carretera une las islas de Molde y Kristiansund, y en sus poco más de ocho kilómetros, se pasa por ocho puentes que se retuercen por encima del mar, entre los que se encuentra el Puente de Storseisundet, el más largo de ellos con una distancia de 260 metros y 23 m. de altura, que permiten a las embarcaciones llegar al mar, sea cual sea el nivel del mismo.

Carretera del Atlántico, Noruega

La zona está caracterizada por unas malas condiciones atmosféricas, de hecho, durante la construcción de la Atlanterhavsveien, como se dice en Noruego, que duró aproximadamente 6 años, se registraron 12 tormentas con categoría de huracán que dificultaron la finalización del proyecto.

Cuando hay buen tiempo, es frecuente el avistamiento de ballenas y focas en la zona. Es recomendable conducir con precaución, en especial en la época de pesca, ya que muchas personas practican esta afición sobre los puentes de la carretera.

Vista aérea de la Carretera del Atlántico

3. Camino de la Muerte (Bolivia)

Esta carretera fue construida en 1.930 por prisioneros paraguayos, para conectar la capital, La Paz, con el norte de la selva amazónica hasta la población de Coroico, en la región de Los Yungas .

Carretera a Los Yungas, Bolivia

Durante 80 km. tendremos unas vistas impresionantes, pero no todo el mundo es capaz de disfrutarla, conduciendo en un solo carril, que a veces se estrecha hasta tener un ancho de 3 m., normalmente embarrado, con falta de visibilidad por la niebla y la lluvia, y en el que hay un precipicio con una caída de más de 1.000 metros.

De hecho, el Banco Interamericano del Desarrollo, la nombró en 1.995 la carretera más peligrosa del mundo, lo cual queda ampliamente avalado por las 300 personas que fallecen cada año en la misma.

Carretera más peligrosa del mundo, Bolivia

Afortunadamente, en la actualidad hay una carretera en mejores condiciones que cubre esta ruta, por lo que el Camino de la Muerte, se ha quedado para los intrépidos que quieren vivir la experiencia. Una opción muy elegida es subir en bicicleta.

4. Túnel de la Carretera de Guoliang (China)

En las montañas de Taihang, en China, encontramos otra de las carreteras más peligrosas del mundo, pero desde luego, tiene su mérito, teniendo en cuenta que fue construida por 13 campesinos de la zona, en el año 1.972, y que a día de hoy, sigue siendo la mejor ruta para llegar a la aldea de Guoliang, ya que la otra opción es alcanzar la cima del Monte Tianti, a través de una escalera excavada en la roca.

Túnel excavado en la montaña, China

Aquellos aldeanos tardaron 5 años en construir los 1.200 metros que tiene el tunel, con 4 metros de altura. Se sabe que la ruta ya existía por fuera de la montaña, pero éstos decidieron hacerla desde el interior, por motivos de seguridad, aunque no se preocuparon de medir las ventanas que dejan ver el exterior, siendo cada una de un tamaño diferente.

Interior del túnel de Guoliang, en China

5. Autopista de James Dalton (Alaska)

Esta autopista se construyó en 1.974, paralelamente al oleoducto Trans-Alaska, que trascurre hasta los campos petrolíferos de Prudhoe Bay, ya cerca del Ártico.

Carretera James Dalton, EE.UU.

 Es una de las carreteras más aisladas de Estados Unidos, con sólo tres poblaciones en sus 666 kilómetros de longitud, las cuales suman un total de 60 habitantes que residen aquí todo el año.

Accidente en James Dalton, Alaska, USA

Tiene una difícil conducción debido a que normalmente siempre está helada, e incluso durante el invierno permanece cerrada. Todos los que vayáis a hacer esta ruta, llevad el depósito bien lleno, ya que sólo hay gasolineras en la milla 56.

6. Viaducto de Millau, Carretera de París a Barcelona

Es el puente más alto del mundo con 343 m., y casi 2,5 km. de largo, situado en la carretera que une París con Barcelona (A-75).

Fue ideado por el reconocido arquitecto británico Norman Foster, con el fin de descongestionar de tráfico la pintoresca población de Millau, pero respetando el entorno natural del valle del río Tarn. Su construcción duró 3 años y finalizó en diciembre de 2.004.

Rodar sobre el puente impresiona muchísimo, no sólo por sus sorprendentes vistas, sino por la envergadura y la belleza de la obra arquitectónica por la que pasamos.

Carretera de Barcelona a París, a la altura de Milau

7. Corredor de nieve hacia el Monte Tateyama (Japón)

Tateyama Kurobe es una carretera que se abre paso entre los más de 20 m. de espesor de nieve que cae entre las ciudades de Omachi y Toyama, durante el invierno, en el Parque Nacional de Chubu Sangaku.

La pista se inauguró en 1.971, y recorre 37 km. flanqueados por paredes de hielo de más de 20 metros de altura. El acceso en coche particular está prohibido, por lo que tendremos que subir en autobús o en funicular, y entre que la ruta sólo está abierta entre los meses de noviembre a mayo, y por otro lado, que se ha convertido en una de las mayores atracciones turísticas del país, suele estar llena de gente.

Carretera a Tateyama Kurobe, Japón

8. Carretera Sierra Río de Rastro, Sta. Catarina (Brasil)

Este trayecto de la Sierra do Rastro, desciende desde 1.460 m. hasta el nivel del mar, con un desnivel medio de 9,2%, lo que junto con el extraordinario entorno, nos enseña un asombroso paisaje.

La carretera une las poblaciones de Lauro Müller y Bom Jardin da Serra, y durante el trayecto, disfrutaremos pasando al lado de lagos y cascadas, pero hay que tener cuidado con las curvas, ya que en tan sólo 8 kilómetros, tiene más de 250 curvas, así que mejor no despistarse.

Es una de esas carreteras, junto con la de los Trolls, Trollstigen, en Noruega, que los amantes de las motos no deben perderse.

Curvas de la carretera en la sierra do Rastro, en Brasil

9. Autopista 17, Carolina del Sur (Estados Unidos)

¿Os imagináis viajar por esta autopista? Es lo más parecido a una montaña rusa que he visto nunca.

La US17, o también llamada la autopista del océano, fue construida en 1.926, y recorre una longitud de 1.913 km. Aunque algunas partes del recorrido tienen más carriles, en la foto podéis ver el tramo que se encuentra en el estado de Beaufort, en Carolina de Sur, Estados Unidos, y ofrece a sus visitantes unas vistas de maravillosos paisajes.

Es muy importante conducir despacio porque es un tramo muy peligroso, a pesar de que están haciendo obras para ensanchar la carretera.

Autopista 17, Carolina del Sur, USA

10. Camino a Fairy Meadows (Pakistán)

Para terminar, nos encontramos de nuevo con un camino hecho por los lugareños que tenían la necesidad de conectar sus pueblos. Esta carretera es la que lleva hasta uno de los picos más altos del mundo, el Nanga Parbat, y está repleta de grava y curvas a lo largo de sus 10 kilómetros.

Carretera hacia Fairy Meadows, Pakistán

Hay que tener mucho cuidado debido a la estrechez de la calzada, es más en el último segmento, resulta imposible circular en cualquier tipo de vehículo, sólo en bicicleta o a pie.

Carretera en las montañas de Pakistán

Enlace permanente a este artículo: http://www.estaentumundo.com/noticias-del-mundo/ranking-carreteras-increibles.html

5 comentarios

1 ping

Ir al formulario de comentarios

  1. ruben

    En la provincia de MENDOZA, ARGENTINA, a 50 km. de la ciudad capital estan los caracoles de VILLAVICENCIO, tienen 17 km de largo, 270 curvas, sube desde los 900 mts hasta los 3100 mts donde esta la Cruz de Paramillos. Tambièn son increibles.

  2. ENRIQUE PINEDO

    Excelente

  3. roy

    Asombroso

  4. fernando garcia

    muy interesante gracias

  5. Pol

    El viaducto de Millau es de Michel Virlogeux. Norman Foster se limitó a temas estéticos y por lo que se ve aquí y en muchísimos otros sitios, a llevarse la gloria del proyecto. Es la manía que siempre hay de anteponer a los arquitectos sobre los ingenieros

  1. Consejos útiles para viajar a Noruega

    […] En Noruega se conduce por la derecha, y hay que tener en cuenta que si lo hacéis durante el invierno, debéis obtener información previa, ya muchos tramos de montaña pueden estar cerrados, por las malas condiciones debido a la meteorología de la zona, aunque si optáis por el automóvil como vuestro medio de transporte, tendréis el privilegio de rodar por alguna de las carreteras más increíbles del mundo. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *