Qué ver en India: los mejores lugares para tu primer viaje

Si vas a viajar a la India, sólo puedo darte la enhorabuena, porque sin duda este destino te cambiará, y si te dejas embrujar por su espiritualidad y su cultura, posiblemente te hará ver la vida de una forma diferente.

¿Cuántos días son necesarios para conocer la India? Hay que tener en cuenta que es un país inmenso, el séptimo más grande del mundo, con más de 1,3 mil millones de habitantes y para recorrerlo se necesita tiempo. Te proponemos diferentes planes para un viaje de 7, 10, 15 o 21 días.

Ruta de 21 días por el norte de India

Ruta de 21 días por el norte de India

Qué ver en India en 7 días

Si tienes unas vacaciones cortas, y quieres tener un primer contacto con este maravilloso país, aquí tienes un itinerario de 7 días por India, contando por supuesto con la ida y la vuelta.

Si te gusta viajar con todo organizado, pero con la ventaja de planificar tu viaje a medida, contando con guías locales, y personalizado 100% según tus gustos, en vez de unirte a tours más masificados que no tengan que ver contigo, tienes que contar con Evaneos, para preparar tus vacaciones perfectas.

1. DELHI

Templo Akshardham en Delhi

Templo Akshardham en Delhi

Antes de llegar a Delhi debes saber que vas a aterrizar en el moderno y cómodo aeropuerto de la séptima ciudad más poblada del mundo, con 25 millones de habitantes, y por cierto bastante contaminada, pero te aseguro que si logras conectar con ella, te ofrecerá remansos de paz, una experiencia estimulante y lugares fascinantes.

Construida sobre siete antiguas ciudades, Delhi se extiende a lo largo de 1.430 km2 que tienen mucho que ofrecer: el ambiente tranquilo de Lodhi Gardens, el el Templo de Loto, la Tumba de Ghandi o la Tumba de Humayun, la siempre llena de turistas Indian Gate o el Complejo del Qtub Minar, la vida de Pahar Ganj, el Fuerte Rojo cargado de historia, o su mezquita Jamma Masjid, una de las más grandes de India, entre otros muchos más lugares interesantes. Déjate enamorar.

Sigue leyendo: Los mejores lugares de Delhi que no te debes perder.

2. AGRA

Taj Mahal, Agra

Taj Mahal, Agra

La ciudad de Agra, a orillas del río Yamuna y antigua capital del Imperio Mogol, es famosa por albergar una de las 7 Maravillas del Mundo, el Taj Mahal, y por supuesto, es una parada imprescindible en tu camino.

Para visitar la ciudad tienes dos opciones, una excursión desde Delhi, ya que hay un tren turístico que tarda hora y media en llegar, con bastante puntualidad, o tomártelo con más calma, que es lo que yo te recomiendo, y conocer otros lugares impresionantes, además del archiconocido monumento al amor, como el Fuerte Rojo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el mausoleo Itimad-Ud-Daulah o también llamado Baby Taj, dar un paseo por los jardines de Metah Bagh e incluso hacer una excursión por los alrededores a Fatehpur Sikkri.

Si el viaje te lo permite, entre Delhi y Agra, puedes ver algunas ciudades interesantes que también recorre el río Yamuna, como Mathurá donde nació Krishna y la mejor celebración de Holi de la India, y Vrindavan, donde visitar el templo más importante de los Hare Krishna.

Sigue descubriendo Agra y lo mejor para visitar, además del Taj Mahal.

3. JAIPUR

Palacio de los vientos - Hawa Mahal Jaipur

Palacio de los vientos – Hawa Mahal Jaipur

Y por fin nos adentramos en el estado de Rajastán, empezando por su capital, Jaipur, la preciosa ciudad rosa, porque así se pintaron sus casas para una visita de la Reina Victoria como símbolo de hospitalidad, y en la actualidad, se ha convertido en ley, mantenerlas de este color.

Y si vas a ver Jaipur en un día o dos, prepárate porque va a ser muy intenso, ya que hay multitud de lugares interesantes que visitar, comenzando por el Palacio de Jaipur, siguiendo por su observatorio astronómico Jantar Mantar, poniéndote delante de la típica estampa de la ciudad, el Palacio de los Vientos, y continuar con el Palacio del Agua, perderte por sus bazares, ir al templo de los monos, hacer una excursión imprescindible al Fuerte de Amber, y hasta ir al cine Raj Mandir.

Si puedes, no dejes de parar en la ciudad sagrada de Pushkar de camino a otro punto de Rajastán.

Qué ver en India en 10 días

4. JODHPUR

Jodhpur la ciudad azul

Jodhpur la ciudad azul

Y llegamos a Jodhpur, la segunda urbe más grande del estado de Rajastán, conocida como la ciudad azul por el color en el que están pintadas sus casas rodeando al Fuerte Mehrangarh, el más cuidado y auténtico de toda India, al menos en mi opinión.

5. JAISALMER

Bada Bagh cerca de Jaisalmer

Bada Bagh cerca de Jaisalmer

En mi opinión Jaisalmer, la ciudad dorada, es un alto en el camino, un buen sitio para tener un repiro, disfrutar de cada rincón encantador, de su gente hospitalaria, profundizar un poco en su interesante cultura y dormir alguna noche entre las dunas del mágico desierto del Thär.

Haciendo frontera con Pakistán, esta ciudad que fue habitada por ricos mercaderes de la Ruta de la Seda, tiene mucho que ofrecer, como visitar las casas de algunos de ellos llamadas havelis, recorrer el enigmático Fuerte de Jaisalmer y los templos jainistas e incluso andar por su muralla, relajarse en su lago Gadar Sagar, ver atardecer con vistas de toda la ciudad desde su Sunset Point, o descubrir sus alrededores como los Cenotafios de Bada Bagh, la ciudad abandonada de Kuldra o el lago del templo jainista de Amar Sagar.

Sigue conociendo los mejores lugares que ver en Jaisalmer.

Qué ver en India en 15 días

6. UDAIPUR

Udaipur de noche

Udaipur de noche

La ciudad de Udaipur, en el estado federal de Rajastán, es un símbolo de elegancia y sofisticación por su variedad de palacios, lagos, templos y jardines que parecen sacados de un cuento de hadas.

Se la conoce como la ciudad de los lagos o la Venecia del este por sus impresionantes lagos como el Lago Pichola y la Isla de Jagmandir o el lago artificial Fateh Sagar. También se puede visitar el Palacio de Udaipur y la mansión Bagore-ki-Haveli. A 2km de Udaipur se encuentran los cenotafios de Ahar y a 3km el complejo rural de artesanía Shilpgram. Un poco más lejos, a unos 60 kilómetros, encontramos Ranakpur, uno de los mayores e importantes complejos de templos jainíes.

7. BENARÉS

Río Ganges en Benarés

Río Ganges en Benarés

En el estado Uttar Pradesh, situada a orillas del río Ganges, se encuentra la ciudad sagrada de Varanasi un punto de encuentro para muchos peregrinos que se bañan en las aguas del río. En la ciudad, no dejes de visitar el Templo dorado o la Mezquita de Gyanvapi.

Qué ver en India en 21 días

8. PUSHKAR

Lago de Pushkar

Lago de Pushkar

Si tenemos tiempo en Rajastán se puede visitar la ciudad sagrada de Púshkar situada entre Jaipur y Jodhpur. Allí tienes que ver el Lago de Púshkar rodeado de 52 ghats (puertas), el Templo de Brahma,  el Templo de Rangji, subir al Templo Savitri y otros muchos templos. Cerca de Pushkar, a unos 11km, puedes visitar la ciudad de Ajmer.

9. KHAJURAHO

Templo Devi Jagadambi en Khajuraho

Templo Devi Jagadambi en Khajuraho

Khajuraho merece la pena visitarla, no sólo por sus famosos Templos del Kamasutra llenos de esculturas, sino por tratarse de una agradable zona muy verde, rodeada de ríos y cascadas muy bien cuidada. Puedes visitar los diferentes templos, casi 25 de ellos: Templos del OesteTemplos del EsteTemplos del Sur o el Parque Nacional de Panna a 30 km. de Khajuraho.

Sigue enamorándote de la preciosa ciudad de Khajuraho y todo lo que no te debes perder.

Consejos

No olvides leer nuestros consejos prácticos para viajar en India y este articulo de consejos extra además de descubrir las cosas que te pueden pasar en la India.

Gastronomía

Recuerda también de probar algunos platos típicos de la India o su gran diversidad de postres y dulces.

Sobre el autor

Cristina
Viajera de vocación y profesión, con estudios en la Diplomatura de Turismo, especializada en el asesoramiento y venta de viajes en agencias de viajes off-line y on-line, organizadora de las Tertulias Viajeras y sobre todo bloguera en Está en tu Mundo.

Tu comentario será el primero on "Qué ver en India: los mejores lugares para tu primer viaje"

Deja un comentario

Tu email no se publicará


*