Qué ver en Turquía: los 10 mejores lugares que visitar

Turquía es un país realmente fascinante que tienes que visitar al menos una vez en la vida. De hecho, mi recomendación es que si quieres descubrir el país en profundidad le dediques todo el tiempo que puedas, al menos 3 semanas con garantía de que no te arrepentirás.

Por supuesto, si no tienes unas vacaciones tan largas no te preocupes, porque con una semana también te dejará con la boca abierta. Por ello, hemos hecho un listado con los mejores lugares que ver en Turquía, para que puedas decidir tu itinerario según la duración de tu viaje, exprimiendo al máximo los encantos de este increíble país.

Para organizar tu viaje te dejamos información sobre cómo tramitar la e-visa para Turquía así como otros consejos prácticos para viajar ¡Comenzamos!

1.Estambul

Qué ver en Turquía

Estambul en primavera

Consejos para viajar a Turquía: 17 recomendaciones útiles que debes saber

Comenzamos con Estambul, esa enigmática ciudad de Asia y Europa que suele dar la bienvenida a este fantástico país. Sólo visitar Estambul ya merece la pena, una urbe vibrante, llena de vida y con multitud de lugares que visitar, que conjuga a la perfección la cultura de Oriente con la modernidad de Occidente.

Atravesada por el río Bósforo, es una de las ciudades más bonitas de Europa, que impresiona con su famosa Mezquita Azul, el Palacio de Topkapi, la increíble Santa Sofía, la imprescindible Cisterna de la Basílica o el Gran Bazar, entre otros muchos lugares. Si quieres seguir descubriendo esta magnífica ciudad, te recomiendo que leas nuestro artículo sobre qué ver en Estambul. ¡Te va a encantar!

2. Capadocia

Qué ver en Turquía

Globo sobrevolando Capadocia

Otro lugar mágico de Turquía es Capadocia. Allí te esperan conjuntos monásticos con iglesias y frescos del siglo X en el Museo al Aire Libre de Göreme, paisajes increíbles como el del Valle de las Palomas o las Chimeneas de las Hadas en Pasabag o formaciones rocosas utilizadas como fortaleza desde el siglo I como el Castillo de Uchisar.

Por si esto fuera poco, tus planes seguirán con románticos paseos en globo al amanecer, darte un baño en el hamman más antiguo de Capadocia en Ürgüp, visitar ciudades subterráneas del siglo IV a.C. como Derinkuyu con una infraestructura que asombra, el refrescante Valle de Ilhara o el Lago Tuz, una de las salinas más importantes del país.

Para seguir descubriendo esta sorprendente zona de Turquía, sigue leyendo nuestro artículo sobre qué ver en Capadocia, una guía completa donde encontrarás toda la información que necesitas.

3. Pamukkale

Qué ver en Turquía

Pamukkale

Seguimos con otro de los puntos fuertes de Turquía, Pamukkale que significa castillo de algodón. Estas piscinas naturales de agua termal que moldeó la piedra caliza y el travertino a lo largo de una colina de 160 m. de altura, no son sólo muy fotogénicas sino un lugar Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Pero esto no acaba aquí, porque la montaña mágica de Pamukkale se encuentra en la ciudad sagrada de origen grecorromano de Hiérapolis, Allí, podrás ver su pequeña necrópolis considerada una de las mejores conservadas en Asia Menor, la puerta de Domiciano donde comienza la Vía Columnada que atravesaba la urbe de norte a sur, el Templo de Apolo y el Teatro de Hiérapolis, muy bien conservado.

Te recomiendo que no dejes de bañarte en la famosa piscina de Cleopatra, y nadar así sobre columnas, capiteles y otros restos caídos del antiguo templo de Apolo, regalándote una experiencia única.  Si te animas, a 100 km. de allí tienes otra ciudad con el título de Patrimonio de la Humanidad, Afrodisias, con el templo de Afrodita del siglo II a.C.

4. Troya

Qué ver en Turquía

Reproducción del caballo de Troya

Un lugar menos turístico internacionalmente, a pesar de ser muy frecuentado por los turcos, es la ciudad de Çanakkale, y el complejo arqueológico de Troya, situado a 30 km. de la misma, a orillas del estrecho de Dardanelos que separa Asia y Europa.

Este lugar declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, necesita que le eches mucha imaginación, puesto que Troya nunca fue abandonada y podría decirse que entre el año 3.000 a.C. y el 500 d.C. se construyeron 9 ciudades una encima de la otra.

Entre todas las ruinas, destacan el Templo de Atenea, la rampa de entrada con 21 m. de longitud, la muralla, y el odeón romano atribuido al emperador Adriano (siglos I-II). Por supuesto también podrás ver una réplica del famoso caballo de Troya, y el museo que merece mucho la pena.

5. Éfeso

Qué ver en Turquía

Museo Arqueológico de Éfeso

Cerca de la ciudad de Selçuk, a orillas del Mar Egeo, encontramos las ruinas de Éfeso, uno de los lugares más turísticos del país, también declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Este fantástico lugar ha sido habitado durante siglos por diferentes civilizaciones, llegando a convertirse en la segunda ciudad más importante del imperio romano con más de 250.000 habitantes.

Durante tu visita por esta ciudad de la antigüedad, hay construcciones que realmente te dejarán con la boca abierta, como el colosal teatro romano de Éfeso que data de entre el siglo III y II a.C., la Avenida de los Curetes, la vía principal que conserva incluso los mosaicos que adornaban el suelo, la Biblioteca de Celso, que fue una de las más grandes del mundo con capacidad para guardar más de 12.000 rollos de pergamino, y de la que podemos observar su fachada casi intacta, el precioso Templo de Adriano del año 138 o los restos del Templo de Artemisa, una de las siete maravillas del mundo antiguo.

Si quieres investigar más acerca de Éfeso, antigua ciudad que es considerada Patrimonio de la Humanidad, hay muchos datos e información interesante para descubrirla.

6. Pérgamo

Qué ver en Turquía

Acrópolis de Pérgamo

Otro complejo arqueológico de Turquía que merece la pena visitar es Pérgamo, en la ciudad de Bergama, también declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, convirtiéndose en una parada imprescindible en la ruta por la costa egea.

Tu visita comenzará en el Museo Arqueológico para entender la historia de Pérgamo y ver alguno de sus tesoros, para subir hasta la Acrópolis en lo alto de la colina con residencias reales, una antigua instalación militar conocida como los Arsenales, la famosa biblioteca de Pérgamo, el templo de Atenea y el Trajaneum. No podemos olvidar el impresionante teatro romano que aprovecha la inclinación de la ladera de y a forma vertiginosa, y en cuyo extremo se encuentra el Templo de Dionisios y el Altar de Zeus.

Después, tienes que ver dos zonas más, la Ciudad Media en la que destacan el Templo de Démeter, el gimnasio helenístico más grande del mundo, y el Palacio de Átalo I.

Y por último, en la parte baja de la colina destacan la Basílica Roja y el  Santuario de Asclepión, dedicado al dios de la medicina, con fuentes de aguas sagradas e incluso un hospital donde comenzó su carrera el prestigioso Galeno.

7. Esmirna

Qué ver en Turquía

Torre del reloj de Esmirna

Siguiendo la costa llegarás a Izmir o Esmirna, que seguro te enamora con su Torre del Reloj, los restos arqueológicos Ágora del siglo II d.C., con un increíble pasaje subterráneo muy bien conservado o el Museo de Atatürk.

Pero esto no acaba aquí, te recomiendo que vayas al paseo marítimo para relajarte junto al mar, de compras al bazar Kemeralti, y a tomar algo al barrio de Alsancak, el más animado situado junto al puerto.

8. Bodrum

Qué ver en Turquía

Bodrum

El lugar perfecto para descansar en la playa, y disfrutar de una gran vida nocturna es Bodrum.

Podrás recorrer la bahía en goleta, incluso llegar a la ciudad griega de Kos, descubrir su historia a través de las ruinas de un mausoleo del siglo IV a C., del anfiteatro griego más antiguo de Anatolia y el Castillo de Pedro de Halicarnaso que alberga el Museo de Arqueología Submarina.

Todo esto acompañado de una rica gastronomía en la que no faltan los kebabs y el pescaíto frito.

9. Antalya

Qué ver en Turquía

Antalya

Antalya es considerada por muchos una de las ciudades más bonitas de Turquía, por lo que la debes tener muy en cuenta a la hora de preparar tu itinerario.

Allí no sólo podrás conocer más sobre la civilización Licia, admirar la colosal Puerta de Adriano, pasear por la Torre del Reloj, visitar las Mezquitas de Tekeli Mehmet Pasa y Yivli Minaret o perderte por las coloridas calles de su casco antiguo, sino también disfrutar de sus magníficas playas, su buen ambiente y su sabrosa comida.

10. Ankara

Qué ver en Turquía

Ankara

No podemos acabar este listado sin visitar Ankara, la preciosa capital de Turquía, que sin duda va a ser todo un viaje a través de la historia y cultura otomana.

Podrás ver el Mausoleo de Atatürk, el primer presidente de la República de Turquía, la imponente mezquita de Kocatepe, el elegante Castillo de Ankara, y lo que de ninguna manera debes perderte, el Museo de las Civilizaciones de Anatolia.

Si este destino te ha fascinado, no dudes en comenzar a organizar tu itinerario por la rivera turca y descubrir lugares sorprendentes para conocer más su historia y cultura.

Sobre el autor

Cristina
Viajera de vocación y profesión, con estudios en la Diplomatura de Turismo, especializada en el asesoramiento y venta de viajes en agencias de viajes off-line y on-line, organizadora de las Tertulias Viajeras y sobre todo bloguera en Está en tu Mundo.

Tu comentario será el primero on "Qué ver en Turquía: los 10 mejores lugares que visitar"

Deja un comentario

Tu email no se publicará


*