Las 10 mejores rutas en tren por Europa

En los últimos años, cada vez más viajeros optan por tomar el tren en vez de volar. Esta forma de viajar, además de más barata y cómoda, es mucho más respetuosa con el medio ambiente. Incluso me atrevería a decir que mucho más encantadora, recuperando la nostalgia de antaño, y disfrutando de los paisajes del camino.

Mejores rutas en tren por Europa

Glacier Express

Por ello, y coincidiendo con que 2.021 es el Año Europeo del Ferrocarril, hemos seleccionado las 10 mejores rutas en tren por Europa, algunas que conectan ciudades que hay que ver, y otras que te harán vibrar con las vistas. Recuerda que puedes ver los precios y reservar tu billete en Omio, en tu idioma y con tu moneda.

1. Barcelona – París

Este trayecto lo gestionan dos compañías en colaboración: Renfe en España y la SNCF en Francia. El tren de Barcelona a París funciona como un AVE y dura 6 horas y media. Aunque sea un viaje más largo que en avión, si se tienen en cuenta los trayectos al aeropuerto y las colas de seguridad, en realidad se tarda más o menos lo mismo. ¡Y en tren el paisaje es más bonito! Además, podrás disfrutar de todas las comodidades del AVE a bordo.

2. Transcantábrico: San Sebastián – Santiago de Compostela

Mejores rutas en tren por Europa

Tren Costa Verde

Otra ruta genial en tren por Europa, es la ruta del Transcantábrico por el norte de España. El tren Costa Verde sale desde San Sebastián hasta Santiago de Compostela, y regala magníficos paisajes durante los 667 km. que recorre a orillas del Mar Cantábrico.

3. Londres – Bruselas

La compañía Eurostar conecta Londres con la Unión Europea en sólo… ¡1 hora y 56 minutos! Además, con el tren Eurostar podrás experimentar cómo es viajar por debajo del mar, cruzando los 50,5 km. del Canal de la Mancha, una obra arquitectónica digna de admirar, y el tercer subterráneo más largo del mundo. Con toda comodidad a través del Eurotúnel, llegarás al centro mismo de Bruselas.

4. Bernina Express en Suiza

Mejores rutas en tren por Europa

Bernina Express

La línea de Bernina que va desde St. Moritz a Tirano, con su típico tren de montaña rojo llamado Bernina Express, fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2.008. Además, es el quinto más alto de Europa ascendiendo hasta 2.253 m. sobre el nivel del mar.

Por si eso fuera poco, en su recorrido de 61 km. pasa por 55 túneles y 196 puentes, como el Viaducto de Landwasser de 65m. de altura o el viaducto circular de Brusio, y tendrás un panorama fantástico del macizo de Bernina, el glaciar Morteratsch y los lagos Pitschen, Nair y Bianco. ¡Un viaje genial por los Alpes suizos!

5. Ámsterdam – Berlín

Deutsche Bahn, la compañía ferroviaria nacional alemana, cubre este trayecto de 6 horas desde el corazón de Holanda. El tren parte de la estación central de Ámsterdam y llega a la estación de Hauptbahnhof, en pleno centro de Berlín. Los trenes de Deutsche Bahn son modernos, puntuales y cómodos.

6. Mostar – Sarajevo

Mejores rutas en tren de Europa

Tren de Mostar a Sarajevo

El trayecto desde Mostar a Sarajevo, en Bosnia y Herzegovina, siguiendo el cauce del río Neretva, tiene fama de ser uno de los más encantadores del mundo. Durante los 129 kilómetros que dura el recorrido, sus paisajes con montañas escarpadas y valles con frondosa naturaleza, te dejarán con la boca abierta.

La empresa Talgo es la que realiza este itinerario y se tarda apenas 2 horas en trenes cómodos y limpios.

7. Milán – Roma

Italia cuenta con dos compañías de trenes, Trenitalia e Italo. Esta última ofrece trayectos de alta velocidad a buen precio, y el tren de Milán a Roma tarda solo 3 horas y 10 minutos. Disfruta del paisaje italiano mientras ves una película a bordo del tren, y descubre las dos ciudades principales del país en un solo viaje.

8. Cinqueterre Express en Italia

Mejores rutas en tren por Europa

Cinque Terre Express

Descubrir en tren el Parque Nacional del Cinque Terre, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, es toda una experiencia. El Cinque Terre Express recorre 28 kilómetros sobre los acantilados del Mar de Liguria, y para en sus 5 pueblos más importantes, con sus famosas casas pintadas en color pastel: Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza, Monterosso al Mare.

9. Praga – Viena

La compañía checa de trenes y autobuses Regio Jet cubre esta ruta en solo 3 horas y 55 minutos. Tienes varios trenes al día, pero si no encuentras un buen horario, también puedes optar por la compañía checa České dráhy, que ofrece trenes Praga – Viena con una duración de 4 horas. Llega al centro de Viena listo para tu visita a la impresionante capital austríaca.

10. Línea de Semmering en Austria

Mejores rutas de tren en Europa

Línea Semmering

¿Sabías que la primera vía de ferrocarril de montaña del mundo está en Austria? Pues así es, su nombre es línea Semmering, inaugurada en 1.854, toda una destacable obra de ingeniería declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que se sigue utilizando en la actualidad.

Desde Gloggnitz Mürzzuschlag recorrerás 41 km. con 14 túneles, 16 viaductos y más de 100 puentes de piedra, con unas increíbles vistas de los Alpes orientales. ¡Te encantará!

Sobre el autor

Cristina
Viajera de vocación y profesión, con estudios en la Diplomatura de Turismo, especializada en el asesoramiento y venta de viajes en agencias de viajes off-line y on-line, organizadora de las Tertulias Viajeras y sobre todo bloguera en Está en tu Mundo.

Tu comentario será el primero on "Las 10 mejores rutas en tren por Europa"

Deja un comentario

Tu email no se publicará


*