España

MAPA

Mapa politico de España

Mapa politico de España

BANDERA

Bandera de España

Bandera de España

ESCUDO

Escudo del Reino de España

Escudo del Reino de España

– Capital: Madrid

– Población: 47.190.493 habitantes aprox.

– Superficie: 504.645 km2

– Idiomas oficiales: Español

– Moneda: Euro

– Prefijo telefónico: + 34

– Clima:

En general, lo que se sabe de España, es que tiene un clima suave como país mediterráneo de Europa, y es bien conocida por sus 3.000 horas de sol al año; pero hay que tener en cuenta que por su diversidad y su situación geográfica, el clima varía mucho de unas regiones a otras. Para hacernos una idea, tenemos 4 zonas climáticas:

– Zona oceánica del norte:

En esta zona se encontrarían las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y las partes del norte de Navarra y Castilla y León. Se caracteriza por las frecuentes lluvias repartidas a lo largo de todo el año, en general, con inviernos suaves y veranos más bien frescos.

TEMPERATURA MEDIA ANUAL LA CORUÑA

Clima La Coruña

Clima La Coruña

– Zona centro:

Aquí está Madrid, Castilla La Mancha, Castilla y León y Aragón, con un clima continental un poco más extremo, caracterizado por sus veranos muy calurosos, en especial, junio, julio y agosto, e inviernos muy fríos y secos.

TEMPERATURA MEDIA ANUAL MADRID

Temperaturas mensuales en Madrid, España

– Zona de la Costa Mediterránea y Sur

Esta área está comprendida entre Cataluña y Andalucía, con temperaturas muy agradables durante el invierno, pero debido a la humedad, durante el verano el calor suele ser sofocante, en especial en la comunidad autónoma andaluza.

TEMPERATURA MEDIA ANUAL BARCELONA

Temperaturas Mensuales en Barcelona

TEMPERATURA MEDIA ANUAL SEVILLA

Temperaturas mensuales en Sevilla, Andalucía

– Islas Canarias

Las islas Canarias son la excepción que confirma la regla, y es la única región de España que conserva durante todo el año su clima primaveral. Debido a su situación geográfica en frente de la costa noroeste de África, en frente de Senegal, las hace ser las islas afortunadas, que gozan de un clima subtropical, con una temperatura media durante todo el año que oscila entre los 17º y 21ºC.

TEMPERATURA MEDIA ANUAL GRAN CANARIA

Temperaturas mensuales en Gran Canaria

– Requisitos para viajar en España

o Pasaporte en vigor, durante 6 meses.
o Billete de ida y vuelta o continuación y fondos suficientes.

Los ciudadanos de la Unión Europea, Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein, sólo necesitan su documento de identidad en vigor, debido a los acuerdos de libre circulación en estos países.

Las personas que viajen a España procedentes de Andorra, Argentina, Australia, Bahamas, Barbados, Brasil, Brunei, Canadá, Chile, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Israel, Isla Mauricio, Japón, Malasia, Méjico, Mónaco, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, República de Corea, San Marino, Santa Sede, Seychelles, Singapur, Urugay y Venezuela, no necesitan visado para una estancia como turista que no supere los 90 días.

El resto de residentes en los países que no se han nombrado anteriormente, necesitan visado, según el Ministerio de Asuntos Exteriores. De todas formas, como siempre os aconsejamos, para evitar cualquier problema a la entrada al país, consultad con la embajada o consulado de España de vuestro país.

 

Sobre el autor

Cristina
Viajera de vocación y profesión, con estudios en la Diplomatura de Turismo, especializada en el asesoramiento y venta de viajes en agencias de viajes off-line y on-line, organizadora de las Tertulias Viajeras y sobre todo bloguera en Está en tu Mundo.

Deja un comentario

Tu email no se publicará


*