Muy cerquita de Jaisalmer, en el estado de Rajastán, tenemos algunos monumentos muy interesantes, por ello, mi recomendación es que si visitamos la ciudad, no vayamos con el tiempo justo para verla, y así, poder disfrutar de los alrededores, los cuales nos acercan un poquito más a la cultura hindú.
Uno de estos lugares es Bada Bagh, una población situada a 7 km. de Jaisalmer, que nos ofrece unos impresionantes cenotafios, lugar de enterramiento de la familia real y cargado de historia. Bada Bagh significa literalmente Gran Jardín.
Los cenotafios constan de dos partes, la que está más abajo de la colina, que está dedicada a los maharajás, los cuales son incinerados y en el mismo lugar construyen estos monumentos funerarios. La parte más arriba de la colina corresponde a la de las mujeres de la familia real. En esta parte podemos ver en las lápidas varias mujeres esculpidas, representando a las mujeres que saltaron al fuego al morir sus maridos, cosa que ya no se practica, aunque todos los miembros de la familia real siguen siendo aquí incinerados. La parte de las maharanís es de estilo hindú, en contraste al de los hombres que es de estilo mogol.
También podemos ver el templo en el que se preparaba el fuego para que las mujeres resignadas, tras la muerte de sus maridos, saltaran a él. En mi opinión, toda una experiencia sobre los ritos funerarios de la antigua India.
Antes de marcharnos no podemos dejar de ver la presa y el tanque de agua, que hacen de la zona un lugar verde en medio del desierto, y que empezó a ser construido por el Maharawal Jait Singh a principios del siglo XVI, para ser finalizado por su hijo Lunakaran. También se puede ver el pilar Govardahan Stambh, construido para conmemorar la construcción de la presa.
Por otro lado, podemos visitar Amar Sagar, muy cerquita de Bada Bagh, en el que además de los jardines reales, podemos ver un lago junto al Palacio de Amar Singh y un templo jainísta.
Para que os hagáis una idea aquí os dejo un video que espero disfrutéis.
Tu comentario será el primero on "Bada Bagh, un acercamiento a los ritos funerarios hindús"