Icono del sitio Está en tu Mundo

Nueva York: Los 18 sitios para visitar en la Gran Manzana

Rascacielos de la ciudad de Nueva York

Rascacielos de la ciudad de Nueva York

Si quieres despertarte en la ciudad que nunca duerme, como cantaba el gran Frank Sinatra, ¡vuela a Nueva York! Te ofrecemos una guía con lo imprescindible para que aproveches al máximo tú tiempo en esta ciudad mágica en la costa este de Estados Unidos.

Prepárate para una fiesta – a veces caos – para los sentidos: recorrerás calles abarrotadas de gente que camina a toda velocidad (¡y casi todos con un café en la mano!), puestos de comida donde puedes conseguir desde pretzels hasta falafeles, edificios históricos, arte callejero en cada esquina, rascacielos, un sinfín de opciones gastronómicas, culturales y de ocio.

Cada barrio y cada espacio tienen personalidad propia. Nueva York es un destino difícil de agotar. Esta lista de imprescindibles, puedes completarla con tu propia lista y por mucho tiempo que pases allí, siempre quedará algo que ver… ¡Una buena excusa para volver!, ¿verdad? Por ejemplo durante un viaje de navidad como explicamos anteriormente.

¿Cómo llego desde el aeropuerto: JFK, LaGuardia o Newark?

El aeropuerto de Laguardia es el que más cerca está de Manhattan. El recorrido en Taxi o Uber/Lyft costara unos 30€. Los famosos taxis amarillos desde el Aeropuerto JFK hasta Manhattan cuestan unos 52 euros. Si prefieres una opción mucho más económica, puedes usar el transporte público como el AirTrain desde JFK o LaGuardia. Deberás combinarlo con el metro pero por menos de 7 euros, llegarás al centro de la Gran Manzana.

El Aeropuerto Internacional Libertad de Newark se encuentra en Nueva Jersey, cerca del área metropolitana de Nueva York a unos 25 minutos en coche (sin tráfico). Hay transporte público desde la Newark hasta el centro de NY combinando autobus, metro o Airtrain.

En la web del transporte público de Nueva York, MTA o hasta buscando en con Google Maps podrás ver recorridos, frecuencias, mapas, etc y como orientarte.

¿Qué tarjetas de descuentos convienen?

Si piensas pasar varios días en la Gran Manzana y visitar muchas atracciones que requieren billete de entrada, casi todas las tarjetas son convenientes. Sólo tendrás que elegir cuál se ajusta más a tus preferencias. La más recomendada (y creemos, la más completa) es New York Pass.

¡Pero atención! Si lo tuyo son los museos y los paseos urbanos, las tarjetas no convienen. Como verás más adelante en esta nota, muchos de los museos son gratis en ciertos días y horarios.

Los 18 imprescindibles para visitar en Nueva York

1. Central Park

Central Park con vistas a NYC

Neoyorquinos y turistas eligen este generoso pulmón verde en el medio de la ciudad para pasear, hacer deportes y descansar. Con sus 340 hectáreas, lagos, bosquecillos, campos de deporte, un zoológico y hasta una piscina, el Central Park es uno de los parques urbanos más grandes del mundo.

El verano es la mejor estación para visitarlo, ya que siempre hay conciertos y eventos.

2. Empire State Building

Vistas de NY con el Empire State Building

Lo primero es conocer el edificio más famoso del mundo. En el corazón de Manhattan, esta visita obligada al icono neoyorquino, ofrece una de las mejores vistas de la ciudad.

El Empire State fue inaugurado el 1 de mayo de 1931, tiene un estilo arquitectónico de influencias art-déco y mide 443 metros de altura.

Abre todos los días del año de 8:00 a 14:00. Puedes ver la guía de precios según el día de tu visita y comprar tu entrada anticipada. Los precios online no varían del precio en taquilla, pero evitarás las colas. No olvides que en Nueva York… ¡el tiempo vale oro!

3. Estatua de la Libertad

Estatua de la Libertad en la isla Liberty

“La libertad iluminando el mundo”, es el verdadero nombre de este majestuoso monumento que desde su inauguración en 1886 viene coronando las postales de New York. Fue un regalo de los franceses, como un signo de amistad y conmemorando la Independencia de los Estados Unidos. La cabeza de la estatua participó en la Exposición Universal de París (1878). Despues, la estatua cruzó el charco desmontada en varias piezas. Fue recibida con gran entusiasmo por los neoyorquinos, que la ensamblaron y construyerón una base en Liberty Island.

Mide 46 metros desde la base hasta la antorcha, tiene una corona con siete picos (que simbolizan los siete continentes) y preciosos detalles artísticos y arquitectónicos.

Dado que la visitan más de 4 millones de personas por año, te recomendamos reservar tu ticket con anticipación.

4. Times Square

Times Square de noche

En una de las plazas más famosas del mundo, se dan cita todas las curiosidades que puedas imaginar. Que la gran cantidad de gente no te agobie, ¡es parte de su encanto! Porque verás de todo: artistas callejeros, pantallas gigantes, tiendas de reconocidas marcas, el cartel con luces LED más grande en todo el mundo, un restaurante giratorio y un Museo de Cera hiperrealista. La lista es infinita.

Si decides comer allí, la variedad es grande: desde comida callejera hasta 100 dólares el menú en el Restaurante giratorio que te mencionábamos antes. También puedes visitar Stardust Diner, Planet Hollywood, Bubba Gump o Hard Rock Cafe, si quieres acompañar tu comida con algo de cine y música.

5. Puente de Brooklyn

Brooklyn Bridge de noche

Al momento de su inauguración en 1883, el puente de Brooklyn era el más grande del mundo. Y aunque pocos años después le quitaron el récord, sus 1825 metros sobre el East River, uniendo los distritos de Manhattan y Brooklyn, continúan siendo una obra magnífica y en uso (tiene un tráfico diario de 145 mil vehículos).

Este símbolo neoyorquino ha aparecido numerosas veces en la literatura, el cine, la televisión y hasta en los videojuegos.

Puedes llegar en metro (parada Brooklyn Bridge) y desde allí subir al Puente.

6. Dumbo

Barrio Dumbo con vistas al Brooklyn Bridge

Aunque durante mucho tiempo fue un barrio un poco olvidado, hoy es un distrito de moda perfecto para dar un paseo entre artistas callejeros, arquitectura de vanguardia y galerías de arte, mientras disfrutas de unas maravillosas vistas del Puente de Brooklyn desde otra perspectiva.

Su nombre no viene inspirado en el elefantito de Disney, sino que es un acrónimo de  Down Under Manhattan Bridge Overpass (algo así como “hacia abajo del puente”). Allí, bajo el puente, otro imperdible de este destino turístico.

7. Grand Central Terminal

Navidad en Grand Central Terminal

Esta es una de esas estaciones donde no te importaría perder el tren. De hecho, es probable que no tomes ninguno y que sólo la visites para conocer esta joya arquitectónica, como le ocurre a viajeros y curiosos desde su construcción en 1813.

Con 60 tiendas, 35 lugares para comer y un completo calendario de eventos, la Estación Central es otro de los íconos neoyorquinos que probablemente hayas visto en alguna película. Pero eso no es lo mejor: su particular techo aguamarina con las constelaciones del zodíaco, los enormes ventanales y 700 mil personas por día, la convierten en un imán para el turismo.

8. Rockefeller Center

Rockefeller Center en navidad

Se trata de un complejo urbanístico y comercial de 19 edificios art déco. Fue construido por la millonaria familia Rockefeller y si tuviéramos que definir en una palabra lo que verás allí, esa palabra es lujo.

Fue declarado Sitio de Interés Nacional Histórico en 1987 y sus dos edificios más importantes que no debes dejar de visitar, o al menos contemplar desde fuera, son el Radio City Music Hall y el RCA Building, cuyo lobby fue decorado por el muralista mexicano Diego Rivera.

9. Memorial del 11 de septiembre

Oculus en la estación World Trade Center PATH

Vale la pena que te tomes un momento para conocer este monumento que recuerda a las personas que fallecieron en el ataque terrorista del World Trade Center, el 11 de septiembre de 2001.

En medio del caos y el ruido que caracteriza a Nueva York, este es un espacio de silencio, respeto y contemplación, donde podrás ver el nombre de 3000 víctimas, el único roble que sobrevivió a la tragedia (“El roble del superviviente”) y un museo con objetos y testimonios que mantienen viva la memoria de todas esas personas.

La visita al Memorial es gratuita, pero si quieres acceder al Museo, hay que comprar una entrada. Abre todos los días de 9 a 20.

10. Chinatown

Chinatown: Celebración del año nuevo lunar

¿Un viaje a Oriente en pleno Manhattan? Sí, en Nueva York todo es posible. Y aunque toda gran ciudad tiene su China Town, la de Nueva York es la más genuina y seductora.

Vendedores ambulantes, tiendas de imitación, productos frescos, suvenires baratos y un bellísimo templo budista, son algunos de los atractivos que encontrarás en tu visita.

11. Battery Park

Vistas aereas de Battery Park

Se trata del puerto desde donde salen los ferrys para llegar a la Estatua de la Libertad. Pero es un espacio con encanto propio.

En primer lugar, es uno de los mejores sitios para contemplar a la famosa señora de la antorcha y llevarte una buena postal. Además, aquí puedes encontrar la entrada a la estación de metro más linda de Nueva York: Bowling Green. También verás un Memorial y un Museo de la Herencia Judía y la famosa escultura “The Sphere” de Fritz Koening, que hoy recuerda a las víctimas del 11 de septiembre.

¿Y por qué se llama Battery Park? Porque en la época colonial, allí se alineaba la batería de cañones que protegía la entrada portuaria a la ciudad.

12. Hotel Plaza

Hotel Plaza desde Central Park

Este es un edificio tan bello como legendario. Con su categoría 5 estrellas, más de un siglo de vida y precios que arrancan en 700 euros la noche, el Plaza es mucho más que un hotel.

El imponente edificio en el sur del Central Park, tiene 19 pisos y un estilo arquitectónico de castillo renacentista francés. Fue escenario de numerosas películas – ¡quién no quisiera perderse en Nueva York como Macaulay Culkin para alojarse en el Plaza! – y allí se alojaron Los Beatles, Scott Fitzgerald y Greta Garbo, entre una larga lista de celebridades.

Y he aquí una curiosidad: Donald Trump lo compró en 1988 y lo perdió cuando cayó en bancarrota. Actualmente lo administra la cadena Fairmont.

13. Luna Park (Coney Island)

Playa de Coney Island

Coney Island es una península – antes era una isla – ubicada en el sur de Brooklyn. Es famosa por su Luna Park, que es un parque de atracciones detenido en el tiempo, con toda la belleza de los antiguos juegos de feria.

Las paradas obligadas de este mítico parque son: La Noria Deno’s Wonder Wheel, el vidente electrónico Zoltar (tu destino, por un dólar) y las montañas rusas Cyclone y Thunderbolt.

En el Luna Park se combinan la adrenalina de algunas atracciones, con el encanto de los juegos de antaño y tiendas de comida rápida típica americana: Coney Island es famosa por sus hot dogs.

14. Edificio Chrysler

Edificio Chrysler visto desde Empire State Building

Este es otro de los rascacielos más famosos del mundo y probablemente, uno de los más encantadores. Fue inaugurado en plena crisis de los años 30, tiene un estilo art-decó, más de 300 metros de altura y bellísimos ornamentos.

​Fue la sede de la empresa Chrysler durante más de 20 años. Pero más que un proyecto empresarial, fue un sueño personal de su fundador  Walter P. Chrysler, quien quería construir un edificio más alto que la Torre Eiffel. Durante los primeros meses de su construcción, además, fue el edificio más alto de Nueva York, hasta que el Empire State le quitó el título.

En la actualidad alberga las oficinas de TMW Real Estate y Tishman Speyer Properties.

Museos en Nueva York

Hay más de 100 museos y galerias de arte y cultura en toda Nueva York (creenos, los hemos contado) pero hemos elaborado un listado con los más importantes para un viaje de unos dias.

15. MoMA – Museum of Modern Art

Interior y jardin del Museum of Modern Art

En la inagotable lista de museos de la ciudad de Nueva York el Museum of Modern Art, MoMA, merece mención especial. Se trata del museo de arte moderno más importante del mundo y fue inaugurado en el 2004. Aún si no eres fanático del arte ni de los museos, no te arrepentirás de visitar el Moma.

Encontrarás algunos de los cuadros más famosos de la historia del arte, como Las Señoritas de Aviñón (Picasso) o La noche estrellada (Van Gogh). Además hay salas de libros, reconocidas colecciones de diseño gráfico e industrial, arte norteamericano y una extensa selección de Picasso y Dalí, entre muchas otras obras, colecciones y artistas.

16. Museo Metropolitano de Arte

Museo Metropolitano de Arte

Conocido como “MET”, este museo ampara más de dos millones de piezas provenientes de todo el mundo. Algunas de ellas escaparon de la imaginación de nuestros antepasados hace cinco mil años.

Sus colecciones permanentes y principales son las de Arte egipcio, oriental antiguo, asiático, islámico y decorativo estadounidense. Pero también puedes encontrar salas dedicadas a Grecia, Roma, Edad Media y Renacimiento. ¡Y no te pierdas la azotea!, allí podrás disfrutar de un jardín con una maravillosa vista al Central Park.

Su sede principal es la de la Quinta Avenida, que recibe cinco millones de visitantes al año. Pero tiene otras dos: The MET Breuer y The MET Cloisters.

17. Museo Guggenheim

Museo Guggenheim, NY

Este museo dedicado al arte moderno es digno de ver, tanto por dentro (donde encontrarás obras de Kandinsky, Manet y Van Gogh, entre otros grandes) como por fuera, ya que es uno de los diseños arquitectónicos más famosos del siglo pasado y una verdadera obra de arte en sí mismo.

Se fundó en 1937 y fue trasladado a su ubicación actual en 1959, donde el edificio diseñado por el arquitecto Frank Lloyd Wright, materializó el sueño del mecenas Solomon R. Guggenheim.

18. Museo de Historia Natural

American Museum of Natural History

Este museo es perfecto para visitar en familia, ya que está pensado y diseñado para interesar a todas las edades con 35 millones de objetos que cuentan los periplos de nuestra evolución en este mundo.

Fósiles, esqueletos de enormes dinosaurios o una ballena azul de 29 metros, son algunas de las numerosas atracciones de esta vasta colección de historia natural.

Con estos iconos de la Gran Manzana te aseguras una estancia agradable y enriquecedora. Ademas en la costa este puedes visitar la capital americana, Washington DC, a unas 4 horas en coche y fácilmente accesible en autobus o avión.

Antes de viajar a Estados Unidos, no olvides solicitar visado o la autorización ESTA dependiendo de tu pasaporte/pais de origen.

Salir de la versión móvil