Excursiones desde Londres: los 11 mejores lugares que tienes que ver cerca de la capital

El Reino Unido es un país fascinante, lleno de encanto y con un rico patrimonio, y aunque a veces nos vemos absorbidos por el dinamismo y magnetismo de Londres, y sus lugares más visitados, sin duda, merece la pena darse una vuelta por los alrededores y descubrir algunos de los pueblos, ciudades y monumentos más importantes del país.

Además, llegar a estos sitios en transporte público es muy sencillo, y en la mayoría de los casos, encontrarás varios servicios que van y vienen con buena frecuencia, aunque por supuesto, también tienes la opción de alquilar un coche económico desde 10 libras al día.

Por ello, hemos hecho un listado con los 10 mejores lugares que ver cerca de Londres y toda la información práctica para que comiences a organizar tus excursiones. ¡Lo vas a disfrutar!

Qué ver cerca de Londres

1. Stonehenge

Excursión a Stonehenge

Stonehenge

En primer lugar, si o sí, tienes que visitar el monumento prehistórico de Stonehenge, no sólo por su importancia, sino también por su magia y misticismo, que ayuda a la imaginación a creer todas las teorías creíbles e increíbles sobre el origen de este lugar megalítico, que se construyó en tres fases hace más de 5.000 años, aunque el círculo que podemos ver en la actualidad sería del año 2.000 a.C., y por supuesto, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La visita se realiza llegando al Centro de Visitantes, desde el cual hay un autobús que te lleva al conocido círculo de piedras en autobús en unos 8 minutos, aunque también hay un camino para llegar andando es unos 25 minutos, disfrutando de los paisajes de la campiña inglesa. Una vez allí, podrás ver el monumento desde una pasarela, y nunca acercarte al mismo, pero te garantizo que la visita es realmente impresionante y merece la pena.

Además, es muy interesante la exposición permanente que explica la historia del monumento, y enseña restos, materiales y objetos encontrados en la zona, así como también puedes visitar una recreación de casas del neolítico, donde se muestra como eran los hogares hace 4.500 años, con demostraciones de tareas domésticas antiguas como moler grano con un molinillo de piedra, hacer cuerda, etc.

Reserva tu excursión a Stonehenge desde Londres

Cómo llegar

Salisbury SP4 7DE, Reino Unido

La opción más cómoda es consultar el horario de los trenes desde la estación de Waterloo hasta la estación Salisbury, que tardan unas dos horas en llegar. Una vez allí, hay un autobús turístico hasta Stonehenge que llega en 20 minutos y tiene un precio de 16£.

También puedes ir en autobús desde London Victoria Coach hasta Ringwood, y luego cambiar a la línea de Meeting House Lane a Salisbury, que sería la opción más económica, pero el trayecto se puede alargar a casi 4 h.

Horarios

Verano: de 9 a 20 h. todos los días de junio a agosto.

Invierno: de 9.30 h. a 17h.

Primavera y otoño: de 9.30 a 19h.

Precio de la entrada

Adultos: 19£

Niños: 11,40£ (de 5 a 15 años)

Sitio web: www.english-heritage.org.uk/visit/places/stonehenge/

2. Palacio de Hampton Court

Excursiones desde Londres

Palacio de Hampton Court

Ubicado al suroeste de Londres, a orillas del río Támesis, se erige el Palacio de Hampton Court, uno de los monumentos históricos más importantes de Gran Bretaña, construido por Enrique VIII a principios del siglo XVI.

Es también conocido por las leyendas de supuestos fantasmas que rondan por sus pasillos, como el de Catherine Howard, una de las esposas de Enrique VIII, que fue condenada a muerte por el rey al ser acusada de adulterio. En su interior verás la Galería de Arte Cumberland, con obras de artistas como Rembrandt, Van Dyck y Holbein; la Capilla Real, admirable por su ostentosa decoración; y el Gran Comedor, salón en donde se preparaban dos banquetes al día para unas 600 personas.

Al terminar la visita interna, no dejes de recorrer los bellos jardines que rodean al Palacio y su famoso laberinto.

Cómo llegar

Molesey, East Molesey KT8 9AU, United Kingdom.

Puedes llegar en tren desde la estación de Waterloo hasta la estación Hampton Court, en unos 35 minutos. Los trenes salen cada media hora.

Los autobuses 111, 216, 411, 461, 513 también te dejarán muy cerca del Palacio, aunque puedes tardar un poco más en llegar.

Horarios

De lunes a domingos de 10:00hs. a 16:30hs.

Precio de la entrada

Adultos: £21.30.

Niños: £10.70.

Sitio web: www.hrp.org.uk/hampton-court-palace

3. Castillo de Windsor

Qué ver cerca de Londres

Castillo de Windsor

El imponente Castillo de Windsor fue construido en el siglo XI después de la invasión normanda y es actualmente la residencia real más antigua de Europa.

Algunos de sus atractivos más importantes son la Capilla San Jorge, joya del arte gótico; los Apartamentos del Estado, que atesoran lujosos objetos de diferentes épocas y obras de artistas como Rubens, Leonardo da Vinci, Holbein y Van Dyck; la casa de las muñecas de la Reina María y los espectaculares jardines que rodean el castillo.

Cómo llegar

Windsor SL4 1NJ, United Kingdom.

Salen trenes desde las estaciones Waterloo y Paddington hasta Windsor & Eton Central o Windsor & Eton Riverside.

Para llegar en autobús debes tomar la Línea Verde o Green Line desde la terminal Victoria Coach Station a Windsor.

Horarios

Del 1 de noviembre al 26 de febrero – De 10:00hs. a 16:15hs.

Del 1 de marzo al 31 de octubre – De 10:00hs. a 17:15hs.

Precio de la entrada

Adultos: £22.50.

Sitio web: www.rct.uk/visit/windsor-castle

4. Oxford

Excursiones desde Londres

Oxford, ciudad universitaria

Es una de las ciudades universitarias más antiguas de Europa. Su principal atractivo es sin dudas la Universidad, debido a su importancia histórica y a la belleza de su arquitectura, pero lo cierto es que toda la ciudad es una joya, ¡no dejes de dar un paseo por sus pintorescas callecitas!

Ten en cuenta que cerca de Oxford están los Costwolds, región famosa por su riqueza natural y por el encanto de sus pueblos y ciudades. Hay varias excursiones de un día que parten desde Londres e incluyen, además de la visita a Oxford, un recorrido por esta zona.

Cómo llegar

Puedes llegar en metro, tomando la línea Oxford Express desde la estación Victoria. Pasa aproximadamente cada 10 minutos y tarde 1 hora y media. El precio es de unas £15.

El tren sale desde King´s Cross hasta Oxford cada media hora y tarda un poco más de hora y media. El precio es de unas £22,50.

El autobús cuesta también £15 y demora una hora y media en llegar. Puedes tomarlo en la estación Victoria hasta Gloucester Green.

Revisa el mapa para realizar el camino en coche. Ver ruta.

Sitio web: www.visitoxford.org

5. Castillo de Leeds

Qué ver cerca de Londres

Castillo de Leeds

No son pocos los que consideran al Castillo de Leeds como uno de los castillos más bellos del mundo y podemos decir que no exageran; rodeado por un gran jardín, el famoso laberinto de tejos y estanques de agua en donde se reflejan sus dos torres de piedra, ofrece un verdadero espectáculo visual.

Al terminar la visita por sus habitaciones, aprovecha para perderte en el laberinto, esta es una de las actividades más divertidas para realizar solos o en familia.

Dirección

Maidstone ME17 1PL, United Kingdom.

Horarios

De octubre a marzo: 10:30hs. a 16:00hs.

De abril a septiembre: 10.30hs. a 17.30hs.

Precio de la entrada

Adultos: £26.

Sitio web: www.es.leeds-castle.com

6. Kew Gardens (Real Jardín Botánico)

Qué ver cerca de Londres

Jardín Botánico Kew

Kew Gardens es un inmenso jardín botánico e invernadero, ubicado a unos 15km de Londres, que alberga miles de especies diferentes de plantas.

Al caminar por sus senderos, encontrarás numerosos jardines temáticos, estanques de aguas, museos y monumentos históricos. Algunas de sus atracciones más destacadas son La Colmena, el Jardín Acuático, el Arboretum, el Jardín de Azaleas, Casa Templada, Pagoda, Casa de la Palmera y el Jardín de Rosas.

Cómo llegar

Richmond TW9 3AB, United Kingdom.

Toma la línea District de metro en la estación más cercana a tu ubicación y baja en la estación Kew Gardens.

El tren sale desde la estación Waterloo hasta Kew Bridge, ubicado a unas pocas manzanas del Jardín.

Otra opción es el autobús: líneas 65, 237,391 y 267.

Horarios

De 10:00hs. a 15:30hs. (Último ingreso a las 15hs.).

Los horarios de apertura cambian durante el año. No olvides consultar el sitio web oficial antes de programar tu viaje.

Precio de la entrada

Adultos: desde £12,50.

Niños: desde £3,50.

Sitio web: www.kew.org

7. Bath

Excursiones desde Londres

Puente Pulteney en Bath

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta bella ciudad es reconocida principalmente por sus baños romanos de 2.000 años de antigüedad, construidos alrededor de aguas termales naturales.

Si bien los romanos fueron los primeros en crear estos baños, fue durante el siglo XVIII cuando Bath se desarrolló a mayor escala, convirtiéndose así en uno de los lugares predilectos de la elite londinense.

Además de las termas romanas, puedes visitar la Abadía de Bath, el Puente Pulteney, el Royal Crescent, el Prior Park y varios museos.

Para más información, lee nuestro artículo “Qué ver en Bath: los 10 imprescindibles en la encantadora ciudad de UK”.

Cómo llegar

Bath está a unas 3 horas en coche, por lo que recomendamos tomar el tren de alta velocidad que parte desde la estación Paddington en Londres hasta la estación Bath Spa Station de Bath. Llega en 1 hora y media y cuesta aproximadamente £85.

El tren regular sale desde la estación Waterloo y tiene costos similares al de alta velocidad. Demora unas 2 horas y media.

También puedes tomar el autobús National Express desde Victoria Coach Station que va hasta la estación de buses de Bath. Esta opción es mucho más económica, demora unas 3 horas pero sólo cuestas alrededor de £7.

Sitio web: www.visitbath.co.uk

8. Canterbury

Excursiones desde Londres

Canales de Canterbury

Es una de las ciudades medievales más bellas y mejor conservadas del país, famosa por su Catedral de Canterbury, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Allí fue asesinado el arzobispo Thomas Becket en el año 1170, hecho que la hizo aún más reconocida en la historia.

Si bien el principal atractivo es la Catedral, vale la pena visitar la Abadía de San Agustín y dar un paseo a pie por las principales calles de la ciudad.

Cómo llegar

Puedes llegar en tren desde las estaciones Charing Cross y Victoria Station en Londres. Tendrás un trayecto de aproximadamente 1 hora y media. Otra opción es el autobús National Express que sale desde la estación London Victoria.

Horarios

La Catedral abre todos los días de 09:30hs. a 17:30hs., excepto los domingos que abre de 10:00hs. a 17.30hs.

Precio de la entrada

El precio para entrar a la Catedral es de 12,50 para adultos y de 8,50 para niños y adolescentes menores de 18 años. Es gratis para los menores de 5 años.

Sitio web: www.canterbury.com

9. Harry Potter Warner Bros Studio

Qué ver cerca de Londres

Estudios de Harry Potter

En este estudio fueron producidas las 8 películas de la famosa saga de Harry Potter, por lo que encontrarás muchísimos de los accesorios, decorados y vestuarios originales utilizados en los rodajes.

Durante la visita podrás ver el Gran Comedor, el Expreso de Hogwarts en la Plataforma 9 ¾, el despacho de Dumbledore, la escoba Nimbus 2.000, la sala de pociones, la cabaña de Hagrid, el Banco de Magos Gringotts, entre otros lugares de filmación, recordados por los fans con tanto cariño.

Reserva el tour de Harry Potter en los Estudios Warner Bros. desde el centro de Londres.

Cómo llegar

Studio Tour Dr, Watford WD25 7LR, United Kingdom.

Salen trenes directos desde las estaciones London Euston y Birmingham New Street hasta Watford Junction, que es la estación más cercana a los estudios.

El aparcamiento allí es gratuito.

Horarios 

Los horarios de apertura y cierre varían según las fechas del año y el tipo de visita que selecciones. Te recomendamos revisar la web oficial el día que decidas realizar la excursión.

Precio de la entrada

Los precios de las entradas varían dependiendo del tipo de visita y de las edades.

Sitio web: www.wbstudiotour.co.uk

10. Stratford-upon-Avon

Excursiones desde Londres

Casa natal de Shakespeare

A unos 160km de Londres, se encuentra este encantador pueblo de casas con entramados de madera, conocido mundialmente por ser el hogar natal de William Shakespeare.

Un día entero es suficiente para dar un paseo por aquí y conocer sus principales atractivos: las casas en las que vivió Shakespeare, el histórico Canal Stratford-upon-Avon y la hermosa cabaña de la esposa del escritor, Anne Hathaway.

Si te sobra algo de tiempo, recomendamos visitar el castillo medieval de Warwick, ubicado a unos 20 minutos en coche.

Cómo llegar

Los trenes directos parten desde la estación London Marylebone hasta la estación Stratford-upon-Avon, ubicada a sólo 10 minutos a pie del centro, por lo que es una elección muy cómoda, pero de todas formas, siempre puedes comprobar el precio del alquiler de coches, si así lo deseas.

Precio de la entrada

Hay un pase para ingresar a las distintas casas de Shakespeare. Los precios varían dependiendo de la anticipación con que lo saques. Consulta el sitio web para más información.

Sitio web: www.shakespeare.org.uk

11. Casa Hatfield

Excursiones desde Londres

Casa y Jardines Hatfield

Una visita ideal para los amantes del arte, la historia y la naturaleza. La Casa Hatfield, construida a principios del siglo XVII, es una de las mansiones de arquitectura jacobina más grandes de Inglaterra.

Atesora en su interior valiosos muebles, pinturas y tapices propios de la época. Después de conocer la casa por dentro, no dejes de dar un agradable paseo por los espectaculares jardines que la rodean.

Cómo llegar

Great North Rd, Hatfield AL9 5HX, United Kingdom.

Horarios

Revisa el sitio web oficial para tener certeza sobre los horarios de apertura y cierre, ya que varían según la fecha del año.

Precio de la entrada

El precio para adultos es de £19 e incluye la entrada a la casa y el jardín, además de un paseo por el parque y los bosques.

Sitio web: www.hatfield-house.co.uk

Sobre el autor

Cristina
Viajera de vocación y profesión, con estudios en la Diplomatura de Turismo, especializada en el asesoramiento y venta de viajes en agencias de viajes off-line y on-line, organizadora de las Tertulias Viajeras y sobre todo bloguera en Está en tu Mundo.

Tu comentario será el primero on "Excursiones desde Londres: los 11 mejores lugares que tienes que ver cerca de la capital"

Deja un comentario

Tu email no se publicará


*