Qué ver en Seattle: los 12 mejores lugares que ver en la ciudad y alrededores

Seattle no es probablemente una de las ciudades más visitadas de Estados Unidos, pero puedo garantizarte que la cuna del Grunge, de la famosa cadena de cafés Starbucks y de los aviones Boeing, sorprende a todo el que la conoce. Además, es la ciudad más grande del estado de Washington (no confundir con Washington D.C.), y es conocida por ser la urbe de la lluvia eterna rodeada de montañas, y una increíble naturaleza.

Qué ver en Seattle

Vistas de la ciudad de Seattle

Requisitos para viajar a Estados Unidos

Los requisitos para viajar a Estados Unidos dependen de tu nacionalidad, por ello, te recomendamos que para preparar tu viaje y evitar cualquier incidente, consultes directamente con la Embajada de Estados Unidos de tu país, en especial, en estos tiempos de coronavirus.

En general, si tu viaje es por turismo y tu estancia no va a ser superior a 90 días, necesitas un billete de avión de ida y vuelta, el pasaporte en vigor, y si eres ciudadano de España, Chile y otros 36 países más, no necesitas visado, pero sí una autorización ESTA que debe ser aprobada con antelación a tu viaje y que puedes tramitar on-line.

Qué ver en Seattle: lugares con mayor interés turístico

Y después de la burocracia del viaje, sigamos con algo mucho más divertido, recorriendo los 10 lugares de mayor interés turístico que encontrarás en la animada ciudad de Seattle:

1. Space Needle

Qué ver en Seattle

Space Needle

  • Precios: El precio por adulto es 37,50$, y los niños de 5 a 12 años pagarán 28,50$.
  • Horarios: de 9 a 21 h. todos los días con último acceso 30 minutos antes del cierre.
  • Web: www.spaceneedle.com

El Space Needle es la torre más llamativa del skyline de la ciudad de Seattle, una torre de casi 184 m. construida en 1.962 para la Exposición Universal, que preside las vistas desde cualquier punto de la ciudad. Un ascensor que sube a 16 km./h. te llevará en tan sólo 43 segundos hasta un increíble mirador a 160m. de altura, con vistas de 360 grados de toda la ciudad, las montañas, Elliot Bay y las islas de alrededor, que seguro te dejarán con la boca abierta.

Además, está situado en el Parque Kerry, en la ladera sur de la Colina Queen Anne, por lo que podrás aprovechar para dar un agradable paseo con unas preciosas vistas, refrescarte junto a la International Fountain, visitar el Museo del Rock, disfrutar de un partido de la NBA con los SuperSonics en el Key Arena o de un partido de fútbol américano en el Memorial Stadium.

2. Chihuly Garden and Glass

Qué ver en Seattle

Chihuly Gardens and Glass

  • Precios: El precio por adulto es 26$, y los niños de 5 a 12 años pagarán 17$.
  • Horarios: de 10 a 19 h. de junio a agosto, y hasa las 17h. el resto del año.
  • Web: www.chihulygardenandglass.com

 Al lado del Space Needle hay otra visita que no te debes perder, el Chihuly Garden and Glass, un museo nada convencional dedicado al autor local Dale Chihuly, con obras de vidrio soplado en diferentes galerías, como un invernadero y jardines artificiales de lo más fotogénicos.

La entrada es un poco cara, pero puedes ahorrar un poco comprando un ticket combinado para el Space Needle y el Jardín Chihuly, donde disfrutarás del arte pop en letras mayúsculas. ¡Sin duda, una visita de lo más original!

3. Pioneer Square

Qué ver en Seattle

Edificio Pioneer

Uno de los barrios que no debes perderte es Pioneer Square, el lugar donde se asentaron sus primeros pobladores que llegaron hasta aquí atraídos por la fiebre del oro, y que hoy en día conserva los edificios más antiguos de la ciudad, la mayoría de ellos del año 1.890 porque los anteriores fueron devastados por un terrible incendio, con galerías de arte, cafeterías y bares que están a la última.

Pero para conocer mejor los orígenes de esta fantástica urbe, te recomendamos que visites el Klondike Gold Rush National Park, con un tren que te traslada a otra época, y en donde aprenderás sobre las condiciones de la dura vida de los mineros que buscaban el preciado métal, así como que no dejes de hacer una visita guiada por el Seattle subterráneo, que enseña cómo Seattle estaba edificada a nivel del mar, y después del gran incendio se restauró a un nivel más alto que evitará los problemas que tenían de alcantarillado, conviviendo ambos hasta 1.970 que se cerró el más bajo a causa de una epidemia de peste bubónica, para acabar descansando en el Waterfall Garden Park, un oasis en medio de la ciudad.

4. Mercado de Pike Place

Qué ver en Seattle

Pike Place Market

Otro de los lugares más emblemáticos de la ciudad es el Pike Place Market, con una historia de más de 100 años, que fue creado por unos agricultores que indignados por los elevados precios a los que se vendían sus productos al consumidor, decidieron hacerlo ellos mismos.

Hoy en día, es un mercado con 36.000 metros cuadrados en varias plantas, y con más de 600 puestos de pescado fresco, frutas, panaderías, heladerías, pastelerías y mucho más de lo que puedas imaginar. ¡Merece mucho la pena dar una vuelta!

5. Gum Wall

Qué ver en Seattle

Gum Wall

No te vayas de allí sin ir al callejón de Post Alley, para ver una de las 5 atracciones turísticas del mundo más contaminadas por gérmenes, no apta para escrupulosos, el Gum Wall, un muro de ladrillo repleto de chicles ya mascados, cuya fotografía quedará genial en tu instagram o facebook, al igual que lo hace en multitud de álbumes de boda e incluso en algunas películas como Love Happens.

6. Waterfront o Paseo Marítimo

Qué ver en Seattle

Waterfront y noria de Seattle

El Paseo Marítimo de Seattle todavía presume del esplendor de antaño, con varios muelles a lo largo de la Bahía Elliot, en los que se encuentran diferentes atracciones turísticas, como el Pier 57con su emblemática noria Seattle Great Wheel, que nos recuerda a la de Santa Mónica, uno de los imprescindibles que ver en Los Ángeles, o el Pier 59 con el Acuario de Seattle que alberga una gran variedad de especies del Pacífico (nutrias, tiburones, pulpos, etc.) Más al norte, también es imprescindible visitar el Olympic Sculpture Park, de entrada gratuita, y un paseo muy recomendable.

7. El Museo de la Aviación de Seattle

Qué ver en Seattle

Museo del Vuelo en Seattle

  • Precios: El precio por adulto es 25$, y los niños de 5 a 12 años pagarán 17$.
  • Horarios: de 10 a 17 h. todos los días, y el primer jueves de cada mes de 17 a 21h. con entrada gratuita.
  • Web: www.museumofflight.org

Los amantes de la aviación tienen una cita imprescindible en el Museum of Flight de Seattle, donde podrán ver una amplia colección de aviones antiguos, incluyendo una réplica del primer avión de los hermanos Wright, así como el Concorde, el primer Boeing 747 e incluso el avión presidencial de Kennedy entre otros.

8. Parque Gas Works

Qué ver en Seattle

Gas Work Park

Otro de los parques interesantes de Seattle es el Gas Work Park, que situado en la costa norte de Lake Union, nos muestra un perfecto ejemplo de cómo convertir un espacio industrial obsoleto, ya que era una antigua refinería hasta los años 50, en un espacio de ocio para los habitantes de la ciudad, con unas vistas fantásticas del skyline, y un divertido laberinto de máquinas de colores para los más pequeños, en lo que antes era el edificio del extractor. ¡No te lo pierdas si viajas con niños!

9. Tumba de Bruce Lee

Qué ver en Seattle

Tumba de Bruce Lee

Uno de los lugares curiosos que se encuentran en la ciudad de Seattle, más exactamente en el Cementerio de Lake View, es la tumba del famoso Bruce Lee, la leyenda de las artes marciales, así como su hijo Brandon Lee, que murió trágicamente durante el rodaje de una película.

Si te interesa saber más sobre la vida de esta apasionante persona, que vivió en la ciudad desde los 18 años cuando vino de Hong Kong para estudiar filosofía en la Universidad de Washington, te recomiendo que no dejes de visitar el Wing Luke Museum, donde te contarán todo sobre él desde que nació en la preciosa ciudad de San Francisco en California.

10. Ferries por el Estrecho de Puget 

Qué ver en Seattle

Estrecho de Puget

No puedes marcharte de la ciudad de Seattle sin haber cruzado el Estrecho de Puget, y la mejor forma de hacerlo, además de la más barata es tomando uno de los ferries de la compañía Washington State Ferries. La línea más recomendada es Seattle-Bainbridge, que sale desde el muelle 52 y tarda unos 40-45 minutos. ¡Un trayecto espectacular!

Excursiones desde Seattle

Cómo comentábamos al principio del artículo, Seattle es una ciudad rodeada de una esplendorosa naturaleza, que sin duda merece la pena disfrutar. Por ello, hemos hecho una selección de lo que puedes ver en los alrededores, que seguro te encantará.

11. Cascadas Snoqualmie

A tan sólo 30 minutos en coche de la ciudad, encontramos las cascadas más importantes del estado de Washington, Snoqualmie, con una caída de 82 m. de altura, y rodeadas de una exuberante vegetación. El acceso se realiza a través de un sendero corto, de poca dificultad, apta para todos los públicos.

12. Monte Rainier

Excursiones desde Seattle

Monte Rainier

El Monte Rainier que destaca desde cualquier punto de Seattle, es una visita imprescindible para los amantes de la naturaleza, siempre que la meteorología lo permita, con multitud de posibilidades, desde practicar escalada, senderismo, ver espectáculos en el Cougar Rock Campground Amphitheater o visitar el Museo Longmire para saber más de la historia del lugar.

El estratovolcán del Parque Natural del Monte Rainier tiene 4.400 metros de altura y está rodeado de glaciares helados que alimentan seis ríos diferentes, que dan vida a verdes praderas llenas de flores, bosques y una rica fauna entre la que se encuentran el oso negro o el puma.

Sobre el autor

Cristina
Viajera de vocación y profesión, con estudios en la Diplomatura de Turismo, especializada en el asesoramiento y venta de viajes en agencias de viajes off-line y on-line, organizadora de las Tertulias Viajeras y sobre todo bloguera en Está en tu Mundo.

1 Comentario on "Qué ver en Seattle: los 12 mejores lugares que ver en la ciudad y alrededores"

  1. Hola

    Te has dejado un lugar muy interesante. El MoPop de Seattle es un lugar que un turista debe visitar.

Deja un comentario

Tu email no se publicará


*