Los Ángeles: qué ver en la ciudad de las estrellas

Si sueñas con conocer la cuna de las mejores películas y series de la historia, bañarte en las doradas playas californianas o recorrer barrios llenos de historia y encanto…. ¡Haz que suceda! Los Ángeles te está esperando.

Qué ver en Los Ángeles en Estados Unidos

Skyline de Los Ángeles al atardecer

Descubre una ciudad donde es imposible aburrirse. Tiene una de las mayores áreas metropolitanas del mundo y es la Meca de la producción televisiva, el cine y los videojuegos. En Los Ángeles se dan cita tanto los frikis del séptimo arte como quienes desean unos días apacibles en la playa, tanto los amantes de los deportes playeros como los bichos de ciudad que adoran perderse entre la multitud cosmopolita y diversa. Sí, aunque suene a eslogan turístico, es verdad: Los Ángeles tiene todo eso y mucho más.

Y como hay tanto que conocer, hemos organizado los sitios imprescindibles qué ver en L.A. por intereses temáticos: cine, barrios de interés, playas y museos.

De cualquier forma, te recomendamos organizar tu itinerario de acuerdo al lugar donde te hospedes, el tiempo que tengas para conocer este destino irresistible, y la forma de transporte elegida para moverte, ya que muchos de los mejores atractivos de este imán turístico, están en sus alrededores o ciudades vecinas, y alquilar un coche en Los Ángeles puede ser una opción interesante.

Cómo llegar del aeropuerto a la ciudad

El aeropuerto de Los Ángeles (LAX), cómo puedes ver en su web, te da la bienvenida con varias opciones para que llegues hasta tu alojamiento. El taxi, por ejemplo, cuesta 50 dólares al centro de la ciudad o a Hollywood, y entre 35 y 40 dólares si has decidido hospedarte en Santa Mónica. Hay 9 paradas de taxis en el aeropuerto, por lo que no tendrás problema en localizarlos.

Cómo llegar desde el aeropuerto a Los Ángeles

Aeropuerto Internacional de Los Ángeles

Otra opción, mucho más económica, es el autobús LAX FlyAway (verás el cartel en las terminales de llegada). Los precios van desde 8 a 10 dólares y salen cada 30 minutos. Tarda un cuarto de hora hasta el Downtown y también te lleva a Hollywood, Long Beach, San Fernando Valley y West Los Angeles. Ten en cuenta que interrumpe el servicio de 00 a 05 am.

También te dejamos la información para reservar un coche on-line en Los Ángeles, tal y como hablábamos anteriormente.

• Un tip: Instala la aplicación de Uber en tu móvil si quieres que el traslado desde el aeropuerto te salga bastante más económico que el taxi oficial. Además, podrás utilizarla más de una vez durante tu viaje, ya que es muy popular en esta ciudad.

Qué ver en Los Ángeles:¡Vive tu propia película!

Si uno de los motivos que te convencieron de visitar este fabuloso destino fue el cine, aquí van los recorridos que no te puedes perder.

Aunque a finales del XIX, Hollywood era una diminuta y anónima ciudad, hoy es el barrio más conocido de L.A., al que le debe su fama mundial. Aquí se cruzan las grandes celebridades con los aventureros que dejaron todo por seguir un sueño y dar sus primeros pasos en la industria del espectáculo.

Mucho hay que hacer en Hollywood, aquí va tu checklist de los sitios que no puedes dejar de visitar:

Paseo de la fama (Walk of Fame).

Se trata de una acera a lo largo de Hollywood Boulevard y Vine Street, donde desde 1958 se han ido sumando estrellas con los nombres de actores, cantantes… ¡y hasta dibujos animados!

Estrellas de la Fama en Los Ángeles

Paseo de la Fama de Hollywood

Hoy suman más de 2 mil, ya que cada año un comité selecciona nuevas celebridades para que tengan su reconocido galardón. Cerca del Teatro Chino, además, verás baldosas de cemento en las cuales algunos famosos han querido inmortalizar sus huellas y sus firmas. Tal vez sea esta la oportunidad de estar lo más cerca posible de los artistas que admiras, así que aprovecha para tomar unas buenas fotos.

Cartel de Hollywood.

La mejor forma de llegar a las reconocidas letras blancas, es tomar el Metro hasta la estación Hollywood / Vine. Desde allí, caminando unos treinta minutos – muchos de ellos, cuesta arriba – podrás llegar al cartel y tomar unas fotos incomparables. El camino no es fácil y no hay acceso para automóviles, pero las vistas y el escenario, hacen que el esfuerzo valga la pena.

El famoso Hollywood en Los Ángeles

Cartel de Hollywood

Museo de Historia de Hollywood.

Si te interesa curiosear entre los objetos de muchos clásicos que se han rodado en Hollywood, éste es el sitio para hacerlo. Trajes, guiones, joyas, decorados y toda clase de curiosidades entre más de 10 mil objetos para los amantes del cine.

Abren de 10 a 17 horas y el precio es 15 dólares para adultos, 12 para mayores de 65 años o estudiantes y 5 para los niños. Éste es el sitio web oficial del museo, por si quieres planificar tu visita y comprar las entradas con antelación.

Warner Bros. Studio Tour.

Si eres fanático del cine y/o alguna serie de la Warner, este es un tour obligado, ya que es la única forma de vivir desde dentro la experiencia de industria cinematográfica. Verás los sets exteriores donde nacieron Casablanca, Batman y Friends, entre otros. Además, ingresarás a un estudio y al departamento de utilería, para ver dónde y cómo se producen los programas. También hay una exposición permanente dedicada a los superhéroes y supervillanos de “Escuadrón Suicida” y “Batman vs Superman: El Origen de la Justicia”, así como exposiciones temporales, que deberás consultar de acuerdo al mes de tu visita. ¡Ah! Y si eres fanático de Friends, tendrás la oportunidad de entrar al Central Perk. El tour puede hacerse en español y vale 55 dólares para niños y 65 para adultos.

Qué hacer en Hollywood

Tour de Warner Bros

Warner Bros. también ofrece un tour por los clásicos del cine, desde su nacimiento hasta los años 70. El tour dura 3 horas y media y tiene un costo de 75 dólares. Si eres fan de las pelis en blanco y negro… ¡aprovecha esta oportunidad!

Universal Studios.

Aquí encontrarás uno de los estudios cinematográficos más importantes del mundo y un grandioso parque de atracciones, por lo que te recomendamos que reserves un día entero para el sitio donde nacieron películas como Tiburón y Parque Jurásico. A bordo de un pequeño tren conocerás la historia de esta empresa, verás escenarios que sólo conocías en la pantalla y te esperan varias sorpresas. El tour dura poco más de 1 hora y media, y puedes hacerlo en español.

Qué ver en Hollywood

Universal Studios en Los Ángeles

El parque, por su parte, se encargará de que gastes tus reservas de adrenalina con un paseo acuático por el mundo prehistórico de Parque Jurásico, un emocionante simulador de Transformers o una atracción espeluznante de The Walking Dead. También podrás darte un paseo por Springfield o recorrer el castillo de Harry Potter con sus impactantes decorados. Quienes han vuelto para contarlo, recomiendan con creces este parque… ¿te animas?

Recorridos por los barrios más emblemáticos de Los Ángeles

Saldada tu deuda con el cine, deberás saber que sólo has conocido una cara de Los Ángeles. Pero esta ciudad también tiene fabulosos barrios y paseos urbanos con encanto propio que no puedes dejar de conocer. Aquí, los más importantes:

Downtown.

El centro cívico de L.A. te espera con una arquitectura que abraza los edificios más modernos, con imponentes esculturas y monumentos. Comienza tu recorrido en Sprig Street para ver el Ayuntamiento, se construyó en 1928 y fue declarado Monumento Histórico Cultural en el 72.

Qué ver en Los Ángeles en Estados Unidos

Ayuntamiento de Los Ángeles

La visita es gratuita y te permitirá acceder a unas vistas inmejorables de la ciudad. A unos 15 minutos caminando desde allí, podrás visitar el Walt Disney Concert Hall, que por su acústica y diseño, es considerado uno de los mejores auditorios del mundo. Podrás hacer una visita guiada, pero ten en cuenta que no permiten el ingreso a la sala principal, porque siempre están de ensayos.

Y por supuesto, el corazón del downtown: la Grand Avenue. Está inspirada en los Campos Elíseos de París y ofrece una extensa zona peatonal, perfecta para pasear, comprar y comer.

Finalmente, no te pierdas la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles. La entrada es gratuita y te permite conocer algo poco común: una catedral contemporánea de 1994, con 12 pisos de altura.

Beverly Hills.

Lujo y fama son las dos palabras que resumen lo que verás en Beverly Hills. Hace un par de siglos, esta glamorosa ciudad no era más que un pueblo rural, con sembradíos y ranchos. Hoy, es una de las zonas más caras del mundo, donde el metro cuadrado tiene un valor promedio de 7500 dólares.

Hacer compras (o flipar con los precios) en Rodeo Drive o Melrose Avenue y ver las mansiones de los famosos, son las principales atracciones de Beverly Hills. También puedes ver una casa de brujas (Spadena House) en Walden Drive, maravillarte con el estilo victoriano de la Mansión Greystone y perderte en los fabulosos jardines de Robinson Gardens.

Beverly Hills el glamour de Los Ángeles

Calles de Beverly Hills

Si decides hacer un tour por las mansiones de los famosos, puedes hacerlo en bici o trolley. Esta última opción es la más popular, cuesta 5 dólares, dura 40 minutos y se compra el ticket directamente al chofer.

• Un tip: Descubre el pequeño cementerio de Westwood Memorial. Entre las placas de varios famosos, verás una con pintalabios… ¿se te ocurre de quién puede ser? ¡Correcto! Allí descansan, o siguen bailando, los restos de Marilyn Monroe.

Sunset Strip.

En los 40, escenario de la mafia y sus gangsters, donde no se animaba a entrar la ley seca. En los 60, epicentro del movimiento hippie y la contracultura. En los 80, rock en vivo por las calles. Con tanta historia, nadie puede borrar el espíritu bohemio y festivo de Sunset Strip.

Qué ver en Los Ángeles

Luces de neón en Sunset Strip

Es el tramo estrecho (de ahí su nombre) de Sunset Bulevar. Músicos y estrellas de cine siguen frecuentando esta calle, donde podrás visitar míticos clubes nocturnos, ver el primer estudio de Charles Chaplin y disfrutar salas de conciertos con programación permanente.

• Un tip: Si eres amigo del rock en vivo, no te pierdas el legendario Whisky a Go Go. Aquí encontrarás la programación de conciertos y comprar tu entrada por anticipado.

Little Tokyo.

Este rincón oriental de Los Ángeles reúne lo más auténtico de la cultura nipona. Sus coloridas calles son atractivas tanto de día como de noche.

Qué ver en Los Ángeles

Adornos en Little Tokyo

Podrás visitar el Templo Budista Koyasan, el Jardín Japonés James Irvine (de martes a viernes de 10 a 17) y por supuesto, disfrutar lo más genuino de su gastronomía, como los sushi rolls y la cocina en vivo.

Santa Mónica.

¿Te gustaría aventurarte con tus patines o bici a lo largo de un paseo marítimo, bordeado de palmeras y con una inspiradora vista del mar? ¡Eso es Ocean Drive!, el corazón del barrio de Santa Mónica. No es que no puedas ir a pie…es que tanto locales como viajeros, eligen recorrer Santa Mónica sobre ruedas…y por algo será.

Qué ver en Los Ángeles

Muelle de Santa Mónica

Otro de los atractivos de esta ciudad es el Pacific Park, junto al famoso muelle, que tiene una noria desde la cual podrás llevarte unas postales inolvidables de la ciudad guiñando sus ojos al Pacífico. Este parque de feria ofrece juegos, montañas rusas, caída libre, outlets y variedad gastronómica para toda la familia. Es perfecto para visitarlo tanto de día como de noche. Te dejamos su web para que puedas ver el mapa del parque, sus horarios y el acceso para comprar los tickets.

Desde el centro de L. A., puedes llegar a Santa Mónica en autobús (1,75 dólares cada tramo y demora una media hora), o en taxi (entre 30 y 35 dólares, llegarás en 20 minutos).

• Un tip: Visita el Muelle de Santa Mónica al atardecer. Verás una fabulosa puesta de sol y cómo el mar se tiñe poco a poco con el reflejo de las luces de Los Ángeles.

Las mejores playas de los Ángeles: A ponerse el bañador

Te vamos a recomendar tres playas imperdibles de Los Ángeles. Pero si lo tuyo es la arena y el bronceador, ve por más. Existe un tour que te permite conocer las mejores playas y zonas costeras de california. Aquí puedes ver precios e itinerario.

Venice Beach.

Qué ver en Los Ángeles

Paseo marítimo de Playa Venice

Además de una generosa porción de arena dorada junto al mar, Venice Beach es famosa por su paseo costero, las canchas de voleibol-playa, las pistas para ciclistas, la plaza Skate Dancing y las lujosas residencias de los afortunados que viven frente al Pacífico. Esta playa se caracteriza por un ambiente animado a toda hora y es perfecta para disfrutar un trago o hacer compras.

• Un tip: ¡Alquila una bici! Por 5 dólares la hora, podrás conocer todo el paseo costero y algunos rincones de Venice, el distrito californiano de raíces italianas.

Playa de Malibú

Al amparo de una zona montañosa, esta playa ofrece un clima fabuloso, de poco viento y mucho sol. Las lujosas mansiones se suceden unas a otras frente al mar, ya que también es la playa que eligen las estrellas del cine, así que con un poco de suerte, podrás ver algún famoso.

Qué ver en Los Ángeles

Playa de Malibú

Esta playa es perfecta para pasear y tomar fotos, aunque si prefieres una tarde apacible o un menú asequible de pescado, tal vez te convenga elegir otro parador… ya que hay una atmósfera bastante bulliciosa… ¡y los precios son a nivel movie star!

Manhattan Beach.

Tiene fama de ser una de las playas más bonitas de L.A. y es ideal para deportes acuáticos, ya que la temperatura del agua es siempre templada. El ambiente es muy tranquilo y la zona de bares y restaurantes ofrece opciones muy tentadoras. Luego de una tarde en esta playa, no te molestarán los 30 minutos que la separan del centro de la ciudad.

Playas de Los Ángeles

Muelle de Manhattan

Recomendación: Espera el atardecer en el Muelle de Manhattan beach. Es el más antiguo de la costa oeste de Estados Unidos y fue declarado Monumento Histórico. Si con esto no te convencemos… ¡aquí va una foto!

Los museos más interesantes de Los Ángeles

Luego de disfrutar los encantos del séptimo arte, la diversidad urbanística y el ambiente playero… llegó la hora de darle una oportunidad a los museos de Los Ángeles.

Museo Paul Getty.

Qué ver en Los Ángeles

Museo de Paul Getty

Fue inaugurado en 1997 y lleva el nombre del empresario y filántropo estadounidense, Jean Paul Getty. Podrás ver una extensa colección que reúne lo mejor del arte americano y europeo, desde la época medieval hasta la actualidad. Aunque no seas un amante del arte, la arquitectura del lugar ya justifica tu visita: impactantes espacios abiertos y construcción moderna, con un delicioso jardín y las vistas panorámicas de toda la urbe.

¡Stop! No te hemos dicho lo más importante: el museo es gratuito (pero el parking no). Consulta aquí los horarios del Museo y las tarifas de estacionamiento.

MOCA: Museo de Arte Contemporáneo

El Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles no es gratuito, pero son 15 dólares bien invertidos (8 si eres estudiante). Su sede principal está en la Grand Avenue y te permite disfrutar de 5 mil obras de arte europeo y americano desde 1940 hasta hoy.

Qué ver en Los Ángeles

Museo MOCA de Arte Contemporáneo

Entre lo más valioso de sus colecciones, podrás apreciar las piezas de Roy Lichtenstein, Robert Rauschenberg, Diane Arbus, Frank Stella, Ed Ruscha y Andy Warhol, entre otros. La mayor porción de los espacios expositivos, está dedicada a muestras temporales.

Abre los lunes, miércoles y viernes de 11 a 18 horas; los jueves de 11 a 20 horas y los fines de semana de 11 a 17 horas.

No te olvides de echar un vistazo a nuestro articulo de San Francisco, California y todo lo que hay que ver en Estados Unidos.

Sobre el autor

Cristina
Viajera de vocación y profesión, con estudios en la Diplomatura de Turismo, especializada en el asesoramiento y venta de viajes en agencias de viajes off-line y on-line, organizadora de las Tertulias Viajeras y sobre todo bloguera en Está en tu Mundo.

6 comentarios en "Los Ángeles: qué ver en la ciudad de las estrellas"

  1. Maleta para tres | 2 octubre, 2018 a 20:22 | Responder

    Sólo con ver los Universal Studio ya sería feliz. Pero es increíble la cantidad de cosas que comentas que hay para hacer. Creo que nos faltarían días. Debes sentirte todo el tiempo dentro de una película. Un post súper completo. Saludos

    • ¡Muchas gracias, me alegra que te haya gustado el artículo! La verdad es que tienes razón, es como andar todo el rato en un escenario de Hollywood.

      ¡Un abrazo!

  2. Cada vez que se menciona el nombre de Los Ángeles alguien dice que no merece la pena o que no le gustó. A mi que soy super cinéfila siempre me ha llamado la atención y leyendo este post tengo claro que si algún día cruzo el charco y llego hasta la costa oeste de USA, esta ciudad tiene que estar sí o sí en mi ruta 🙂

    • Seguro que te encantará Kris, es una ciudad de película y contigo en ella, seguro que con mucho más glamour aún.

      Un abrazo y gracias por tu comentario.

  3. Kate de Viajamos Juntos | 2 octubre, 2018 a 19:04 | Responder

    Me pareció muy completo este post. Si algún día vamos a Los Ángeles, seguro que volveré a leerlo para quedarme con todos los detalles. No sabía que LA era un destino tan variado.

    • ¡Gracias Kate! Ya sabes donde estamos para ayudarte a descubrir Los Ángeles, y cualquier duda, aquí nos tienes para preguntarnos.

      Un abrazo.

Deja un comentario

Tu email no se publicará


*