Se prohíben los niños

 

Niños a bordo de un aviónLa realización de un estudio reciente refleja que el 75 % de los viajeros de primera clase estaban molestos por la presencia de niños en los aviones.  Los encuestados alegan gritos, llantos y movimientos molestos.

Por otro lado, el 42 % de los encuestados sin hijos prefieren tener a los niños lo más lejos posible durante sus viajes, un 10 % reclama directamente vuelos vetados a los niños, e incluso el 9 % de los encuestados que son padres prefiere también ir lejos. Aseguran que a diferencia de sus niños, no todos saben comportarse.

Así que como “la pela es la pela”, varias compañías aéreas se han puesto manos a la obra, y están considerando la posibilidad de realizar vuelos especiales sólo para adultos.

Aerolíneas de gran prestigio como British Airways, Virgin Atlantic y Emirates, contemplan esta idea, aunque de momento, no se convertirá en una realidad inminente.

Además, el periódico del Reino Unido, Daily Express, asegura que se podrían introducir las llamadas “cabinas calma”, similares a las cabinas que actualmente se utilizan en los servicios de ferrocarril del Reino Unido, orientado especialmente a aquellos viajeros de clase ejecutiva.

En realidad, lo preocupante de la noticia es que estemos en una sociedad a la que le molestan los niños. En mi caso, viajo todo lo que puedo, y en general, nunca he tenido molestias por culpa de los peques, o por lo menos no más molestia que con el grupo ruidoso de la fila de adelante, el del asiento de al lado que tiene ganas de hablar, o la azafata que se empeña en ofrecerte comida aunque la insistes que no deseas nada, sólo deseas dormir. ¿Me verán delgada? Lo tomaré como un halago…

De hecho, a día de hoy, todos los vuelos tienen un cupo limitado de niños (de 2 a 12 años), como de bebés (de 0 a 2), precisamente con la idea de evitar demasiadas molestias a los pasajeros, pero parece no ser suficiente.

Todos sabemos que nuestra sociedad no está orientada a tener ciudadanos felices con sus familias, si no a personas solitarias que sólo se dediquen a producir y producir, trabajar y trabajar. Nada de interrupciones, ni críos enfermos, ni actuación de fin de curso en el cole, ni nada de nada. Eso no interesa.

En fin, estaremos atentos a ver cuál es la primera línea aérea que se atreve a continuar con esta deshumanización.

Sobre el autor

Cristina
Viajera de vocación y profesión, con estudios en la Diplomatura de Turismo, especializada en el asesoramiento y venta de viajes en agencias de viajes off-line y on-line, organizadora de las Tertulias Viajeras y sobre todo bloguera en Está en tu Mundo.

1 Comentario on "Se prohíben los niños"

  1. Pues a mi me parece una idea estupenda. A mi los niños si que me molestan, aunque lo que más me molesta es el descontrol que suelen tener los padres de los mocosos. No hay nada peor que ir en avión y tener que soportar horas y horas de llanto, o golpes en el asiento, o risas histriónicas cuando solo quieres dormir un poquito en un asiento que es ya de por si una tortura. Creo que determinados vuelos solo para adultos serian una gran mejora, y creo que venderían muchos pasajes.

Deja un comentario

Tu email no se publicará


*