Qué ropa llevar a Portugal
Primera condición, a mi parecer siempre imprescindible, es llevar un calzado bien cómodo. Luego de mayo a octubre, nuestra maleta puede estar llena de ropa ligera y de entretiempo, y un protector solar nos podrá ser muy útil. De noviembre a abril, debemos llevar ropa de abrigo, paraguas y chubasquero.
Época del año recomendada para viajar
Aunque la época de mayor afluencia turística transcurre durante los meses de julio y agosto, cualquier momento del año es aconsejable, ya que los inviernos no son muy fríos y los veranos no muy calurosos.
Botiquín y precauciones en Portugal
Para visitar Portugal no hace falta tomar ninguna precaución especial, simplemente llevar las medicinas que podríamos necesitar normalmente, como podrían ser analgésicos, aspirinas, etc.
Hospitales
Los ciudadanos españoles y del resto de países europeos, tendrán asistencia gratuita en los hospitales públicos, siempre y cuando presenten la Tarjeta Sanitaria Europea.
¿Es necesario contratar un seguro de viajes a Portugal?
Un seguro, es sin duda el mejor compañero de viaje que puedas llevar, no sólo para cubrir los costes de cualquier incidente inesperado que pueda surgir.
Por ello, nosotros te recomendados seguros de viaje IATI, con amplias coberturas, total garantía de asistencia, y un 5% de descuento haciendo click aquí.
Aparatos eléctricos
El voltaje de la corriente eléctrica es de 220V a 50 Hz, y los enchufes son igual que en España y en el resto de Europa, de dos clavijas redondas.
Teléfono móvil
Las compañías españolas de telefonía tienen acuerdos de roaming con compañías locales. Al llegar al país se conectará directamente con una de estas compañías.
Forma de conducir en Portugal
Se conduce por la derecha, pero hay que tener en cuenta el mal estado de muchas de sus carreteras. Es necesario el carné de conducir y el permiso de conducir internacional. Hay que tener en cuenta que a los no residentes en el país, se les puede pedir pagar las multas de tráfico en el momento, o si no le pueden inmovilizar el vehículo. Además, es importante saber que es obligatorio usar las luces cortas durante 24 horas en la IP-4 y en la IP-5 por motivos de seguridad.
¿Es seguro viajar a Portugal?
Las medidas de seguridad a tomar son semejantes a las que pudieramos tomar en España. Hay que tener especial cuidado con los robos y hurtos de automóviles en zonas turísticas o con las cosas que dejamos dentro del coche.
Horario comercial
Los bancos tienen un horario de 8.30 a 15.00 h. de lunes a viernes, cerrando los fines de semana. Los establecimientos en general suelen estar abiertos entre las 9 y las 19.00 h., cerrando durante la hora de comer que suele ser de 12.30 a 14.30 h., y excepto en las grandes ciudades tampoco abren los fines de semana. Los grandes centros comerciales abren de 10 a 23 h. de lunes a sábado. Los museos, las iglesias y monumentos, pueden ser visitados de martes a domingo de 10 a 18 h.
Drogas
El consumo de drogas en el país esta penado con prisión de entre 3 meses a un año de prisión.
Cambio de moneda en Portugal
La moneda oficial es el euro, por lo que no tendremos que realizar ningún cambio al llegar, si como en mi caso, vienes desde otro país europeo o de la zona euro.
Si necesitas cambiar divisa, puedes hacerlo en los bancos, con una comisión del 0,5%, en las casas de cambio del aeropuerto o el centro de la ciudad.
También aceptan todo tipo de tarjetas, tanto para el pago en la mayoría de establecimientos, como retirada de efectivo en cajeros automáticos. Otra opción es el uso de cheques de viaje.
De compras en Portugal
La compra estrella que podemos hacer en Portugal es artesanía. En la zona de Minho, Viana do Castelo, Barcelos, Trofa y Peniche destacan los bordados. Las colchas de Castelo Branco, están bordadas con dibujos de seda. Las mejores alfombras de Portugal las encontraremos en Arraiolos (Alentejo) y si queremos tapices inspirados en modelos orientales del siglo XVII firmados por famosos pintores, deberemos visitar la fábrica de Portoalegre.
La cestería con una gran variedad de materiales es muy típica en las zonas de Lisboa, El Algarve, Madeira y las Azores. En el norte de Portugal, la orfebrería es su principal don, pero según los materiales los precios pueden ser bastante elevados. Para buscar objetos en madera tallada, Minho es el lugar. Y la cerámica y la alfarería se extiende por todo el país. También podemos encontrar objetos y recuerdos hechos de corcho, cobre e incluso figuras de papel. En pueblos como Nazaré, las tiendas están llenas de miniaturas de barcos y motivos marinos, pero siempre tenemos la típica opción del gallo, símbolo de Portugal.
Otra muy buena elección es acercarse a la riquísima gastronomía portuguesa y volver con un recuerdo que evoque los sabores que más nos han gustado durante nuestro viaje, con uno de sus exquisitos quesos o una botella del famoso vino de Oporto o de Madeira.
ORGANIZA TU VIAJE A PORTUGAL
- Compara precios entre cientos de compañías y reserva el billete de avión a Portugal más económico.
- Encuentra los hoteles más baratos en Portugal para tus vacaciones.
- Reserva tu coche de alquiler al mejor precio en Portugal, con descuentos de hasta el 15%.
- Viaja a Portugal con seguros de viaje IATI, con un 5% de descuento, amplias coberturas y garantía total de asistencia.
Excelente blog…lo mejor que he leído…en especial su forma clara de explicar y concreta.
muy interesante tu reportaje siempre para mi es interesante leer este tipo de notas ya que asi uno en un futuro no le pasan inconvenientes en sus viajes
Gracias por la información.
Sinceras.
Gracias a vosotros por leernos.
Saludos.