Qué ver en Orlando, una ciudad para todos los públicos

Una cosa que todos los viajeros sabemos muy bien, es que las apariencias engañan, norma que se cumple una vez más en Orlando. Aunque en principio la ciudad parece pensada para los más pequeños, los adultos siempre nos vemos sorprendidos por la divertida estancia que ofrece este magnífico lugar de Estados Unidos y los parques temáticos más grandes del mundo.

Sólo tenéis que preparar el pasaporte, la autorización de viaje ESTA, leer unos cuantos consejos para viajar a EE.UU., hacer la maleta y empezar a disfrutar.

Orlando en Estados Unidos

Vista nocturna de Orlando

Época recomendada para visitar Orlando y Walt Disney World

Orlando es una ciudad que se puede visitar durante todo el año, con un clima muy agradable y una temperatura media anual de 22ºC. Por lo tanto, sólo  debemos pensar en si nuestra visita coincide con alguna feria o congreso, ya que la ciudad estará abarrotada, provocando que los hoteles en Orlando y los vuelos sean más caros, así como las fechas vacacionales en Estados Unidos, cuando los parques temáticos están llenos. Más información aquí.

Orejas de Mickey Mouse

Disfrutando en WaltDisneyWorld en Orlando

Hay que tener en cuenta que en temporada baja visitar los parques es mejor, ya que las colas en las atracciones son más cortas, pero por otro lado, suele ser el momento elegido para hacer reparaciones de mantenimiento, pudiéndonos encontrar algunas cerradas.

Por lo que para concluir con este tema, podemos diferenciar tres temporadas:

  • Temporada Alta: Los meses de Marzo y Abril, desde mediados de junio a mediados de Agosto y de mediados de Diciembre hasta principios de Enero.
  • Temporada Media: Febrero, desde finales de Mayo a mediados de Junio, la última quincena de Agosto y el mes de Octubre.
  • Temporada Baja: Mayo, Septiembre, Noviembre, principios de Diciembre y las tres últimas semanas de Enero.

1. Walt Disney World Resort

El parque temático por el que todos, niños y mayores, suspiran desde diferentes rincones del globo terráqueo, y el principal motor de la economía de la ciudad, y a su vez está dividido en diferentes parques:

a. Magic Kingdom

WaltDisneyWorld en Orlando

Castillo de Cenicienta en DisneyWorld

Es el más famoso de todos, y por supuesto está compuesto por diferentes secciones Adventureland, Tomorrowland, Fantasyland con Winnie de Pooh y sus amigos, Frotierland, con su increíble montaña rusa Big Thunder Mountain Railroad, que atraviesa el Viejo Oeste, Liberty Square y Mickey’s Toontown, en donde visitar la casa de Micky Mouse y su perro Pluto, deslizarse dentro de un tronco hueco navegando por pantanos y ciénagas dentro de Splash Mountain, una montaña de más de 30 m. de alto, descubrir las cuevas secretas de los Piratas del Caribe, disfrutar de la compañía de los Siete Enanitos o sorprenderse en el Castillo de Cenicienta.

b. Epcot

Esta parte del parque, además de ser la más internacional e innovadora tecnológicamente hablando, es la mejor opción para que los más pequeños aprendan divirtiéndose. Sus siglas significan “Prototipo Experimental de la Comunidad del Mañana” que fue idea original de Walt Disney, aunque en la actualidad poco tiene que ver con lo que había planificado.

Walt Disney World en Orlando

Epcot en Walt Disney World

Para poder verlo completamente, se necesitan al menos dos días, y también está dividido en dos secciones Future World y World Showcase, donde conoceremos las diferentes culturas del mundo, viajaremos al pasado para descubrir la vida de los dinosaurios en su atracción Universe of Energy, podremos ver la evolución de la humanidad en SpaceShip Earth, convertirse en astronauta en Mission Space o en mecánico de coches en Test Track y volar con un simulador con un parapente en Soarin, que regala una experiencia sensorial impresionante.

Por último, os recomiendo que no os perdáis su espectáculo IlumiNations: Reflections on Earth, un show de fuegos artificiales que además de haber recibido muchísimos premios, os dejará con la boca abierta.

c. Disney’s Hollywood Studios

Los amantes del cine, de la acción y de los efectos especiales las vais a gozar en esta parte del parque, participando en escenas peligrosas  en la atracción Indiana Jones Epic Stunt Spectacular, viendo persecuciones y asombrándose por coches que saltan sobre el fuego en Lights, Motors, Action! Extreme Stunt Show, sentir la adrenalina de la caída libre de la Torre del Terror o ver el musical de La Bella y La Bestia.

Magia en WaltDisneyWorld

Disney Studios en WaltDisneyWorld en Orlando

d. Animal Kingdom

Por último, pero no por eso menos importante, tenemos el Animal Kingdom, una sección que recrea hábitat diferentes para observar animales exóticos como Kilimanjaro Safaris, tigres, murciélagos y ciervos entre otros, en el Maharajah Jungle Trek, gorilas e hipopótamos en Pangani Forest Exploration Trail, lémures, tortugas de Galapagos y canguros en Discovery Island, así como osos hormigueros y perezosos en The Oasis Exhibit.

Everest Expedition en Walt Disney World en Orlando

Atracción Expedición al Everest en Animal Kingdom

Los más pequeños también podrán convertirse en paleontólogos en The Boneyard, descender en balsa por las aguas turbulentas de un bosque tropical asiático en Kali River Rapids, hacer una Expedición al Everest y muchas cosas más.

Trucos para ahorrar colas en Walt Disney World

  • Lo primero que hay que hacer es planificar bien el viaje. Como puedes ver, hay multitud de parques, atracciones y espectáculos que disfrutar. Usa el calendario de Disney para ver qué es lo que más os interesa ver, y así no perderéis ni un minuto al llegar allí. Además, esto también os ayudará a elegir el tipo de entrada más conveniente, y ahorrar un poco de dinero.
  • Las puertas de los parques temáticos suelen abrirse al menos 15 minutos antes del horario estipulado para evitar aglomeraciones. Aprovechad esto y ser los primeros en montar en las atracciones más populares, y así guardar los Fast Pass que tenéis incluidos en vuestra entrada más tarde cuando ya se haya llenado el parque.
  • En los parques no se permite la entrada con comida, pero si podéis llevar snacks y botellas de agua para ahorrar algo de dinero.
  • Si queréis comer en algún restaurante temático en concreto, haced vuestra reserva con antelación, para evitar problemas de disponibilidad.
  • Intentad aprovechad el tiempo en el que todo el mundo está comiendo para montar en las atracciones con colas mucho más cortas, y hacer el almuerzo a partir de las 14 h. y la cena a partir de las 20 , algo relativamente fácil para los españoles.

2. SeaWorld

En SeaWorld no sólo montaremos en montañas rusas de escándalo, como el Kraken o La Manta, si no también dar de comer a los tiburones, tocar delfines y mantas, ver  espectáculos de orcas, y descubrir los diferentes animales que se encuentran por todo el parque.

Seaworld en Orlando en Estados Unidos

Enorme manatí en SeaWorld

En este parque, no sólo se intenta llevar a cabo una labor de entretenimiento, sino también educativa, intentando concienciar a sus visitantes sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y conservar la fauna marina.

Aquatica

Dolphin Plunge en Aquatica en Orlando

Dolphin Plunge, atracción de Aquatica

Este parque de agua de SeaWorld os asegura un día de lo más divertido y emocionante. Su atracción principal Dolphin Plunge por sí sola merece la pena, ya que os tiraréis por toboganes de agua rodeados de orcas, ¡realmente genial!

3. Universal Studios

El gran rival de Disney en Orlando es Universal Studios, pero también el mejor complemento a nuestra visita, ya que es un parque de gran calidad, esta vez dividido en dos zonas:

a. Universal Studios Florida

Parque temático en Estados Unidos

Universal Studios en Orlando

Todas las secciones de Universal Studios Florida están inspiradas en películas míticas, por lo que pasearéis por San Francisco, encontrando atracciones inspiradas en las películas de Terremoto, Bitelchús o Tiburón, en Hollywood tenemos Terminator, en Nueva York nos encontramos con La Venganza de la Momia y Twister, siguiendo por la zona de Expo Center con Men in Black y Regreso al Futuro, en la de Production Central nos divertiremos con Shrek, y en el Woody Woodpecker’s Kidzone volveremos a la infancia con ET.

b. Islands of Adventure

Universal Studios en Orlando

Island of Adventure en Orlando

En esta sección se recorren 5 islas, también tematizadas con diferentes películas como Parque Jurásico y Harry Potter, y sentir la adrenalina en montañas rusas impresionantes como The Amazing Adventure of Spiderman o el Dragon Challenge.

Recuerda, que si hay mucha cola, en todas las taquillas puedes pagar un acceso rápido en la mayoría de las atracciones.

4. Kennedy Space Center

Si después de todo esto, todavía tenéis tiempo y ganas de seguir viendo cosas interesantes, os recomiendo una visita al Complejo de la Nasa en Cabo Cañaveral, el Kennedy Space Center, hasta donde se puede ver despegar un cohete.

Kennedy Space Center

Lanzamiento cohete espacial

5. Celebration

Muy cerca de allí, para los que tengáis curiosidad, está la ciudad de Celebration, un barrio residencial muy cerca de los parques, que intenta llevar a cabo la idea que Walt Disney tenía sobre Epcot.

Sobre el autor

Cristina
Viajera de vocación y profesión, con estudios en la Diplomatura de Turismo, especializada en el asesoramiento y venta de viajes en agencias de viajes off-line y on-line, organizadora de las Tertulias Viajeras y sobre todo bloguera en Está en tu Mundo.

2 comentarios en "Qué ver en Orlando, una ciudad para todos los públicos"

  1. fanny castillo | 3 julio, 2017 a 19:27 | Responder

    ¡Bello, el lugar me parece increíble! Yo estoy programando un viaje con mi hija.

Deja un comentario

Tu email no se publicará


*