El error más común de los turistas en Alemania

Muchas veces estamos de vacaciones, al otro lado del mundo, con ganas de reírnos de todo, y lo que no nos damos cuenta es que realmente estamos metiendo la pata.

Bebé cabreado

Eso es lo que le ha pasado a un chico canadiense, procedente de Québec, que fue arrestado la semana pasada, por fotografiarse haciendo el saludo nazi junto al Reichstag en Berlín. El turista se encontraba en las escaleras de acceso al parlamento, cuando tuvo la idea de que su amiga alemana le hiciera una foto alzando el brazo derecho con la mano extendida.

En ese momento, y debido a que la policía le esposó y arrestó al instante, pudo descubrir que este gesto está prohibido expresamente en Alemania por apología del nazismo. Lo que me pregunto, es si su amiga no lo sabría, o durante esa visita descubrió que era un plasta y querría quitársele de encima… Esta ley puede que no sea muy conocida fuera del país, pero los alemanes están bastante sensibilizados y bien informados con todo este tema.

Al final, fue liberado con sólo abonar una pequeña fianza, y tuvo mucha suerte, ya que este delito está penado con hasta seis meses de prisión.

La policía consideró su situación de turista, y decidió no acusarle formalmente.

Lo más curioso de todo, es que parece ser un gran motivo de detención de turistas en el país germano, contándose por cientos cada año. Parece ser que hay muchos a los que le parece gracioso emular al Führer con su saludo, o incluso gritando “Heil Hitler”.

Así que ya sabéis, en Alemania, según informa el diario The Telegraph, todos los gestos que puedan identificarse con el régimen nazi, o exhibir símbolos de este tipo, está considerado delito en la Alemania actual.

Sobre el autor

Cristina
Viajera de vocación y profesión, con estudios en la Diplomatura de Turismo, especializada en el asesoramiento y venta de viajes en agencias de viajes off-line y on-line, organizadora de las Tertulias Viajeras y sobre todo bloguera en Está en tu Mundo.

2 comentarios en "El error más común de los turistas en Alemania"

  1. Victor Ludwig | 8 marzo, 2016 a 13:49 | Responder

    No sé por qué prohibir simbólica nada prueba que hace daño a nadie

  2. Antes de ir a un país hay que informarse! Ojalá en España la gente estuviera la mitad de concienciada con estas cosas de lo que lo están en Alemania. Nos iría mucho mejor y habría menos apología del fascismo.

Deja un comentario

Tu email no se publicará


*