San Sebastián, Paisajes de Ensueño

La situación privilegiada de la ciudad, extendiéndose por una bahía de arena entre los montes Urgull e Igueldo, y ser atravesada por el río Urumea, confieren a San Sebastián unos paisajes espectaculares y consiguen un ambiente especial y grandes paseos.

Monte Igueldo

Monte Igueldo merece una visita, no sólo por las vistas que tenemos desde allí, sino por el funicular del año 1.912 y el parque de atracciones del 1.925, con una Montaña Suiza que además de un poquito de adrenalina, nos hace vernos sobre el mar.

Monte Igueldo

Peine del Viento

Antes de subir a Igueldo, es aconsejable llegar hasta el Peine del Viento, un conjunto arquitectónico construido por Chillida, que constituye uno de los emblemas de la ciudad.

Playas de San Sebastián

En la ciudad podemos disfrutar de tres grandes y cómodas playas, la más conocida es la Playa de la Concha, que con un paseo marítimo con una barandilla de fotografía, con sus impresionantes farolas y sus grandes relojes de principios de siglo y el Palacio de Miramar al final, dan a la playa un aspecto muy elegante. Seguida a ésta playa y separado por el pico del loro, tenemos la Playa de Ondarreta, la más pequeña de todas pero muy bien equipada. Por último, tenemos la Playa de Zuriola, elegida por la gente joven y los surfistas, ya que es la que tiene el oleaje más fuerte. En esta playa está permitido el nudismo.

Monte Urgull

El monte Urgull está situado entre la parte vieja y el Paseo Nuevo, éste último llamado así, porque todos los inviernos, el mar causa grandes destrozos en el mismo, lo que implica arreglarlo cada año.  Urgull es un parque que conserva fortificaciones militares que fueron el último bastión de la resistencia francesa, hoy convertidas en museos y el Castillo de la Mota. Lo más llamativo es la imagen de 12,5 m. de altura del Sagrado Corazón.

Casco Histórico

La Parte Vieja de la ciudad es un buen lugar para disfrutar de la gastronomía de la zona, los pinchos. También podremos ver la Iglesia de San Vicente, edificio más antiguo de la ciudad, la basílica de Santa María, del siglo XVIII, el Convento de San Telmo, y la Plaza de la Constitución, construida en 1.722 y habiendo funcionado en su día como plaza de toros y plaza del ayuntamiento.

Teatro Victoria Eugenia

El Teatro Victoria Eugenia, del 1.912, tiene una oferta de ocio baratísima para menores de 30 años, junto al Hotel María Cristina, en la desembocadura del río, conforman uno de los conjuntos monumentales más atractivos de la ciudad.

Kuursal

Un choque que contrasta con el resto de la ciudad es el Kuursal, palacio de congresos y auditorio situado junto al mar, y diseñado por Rafael Moneo, que otorga a la ciudad un toque singular, y por las noches está elegantemente iluminado.

Salir de marcha

Si queréis una recomendación para salir de marcha, lo mejor es que después de unas cañitas por la zona vieja, os vayas al Bukowski. Nada de música comercial, con unos DJ’s todos los sábados que animan la noche, canción tras canción.

Festival de Jazz y Festival de Cine

En la ciudad, además se dan cita varios eventos internacionales, por los que la ciudad es bien conocida, como por ejemplo, el Festival de Jazz, que se lleva celebrando desde 1.966 durante el mes de Agosto, y tiene lugar entre la plaza de la Trinidad y el Museo de San Telmo. El Festival de Cine Internacional es celebrado en el Teatro Victoria Eugenia y reúne cada año a una gran cantidad de artistas del panorama nacional e internacional.

La suerte de visitar San Sebastián es que es una ciudad que se disfruta a cada paso, en cada puente, en cada esquina. Sus paisajes impresionantes y el buen ambiente que se respira nos cautivarán.

Sobre el autor

Cristina
Viajera de vocación y profesión, con estudios en la Diplomatura de Turismo, especializada en el asesoramiento y venta de viajes en agencias de viajes off-line y on-line, organizadora de las Tertulias Viajeras y sobre todo bloguera en Está en tu Mundo.

Deja un comentario

Tu email no se publicará


*