Sierra de Gredos, todo lo que necesitas para desconectar

En multitud de ocasiones, los que vivimos en grandes ciudades, tenemos la necesidad de desconectar del ajetreo de las mismas, en las que todo el mundo va corriendo aunque no tenga prisa, y cambiar un poco el paisaje de asfalto entre el que nos movemos habitualmente e ir a un lugar donde se pueda mirar a lo lejos y nuestros ojos se llenen de montañas, lagos y árboles. En estos casos, lo mejor es no pensarlo mucho, y hacer turismo rural en algún lugar cerca de nuestra ciudad, donde poder relajarnos y descargar adrenalina.

 Paisaje de la Sierra de Gredos Norte, Ávila

La Sierra de Gredos Norte, cumple todos los requisitos necesarios para volver de vuestra escapada como nuevos, con multitud de actividades, un paisaje incomparable, con una espléndida oferta de alojamiento y una variada y exquisita gastronomía.

Travel Bloggers Meeting

En realidad, además de la motivación de relajarnos, teníamos la de reunirnos una vez más, con el resto de la blogosfera de viajes española, de compartir nuestras inquietudes y de seguir aprendiendo, y así lo hicimos en el TravelBloggers Meeting.

Foto de familia de los blogueros de España, Gredos

El primer contacto fue a través de la agradable y divertida conversación viajera, un espacio para conocer los proyectos y aventuras de 10 blogueros, como por ejemplo, la experiencia de Doris Casares de 3viajesaldía en el Chad, ilustrada con preciosas imágenes; Jesús Angel López de Turistilla que defendió la riqueza de España a nivel cultural y turístico, animando al resto de los blogueros a escribir más de nuestro propio país; Concha de Conchadeviaje, que con su característica vitalidad nos contó su viaje por Filipinas; David Esteban de Japoneando, Ana Pérez Marcos de Giramondoana o Patricia con su blog De Ilusión a Recuerdo entre otros.

Después, comenzó el debate con ciertas cuestiones sobre la profesionalización de los blogs, cómo conseguir la monetización del mismo, o el método que cada uno de nosotros usamos para escribir, el cual hay que decir estuvo bastante animado.

Al día siguiente, la cosa se puso más seria y empezamos con una ponencia del Sr. Muñoz sobre SEO y como utilizar las herramientas puestas a nuestra disposición para llegar a más lectores.

Por otro lado, Joseba Cortázar de Toprural nos hizo un profundo análisis del turismo rural en España (infografía incluido) y Natalia Zapatero de Turiskopio, nos enseñó la importancia de diferenciarse y crear un producto que se venda casi sólo.

Evolución del Turismo Rural en España
Durante la tarde, nos divertimos realizando la Ruta Maya con Antonio de Viajes y Fotografía, viajando por Nueva Zelanda de la mano de Xabier Villanueva de Cómo ser un kiwi, y por último a India con Carmen Teira con Trajinando por el Mundo.

Parador de Gredos

El evento fue realizado en los salones del Parador de Gredos, un lugar totalmente recomendable no sólo para estancias particulares, sino también para la organización de reuniones y congresos de empresas, perfectamente dotada con enchufes y una rápida conexión WiFi.

Parador Nacional de Gredos, Ávila

Teníamos diversas opciones de hoteles en los diferentes pueblos de la zona, pero el valor histórico del lugar donde se elaboró el borrador de la actual Constitución de 1.978, hizo que nos decidiéramos por alojarnos en el primer parador de la Red de Paradores de España, en Navarredonda de Gredos, Ávila.

Habitación y Desayuno del Parador de Gredos

Las habitaciones conservan el ambiente rural combinado con todas las facilidades y una cama de lo más cómodo, y brindan unas preciosas vistas de un pinar centenario y la sierra, que se antojan realmente relajantes. El desayuno es delicioso y variado, tipo buffet, y os aseguro os dejará más que satisfechos. Todo el personal tanto de recepción, de limpieza, como de la cafetería  es muy agradable y sonriente, y nos ayudaron amablemente con todo lo que pudimos necesitar.

Gastronomía

La oferta culinaria es otro de esos valores necesarios para tener una estancia excepcional, y los pueblos de la Sierra de Gredos poseen una gran cantidad de restaurantes de calidad, en los que se come muy bien, a precios bastante económicos.

Durante nuestra estancia en la zona pudimos saborear tapas preparadas con productos típicos, siguiendo una ruta preparada por varios bares, y saborear unas patatas revolconas, y una caldereta de tiernísima ternera de Ávila, todo ello acompañado por un delicioso vino, preparado por el Camping Valdeascas.

Cena con blogueros de viaje, Gredos

Pero además de comer de lujo, nos lo pasamos genial con las actividades que la Asociación de Empresarios de Gredos Norte (ASENORG) puso a nuestra disposición.

Paintball

La primera actividad que realizamos fue paintball, y con la ayuda de Santi, de Gredos Activo, estuvimos guerreando con blogueros como Avistu de Viajablog y Víctor Manuel de Ciudad Dormida (En verde ) vs. Helena de Mi maleta y yo, Carmen Teira y Ana Piccola (En beige)

Equipos de Paintball con Gredos ActivoEquipados con máscaras, chalecos y todo lo necesario para nuestra seguridad, corrimos y nos disparamos los unos a los otros, guiados a través de dinámicos juegos que hicieron que lo pasásemos genial.

Aventura en los Árboles

Para acabar de soltar energía, decidimos hacer un recorrido por los árboles, que nos llevaba de unos a otros a través de tirolinas, pequeñas paredes de escalada, puentes y que arrancaron muchas carcajadas, como podéis ver en el vídeo realizado por Víctor Manuel Pizarro del blog Ciudad Dormida.

Observación Astronómica

Otra opción para los amantes de la astronomía, es la ofrecida por el alojamiento El Milano Real, observar las estrellas desde su telescopio informatizado de importantes dimensiones, ayudados por las explicaciones del señor Dorn, propietario del hotel.

Senderismo

La Sierra de Gredos es el lugar ideal para realizar senderismo, pero es importante obtener información del tiempo y las condiciones del terreno, por si en esa época se necesitan crampones o bastones. Si os gusta andar, no os perdáis las lagunas de Gredos, a las que se tarda unas dos horas y medias desde la plataforma donde podéis dejar el coche, a través de un camino bastante accesible y con una ruta de baja dificultad, y los más intrépidos pueden alcanzar la cima del Pico Almanzor.

Rutas de senderismo en Parque Natural de Gredos

Rutas a Caballo

Y qué mejor forma de disfrutar de los paisajes de la sierra, que con los paseos, las rutas y excursiones de la empresa Gredos a Caballo, con una larga experiencia, y en las que nos enseñan la belleza del valle del río Tormes, pasando por bosques de pinos y zonas de pastos, siempre con el circo de Gredos en el fondo.

Gredos a caballo, Navarredonda de Gredos, Ávila

Spa y masaje

Lo mejor para conseguir un completo relax fue el circuito termal del Spa Rural Aguas de Gredos, en Hoyos del Espino. Durante una hora, nos invadió una total tranquilidad entre las burbujas del jacuzzi y bajo los chorros de la piscina termal, eliminando toxinas en la sauna y el baño turco, tonificados por la piscina de agua fría, reactivando nuestra circulación en el pediluvio y tomando una agradable ducha aromática, para terminar con un magnífico masaje.

Recordad que es obligatorio el uso de chanclas y gorro, por lo que es aconsejable que vayáis preparados, pero si no es así, allí podremos adquirirlos por un euro cada cosa.

Piscina de spa con chorros cervicales

Vida Nocturna

Para los que para terminar de desconectar, necesitéis un poquito de diversión, también encontraréis espectáculos de magia y monólogos en la discoteca El Túnel, y os podréis tomos unas copas en las Jornadas de Coctelería y Destilación Premium que organiza el Bar Gredos, en Hoyos del Espino, así como vivir las fiestas de los pueblos de la zona, si es que vuestra visita es durante el verano.

Sin duda, la Sierra de Gredos me convenció con sus encantos, siendo en mi opinión, un lugar perfecto para hacer una escapada de fin de semana en la que desconectar y divertirse, en medio de un paraje inmejorable.

Sobre el autor

Cristina
Viajera de vocación y profesión, con estudios en la Diplomatura de Turismo, especializada en el asesoramiento y venta de viajes en agencias de viajes off-line y on-line, organizadora de las Tertulias Viajeras y sobre todo bloguera en Está en tu Mundo.

1 Comentario on "Sierra de Gredos, todo lo que necesitas para desconectar"

  1. Caminar sin gluten | 1 julio, 2014 a 7:20 | Responder

    Gredos es una zona maravillosa, donde poder disfrutar en todos loscsentidos, y nos alegramos de que lo hiciérais.

    Besotes

    Ana y Víctor

Deja un comentario

Tu email no se publicará


*