Todo lo que necesitas saber para tus vacaciones en Suecia

Ropa

Cuanto más al norte de Suecia viajemos, más preparados para el frío tendremos que ir. Teniendo en cuenta esto, en el corto verano, que comprende de junio a agosto, podéis preparar ropa ligera de entretiempo sin olvidar una chaqueta o jersey para las noches que son más frescas, así como no estaría de más llevar un chubasquero.

Durante el invierno, abrigaros el máximo posible, no vendría mal ir equipados con ropa térmica, pero por supuesto llevad abrigos, gorros, botas a ser posible forradas, guantes bufandas y algún forro polar, paraguas y chubasquero.

Época del año recomendada para viajar

Verano en Suecia: Epoca para viajar

La estación del año más aconsejable para viajar es durante el verano, tal y como hemos dicho, entre los meses de junio a agosto, pero si vuestra motivación es disfrutar del bellísimo espectáculo de las auroras boreales, la visita debe ser realizada entre los meses de septiembre a marzo.

Botiquín y precauciones

Las condiciones sanitarias del país son excelentes, por lo que no hay que tomar ninguna precaución especial, excepto si vuestra estancia va a ser en contacto con la naturaleza, en especial en la zona norte, que el Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda vacunarse contra la encefalitis transmitida por garrapatas.

Si pensáis que por el tipo de viaje que vais a realizar, podéis necesitar esta vacuna, pedid información al médico de vuestro Centro de Vacunación Internacional más cercano. De todas formas, y si os surge la aventura por el camino, podéis adquirirla en muchos lugares allí mismo, por un precio aproximado de 50 €.

El repelente anti-mosquitos os será muy útil, y agradeceréis un protector solar y labial. Como siempre sugerimos, llevad un pequeño botiquín con las medicinas que penséis que podáis necesitar, como analgésicos, antihistamínicos o antibióticos para posibles problemas estomacales.

Por último y a diferencia de lo que solemos decir en la mayoría de los países del mundo, os aconsejamos beber agua del grifo que esta buenísima y no tiene nada que envidiarle a cualquiera de las que podáis comprar embotelladas, con la ventaja añadida, de ahorrar unos euros.

Hospitales

Tarjeta sanitaria europea o seguro de viaje

La calidad de los hospitales y la atención sanitaria son muy buenas, aunque tened en cuenta que el coste es bastante elevado si no se lleva la Tarjeta Sanitaria Europea.

Ésta se puede conseguir fácilmente on-line, por lo que no dejéis de pedirla, ya que una simple consulta médica tiene un precio de 240 €.

Aparatos eléctricos

No se os olviden las cámaras de vídeo y fotos para retratar todos los momentos inolvidables que viviréis en Suecia, además no tendréis ningún problema para cargarlas porque la electricidad va a 220 voltios y los enchufes son exactamente igual que los españoles.

Teléfono móvil

Antes de salir de viaje, contactar con el departamento de Atención al Cliente de vuestra compañía telefónica, para que os den información y os activen el servicio de roaming si fuese necesario. A vuestra llegada al país, el móvil se conectará automáticamente con una de las operadoras locales como Conviq Sweden, Telia Sonera, Vodafone o Hi3G Access AB.

Forma de conducir

Carreteras Suecia conducir en viaje

La red de autopistas es muy buena, y la señalización está clara. Se conduce por la derecha y es válido el carné de conducir español para poder disfrutar de los preciosos paisajes que ofrecen las carreteras suecas.

La policía es muy estricta con las normas de conducción, especialmente con los límites de velocidad que son más bajos que en España, con aparcar en un lugar inadecuado y con el consumo de alcohol al volante.

Seguridad

La seguridad en el país es bastante alta, pero no por ello debemos de dejar de prestar atención a nuestras carteras, bolsos y pertenencias, especialmente en el centro de Estocolmo, en los medios de transporte como autobuses y metro, e incluso en los hoteles tened cuidado de no dejar colgado el bolso en los asientos. Si tomáis unas pequeñas precauciones, no hay de que preocuparse.

Horario comercial

La mayoría de los establecimientos en Suecia abren de lunes a viernes de 10 a 18 h. y los sábados y domingos entre las 10 y las 15 h., pudiendo extenderse en algunos casos hasta las 17 h. Las grandes superficies y centros comerciales tienen horarios más amplios, de 10 a 22 h. de lunes a viernes, y los sábados y domingos de 10 a 19 h.

Si necesitáis realizar alguna gestión en el banco, os atenderán de lunes a viernes de 10 a 16 h.
En los restaurantes, el horario habitual de las comidas es entre 11 y 14 h. y las cenas entre las 18 y 21 h., posponiéndose un poco los fines de semana.

Dinero

La moneda oficial en curso es la corona sueca y podréis cambiarlas por euros en diferentes casas de cambio internacionales, como Forex y X-Change, o en el Banco Sueco SEB que suele ofrecer un buen cambio o en las oficinas de los aeropuertos.

Las tarjetas de crédito internacionales como Visa, American Express, Diners Club y Eurocard son aceptadas y se puede pagar prácticamente cualquier cosa con ellas, así como los cheques de viaje. También podréis sacar dinero en los cajeros automáticos, pero si esa es vuestra elección, os saldrá más económico retirarlo con la tarjeta de débito que suelen tener menos comisiones.

Compras

Hay multitud de objetos que podéis comprar como recuerdo de vuestro viaje, como por ejemplo, ropa, muebles, todo tipo de artículos de plata, cuberterías, joyas o muebles.

Si tenéis niños o queréis hacer un regalo, aprovechad la oportunidad ya que fabrican todo tipo de equipamientos para niños de gran calidad y juguetes muy didácticos y divertidos.

Pero probablemente lo mejor sean sus trabajos en vidrio, algo muy tradicional en Suecia, y del que elaboran todo tipo de elementos decorativos.

Si queréis un recuerdo realmente especial, os recomendamos que busquéis artesanía sami, los verdaderas indígenas que pueblan la región de Laponia, y que os entusiasmarán con sus cuchillos tallados en cuernos de reno, sus tazas, joyas, pulseras y bolsos hechos con raíz de abedul.

Comprar artesania Sami en Suecia

Propinas

En los hoteles la propina suele estar incluida en la cuenta, por lo que no es necesario añadir nada más. Por otro lado, en los restaurantes habría que añadir aproximadamente un 10% del total de la factura para dar una propina correcta, siempre que estemos contentos con el servicio, y lo normal es que lo podamos pagar directamente con la tarjeta de crédito, añadiéndolo como extra en el datafono.

Los taxistas también esperan propina, pero en este caso el importe suele ser menor, quizás como lo haríamos en España, dejando el cambio.

Drogas

Cuidado con alborotarse una noche de marcha y tened en cuenta que en Suecia, simplemente el consumo o la tenencia de cualquier sustancia ilegal puede llevar penas de prisión.

 

Sobre el autor

Cristina
Viajera de vocación y profesión, con estudios en la Diplomatura de Turismo, especializada en el asesoramiento y venta de viajes en agencias de viajes off-line y on-line, organizadora de las Tertulias Viajeras y sobre todo bloguera en Está en tu Mundo.

4 comentarios en "Todo lo que necesitas saber para tus vacaciones en Suecia"

  1. es buena info, muy precisa y simple, para alguien q quiere saber un poco que es lo mas necesario para tener en mente, al ir a suecia. ahora que me hago la idea de que ire, me da algo de miedo, soy de latinoamerica, chile, y sera un cambio algo brusco, pero apartando eso, es interesante y me da ansiedad, el saber como será. que conoceré. como será y que podria hacer.

  2. ¡Wow, lo máximo es el norte de Suecia! Felicidades por promover el turismo, os aseguro que lo más maravilloso es visitar Suecia, es un viaje inolvidable.

    ¡Feliz Viaje y no olviden cumplir las normas!

  3. Viajes de Primera | 30 abril, 2012 a 17:06 | Responder

    Información muy útil para un destino fantástico… En cualquier época del año, incluso en invierno, a pesar del frío!!! Casualmente, nosotros estamos preparando un “viaje” literario a Suecia, siguiendo las huellas de una de sus autoras de novela negra más conocidas… Asa Larsson!!! Meteremos un gorro y repelente contra los mosquitos… Que vamos muy al norte! Un abrazo,viajeros

    • ¡Qué bien haber acertado con vuestro próximo destino, y esperamos que los consejos os sean de utilidad! Pasadlo genial y seguiremos vuestro interesante viaje, nos vais contando.

      Un abrazo y una vez más gracias por vuestras estupendos comentarios.

Deja un comentario

Tu email no se publicará


*