En todos los viajes que he hecho a India, he dormido en una gran cantidad de hoteles, y hay que decir que cuando se viaja con un presupuesto ajustado, aunque encontremos hoteles que estén bien, casi nunca he salido entusiasmada de los mismos.
Hotel Shahi Palace
Por ello, en concreto en esta ciudad, Jaisalmer, quiero recomendar el hotel Shahi Palace, uno de esos hoteles que te transportan a otro tiempo, y en el que uno se siente como en casa. Vamos, es uno de esos hoteles de los que salir entusiasmado.
En primer lugar hay que decir, que aparece en guías de hoteles con encanto, debido a que está construido como una antigua haveli, con piedra de la zona (sandstone) y con unas ventanas y puertas esculpidas con un gusto exquisito.
Situación del hotel
Por otro lado, tiene una situación más que privilegiada, a tan sólo cinco minutos andando de la entrada principal del fuerte. Eso es algo que lo hace muy cómodo, ya que en comparación con otras ciudades de la India, uno puede pasear tranquilamente desde el hotel por toda la ciudad: el fuerte, el mercado, las havelis, etc.
Habitaciones
Las habitaciones están todas decoradas al detalle, dando un ambiente de cuento a nuestra estancia. Muchas de ellas tienen grandes ventanas con poyetes en los que relajarse, y por supuesto podemos elegir entre habitaciones con o sin aire acondicionado.
Restaurante
El restaurante está fenomenal. Me encanta no sólo por el amplio menú que ofertan, desde toda clase de comida india, hasta cualquier tipo de pasta o crépes, sino porque a uno le permite alargar un poquito más la noche.
Me explico, en India anochece muy pronto, y en general, no hay muchos sitios a donde ir, no hay discotecas, ni bares, etc. Por eso, el Shahi Palace nos brinda la posibilidad de tener una agradable cena en la terraza, con velas, música chill out y unas impresionantes vistas del fuerte iluminado.
Además, tiene unos balcones-sofás muy cómodos para contemplar el cielo increíblemente estrellado del que presume Jaisalmer.
Servicios ofrecidos
Pero lo mejor de todo, es el trato recibido por parte tanto de los dueños, siendo una empresa familiar llevada por cuatro hermanos, como por todo el personal del hotel.
Te recogen en la estación de tren, llegues a la hora que llegues y te facilitan cualquier cosa que quieras hacer como comprar billetes de tren, aconsejarte sobre hoteles en otras ciudades, coger un rickshaw o, ¡llevarte de safari al desierto! Si queréis, que debéis pasar una noche en el desierto, no dudéis en preguntarles, ya que os ofrecerán diversas opciones viendo diferentes lugares, yendo en jeep y montando en camello.
Oasis Haveli y Star Haveli
Otra cosa a comentar, es que estos cuatro hermanos llevan otros dos hoteles más situados en la misma calle y con las mismas características, el Star Haveli y Oasis Haveli, por lo que tendremos una gran variedad de habitaciones de diferentes presupuestos entre las que elegir.
Para contactar con el hotel Shahi Palace, reservar una habitación o simplemente si necesitáis más información, lo mejor es acudir a su página web www.shahipalacehotel.com
Hotel Pol Haveli
Otra opción que se puede tener en cuenta, aunque está algo más lejos del fuerte, es el hotel Pol Haveli. Desde su azotea se puede admirar un fantástico amanecer y el fuerte y los cenotafios (lugares de enterramiento de la casta de los brahmines) a lo lejos. Es un hotel muy nuevo y con unas habitaciones también muy bien decoradas.
Tu comentario será el primero on "Recomendación de hotel en Jaisalmer"